En el noreste de Chubut la canasta básica es de 7.149, 43 pesos

    42
    7
    Compartir


    04/07 – 13:30 – El costo de la canasta familiar básica en las localidades del noreste de Chubut, alcanzó los 7.149 pesos en el mes de junio, según el relevamiento realizado por el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, que e dio a conocer el pasado sábado.

    (OPI Chubut) – Cabe recordar que los docentes de Comodoro, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut también hicieron un relevamiento propio en febrero, para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el mismo indicó que una familia tipo (dos hijos en edad escolar) requería hace cinco meses $ 9.243,56.

    El relevamiento realizado por Sitravich concluye con que los algo más de 7 mil pesos permite cubrir los gastos esenciales de una familia tipo, con dos hijos en edad escolar y no incluye gastos de mantenimiento en automóvil, ni uso de teléfonos celulares o conexiones a internet.

    El relevamiento realizado por el gremio hace dos años permite establecer algunas comparaciones. Por ejemplo: el mismo mes del año pasado, la canasta familiar básica en la zona del valle de Chubut alcanzaba un monto de 5.703 pesos con 53 centavos, por lo que los 7149 pesos con 43 centavos medidos ahora implican un alza de aproximadamente el 35 por ciento.

    En el transcurso de la tercera semana de febrero de 2011 la Regional Sur de ATECH realizó el estudio de costo de vida para la región de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, aplicando la misma metodología que Sitravich, “con modificaciones mínimas de manera que atienda a todos los ítems enumerados en la definición de salario mínimo vital de la Ley 20.744, la cual establece:“Es la menor remuneración que debe percibir el trabajador en efectivo sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, recreación y vacaciones”. (Agencia OPI Chubut)

    7 Comentarios

    Dejar una respuesta