Renuncias en el gabinete de Martín Buzzi tras la foto con CFK

Renuncias en el gabinete de Martín Buzzi tras la foto con CFK

31
8
Compartir


01/08 – 12:45 – Absolutamente quebrado el PJ en Chubut se divide entre quienes llegaron de la mano de Das Neves y hoy se fotografían con Cristina y aquellos que siguen fieles al gobernador. La proximidad al gobierno nacional que tomó Martín Buzzi, desnudó las broncas de una interna que acarrea varias renunciasen la política provincial.

(OPI Chubut) – Claudio Mosqueira asumió el sábado pasado en el cargo de secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en lugar de Mariano Almirón, quien renunció el viernes. Ese día también se anunció el cambio de funciones del secretario de Gobierno, Jorge Echelini, tras la renuncia del dasnevista Roddy Ingram.

El intendente descartó otras renuncias en el gabinete pero en el acto de asunción fueron varios los dasnevistas que brillaron por su ausencia. Tras informar su retiro de las funciones municipales Ingram afirmó: “Buzzi se va a llevar una sorpresa porque otro funcionario más se va a ir”, luego agregó que: “mi límite fue la foto con Aníbal Fernández. Me avergüenza que tengamos que arrodillarnos ante él y la presidenta Cristina Kirchner para conseguir obras para la ciudad”.

Tolerancia

Al poner en funciones a Mosqueira, el intendente Martín Buzzi afirmó que siempre abogó “por un gabinete plural”, ya que “hemos sido abiertos a que cada uno pueda hacer una elección política diferente; no hay inconvenientes al respecto, sobre todo para quienes quieren seguir trabajando. Esto requiere tolerancia”.

Ingram, como otros dasnevistas compartieron su descontento por el cruce de vereda del gobernador electo que ya es conocido a nivel nacional por hacer punta en el proceso de “borocotización”, antes de las primarias. Por lo pronto el sábado volvieron a los actos oficiales los concejales y ex funcionarios alineados al FPV, entre las presencias más llamativas se encontraba el vice intendente, Carlos Linares, quien a partir de diciembre acompañará a Néstor Di Pierro en el gobierno municipal.

Otro coletazo de la visita de Buzzi y el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy fue una denuncia que se hizo publica el viernes por la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani, -esposa de Mac Karthy- que afirman podría ser la primera víctima de la pelea entre el actual Gobierno y los funcionarios a asumir en diciembre. Según trascendió la funcionaria recibió mensajes de texto en los que se le “sugiere” que abandone sus funciones en el staff gubernamental. (Agencia OPI Chubut)

8 Comentarios

  1. Sr. Buzzi usted me decepcionó por completo

    A los gobernadores y vice electos quiero decir que no piensen que la gente es entupida. Da mucha vergüenza verlos arrastrados por el piso. La foto con la presidenta no hace mas que ratificar el nivel extorsivo que maneja este gobierno nacional, y significa una señal y un mensaje deplorable del tenor de las convicciones que tiene la pareja electa. Lei por ahí también en mensajes por Internet por cierto agresivos los cuales repruebo, que se habrían llevado una bolsa… Haciendo referencia a una montaña de plata tras haber arreglado con el gobierno de Cristina. Lo cierto es que no soporto darme cuenta que Das Neves con su locura se defendió con dignidad del manoseo al que ustedes no dudaron ni 24 hs en ceder. Ademas esa foto solo hace verdaderas las razones por las cuales nos extorsionaban buscando someternos de manera vergonzante.
    No entendieron que la gente, que con su voto los llevó al triunfo electoral, precisamente querían tener un gobernador de Chubut y no a un delegado del Poder Central. Mensaje que el propio Buzzi sostuvo para su campaña.
    Querían ver a los chubutenses arrastrados y lo consiguieron. Una lamentable decepción.
    Hoy siento tristeza y pienso que si por una foto retenían fondos o perseguían empleados o frenaban obras que hubieran desarrollado a Chubut mucho mas de lo que hizo Das Neves no quiero imaginarme como serán los próximos cuatro años de gobierno de estos chicos, sin convicciones ni ideales claros. En realidad sin vergüenza, lo digo en el sentido mas amplio del termino.

  2. bien buzzi…. ahora dasneve debe sentir lo mismo que sintio CFK cuando vos la traicionaste. ja ja ja
    bien buzzi…. la politica se usa a fabor de la gente no de los dirigentes (vaaaa dirigente???este capatas de estancia))
    bien buzzi …. demostrale a la gente que te votaron a vos.. nooo a Dasneve

  3. aca tenemos a otro morocoto, dan lastima lospoliticos trepadores, si sabias que hiba a hacer esto por que aceptaste ir como candidato esto demuestra la falta de personalidad de muchos politicos, no tienen principios, no saben nada de moral, le da lo mismo arratrarse arrodillarse con tal que no le toquen su puesto da neves deberia expulsarlo del partido sacar a su gente no valla a ser que pase lo mismo que le hicieron a Dualde
    Dualde- Dasneves vamos peronistas carajo a abjo los kkkkk

  4. A mi el que me decepcionó fué Das Neves por que se fué con Duhalde, el político más siniestro de la Argentina. Apoyo la decisión de Buzzi, por que Das Neves cuando se juntó con Duhalde la mayoría de la gente no estaba de acuerdo. Das Neves se equivocó feo.

  5. Para mí el único que me garantiza gobernabilidad es Duhalde, le tiraron una papa muy caliente cuando le tocó gobernar y el enano no se quedó con ella hizo un puré y se dedicó a sacar el Pais adelante, lo único que se le cuestionó fue que dijo que al que depositó dólares se le iba a devolver dólares y en eso falló. ..pero todo lo demás estuvo de 10. Lo que pasa es que están tatando de voltearlo porque seguramente es un adversario que le puede hacer mucha sombra a un montón de inútiles que se están candidateando-

  6. Chicos, no peleen. El peronismo es así. Construye poder con dinero, corrompiendo a los políticos frágiles de valores. No voten más sucios. Voten limpio. Yo soy de Bs.As. y hace tiempo que sigo a Carrió. Todos los que la abandonan,luego transan con el poder peronista, el cual los utiliza y luego los tira, como preservativos. Eso sí, con el bolsillo bien lleno con nuestros dineros. No tienen honra ni les importa. Viva la milanesa! Y recuerden que cuando las papas queman, la gente lleva los casos a la gordita y no a la justicia (como el caso Conarpesa). Por qué les parece que será? Ay, qué mal que está Argentina, con la moral en el barro y los cerdos chapoteando todos juntitos…

Dejar una respuesta