Publicado el: 29, Jun, 2011

Claroscuros de la candidata del FPV



29/06 – 13:00 – Las elecciones de Tierra del fuego carecen de dos elementos fundamentales para hacerla interesante ante la opinión pública: la competencia y la diversidad política. Ambas postulantes responden al FPV, pero pelean por espacios distintos. La actual gobernadora ex ARI, podría perder en el ballotage del domingo y la otra candidata, Rosana Bertone, está rodeada de algunas malformaciones políticas a su alrededor que la salpicaron durante el año 2007. Hoy no hay dudas que llega de la mano de la estructura K asistida por Rudy Ulloa Igor

Fabiana Ríos y Rosana Bertone son las dos candidatas que disputan la gobernación de Tierra del Fuego en los próximos 4 años. Si bien Ríos ingresó de la mano de Carrió, luego defeccionó y se recostó políticamente hacia el lado del Frente para la Victoria, partido contra el cual llegó a la gobernación, manteniendo un duro mensaje opositor, prometiendo liberar a la provincia de los malos manejos, de la corrupción y la dependencia, hechos políticos que aún esperan los fueguinos.

El último domingo Bertone ganó por alrededor de 10 puntos, pero al no obtener más del 50% van a segunda vuelta, la cual se resolverá el domingo 3 de julio en las urnas, donde todo hace presumir que Ríos perderá su reelección.

Rosana Bertone saltó a la fama nacional en el año 2007 a través de un video ilegal, obtenido por su ex pareja, un operador político de Rudy Ulloa Igor llamado Juan Carlos Iofrida (a) “el husky”, en el cual se mostraba a la entonces legisladora en una escena íntima donde la misma, como compañera de fórmula del entonces controvertido y cuestionado candidato a la gobernación, el vice Hugo Cóccaro, decía de éste que era “el más incumplidor de todos” y que “había mandado a matar gente”. Rosana, que en ese momento vivía la política en baja intensidad, opinaba de su compañero “si gana se va a poner peor en la provincia, va a ser un descalabro…”. Finalmente, Cóccaro perdió las elecciones y Bertone salió de la escena pública nacional, hasta que nuevamente tomó protagonismo como candidata K a la gobernación.

En ese momento, el apoyo de “Compromiso K” a Cóccaro era total ante la caída inminente del gobernador Jorge Colazzo y, precisamente, Bertone constituía un eslabón que terminó por hundir el barco, a partir del reconocimiento público de que su partener político era un mentiroso, corrupto y hasta asesino, según lo confesó en las imágenes subidas a youtube. El escándalo, sumado a la mala fama propiciada por el propio Cóccaro sobre su cuestionada imagen, hizo que en las elecciones del 2007 no llegara a concentrar el 40% de los votos.

Juan Carlos Ionfrida, ex pareja de la actual candidata a Gobernadora oficiaba entonces de intermediario entre Rduy Ulloa y el propio Cóccaro, tal cual lo publicó en ese momento el portal Sur 54

Sobre el video, Ionfrida justificó aquella desleal grabación expresando “yo estaba trabajando en la línea de Cóccaro, ella (Bertone) estaba en la de Mario Daniele y yo quería que pasara a la línea de Hugo (Cóccaro), que sea la candidata y empecé a trabajar en eso. Empecé a insistir y a grabar y grabar conversaciones. Ella decía que no quería, que más adelante podía ser… ” y sobre lo mostrado en You Tube remarcó “lo dijo por decir, estaba en un momento de tensión ” y según el medio agregó “pensé que esto (por el video) podía utilizarse como se hizo, pero no tenía miedo porque estaba cubierto con Rudy Ulloa, que después me hizo destruir la grabación

Ya en ese momento y por orden del entonces presidente Néstor Kirchner, Ulloa proponía la caída estrepitosa de Colazo y para ello había llegado a generar medios para esas operaciones; en tal sentido Ionfrida reconoció “Fui el nexo entre él (Cóccaro) y Rudy cuando era vicegobernador y estaba mal con (Jorge) Colazo. Yo viajaba a Río Gallegos constantemente llevando videos y cosas de lo que ocurría aquí en 2005 ” reseñó en pocas palabras Ionfrida, dejando sobreentendido que era uno de los operadores que Ulloa utilizaba allí cuando aún no estaban asentadas las bases de “Compromiso K”.

En aquella oportunidad Ionfrida ya había confirmado que Rudy Ulloa había comprado medios en Tierra del Fuego y particularmente dijo sin ningún tipo de dudas “la radio FM Patagonia de Ushuaia sería propiedad de Ulloa” y se refirió a la intención de generar un diario, cosa que finalmente ocurrió.

Hoy la candidata Rosana Bertone está a un paso de convertirse en la próxima gobernadora de Tierra del Fuego. Indudablemente su candidatura está construida sobre la base de la estrategia K, donde la mano del ex chofer está presente como en aquellos lejanos años del 2005 y 2007. De esta manera se explican algunas reacciones de la ex diputada y se puede trazar una línea de tiempo hacia el futuro, para calcular lo que le espera a la provincia, si llega a la casa de gobierno el próximo domingo. La gran duda que nos asiste es saber si también esta vez, su ex pareja, mano derecha de Ulloa en la isla, aportó sus buenos oficios para lograr el éxito que la está por coronar?. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video