Se reinician las clases con amenazas de nuevos conflictos y dureza en...

Se reinician las clases con amenazas de nuevos conflictos y dureza en la posición del gobierno

114
30
Compartir


01/08 – 09:30 – Hoy vuelven los chicos a las aulas, luego de un año lectivo que se inició con una larga interrupción que hizo temer por la pérdida del año. El gremio mantiene su pedido salarial y amenazó con reinstalar el conflicto. El gobierno advirtió que no discutirá salarios fuera de la pauta establecida, pero se mostró abierto a la apertura de paritarias para hablar de otras cuestiones atinentes al sector de la educación.

Los alumnos de todos los niveles escolares de la provincia vuelven hoy a las aulas, luego del receso invernal y el término de un largo conflicto que mantuvo prácticamente inactivo el ciclo lectivo en los primeros meses del año.

ADOSAC, gremio docente de la provincia de Santa Cruz, ha expresado públicamente a través de su conducción que seguirán insistiendo con el pedido del 50% de aumento salarial, del cual solo el 25% fue otorgado por el gobierno, mediante un decreto del gobernador Peralta, en virtud de que el mismo incremento no fuera aceptado por la ADOSAC que realizó un paro de 58 días, los que llevó a la educación provincial al límite, con riesgo de hacerle perder el año a los alumnos.

En medio de la puja entre el gremio y el gobierno, la conducción docente salió a reavivar el conflicto señalando que de ninguna manera el tema está terminado y por el contrario no descartó que en esta nueva etapa se vuelva a reinstalar el paro, aunque – aclararon fuentes de la ADOSAC – esta ves sería en forma “intermitente” y no por tiempo indeterminado.

El propio Gobernador Daniel Peralta ha negado públicamente cualquier tipo de movilidad en los salarios, por fuera de lo otorgado por decreto. En cambio, se mostró favorable en abrir paritarias para tratar temas del sector como concursos, condiciones de trabajo etc, lo cual quedará a consideración de la Subsecretaría de Trabajo, órgano oficial que canaliza este tipo de negociaciones entre las partes. La exclusión de la discusión salarial, al menos por lo que resta del año, pone incertidumbre en la forma en que se desarrollará el ciclo lectivo 2011 hasta su finalización. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. MANGA DE VAGOS, LABUREN, ALGUNOS TODAVIA NO PUEDEN LLEGAR DEL NORTE PORQUE SE FUERON TODOS,CLARO AHORA VIENEN EMPERNADOS DE DEUDAS Y LOGICO PARA ARMAR KILOMBO CO MO SIEMPRE, SON DE CUARTA, PERO ESTA VEZ NO SE LA LLEVAN DE ARRIBA, EN ESTO TMABIEN TIENE MUCHA CULPA LOS DIRECTIVOS QUE NO LE PASAN LAS FALTAS A SUS DOCENTES QUE AUN NO LLEGARON, HOY LLEVE MI HIJO A LA ESCUELA Y LO TUVE QUE RETIRAR A LA MEDIA HORA PORQUE LA DOCENTE NO LLEGO DE VA – CA – CIO – NES porque no se van todos al cuerno, manga de vagos, atorrantes ineptos e ignorantes, porque la verdad, hay cada docente que no saben como enseñar una fraccion equivalente. gracias opi

  2. Compañeros: hemos sufrido muchas perdidas desde la segunda mitad del año pasado a esta parte (falta de paritarias, cambio de nuestra ley jubilatoria con golpiza de la UOCRA incluida, golpiza a los compañeros en 28, represión en Bs As, procesamientos masivos en Las Heras, descuentos salvajes a nuestros salarios ,la terrible pérdida del compañero Armando Apaza …) pero aún así nuestro gremio no ha dejado de luchar con coherencia y dignidad frente a estos atropellos y a las campañas mediaticas del Frente para la Victoria. Es por eso que necesitamos estar más unidos que nunca en estos momentos, no dejarnos amedrentar por esta política represiva y tener siempre presente que la unica lucha que se pierde es la que se abandona!!!!

