Publicado el: 13, jul, 2011

Cristina Fernández y Alicia Kirchner anunciaron que van a ser abuelas



13/07 – 17:30 – “Dios te quieta, Dios te dá”, fue la frase que cerró la noticia expresada por la red social, por parte de la presidenta Cristina Fernández que anunció la paternidad de Máximo y ganándole de mano a su cuñada, anunció que su sobrina Natalia Mercado, también está embarazada, luego de una larga búsqueda con tratamientos de fertilización asistida. Vea la galería de imágenes

En su vuelta a Twitter (@cfkargentina), la red social que Cristina Fernández abandonó con la muerte de su esposo, la presidenta hizo un anuncio que involucra a toda la familia presidencial.

Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da“, disparó la mandataria en su cuenta de Twitter y a los pocos segundos explotaban los sitios, las redes, se dispersaba la noticia en todos los portales web y ganaban el aire a través de las radio que por miles multiplicaron la novedad. Sin embargo la cosa no terminó ahí, pues adelantó que su sobrina Natalia (hija de su cuñada Alicia) también estaba embarazada. Posteriormente, la propia Alicia confirmaba vía Twitter la novedad de ambos embarazos.

Luego de que Cristina contara los problemas de salud que habían impedido la espera de un hijo por parte de su sobrina dijo “Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor“.

Máximo está en pareja con Rocío García, una joven odontóloga de 36 años (2 años mayor que él), con quien comenzó un romance a finales del año 2009 viviendo en la casa histórica de los Kirchner, en el barrio APAP de Río Gallegos.

Precisamente la foto que ilustra esta nota, pertenece al archivo de OPI, donde nuestro reportero gráfico logró retratar a las mujeres actoras de este acontecimiento: Natalia y Rocío.

La hija de Alicia Kirchner, sigue viviendo en el Calafate, donde desempeña tareas de Fiscal en el Poder Judicial y de acuerdo a la información familiar que ha trascendido, la búsqueda de un hijo fue una tarea muy difícil que le insumió años y frustraciones, con tratamientos de fertilización asistida y complejos análisis que en más de una oportunidad la pusieron cerca de la posibilidad de desistir. Natalia nunca estuvo involucrada en la política y cultiva un perfil bajo.

En tanto Rocío García tiene una historia más vinculada a la política, a través de su participación en la Cámpora, fundada por Máximo y Rudy Ulloa Igor y posee una hermana (Virginia) que está posicionada en tercer lugar de la lista de senadores y actualmente se desempeña al frente de la AFIP en esta capital.

Su padre Héctor “Chicho” García, fue interinamente gobernador en Santa Cruz en lugar de José Ramón Granero que había renunciado y estaba enfrentado políticamente con Néstor Kirchner a principio de los 90. Rocío trabajó en el Hospital Regional de Río Gallegos y posteriormente se dedicó a atender su consultorio particular y vivir junto a Máximo, quien desarrolla actividad inmobiliaria y atiende algunos aspectos políticos de La Cámpora, agrupación que tuvo su mayor protagonismo en Gallegos, cuando falleció el ex presidente y su cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal. Allí Rocío no se separó ni un instante de Cristina y Florencia.

Máxima actividad

Se sabe que Máximo en estos momentos no se encuentra en Río Gallegos y de acuerdo a información suministrada desde los círculos políticos allegados al PJ, se encontraría recorriendo distintos lugares del país, junto a su amigo Rudy Ulloa Igor, precisamente para “colocar” candidatos, dentro de la nueva movida joven que intenta imprimirle la presidenta a la política partidaria del FPV. De hecho se encuentran presentando la agrupación de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, lugar que nació en el Barrio del Carmen, donde se crió Rudy.

Precisamente ha sido Rudy Ulloa el cultor de los grandes fracasos electorales del los últimos tiempos, ya que particularmente no se lo tiene al ex chofer de Kirchner como un avezado “operador” político y sus actitudes, previsibles desde todo punto de vista, han hecho perder al partido (historicamente) elecciones que podría haber ganado, aún cuando estaba en vida Néstor Kirchner, que le impartía las órdenes respectivas.

Todos recordamos el traspié ocasionado en Tierra del Fuego en el año 2007, cuando la revelación de escándalos y denuncias de pago por operaciones políticas y de prensa, le costaron a Rosana Bertone un lugar en la gobernación junto a Cóccaro. En la última elección, se dice en TDF, que la mano de Ulloa volvió a producir la caída de la misma candidata kirchnerista, esta vez en manos de Fabiana Ríos.

En Chubut, Ulloa operó a través de órganos de prensa sostenidos con la pauta oficial para derrotar a Mario Das Neves, operando contra Martín Buzzi. El actual gobernador lo dijo en varias oportunidades y finalmente las elecciones provinciales sufrieron las irregularidades que ya todos conocemos.

La intromisión de La Cámpora en la Pampa, hizo que Verna, candidato natural del FPV renunciara y hoy, precisamente debido a los malos manejos de la juventud partidaria y las órdenes cruzadas, esa provincia enfrenta un caos político interno que podría hacer perder las próximas elecciones al PJ que históricamente se quedó con la gobernación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El acto de asunción del Gobernador de Santa Cruz esta tarde en el gimnasio del Polivalente de Arte esta tarde  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Otro de los vehículos dañado con sus vidrios destrozados – Foto: OPI Santa Cruz Cristina Kirchner Máximo y Florencia Kirchner suben al Tango 01 en Río Gallegos, rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz La cava de Lázaro Báez en su chacra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Francisco Anglesio charla con Ana María Urricelqui en la sesión de ayer – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los dos mejores jugadores del mundo realizaban una demostración frente al Glaciar Perito Moreno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

julio 2011
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031