“Si nos desalojan de la planta correrá un río de sangre”

    44
    43
    Compartir


    30/06 – 18:00 – Esta brutal frase fue dicha al aire esta tarde, en un medio de Comodoro Rivadavia, por el delegado de petroleros de Santa Cruz, Darío Sánchez, quien se encuentra encabezando la toma de la planta LH III en las Heras, grupo de protesta sobre el que pende una intimación de desalojo por parte de la Gendarmería nacional.

    El dirigente petrolero Darío Sánchez, que se encuentra encabezando el bloqueo a la planta LH II en las Heras hizo manifestaciones realmente preocupantes que pusieron en alerta a las autoridades y a la sociedad, debido al grado de violencia a las que han trepado las últimas declaraciones del grupo rebelde del sindicato y que también se vio materializado en las acciones violentas que aplicaron sobre el Comisario General Hassan, Jefe de la Regional zona norte que ayer fue amenazado de muerte por 20 piqueteros, cuando con su personal anduvo en inmediaciones del lugar donde están apostados.

    El dirigente gremial Darío Sánchez puntualizó que “seguimos en medidas de acción directa y sin ninguna respuesta. Casi no tenemos argumento: estamos estáticos”, señala el portal de Fm del Mar de Comodoro Rivadavia que lo entrevistó en horas de la tarde de hoy.

    En cuanto a las advertencias de desalojo que ya fue comunicada por Gendarmería nacional a instancias del juez Eduardo Quelín, dijo “es un intento más del gobierno de criminalizar la protesta social. Ya vamos por 17 causas que se nos imputa”, expresó y refiriéndose a la denuncia del Crio Hassan en sede judicial opinó “lo de la policía lo tomo como de quien viene. Están acostumbrados a apretar a los trabajadores, nunca se denuncia a las empresas extranjeras, no se denuncia al gobierno por la soberbia que tiene para resolver los conflictos sociales, pero al trabajador se lo trata de estigmatizar como el enemigo público Nº1. Nosotros estamos pacíficamente acá. A ellos los mandan a hacer estos chistes”, remarcó.

    Más adelante Sánchez apuntó “de ninguna manera vamos a permitir el desalojo. Si hay palos vamos a responder de la misma manera. Va a correr un río de sangre; utilicen el método que quieran” amenazó el trabajador, quien agregó “estamos convencidos de que luchamos por la dignidad. Si el aparato del estado y este gobierno represor nos vienen a ‘cagar a palos’ vamos a responder de la misma manera. A mí y a mis compañeros nos van a sacar con las patas para afuera”.

    En cuanto a los motivos de la medida dijo “tomamos la planta porque tenemos una legítima huelga; los despidos en las empresas y el no pago de los haberes. Hay empresas que vienen de aplicar de 20 a 75 días de suspensiones, las empresas contratadas con conflictos con las operadoras. Un panorama muy complicado. Creo que todo esto está armado para justificar. Como delegado lo solucionaba al toque – expresó refiriéndose a la falta de voluntad que hay en YPF por resolver el problema de unas pocas empresas de servicio como Bolland, san Antonio y OIL – ahora raramente aparecen 30 empresas con el mismo problema”, concluyó Sánchez. (Fm del Mar/Agencia OPI Santa Cruz)

    43 Comentarios

    Dejar una respuesta