  3. Con respecto a la presunta “golpiza” de la UOCRA, realmente no sé si los de la construcción fueron los golpeadores, o si fueron los brutos gritones y quilomberos de los “docentes” (que ejemplo a los chicos, caray!) los que golpearon a los otros.No me interesa, en realidad. Generalmente, con la institución del estado corporativo y fascista que gozamos hoy, con el título de “democracia” todo bicho agremiado tiene el mismo comportamiento, delictivo por lo común. Siempre patotero, siempre vindicativo, siempre insolidario y egoísta, constantemente violento (hasta en las palabras).

    Me parece inconcebible que estos sujetos hayan terminado ocupando los puestos que ya hace meses que debieron perder, y que no se haya tomado contra ellos las medidas previstas perfectamente en las leyes y ni uno solo de ellos siga desempeñando su lugar en las escuelas, cada vez más alejadas de la educación.

    El Gobernador y su gabinete tienen la misión de Gobernar, y ejecutando con decisión y valentía los mandamientos constitucionales no harán otra cosa que demostrar que realmente tenemos un Gobierno y que la ciudadanía puede estar tranquila porque tiene quien se ocupe, con la actitud de un verdadero estadista, de la conducción de los negocios del Estado.

    Esta troup de salvajes aún tiene el tupé de amenazar con nuevas medidas de fuerza, cuando lo que correspondiera sería que se mantuviesen calladitos, sin respirar y en sus rincones, esperando por lo menos “que pase el chubasco”….pero ni éso ha ocurrido con ellos: por el contrario, se atreven a alzar su voz y manifestar su presencia con las amenazas y “emplazamientos” de siempre. No hay premios; no hay castigos. Es light.

    Hay tiempo hasta noviembre, cualquiera fuere la fecha en la que se adoptare la medida, de disponer la exhoneración masiva de esta gente y llamar de inmediato a concurso para ocupar las cátedras -incluida la Universidad- con personal ingresado por concurso de antecedentes y oposición y por fin retomar para nuestros hijos una educación perdida desde hace cerca de 40 años. Lo importante es su calidad, pero creo que aún más importante es su espíritu y su ejemplo.

    Estos atrevidos, insolentes y perezosos, simples ganapanes escondidos detrás de una cartulina que no representa en absoluto sus valores personales, aún podrán encontrar trabajo, si se ponen en la cola con los cientos de obreros que lo necesitan…tal vez tengan más suerte con una pala en la mano que con una tiza para abrir su bocaza y “mal enseñar” a los gurises con los ejemplos poco recomendables que todavía se atreven a darles.

    Creo que para el Gobierno, para las instituciones y para los padres de los alumnos, es la hora de actuar…. Y otra cosa: eso de los chicos levantados de noche para que concurran a “clase” cuando a los “maestros” se les de la gana de brindársela, se tiene que terminar. Estos pequeñuelos medio dormidos a la escuela, para que los horarios se acomoden (para los docentes) y sea posible cubrir dos turnos “para alcanzar la canasta familiar”, también se tiene que terminar. Un alumno del primer ciclo no tiene porque concurrir a clase cuando ni siquiera ha podido tragar su desayuno. Es inhumano. No es cierto, señor presidente del CPE?

  4. Roberto: Estas muy llenos de prejuicios, porque no te tomas el laburo de ir a Supervision de tu localidad y consultar cuantos docentes faltaron. Si los docentes son como decís vos: ¿Para qué llevas tus niños a la escuela? ¿Tan irresponsable sos? ¿O es una cuestión de guardería?. Debes tener cuidado antes de generalizar, hace muchos años ví una pelicula con José Sacristán, se llama “El Diputado”, el personaje -Roberto- descubre su homosexualidad. Mirá si somos todos tan prejuiciosos como vos y por solo llamarte Roberto pensamos que sos como Fort…

  5. bien juan lasheras. me sumo si hay medidas. el dani tiene que entender que no se hace lo que el quiere y punto. sino que explique el aumento de legislativos, spse y viales

  6. 60 dias de paro y tuvieron vacaciones? Me estan jodiendo? Porque no dieron clase a los pobres analfabetos pibes hasta fin de ano sin cortar. Solo en este bendito pais.

