Publicado el: 18, Jul, 2011

Peralta llevaría a Cotillo en su fórmula. Estuvo reunido este fin de semana con Cristina Fernández en Río Gallegos



18/07 – 11:30 – El FPVS define sus candidatos de cara a las elecciones de octubre. Finalmente la fórmula se definiría con el Intendente de Caleta Olivia secundando a Daniel Peralta. La presidenta hizo uso intensivo del Tango 01 este fin de semana. La aeronave circuló en el triángulo Buenos Aires-Calafate-Río Gallegos. Hubo almuerzos familiares y encuentros de armado político. El Gobernador Peralta y el Jefe de Gabinete se reunieron por media hora con la presienta en la residencia de calle Mascarello.

Daniel Peralta, Gobernador de la provincia llevaría como compañero de fórmula a la gobernación para el mes de octubre al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, aún cuando también se postula el Intendente de Los Antiguos Oscar “Charo” Sandoval. El anuncio se hará día miércoles 20 de este mes en el lanzamiento de la nueva fórmula del FPVS a la gobernación, luego que el sábado pasado el gobernador asistió a la inauguración de una nueva unidad básica “8 de Septiembre” (con presencia de La Cámpora y Kolina), conducida por el actual Director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza, acto en el cual Peralta fue muy elocuente, al momento de apoyar expresamente la reelección de la presidenta Cristina Fernández, considerando que es imprescindible la continuidad del gobierno para afianzar el modelo. “Lo de Cotillo es una imposición de arriba, pero vamos a ver todavía, si “el pelado” va a ser de esta partida“, le aseguraron a nuestras fuentes un llegado al PJ santacruceño que difiere de la opinión que tiene la gente de Rudy Ulloa Itgor.

Agenda presidencial

En tanto Cristina Fernández desarrolló tareas políticas este fin de semana en Santa Cruz, en lo que se considera fueron los “últimos toques” al armado político del PJ en la provincia, antes de los anuncios oficiales por parte del gobernador.

Este fin de semana, y de acuerdo a información a la que pudo acceder OPI, el Tango 01 tuvo una gran actividad aérea en el triángulo formado por Buenos Aires -El Calafate – Río Gallegos.

Los movimientos detectados por las fuentes de esta Agencia, tanto de la máquina como sus ocupantes, fueron los siguientes:

El día viernes 15 antes del mediodía el T-01 despegó de Buenos Aires, con la presidenta y sus dos hijos abordo. Desde El Calafate la máquina presidencial voló a Río Gallegos con Máximo y Rocío García, arribando al aeropuerto Piloto Fernández, pasadas las 15:30. La máquina quedó basada en esta capital.

El sábado 16 a las 15:30hs voló de Río Gallegos a El Calafate y estuvo de regreso en Río Gallegos esa tarde a las 18:05. En ese vuelo arribaron Florencia Kirchner y la Presidente, inmediatamente se trasladaron a su casa de calle Mascarello. En la residencia se observó el ingreso del Gobernador Peralta con el Jefe de Gabinete Pablo González, quienes mantuvieron una reunión con la mandataria por más de media hora, donde si bien no hubo comunicación oficial, las fuentes próximas al gobierno aseguran que se dieron “toques de última hora” al armado político de la provincia.

El día domingo hubo un almuerzo familiar en la residencia de esta capital y entre otros vehículos estacionados frente al domicilio, se pudo ver la camioneta CRV de Romina Mercado, la sobrina de CFK, hermana de Natalia que al igual que Rocío García, su nuera, anunciaran su embarazo.

El día domingo a las 18:15, el Tango 01 partió desde Río Gallegos a Buenos Aires con la presidenta.

¿Quién acompañará al gobernador?

La aparición de Fernando Cotillo en la fórmula de gobierno, genera profundos rechazos internos y externos, debido a la baja calidad de imagen pública que tiene el intendente de Caleta, que solo ha hecho mérito como un gran operador político del kirchnerismo puro, emergente de las oficinas de Julio de Vido.

Procedente del Radicalismo, Cotillo entró el FVP de la mano de Néstor Kirchner, en uno de los primeros actos de borocotización provincial de alguien que se dedicó a “jugar” para el FPV haciéndose cargo de la Municipalidad de Caleta Olivia, una vez que se desgastó la figura del actual Ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, por aquel entonces, intendente derrotado en las urnas por el mismo Cotillo que desde entonces conserva el poder y va por su segundo mandato.

Córdoba y Cotillo se han afrentado en silencio y en los medios. Ni bien asumió la intendencia, Fernando Cotillo denunció el faltante de 53 millones de pesos en la comuna y prometió “una profunda investigación sobre la administración de Córdoba”, la que nunca llegó.

En el año 2009, el FPVS perdió en zona norte en manos del Radicalismo, algo impensado para el PJ, en un lugar que históricamente fue del peronismo. El análisis primario de la derrota, apuntó claramente a la imagen descendente del Intendente Cotillo que funcionó como candidato testimonial, hecho que se materializó y quedó plenamente demostrado, a pesar de las permanentes negativas que hizo, mintiéndole al electorado.

Fernando Cotillo no cuenta con los favores del votante santacruceño. En zona norte ha perdido terreno político, en zona sur no lo conocen y lamentablemente, a pesar del blindaje que hace la prensa oficialista en Santa Cruz, para que se conozcan solo los buenos oficios del jefe comunal de la ciudad petrolera, ha sido este portal el único medio que ha puesto al descubierto las corruptelas y la falta de políticas públicas de un Intendente que siempre soñó con ser el candidato natural a la gobernación, en representación del kirchnerismo. Hoy aparece como posible acompañante de la fórmula con Daniel Peralta ¿Estará contento el actual gobernador con tener de Vice a Cotillo o será el principio de un problema político más que deberá afrontar su administración?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video