Petroleros de Las Heras presionan para elecciones sindicales. Previenen que las empresas no pagarán el mes de junio

    47
    12
    Compartir


    01/06 – 18:30 – Como se viene difundiendo desde hace algunas semanas atrás, un grupo de trabajadores petroleros de Las Heras y Pico Truncado, volvieron a pactar una nueva asamblea, esta vez en Las Heras, para pedirle a la Intervención elecciones sindicales en la brevedad. Por su parte la Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros, aseguró que en junio las empresas ya no podrán abonar los haberes del personal.

    La crisis petrolera en zona norte se va profundizando a medida que pasa el tiempo y la actividad sigue impactada por un conflicto sindical que tiene disminuída la producción y lo que es peor, mantiene inactivas a las empresas de servicios petroleros a quienes las operadoras no les pagan, debido a que éstas no cumplen con los servicios pactados; por lógica consecuencia, las empresas de servicios no puede pagar al personal y éste es el punto más impactado en todo este conflicto porque amenaza con poner la desocupación nuevamente en las primeras planas.

    Los trabajadores del petróleo de Las Heras y Pico Truncado realizaron hoy una nueva convocatoria para realizar una asamblea el día sábado en las Heras, para cursar un acta con todos los presentes (se espera reunir alrededor de 2.500 trabajadores) para solicitarle a la intervención que llame a elecciones en tiempo perentorio y se exprese claramente el destino de los fondos retenidos en concepto de cuota sindical. Una fracción de los trabajadores pretende que la ex comisión desplazada, cuyo Secretario general era Héctor Segovia, sea repuesta en su cargo. Otro sector no apoya esta moción, sino que por el contrario exige que se convoque a elecciones donde puedan presentarse nuevas alternativas.

    Recordemos que el Interventor Carlos Flaquier ha dicho en distintos medios que el sindicato no se va a normalizar hasta que no esté debidamente saneado y los conflictos internos no existan más. Esta aseveración del Interventor hizo que algunas voces se levantaran para indicar que el Sindicato hace 12 años que viene con problemas internos y sin una solución a la vista, en el corto y mediano plazo, la Intervención “vino para quedarse”, opinan los trabajadores y por tal motivo piden “elecciones yá”.

    También Flaquier ha dicho que las autoridades interventoras están dentro de todos los plazos previstos para el llamado a elecciones, que es de 90 días hábiles, reconociendo que existen problemas pero pidió paciencia ya que el proceso implica mucho trabajo y fundamentalmente tiempo, para poder hacer un trabajo serio, claro y responsable.

    Por su parte la Cámara de Servicios Petroleros anticipó públicamente que las empresas del norte de Santa Cruz no van a poder pagar los sueldos del mes de junio. “Las contratistas no trabajaron y no han facturado, por lo tanto las operadoras no pagan y en consecuencia los trabajadores no van a cobrar”, dijo esta tarde por Fm del Mar de Comodoro Rivadavia el Sr Matías Twardoski, presidente de la Cámara. (Agencia OPI Santa Cruz)

    12 Comentarios

    Dejar una respuesta