  7. NADIE SE QUIERE QUEDAR EN ESTOS PUEBLOS DE ULTRA TUMBA. VENIMOS HACER PLATA Y TRABAJAR POQUITO, LO DEMAS NAAAAA.
    VIVA EL NORTE ESTO ES MUY FEO Y DESOLADO METANSE LA PATAGONIA EN EL POTITO.
    VIVA SALTA LA LINDA, VIVA SAN LUIS , VIVA VIVA BS AS USTEDES PATAGONICOS SON TRISTEZ, ABURRIDOS FRIOS Y AMARGADOS COMO EL TIEMPO Y ADEMAS LA MITAD SON PAISANOS , CHILOTITOS.
    RIO GALLEGOS NO SE PUEDE NI CAMINAR EL FRIO TE CORTA LA CARA , MENOS MAL QUE NOS COMPRAMOS UNA CAMIONETITA PARA DAR LA VUELTA DEL PERRO QUE FEA PCIA…¡¡¡

  8. JA JA ROBERTO COMENTARIO 2 SEGURAMENTE NO LA PUEDES DEJAR PARA QUE TE LA CUIDEN. TE PENSAS QUE LOS DOCENTES SON CUIDA CHICOS NO SEAS GIL ADEMAS SEGURO SOS ALCAHUETE DE ESTE GOBIERNO QUE ME PARECE LE QUEDA POCO. NO SOY DOCENTE QUIERO QUE SEPAS ESO GIL

  9. les dije no se olviden, pierde cristina en octubre si o si, por suerte toda la corrupcion afuera, al fin los santacruceños estan viendo de a poco como se hace justicia, todo el mal que han hecho lo veran en las urnas y despues en la justicia. FILMUS JAJA un adelanto……………….

  10. ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS LA JODA SE TERMINE, A MUCHOS SOLO LES JODE LO QUE HACEN O DICEN LOS MAESTROS …Y LOS HOSPITALES QUE ???? LES DEBEN MESES DE PARTIDAS .LOS PROVEDORES NO LES FIAN …A LA GENTE COMUN CON QUE LES VAN A BRINDAR MEDICAMENTOS 5 MESES SIN PARTIDAS..COMO SE SOSTIENE LA SALUD ASI…CUANDO EMPIECEN A TRAERSE HASTA LAS CUCHARAS COMO EN OTRAS EPOCAS VEREMOS SINO SE PREOCUPARAN NUESTROS DIPUTADOS….SEÑORES DESPIERTEN A TODOS NOS TOMAN DE TARADOS..QUE APAREZCA LA PLATA QUE LOS DOCENTES NO SE TENGAN QUE PAGAR EL MATERIAL CON QUE TRABAJAN..Y QUE LOS HOSPITALES NO SE HUNDAN…MAS DE LO QUE YA ESTAN QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA TRUCHO QUE TENEMOS..QUE SE OCUPE DE MANDARLE A LOS HOSPITALES LAS PARTIDAS PARA PODER SOSTENER LA SALUD PUBLICA….BASTA DE CHACHARA.OCUPENSE.¡¡¡¡

  11. a Caletense2: UNO LLEVA A SUS HIJOS A LA ESCUELA PORQUE ES SU DERECHO, UN DERECHO Q UDS, LE QUITARON, COMO SE TE OCURRE PREGUNTAR PORQUE UN PADRE LLEVA A SU HIJO A LA ESCUELA, SI SOS DOCENTE DEJAS MUCHO Q DESEAR, NO ES UNA GUARDERIA ES UN LUGAR DE APRENDIZAJE Y SOCIALIZACION PARA FORMAR CIUDADANOS DE BIEN EN EL FUTURO, PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS FRENTE A ESTA RESPONSABILIDAD A UNOS VAGOS COMO VOS Q SE VE Q NO TIENE IDEA PORQUE ES DOCENTE Y PARA Q EXISTE LA ESCUELA!!!

  12. Madre: Yo llevé a mis hijos a la escuela para colaborar en su formación, revisè las carpetas de mis hijos y me preocupe por conocer lo que sus docentes les enseñaban. El comentario era a cuenta, y si leiste el post deberías saberlo, de la cantidad de insultos y bajezas que dice Roberto los docentes adolecen. Si asi fuere, yo personalmente, llevaria a mis hijos a otra provincia. Por el contrario, creo que a pesar de sus flaquezas, la educación pública es buena en Santa Cruz. Es necesario mejorarla y para eso se necesita el compromiso de los docentes, los padres y el gobierno. Y no es casual el orden en que lo escribí, quizás sin agravios, ni insultos, seamos capaces de darnos esa discusión y hacer que nuestros niños esten mejor preparados para la vida.

