En acto partidario Peralta confirmó a Cotillo como vice y hubo respaldo presidencial

    30
    115
    Compartir


    20/07 – 20:45 – Como lo adelantáramos en nuestra nota del día 18, el Gobernador de la provincia de Santa Cruz acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de la fórmula a la gobernación de Santa Cruz, junto al Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo. Con resistencias internas por parte de algunos intendentes, se llevó a cabo el acto partidario en el gimnasio del CEPARD, en Río Gallegos, ante un imponente marco de militancia y apoyo de la presidenta Cristina Fernández.

    A las 18:00hs se llevó a cabo en el CEPARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) en esta capital, el acto partidario del FPVS donde, como lo anunciáramos el día 18 de este mes, el actual Gobernador y presidente del partido, presentó oficialmente al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, como su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, donde Peralta espera renovar su mandato por cuatro años más.

    El amplio salón deportivo lució como estandarte principal y telón de fondo de los candidatos, una gigantografía con la imagen predominante de Néstor Kirchner, secundado por Cristina a la izquierda y Peralta a la derecha. El recinto estaba repleto de militancia, banderas y consignas del PJ y contó con la asistencia de los militantes de la Cámpora y Kolina, la agrupación que responde a Alicia Kirchner. Los gremios más representativos del poder, como UOCRA y Camioneros, se dieron cita en el evento que contó con “casi todos” los referentes del PJ provincial, dado que, de acuerdo a lo que pudo establecer OPI, hubo ausencias notorias como las del Intendente de Los Antiguos Oscar “Charo” Sandoval y su par de Perito Moreno Guillermo Bilardo.

    Ambos Intendentes se han manifestado absolutamente molestos por la decisión de llevar a Cotillo en la fórmula, sin tener en cuenta “la militancia y la trayectoria política de algunos compañeros y que muchos de nosotros somos ganadores en nuestras jurisdicciones”, dijo hoy Bilardo por Fm News, en franca protesta por la elección de Fernando Cotillo como compañero de fórmula, siendo que éste fue el artífice de la derrota del PJ en zona norte en el 2009. Si bien Bilardo dijo al aire que aún no estando de acuerdo con la designación de Cotillo ellos “acompañarían” la decisión partidaria, la resistencia y el enojo tanto de él como de Sandoval, quedó de manifiesto en sus ausencias.

    Otro detalle que no pasó desapercibido, fue la aceptación forzada del actual Ministro de Gobierno José Córdoba, quien cuando ingresó al palco para sentarse junto a las autoridades del gobierno y las partidarias, no le dirigió la mirada al Intendente de Caleta Olivia (y obviamente no lo saludó) sentándose en un sector bien alejado de donde se encontraba el ahora candidato a la vicegobernación. Recordemos que hay una histórica rivalidad entre quienes en los últimos meses, inclusive, disputaron un enfrentamiento mediático por los subsidios y la gobernabilidad de zona norte, lo que desnudó las profundas diferencias internas que tiene el partido oficialista.

    El único orador fue el gobernador Daniel Peralta, quien ató en todo momento de su discurso, la suerte de la provincia de Santa Cruz a la continuidad del modelo nacional y principalmente a la figura de la presidenta Cristina Fernández. Frente al palco se encontraban los candidatos a intendentes del FPVS y los familiares directos del gobernador y mezclado entre la militancia se pudo observar la presencia de Lázaro Báez, quien no suele frecuentar los actos públicos.
    El discurso

    El Gobernador Peralta como único orador del acto, resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y la continuidad del modelo nacional, reflejado en Santa Cruz. En algunos pasajes de su alocución, dijo:

    Para mi este no es un día más, es la fecha en que empezamos a dar los primeros pasos para ratificar, primero, el 14 de agosto, y después el 23 de Octubre, nuestra pertenencia a un proceso colectivo que empezó el 25 de mayo del 2003, cuando se volvió a poner en valor a la política y a levantar las banderas que este país había dejado por el piso”.

    De esta manera aclaró que “no soy yo en lo individual ni somos individualidades, somos parte de un proceso colectivo que impulsó nuestro líder y conductor, Néstor Carlos Kirchner, y que hoy desde el cielo nos pide inteligencia, coraje, fuerza, hidalguía y trabajo para consolidar el modelo por el que él dejó su vida”.

    «Fue «Lupín» -continuó diciendo Peralta- como nos gusta decirle a nosotros, el que vino a poner en valor la palabra política que se había caído a pedazos, fue él que con paciencia y sabiduría, y en el entendimiento que cuando llegó le habían dejado más desocupación que los votos que sacó en este país, justamente, aquellos que después de forma permanente y recurrente se convirtieron en oposición, trabando cada una de sus iniciativas”.

