El Senador José Carlos Martínez murió al colisionar una VW Suran y un Palio a 12 Kms de Tolhuin

    55
    4
    Compartir


    07/07 – 14:30 – A las 09:40 hs de hoy a 12 Kms de la localidad de Tolhuin en Tierra del Fuego, una Suran que transportaba al legislador fueguino chocó, presumiblemente por la escarcha con otro vehículo y en el vuelco perdió la vida el Senador Martínez y resultaron heridos dos de sus asesores.

    El Senador por Tierra del Fuego José Carlos Martínez falleció esta mañana a las 09:40hs cuando el automóvil VW Suran donde viajaban, además del legislador, Liliana Dehesa, hermana de la legisladora provincial Elida Dehesa y Hugo Osvaldo González, asesor de Martínez, impactó con un Fía Palio Weekend donde se transportaban efectivos de la policía, sobre la ruta nacional Nº 3 a 12 kms de la localidad de Tohulin.

    La Surán se habría cruzado en la carretera producto de la escarcha y colisionado con el Palio. El fuerte impacto hizo que el Senador Martínez, quien viajaba en la parte trasera de la Suran descansando, recibiera un violento golpe que puso fin a su vida. Sus acompañantes resultaron con heridas de diversas consideraciones y fueron hopitalizados, en tanto los 4 policías que se dirigían a la Escuela de Policía de Río Grande, recibieron heridas pero ninguna de gravedad.

    Martínez se dirigiía la capital de la provincia para asistir a una teleconferencia en la que tomarían parte autoridades nacionales e integrantes de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral. A raíz de este fallecimiento, la Gobernadora Fabiana Ríos decretó tres días de duelo en Tierra del Fuego.

    A las 14:00hs el Tango 10 de la presidencia partió desde Buenos Aires a Tierra del Fuego trasladando a la esposa e hijos del senador fallecido.

    Martínez nació en Córdoba en 1962, en 1985 se radicó en Río Grande y tenía mandato como Senador hasta el año 2013. Fue director por los activos en el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social entre el 2001 y el 2003.Fue elegido legislador provincial por el ARI junto a Manuel Raimbault, (2003 y 2007). Electo senador en 2007 y en las últimas elecciones fue candidato a Gobernador por la Alianza Nuevo Encuentro. (Agencia OPI Santa Cruz)

    4 Comentarios

    Dejar una respuesta