Publicado el: 7, Jul, 2011

Festejos por el aniversario: Echelini atribuyó las irregularidades a “errores graves”



07/07 – 20:00 – Se realizó la interpelación al Secretario de Gobierno, Jorge Echelini, quien respondió 16 preguntas vinculadas a los costos de los festejos del último aniversario de Comodoro. Admitió “errores graves” en el proceso que implica un pago de legítimo abono, aún no ejecutado y observado también por el Tribunal de Cuentas.

(OPI Chubut) – Después de tres horas de exposición, el edil Jorge Camarda, (UCR) indicó que no quedó conforme con las respuestas. “No se puede hablar de errores en la administración pública pero tampoco se puede pedir un juicio de responsabilidades a la funcionaria de Cultura, Viviana Almirón, porque hoy ya no ocupa ese cargo, pero además nunca fue designada como secretaria, ni creada la Agencia Cultura que tenía a su cargo”. La sesión especial se inició a las 12:30 y se extendió hasta las 15:30.

La factura por el monto de 459.195 pesos que el intendente Martín Buzzi pretende abonar mediante un “legítimo abono”, contempla el pago de $106.950, imputable al diferimiento del espectáculo en 24 horas a raíz de la lluvia; la misma fue firmada por Almirón. En referencia a este acto, Echelini indicó que la funcionaria “asume la responsabilidad de haber firmado equivocadamente, no me parece vergonzoso que admita que se equivocó, admite haber visto el monto final, y el monto pactado, un error grave, pero un error. Al no haberse conformado expediente, si se hubiera hecho, se habría detectado que la factura no coincidía con el presupuesto y se hubiera subsanado como se hizo ahora”.

Tras la exposición Camarda consideró que “las cosas se hicieron con desprolijidad” sin atender lo establecido por los procedimientos administrativos legales y la carta orgánica municipal. Luego afirmó que “en el caso de Cultura tenemos otros hechos muy parecidos a estos por ejemplo el Concierto más largo y más caro del mundo, la presencia de músicos en el aniversario del año pasado que nunca quedó claro cómo y cuanto cobraron porque no se hicieron los contratos”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video