Publicado el: 28, jun, 2011

ADOSAC suspendería hoy el paro docente en Santa Cruz



28/06 – 10:45 – El gremio docente de Santa Cruz convocó a Congreso provincial en Caleta Olivia y de acuerdo a los mandatos otorgados por las asambleas en las principales ciudades, se aprobaría la suspensión del paro por tiempo indeterminado. Por otro lado trascendió que las autoridades de Educación no harán concesiones. Hay quienes analizan el conflicto y prevén que la medida se agota y que el gobierno reforzará su posición.

La ADOSAC inicia hoy un nuevo Congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto que llevan adelante desde hace 58 días. En este marco, las informaciones que esta Agencia ha podido recabar en las distintas filiales del gremio, dan cuenta que los mandatos de las principales localidades llevadas a la reunión, son de suspender el paro por 15 días, “para flexibilizar la situación y permitir que el gobierno permita abrir el diálogo”, señalaron las fuentes.

Las principales filiales como Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) llevan como moción el levantamiento o suspensión del paro. Consultadas las fuentes sobre el carácter de la medida, la discusión entra en una cuestión semántica, pues algunos diferencian específicamente la “suspensión” del “levantamiento” y aclaran que no se trata de terminar con el paro, sino de “tener un gesto de buena voluntad para facilitar el díálogo”.

¿Y el gobierno?

Ante los trascendidos sobre la voluntad docente de suspender o levantar el paro, cuestión que no se ha oficializado hasta que lo decida expresamente el Congreso de Caleta Olivia, las autoridades de Educación no quisieron expresarse ni hacer ningún tipo de especulaciones.

Fuentes cercanas a la presidencia del Consejo Provincial de Educación señalaron que si en realidad ADOSAC toma esta decisión “puede ser por varios motivos”, señalaron “o bien porque ya está agotada en sí misma, porque han visto que el gobierno no ha cedido y ahora se ven complicado con la inminente decisión de la justicia que le declarará ilegal el paro y porque no quieren empalmar el paro con las vacaciones, primero por los descuentos y luego porque cuando se reincorporen no van a poder reinstalarlo. De cualquier forma el gremio perdió, porque la mayoría de los docentes hoy están en las aulas”, afirmaron desde Educación.

Sobre la posición del gobierno indicaron desde la Subsecretaría de Trabajo “el gobierno se va a mantener como hasta ahora. La exigencia para el diálogo es la misma: acatar la conciliación obligatoria que impuso la Secretaría y mientras no se levante la medida y no se acate la orde en diálogo está cerrado. Cualquier suspensión que adopten no resuelve nada y el trámite judicial sigue corriendo”, admitieron extraoficialmente desde las oficinas de calle Rawson. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

La jura de los Ministros este mediodía en casa de gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes se movilizaron esta tarde por las principales calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz Armando Apaza uno de los golpeados por los trabajadores de Uocra hace un mes atrás – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Pedro Muñoz de la ADOSAC en la seccional tercera Amado Boudou saluda a los militantes en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado de la Cámpora Matías Besi - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de votar saludo a los presentes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los autoconvocados y la mesa de unidad sindical se manifestaron este mediodía en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930