Publicado el: 8, Jul, 2011

La falta de combustibles en zona norte paró el transporte público



08/07 – 13:30 – Tanto Comodoro Rivadavia como Caleta Olivia sufren problemas de desabastecimiento de combustibles y en las últimas horas se agravó la situación por la falta de gas oil. Debido a esto una empresa de transporte público de Caleta decidió parar las unidades. YPF es nuevamente acusada de desabastecer la región.

Excepto Shell, YPF y Esso no vienen operando con normalidad en la región, debido al agotamiento de sotck en las estaciones de servicios. Esto se debió, fundamentalmente, a la falta de embarcaciones provenientes de las refinerías, lo cual no ha permitido resolver el problema de reservas de combustibles que solo provienen de la plantas de almacenaje de Bahía Blanca.

La excesiva demanda en distintas estaciones de servicio, impidió que YPF y Petrobras pudieran abastecer el mercado y lo que comenzó impactando en Chubut, llegó a zona norte de Santa Cruz. Desde hace 48 horas en Caleta Olivia no hay gas oil y desde hace varios días largas colas coronan las playas de surtidores de distintas estaciones de servicios, dado que las YPF se encuentran agotadas.

Ante la emergencia, la firma de transporte público Urbano SA, anunció públicamente a través de un comunicado de sus directivos que suspende el servicio por el día de hoy, lo cual afecta directamente a la sociedad caletense que comenzó a reclamar por los medios radiales la responsabilidad de la operadora YPF para que normalice el suministro de fluidos. Por su parte la empresa no ha emitido ningún tipo de comunicación y se desconocen los verdaderos motivos que producen el desabastecimiento de combustibles en toda la zona, que impacta sobre el transporte, pero también sobre el turismo y la logística comercial hacia zona sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video