    Recordó “tenemos que tener memoria respecto a los que subiéndose a un helicóptero dejaron por el piso los sueños de millones de argentinos. No nos olvidemos de ellos cuando quieran comparar y acordémonos quienes fueron los que dejaron por el piso la esperanza, la voluntad, la fe de un pueblo y no se cuantos muertos en la puerta de la Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo”.

    Al respecto aclaró que “no se trata de venir a sacar cosas del pasado o a exponer lo que todo el país sabe. Esa realidad fue rectificada una vez que nuestro conductor decidió que ese modelo y ese proceso de transformación que él tomó en sus manos debía ponerse, definitivamente, en marcha, situación que continuó cuando Néstor Kirchner puso sobre las espaldas de esa mujer incomparable, Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad del modelo”.

    Hay que recordar –subrayó- que nuestra Presidenta de la Nación, de entrada no más tuvo una y mil trabas con el tema de la soja, del cual muchos hoy son beneficiarios y se callan la boca, y siguieron en ese camino, y este año la dejaron sin votarle el presupuesto nacional como una manera de presionarla, sabiendo que tenía que direccional inversiones y trabajo para millones de compatriotas”.

    De esta forma señaló que “tenemos que recordar, por ejemplo, que Néstor Kirchner fue el que estatizó los fondos de pensiones, una medida revolucionaria que permitió orientar las inversiones y darle a nuestros jubilados una mejor calidad de vida. Algunos, demagógicamente, nos piden el 82 por ciento para todos y cuando se les pregunta de dónde los sacamos nadie contesta, como nadie se hizo cargo de no pagarle a nuestros jubilados y permitirle a las A.F.J.Ps. que, en forma escandalosa, sacaran las comisiones de este país año tras año, llenándose los bolsillos”.

    Sobre los beneficios políticos que le aportó a la provincia indicó “tenemos que tener conciencia clara sobre la responsabilidad que tenemos en consolidar este proceso. La Nación definió para la provincia los ejes que apuntan a nuestro futuro, por ejemplo, hace unos días atrás, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación ratificamos el tendido de los gasoductos para Perito Moreno y Los Antiguos, y tenemos que reconocer que nadie en el proceso histórico que vivió esta provincia alentó esta inversión de los 15 mil ciudadanos que viven en esa dos localidades”.

    Al respecto recalcó que “siempre nos dieron la espalda. Cuando nosotros íbamos a hablar teníamos que hace colas y colas para que nos atienda un director cualquiera, pero hoy esta provincia, además de tener los ministros amigos que tenemos, debo destacar que contar con esa incomparable mujer que es Alicia Kirchner (Ministro de Desarrollo Social de la Nación), que nos acompaña cada vez que la necesitamos y trabaja codo a codo con este gobernador y con cada uno de nuestros intendentes y comisionados de fomento de esta provincia, con la humildad de siempre, como lo hacía cuando iba en colectivo a coser ella misma las cortinas que adornan nuestros hospitales”.

    “La ecuación es muy fácil” dijo, en tanto, resaltó que “el 14 de agosto con Cristina Fernández y el 23 de octubre con Santa Cruz y nuestra historia. Vamos a llenar las urnas de votos de esperanza a esta querida provincia. Esta es la apuesta que tenemos que hacer, no demos tantas vueltas, tenemos el peso de la historia sobre nosotros, tenemos la fortaleza del presente, pero por sobre todas las cosas, tenemos el futuro que nos reclaman nuestros nietos y bisnietos”.

    Luego de asegurar “acá no se para más la producción”, haciendo alusión a los últimos conflictos que pusieron a la provincia en un verdadero stand by productivo, Peralta aludió “Votemos por la historia, por el presente y por el futuro” y en ese marco anunció formalmente la candidatura a la vicegobernación de Fernando Cotillo, diciendo que “tenemos que votar por este proyecto nacional y provincial, y elegí para que me acompañe en esa tarea titánica a este hombre que fue dos veces intendente de Caleta Olivia”.

    Por este motivo, sostuvo finalmente que “con él vamos a caminar para que todos, más allá de las diferencias, podamos entender que la tarea es grande y el camino largo, pero que necesitamos darle a la Presidenta de la Nación la mano de nuestros senadores, nuestros diputados nacionales y todos los habitantes de Santa Cruz”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    115 Comentarios

    Dejar una respuesta