Una ronda de millones para pagar la fiesta soñada de Mario Das Neves

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    15/07 – 14:30 – Más de 1,5 millones de pesos saldrán de las arcas chubutenses para hacer publicidad en el tren de la Costa. Mario Das Neves, supliendo el sueño truncado de la presidencia, busca colarse tras Duhalde en la oficina contigua y prepara recursos para la campaña. Plata en medios nacionales, más de 700 mil pesos en transmisiones de actos; más de 1 millón de pesos solo con Canal 13.

    Mario Das Neves está decidido a llegar al más alto nivel nacional de la política y para ello necesita, además del acompañamiento de Duhalde que lo lleva en la fórmula, mucha plata. Para lograr tener una idea de cómo Das Neves pretende convencer a la ciudadanía que es un candidato confiable, ha puesto toda el esfuerzo económico en publicitar Chubut y su administración, en muchos medios nacionales y especialmente en Capital Federal, donde espera captar votos. Así lo describe hoy el portal “El Diario de Puerto Madryn” que establece el costo de tres de esas “inversiones” realizadas por Das Neves.

    El Tren de la Costa

    El gobernador Mario Das Neves firmó un decreto de publicidad oficial por un monto de 1.512.000 pesos para que el Tren de la Costa en provincia de Buenos Aires haga publicidad de los encantos turísticos de la provincia, pero el dato que lo hace aún más interesante es que el decreto lo firmó un día después de las elecciones del 20 de marzo, por lo cual ese dinero lo deberá pagar el futuro gobernador Martín Buzzi.

    En tanto el decreto 317 aprueba la contratación directa entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete con la firma «MEDIAVIEW S.A.» domiciliada en J. B. de Lasalle 653, San Isidro, Provincia de Buenos Aires para adquirir espacios de publicidad estática y su diseño, en el servicio de transporte ferroviario denominado «Nuevo Tren de la Costa», que cubre el trayecto entre las estaciones, Maipú, Partido de Vicente López y Delta, Partido de Tigre, ambos localizados en la Provincia de Buenos Aires, destinados a promocionar las actividades propias y características de la Provincia del Chubut».

    En el artículo 2° se establecen los valores que se van a pagar por tan exclusivo servicio será de 1.512.000 pagaderos en veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas de 63.000 mil pesos y a la suma de 35.000 mil pesos en concepto de gastos de producción».

    Para la campaña

    En los boletines oficiales del 28 de junio y 1 de julio está publicado que el gobernador Mario Das Neves le ha pagado publicidad con el dinero de los chubutenses a la mayoría de los medios nacionales. Aparecen las revistas Fortuna con una pauta de 4.800 pesos, Parabrisas con 3.630 pesos; los diarios Perfil con 7.260 pesos y el Cronista Comercial con 36.300 pesos y La Nación 51.413 pesos; La Epoca de Corrientes con 4.041 pesos; La Gaceta de Tucumán con 4.162 pesos; Los Andes de Mendoza, 10.986 pesos. Además Das Neves junto a su sobrino Daniel Taito, ex subsecretario de Información Pública de Chubut y sobre quien pesa una denuncia penal por supuesto mal manejo de la pauta publicitaria de 800 millones de pesos, le han dado dinero a Radio El Mundo por 7.260 pesos; tres pagos a C5N de 23.333,33 pesos y dos pagos de 12.333 pesos para el programa del Negro Oro «El Oro y El Moro» que se emite por ese canal nacional.

    Este dinero es una pequeña parte de lo que piensa invertir en su campaña a la vice presidencia de la Nación, el gobernador Mario Das Neves y seguramente empezarán a aparecer muchas órdenes de publicidad en medios de todo el país..

    Invitaciones

    Según el Boletín Oficial del 26 de abril el Ministerio de Coordinación de Gabinete aprobó una contratación directa realizadas por la Dirección General de Ceremonial en conjunción con la empresa «Lucania Palazzo hotel – Lucania S.R.L.» de la ciudad de Comodoro Rivadavia en concepto de alquiler de salones destinados al cumplimiento de actividades oficiales y por el alojamiento de dos personas invitadas por el Señor Gobernador». El artículo 2º dice que el valor que se pagó es de 13.220,93 pesos. Dinero que salió de las arcas de los chubutenses.

    El precio de los actos

    En el boletín oficial del 18 abril se aprueba la renovación del contrato con la firma Protel Patagónica S.R.L desde el 01 de febrero de 2011 al 31 de julio de 2011 por la contratación del servicio de diez transmisiones satelitales por mes de los actos de Gobierno que se indiquen desde la emisora y excedentes en caso de corresponder. En el
    artículo 3º dice «el gasto que demanda el cumplimiento del presente decreto asciende a la suma de 716.925 pesos. La empresa Protel es una empresa de Comodoro Rivadavia que se dedica a la transmisión de eventos públicos.

    Tinelli sale caro

    Por su parte el decreto 374 en su artículo 1º aprueba la contratación directa con la firma Arte radiotelevisivo Argentino S.A. por los derechos de exhibición de hasta cien horas mensuales y excedentes de los programas que se emiten por LS 85 CANAL 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser exhibidos únicamente por LU 90 TV CANAL 7 de Rawson en su cobertura de aire primaria y en todas sus repetidoras dentro de la Provincia del Chubut desde el 01/01/2011 hasta el 31/12/2011. La suma del pago según el artículo 3° es de 1.117.314 pesos; o sea que cuando Chubut TV no está trasmitiendo programación local, y en su lugar emite el programa de Tinelli, los chubutenses pagamos más de un millón de pesos. (DPM/Agencia OPI Santa Cruz)

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