Publicado el: 28, jun, 2011

ADOSAC suspendería hoy el paro docente en Santa Cruz



28/06 – 10:45 – El gremio docente de Santa Cruz convocó a Congreso provincial en Caleta Olivia y de acuerdo a los mandatos otorgados por las asambleas en las principales ciudades, se aprobaría la suspensión del paro por tiempo indeterminado. Por otro lado trascendió que las autoridades de Educación no harán concesiones. Hay quienes analizan el conflicto y prevén que la medida se agota y que el gobierno reforzará su posición.

La ADOSAC inicia hoy un nuevo Congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto que llevan adelante desde hace 58 días. En este marco, las informaciones que esta Agencia ha podido recabar en las distintas filiales del gremio, dan cuenta que los mandatos de las principales localidades llevadas a la reunión, son de suspender el paro por 15 días, “para flexibilizar la situación y permitir que el gobierno permita abrir el diálogo”, señalaron las fuentes.

Las principales filiales como Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) llevan como moción el levantamiento o suspensión del paro. Consultadas las fuentes sobre el carácter de la medida, la discusión entra en una cuestión semántica, pues algunos diferencian específicamente la “suspensión” del “levantamiento” y aclaran que no se trata de terminar con el paro, sino de “tener un gesto de buena voluntad para facilitar el díálogo”.

¿Y el gobierno?

Ante los trascendidos sobre la voluntad docente de suspender o levantar el paro, cuestión que no se ha oficializado hasta que lo decida expresamente el Congreso de Caleta Olivia, las autoridades de Educación no quisieron expresarse ni hacer ningún tipo de especulaciones.

Fuentes cercanas a la presidencia del Consejo Provincial de Educación señalaron que si en realidad ADOSAC toma esta decisión “puede ser por varios motivos”, señalaron “o bien porque ya está agotada en sí misma, porque han visto que el gobierno no ha cedido y ahora se ven complicado con la inminente decisión de la justicia que le declarará ilegal el paro y porque no quieren empalmar el paro con las vacaciones, primero por los descuentos y luego porque cuando se reincorporen no van a poder reinstalarlo. De cualquier forma el gremio perdió, porque la mayoría de los docentes hoy están en las aulas”, afirmaron desde Educación.

Sobre la posición del gobierno indicaron desde la Subsecretaría de Trabajo “el gobierno se va a mantener como hasta ahora. La exigencia para el diálogo es la misma: acatar la conciliación obligatoria que impuso la Secretaría y mientras no se levante la medida y no se acate la orde en diálogo está cerrado. Cualquier suspensión que adopten no resuelve nada y el trámite judicial sigue corriendo”, admitieron extraoficialmente desde las oficinas de calle Rawson. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

La Dra Campbell brinda detalles a la prensa fuera de la seccional tercera El Intendente de Río Gallegos Héctor Pirincho Roquel dialoga con Eduardo Costa durante los festejos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz Uno de los docentes de Adosac con sangre en su rostro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Carteles apoyando a Cristina Kirchner entre los militantes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Cristina Kirchner saluda a los presentes El momento en que se descubre la placa recordatoria en el Hotel Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Momentos de enfrentamientos entre los efectivos policiales y los manifestantes, en el acceso a la seccional tercera Varizat siempre presente en las marchas de ADOSAC – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930