  13. QUE BUENO TENER UN GOBERNANTE QUE NO SE DEJE GOBERNAR POR LOS TRANFUGAS DE LOS MAESTROS DE ADOSAC FELICITACIONES SEÑOR PERALTE Y CUENTELES A LOS MAESTRITOS QUE LES PASARA SI LLEGASE A ENTRAR COSTA , MINGA QUE HARAN PARO Y MINGA QUE LOS ATENDERA JAJAJA¡¡¡¡¡

  14. Dijimos que, al finalizar el receso escolar segúramente reiniciarán las medidas de fuerza los indecentes quiero decir los Docentes. Pero eso si, le recomiendo a Pedro que se asesoren con Abogados en serio y no como los tales Coronel y Papa, quienes llevó a los maestros a este estadío.
    En consecuencia, sería bueno que obren con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio, ya que quedó demostrado que a nada conduce endurecer medidas fuera del contexto de la Ley; es decir desoir o no cumplir con la conciliación obligatoria QUE ES UN INSTRUMENTO DE LEY. La Ley que también establece descuento de haberes por días no trabajados y también descuento del salario familiar, cuando el Agente trabajador no cumple con las horas de labor establecidas y que Pedro desconocía y también sus asesores legales.
    Sres., basta de actuar como testarudos dejando al descubierto sus faltas de seriedad y desconocimientos de aspectos legales. mas clarito imposible

  15. DEJENSE DE JODER, LOS DOCENTES CUANDO MAS ESCRIBEN MAS DEMUESTRAN LO ESTRECHO QUE SON TANTO DE MENTE COMO DE CAPACIDAD, SON TAN INTOLERANTES COMO EL GOBIERNO Y DESPUES LOS ESCUCHAS QUE SON DEMOCRATICOS!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA, SON UNA MANGA DE VAGOS, TIENE RAZON ROBERTO, HOY MI HIJO NO TUVO TRES MATERIAS, PORQUE LOS DOCENTES COMPROMETIDOS Y RESPONSABLES, AUN NO REGRESARON DE LAS VACACIONES. ME PREGUNTO, NO SE DAN CUENTA QUE LA SOCIEDAD ESTA HARTA DE LOS DOCENTES, NO SE DAN CUENTA QUE YA NADIE LOS RESPETA, PERDIERON TODO ESO, LO QUE ANTES ERA UN REFERENTE SOCIAL, AHORA SON UNOS REFERENTES DE LA VAGANCIA, TENEMOS DOCENTES SUBSIDIADOS SEÑORES, ESA ES LA PALABRA, PORQUE COBRAN A CAMBIO DE NADA, DE NADA, SOLO VAGANCIA. SI AL MENOS SIRVIERAN PARA CUIDAR LOS CHICOS COMO INDICA UNO ACA EN EL MENSAJE, QUE DICE QUE LA ESCUELA ES UNA GUARDERIA… Y LE DIGO QUE ES CIERTO, LA ESCUELA YA NO ENSEÑA, LA ESCUELA SE CONVIRTIO EN LA GUARDERIA DE UDS, LOS DOCENTES PERO PARA QUE COBREN UN SUELDO, PORQUE YA NO SIRVEN NI PARA CUIDAR CHICOS, DE ENSEÑANZA, NI AHI SEÑORES, UDS NO ENSEÑAN NI SIQUIERA CON EL EJEMPLO QUE YA ES MUCH PEDIR, POR ESO MISMO, LA ESCUELA HOY ES UNA GUARDERIA, PERO CREADA POR UDS. AUNQUE COMO DIJE ANTES, YA NO SIRVEN NI SIQUIERA PARA CUIDAR CHICOS. SIGAN ASI, SIGAN CON MEDIDAS DE FUERZA Y DESPUES SALGAN A LA CALLE A VENDER PAN CASERITO, CHORIPANES, LA FAMOSA FERIA DE EMPANADAS, VAMOS A VER CUANTOS PADRES LE VAN A COMPRAR, LA VERDAD, NECESITAN SUFRIR UN POCO MAS, AL MENOS, PASAR UN POQUITO DE HAMBRE, PARA ENTENDER A MUCHOS ALUMNOS QUE TIENEN FRENTE A UDS, MANGA DE CHANTAS.

