Gremios de Santa Cruz en alerta por retraso en el pago de aguinaldos

    27
    35
    Compartir


    14/07 – 10:00 – Las informaciones suministradas por el gobierno provincial sobre que aún no se encuentra decidida la fecha de pago del aguinaldo, está generando malestar en algunos gremios que han comenzado a manifestar su disconformidad, previendo que se podrían profundizar las acciones en caso de no abonarse el SAC. Desde el Ejecutivo se ha señalado que el conflicto docente y petrolero ha generado este inconveniente.

    El largo conflicto que vivió la provincia con relación al paro petrolero, primero y luego con el paro docente y bloqueo de los yacimientos, es el argumento que sostiene el gobierno para justificar el atraso en el pago de los aguinaldos al personal de la administración pública.

    Judiciales, docentes, trabajadores de la 591 (provinciales) Servicios Públicos y personal de la saludy la multisectorial de Caleta Olivia, han manifestado su preocupación por la falta de una fecha oficial para el cobro del SAC

    El Ministro de salud Sergio Vuckovic informó que “como es de público conocimiento
    se están realizando gestiones para cumplir a la brevedad con el pago del aguinaldo pero aún no hay una fecha confirmada. Se está trabajando intensamente al más alto nivel de gobierno
    ” afirmó el funcionario saliendo al cruce del reclamo que personal de ATE salud del hospital Regional de RG, realizaron ante las autoridades, por el retraso en el pago de los aguinaldos.

    ATE salud, además de declarar el estado de “Alerta y movilización” para todos sus afiliados, en el Hospital regional de esta capital montó una carpa en el hall central del municipio con el fin de pedir por el pago del SAC y solicitar una audiencia con el Ministro a fin de plantearle el serio problema de la migración de profesionales desde los hospitales de la provincia, debido, especialmente, a factores económicos.

    Por su aprte el personal de Servicios Públicos Sociedad del estado (SPSE) de Río Turbio tomó acciones directas en al cuenca carbonífera y decidió realizar un quite de colaboración por el atraso en los pagos del aguinaldo y también encendieron cubiertas en el corralón que tiene la empresa estatal en la localidad carbonera, para apoyar la medida y reforzar el reclamo de los demás compañeros. (Agencia OPI Santa Cruz)

    35 Comentarios

    Dejar una respuesta