Publicado el: 12, Jul, 2011

Ahora municipales y Judiciales con quite de colaboración y la UOCRA exige trabajo



12/07 – 09:30 – Cuando aún no se resolvieron conflictos como el docente y el petrolero, los trabajadores municipales de distintas localidades se encuentran en alerta por la falta de pago del aguinaldo. Los empleados de la comuna de Caleta con quite de colaboración por aumento, al igual que los Judiciales provinciales y la Construcción que pide la realización de obra pública.

El panorama gremial sigue complicado en santa Cruz. Los trabajadores municipales se encuentran preocupados porque aún no hay fecha para pagar el aguinaldo. En esta situación se encuentran las localidades del interior y particularmente Río Gallegos, con una planta de personal importante, sin que el Ejecutivo haya podido establecer hasta el momento, la fecha del pago.

Municipales zona norte

Por su parte los municipales de Caleta Olivia iniciaron esta mañana, un quite de colaboración por 24 horas, ya que solicitan el reconocimiento de un aumento salarial del 5% que habría quedado pendiente, luego de las últimas negociaciones salariales donde se pactó el pago del 35% y ese 5 había quedado en un compromiso de pago que no se ha verificado, ya que el Intendente Fernando Cotillo aseguró que actualmente, “no hay plata”. En aquel momento de la negociación, el SOEM (gremio municipal) había declarado una tregua con la patronal, suspendiendo el estado de asamblea permanente y acatando la conciliación obligatoria en aquel momento.

Los argumentos del Ejecutivo hacen hincapié en el perjuicio que produjo el largo conflicto petrolero y docente, sobre las arcas municipales y la necesidad de disponer de fondos para el pago de los aguinaldos. Sin embargo, Julián Carrizo Secretario Gral del SOEMCO, se mostró disgustado ante la posición del Intendente y la medida se podría agravar en los próximos días si el Estado municipal no logra dar cumplimiento a lo comprometido con el sindicato meses atrás.

Judiciales

Los trabajadores judiciales de la provincia iniciaron esta mañana un quite de colaboración porque no han cobrado el aguinaldo, se les han descontado dos días de paro y la falta de firma del acuerdo paritario. La llegada del receso invernal pondría una pausa al conflicto, pero el gremio que nuclear a los trabajadores del sector adelantó que de regreso de las vacaciones se profundizará el conflicto, si no existe vocación por negociar una salida a los requerimientos gremiales.

UOCRA

Finalmente también la UOCRA ha comenzado a manifestar su preocupación por la falta de trabajo en la provincia. Si bien en esta época la construcción entra en la veda invernal, debido a las malas condiciones climáticas que se prolongan por varios meses, los trabajadores marcharon ayer por Caleta Olivia pidiendo la reactivación de la obra pública y cortaron la calle Independencia, frente al banco Santa Cruz solicitando los subsidios correspondientes a este año, que estarían atrasados. Cabe acotar que el estado provincial paga a los obreros de la construcción un subsidio para sostener mínimamente a las familias, hasta que el clima permita la activación del trabajo al aire libre. Los trabajadores agremiados elevaron nota a las autoridades municipales, provinciales y nacionales pidiendo la asignación de 200 viviendas para reactivar el sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video