Mientras CFK prohíbe el Rubro 59 por Decreto, en Río Gallegos se afianza la prostitución VIP

    39
    23
    Compartir


    06/07 – 14:00 – La solución que le encontró la presidente argentina a la oferta de sexo en los medios, está enmarcada, además que en la lucha abierta contra Clarín, a una cruzada contra la prostitución en sí misma. De hecho, la Asociación de Meretrices, nucleada en la CTA ha puesto el grito en el cielo. En Río Gallegos, hay consenso para abrir “las casitas”, algunos diarios hoy no cumplieron con el Decreto presidencial y la prostitución VIP ya tiene ganado un lugar en la capital.

    El 15 de junio publicamos en exclusiva la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia de permitir la reapertura de las “casitas de tolerancia” de Río Gallegos, que habían sido cerradas años atrás a partir de una denuncia de la Fundación Alameda, la cual apuntaba a combatir la explotación de la mujer, a la trata de personas y tráfico de drogas en el ámbito de los prostíbulos capitalinos.

    Ayer, la presidente de los argentinos oficializó un Decreto por el que prohíbe la oferta de sexto en los medios y alude, obviamente sin decirlo, al Rubro 59, un espacio impuesto desde el diario Clarín, que caracterizó este apartado donde las mujeres realizan las ofertas de servicios sexuales y que en poco tiempo se extendiera a prácticamente todas las publicaciones en el interior del país.

    A partir de ahora, entonces, no está permitido publicitar esta actividad y esta norma de cumplimiento obligatorio sale en el momento en que Río Gallegos recibe de parte de la justicia Federal, la orden de liberar a “las Casitas de tolerancia”, denominación que se les ha dado a un conjunto de prostíbulos agrupados en dos manzanas que conforman un barrio en la periferia de la capital provincial.

    Por otra parte, el cierre de estos locales nocturnos, operado en el año 2009, trajo consigo la dispersión de las mujeres que brindan servicios sexuales, promoviéndose desde entonces en los medios gráficos locales, la proliferación de avisos del denominado “Rubro 59”, estableciéndose de esta manera un “mercado” por afuera del circuito regular, que hasta ese momento se concentraba en un barrio determinado y donde las autoridades sanitarias y policiales podían tener un mayor control.

    La Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMAR), que se encuentra dentro de la CTA, se ha manifestado en contra de la decisión presidencial, pues entienden que atenta contra la libertad de trabajo y se sienten restringidas en sus derechos.

    En Santa Cruz si bien hay diarios que no han respetado la prohibición, fuentes que conocen el negocio de la noche, aseguraron a esta Agencia “la prostitución VIP llegó a Gallegos para quedarse y esto de no poder ofrecer el servicio en un diario, es perjudicial para el negocio; pero seguramente ahora se utilizará con mayor ingenio la Internet y en todo caso será una cuestión de cambiar el hábito, pero el consumidor de este servicio lo va a buscar donde el servicio esté. Además – agregó – este tipo de publicaciones diarias son muy caras para una mujer que trabaja sola, lo cual demuestra que detrás de esto hay una organización y si están organizados, enseguida le van a buscar una alternativa”, señaló un ex propietario de un prostíbulo urbano, evaluando cómo impactará el Decreto presidencial, en el negocio de la oferta sexual en la ciudad del matrimonio presidencial. (Agencia OPI Santa Cruz)

    23 Comentarios

    Dejar una respuesta