Las clases terminan el 22 de diciembre, empiezan el 13 de febrero en el 2012 y habría actividad los sábados

    74
    131
    Compartir


    01/07 – 10:00 – Después del paro docente por casi 60 días, el gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación, lanzó el plan de Acción Institucional “Aprender es prioridad” donde cada escuela adecuará los recursos y las necesidades de actualización, de acuerdo al impacto que haya sufrido por el cese de la actividad pedagógica. El CPE, sin embargo confirmó las fechas de cese, inicio de clases el año que viene y la recuperación de los días caídos por motivo del largo paro que enfrentó la provincia.

    Luego de sufrir un paro continuo por 58 días, la provincia debe readecuar sus recursos en materia educativa para optimizar el aprovechamiento del tiempo que resta del ciclo lectivo 2011, a fin de que se cumpla de la mejor manera el programa pedagógico de las escuelas en sus distintos niveles.

    Para ello el Consejo Provincial de Educación implementó un Plan de Acción Institucional denominado “Aprender es prioridad”, donde se han fijado lineamientos generales, dejando en cada establecimiento la generación de las estrategias particulares que a criterio de los directivos sean necesarias de acuerdo al impacto que haya tenido en esa escuela el cese de la actividad docente.

    La Secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Fabiana Luján, lo expresó ayer a la prensa “los contenidos prioritarios de cada nivel están preestablecidos en diferentes documentos, y se denominan así porque permiten avanzar en el aprendizaje de otros conocimientos o capacidades y garantizar que estos contenidos básicos y prioritarios sean apropiados por cada alumnos”. Más adelante concluyó que se espera “realizar una revisión muy rigurosa de las planificaciones didácticas que hace cada docente, para que este garantizado el aprendizaje de esos contenidos”.

    Desde el CPE también se informó que el ciclo lectivo 2011 se extiende hasta el día 22 de diciembre y que en los casos de necesidad pedagógica, en caso de los sectores más postergados del programa educativo se podrán implementar clases los días sábados. Asimismo se adelantó que las clases en el año 2012, comenzarán el 13 de febrero.

    El Jefe de Gabinete Pablo González se refirió al reinicio de las paritarias, tal como lo ha solicitado ADOSAC y dijo que por el momento es un tema cerrado, que no ocupa la agenda del gobierno y no existe posibilidad de que se sienten a dialogar si no se acatan las medidas legales que aún tiene pendiente el gremio.

    Particularmente remarcó que la “suspensión” del paro, tal como informó públicamente el gremio, no es impedimento para que la justicia se expida sobre la ilegalidad del paro. El funcionario recalcó una vez más que ADOSAC ha incumplido todos los mandatos legales, entre ello dos conciliaciones obligatorias y fallos de la justicia, por lo tanto y hasta que el gremio no acate la ley, González cerró toda posibilidad de sentarse a discutir en una mesa de negociaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

    131 Comentarios

    Dejar una respuesta