Publicado el: 28, jun, 2011

ADOSAC suspendería hoy el paro docente en Santa Cruz



28/06 – 10:45 – El gremio docente de Santa Cruz convocó a Congreso provincial en Caleta Olivia y de acuerdo a los mandatos otorgados por las asambleas en las principales ciudades, se aprobaría la suspensión del paro por tiempo indeterminado. Por otro lado trascendió que las autoridades de Educación no harán concesiones. Hay quienes analizan el conflicto y prevén que la medida se agota y que el gobierno reforzará su posición.

La ADOSAC inicia hoy un nuevo Congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto que llevan adelante desde hace 58 días. En este marco, las informaciones que esta Agencia ha podido recabar en las distintas filiales del gremio, dan cuenta que los mandatos de las principales localidades llevadas a la reunión, son de suspender el paro por 15 días, “para flexibilizar la situación y permitir que el gobierno permita abrir el diálogo”, señalaron las fuentes.

Las principales filiales como Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) llevan como moción el levantamiento o suspensión del paro. Consultadas las fuentes sobre el carácter de la medida, la discusión entra en una cuestión semántica, pues algunos diferencian específicamente la “suspensión” del “levantamiento” y aclaran que no se trata de terminar con el paro, sino de “tener un gesto de buena voluntad para facilitar el díálogo”.

¿Y el gobierno?

Ante los trascendidos sobre la voluntad docente de suspender o levantar el paro, cuestión que no se ha oficializado hasta que lo decida expresamente el Congreso de Caleta Olivia, las autoridades de Educación no quisieron expresarse ni hacer ningún tipo de especulaciones.

Fuentes cercanas a la presidencia del Consejo Provincial de Educación señalaron que si en realidad ADOSAC toma esta decisión “puede ser por varios motivos”, señalaron “o bien porque ya está agotada en sí misma, porque han visto que el gobierno no ha cedido y ahora se ven complicado con la inminente decisión de la justicia que le declarará ilegal el paro y porque no quieren empalmar el paro con las vacaciones, primero por los descuentos y luego porque cuando se reincorporen no van a poder reinstalarlo. De cualquier forma el gremio perdió, porque la mayoría de los docentes hoy están en las aulas”, afirmaron desde Educación.

Sobre la posición del gobierno indicaron desde la Subsecretaría de Trabajo “el gobierno se va a mantener como hasta ahora. La exigencia para el diálogo es la misma: acatar la conciliación obligatoria que impuso la Secretaría y mientras no se levante la medida y no se acate la orde en diálogo está cerrado. Cualquier suspensión que adopten no resuelve nada y el trámite judicial sigue corriendo”, admitieron extraoficialmente desde las oficinas de calle Rawson. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

En esta camioneta salieron del aeropuerto quienes acompañaron a la presidenta en el vuelo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Esta mañana descargaban el T01 en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El empresario Lázaro Báez participo del acto de inauguración pero no se dejo ver en las primeras filas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes realizaron una creativa obra de teatro en la intersección de Av San Martín y Roca de esta capital – Foto: OPI Santa Cruz El 8N en Río Gallegos Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes realizaron un acto en el mismo lugar donde fueran agredidos por trabajadores de la Uocra hace un mes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las banderas del FPV flamearon frente al escenario – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz En la Carpa de la Dignidad, las diferentes fuerzas instalaron stands, los visitantes tenían oportunidad de hablar con los integrantes de cada fuerza y preguntar sobre Malvinas – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930