Publicado el: 15, Jul, 2011

Intentaron volar un camión de Petrobras y fueron desalojados por la policía



15/07 – 10:30 – Un grupo de desocupados que ayer a la tarde reclamaba comunicación con el gobernador y fuentes laborales, cortaron la ruta provincial Nº 43, interceptaron un camión con combustibles de Petrobras y se subieron sobre su tanque con bombas molotov en la mano. La policía reprimió la acción con balas de goma y aseguró el lugar para impedir una nueva acción en la localidad de Pico Truncado.

Un grupo de desocupado de zona norte pidió “hablar con el gobernador” desde Pico Truncado y en función de ello unas 30 personas se juntaron en la intersección con la ruta Nº 43 con el fin de cortar la misma. Cuando se aproximó al lugar un camión cisterna de la operadora Petrobras, transportando combustible, fue interceptado por los manifestantes y sin que el conductor del camión lograra abandonar la unidad, tres de ellos treparon al tanque, uno de los cuales mantenía en la mano una botella incendiaria (molotov) con la cual amenazaban incendiar el transporte, le indicó a OPI una fuente policial.

Ante la eventualidad de que pudiera ocurrir una tragedia, la policía que aseguraba el lugar inició acciones directas sobre el grupo y abrió fuego con munición antimotines, logrando que los atacantes se alejaran lo suficiente del camión para que el chofer, ante los gritos de la policía, lograra salir de allí y escapar del peligro.

La policía actuó sobre los manifestantes que pretendían cortar la R.P. 43, dispersándolos y permaneciendo en el lugar, para evitar que volvieran con pretensiones de impedir el tránsito por esa estratégica arteria de acceso y egreso a la ciudad.

Las fuentes indican que el grupo de desocupados pidieron que el gobierno les otorgue la posibilidad de conseguir un trabajo estable y que mientras dure la espera, puedan ser solventados con los subsidios que mensualmente reparte el Ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba. Fuentes de la municipalidad aseguraron a esta Agencia que esta gente cobra subsidios por más de 2.000 pesos, información que fue negada por los relcamantes, indicando que algunos de ellos empezó cobrando subsidios que luego no les pagaron más. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video