Publicado el: 27, Jun, 2011

La Infantería desalojó la ruta provincial Nº 12 cortada por desocupados



28/06 – 00:13 – Mientras se esperaba la acción de Gendarmería en Las Heras, el cuerpo de Infantería de la policía de la provincia actuó en contra de un grupo de desocupados que ocupaban el acceso sur a Caleta Olivia, cortando la ruta provincial Nº 12 y el acceso a la nacional 3. Hubo detenidos y muchos de los manifestantes se dispersaron. No hay confirmación de heridos.

Las primeras informaciones suministradas a esta Agencia por parte de personas que llegaron al acceso de la ruta provincial Nº 12, ante el aviso previo por mensaje de texto de que se acercaba un cuerpo de infantería de la policía para desalojar la calle, da cuenta de que alrededor de las 22:40hs de anoche, los desocupados que permanecían a la vera de la ruta provincial Nº 12 fueron desalojados por efectivos que habrían logrado detener al menos a 6 personas, según las primeras estimaciones, mientras el resto de los manifestantes lograron huir a campo traviesa en medio de la obscuridad, para evitar ser golpeados y/o apresados o caer bajo los efectos del gas lacrimógeno.

En este momento se estima que los detenidos han sido llevado al menos a dos comisarías distintas, sin que se pueda saber, por el momento, quiénes fueron apresados y en qué lugar los retienen. Los familiares de los desocupados acudieron a la Comisaría segunda y al hospital en busca de información sobre las personas que permanecían en la ruta. Las fuentes aseguran que móviles de patrullas buscaban intensamente a quienes se habían dispersado por los campos aledaños y otros, que en la escapada, corrieron en dirección a la ciudad.

Ayer a las 15:00hs informamos que este grupo de desocupados, los cuales en un principio habían pertenecido a un padrón que configuró el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Héctor Segvovia, solicitaban por medio de la medida de protesta, que se les asignara trabajo genuino en las empresas de servicios; sin embargo, algunas fuentes, manifestaban que esta gente estaba siendo manipulada por grupos pertenecientes al Intendente Cotillo, en medio de una pelea política que el jefe comunal mantiene con el Ministro de Gobierno José Córdoba.

Los desocupados mantuvieron cortada la ruta solo para camiones y vehículos del sector petrolero, dejando pasar a los vehículos particulares, sin embargo, las fuentes desde Caleta Olivia, señalaban que ya habían sido advertidos de que si procedían al corte serían desalojados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video