  16. …siempre insolidario y egoísta, constantemente violento (hasta en las palabras). Te referis a vos mismo?
    El Gobernador y su gabinete tienen la misión de Gobernar, vos lo has dicho SALOMON, eso es lo que no hace tu Gdor.
    …tal vez tengan más suerte con una pala en la mano que con una tiza para abrir su bocaza y “mal enseñar” a los gurises con los ejemplos poco recomendables que todavía se atreven a darles., mmmm vos si que sos un facho, reclamale al Pte del Consejo que insiste con el pensamiento critico de los alumnos.
    …y sea posible cubrir dos turnos “para alcanzar la canasta familiar”, también se tiene que terminar…Exacto , cuando den el aumento y se acomode el salario para que nadie deba laburar doble turno y vos no madugues para educar a tu hijo

    SALOMON , das pena

  17. Tenemos un Gobierno Provincial que mando a golpear docentes..un Gobierno Nacional que ante el reclamo de los docentes de Santa Cruz los manguereó de lo lindo y los mandó a detener, cosa que no suele hacer con los innumerables piquetes que todos los días se hacen… o sea que lo que molesta es que esos piquetes vengan de docentes. Es como agarrar del cogote a un docente..pegarle una patada en el culo y decirle andá a dar clases a nuestros hijos. Es ridículo… la realidad es que los sueldos no alcanzan y también es una realidad que ya tenemos un pueblo sometido que sabe y sufre el aumento de la canasta familiar, pero a pesar de ello reacciona insultando a aquel que debe abandonar el aula, sus tizas y sus planificaciones, para salir a pedir razonabilidad en el aumento salarial.. Si los precios no aumentaran estoy seguro que nadie pediría aumento de sueldos ¿Verdad? ..El cobarde justifica su cobardía insultando y encontrando defectos al valiente.

  18. MUY DURO ELENA, MUY DURO……PERO, EN REALIDAD, CREO QUE ES CIERTO…LAS ESCUELAS EN SANTA CRUZ SON COMO GUARDERIAS INMENSAS CREADAS POR LOS PROPIOS DOCENTES…Y LOS PADRES, BHUE, MEJOR NI HABLAR, ESTOS SON PEORES…BHA, PERO EN REALIDAD LOS PADRES Y DOCENTES Y EL COMUN DE LA GENTE SE MERECEN EL GOBIERNO QUE TIENEN…..

  19. Piense Salomón…piense, como le gusta esconderse sin mostrar a la gente lo que realmente es. Se hace el “buenito”…habla de la docencia y lo suyo, no es un “curro”?…comente a que se dedica.

  20. Hay que decirle a la trosko-dirigiencia de ADOSAC, que los únicos que no ACEPTARO EL AUMENTO SALARIAL OTOROGADO POR DECRETO PCIAL N° 1241 fueron justamente la DIRIGENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por lo que yo se y he visto: los activos docentes hemos cobrado el mes de julio con el 13% que restaba para completar el 25% otorgado, y no hubo una sola manifestación o expresión de los colegas rechando ese mecanismo y como así tampoco el procentaje.
    Por lo que yo se y visto: este es el cuarto mes que los colegas docentes jubilados vienen cobrando ese mismo porcentaje de aumento en sus haberes, y no hubo una sola manifestación y/o expresión rechando el mecanismo y el procentaje otorgado.
    Entoces, vuelvo nuevamente a resaltar: los únicos que no aceptaron fue la DIRIGENCIA. Por claramente tienen intereses políticos que no son gremiales. Tendrían que renunicar ya!!!!!!!!!!!!! Gallegos volvió al aula con un 5% de actamiento al “paro”, y el interior con un 25%. No tienen ningún tipo de representatividad entre la inmensa mayoría de los colegas. No tienen ningún anclaje en la sociedad, más bien los aborrecen y lo ningunean.
    Se impone: a) Renuncia ya de esta dirigenica, b) Desafiliación masiva, d) Recuperación de nuestro gremio.

  21. Ya te descubrieron SALOMON, detrás de los modales “delicados” de tu verba pulida y bruñida. Te ocultabas pero hoy se te vió el culito! Y que sucio que está!

    “””conducir los NEGOCIOS??? de Estado?””””” denota tu mentalidad utilitaria y mercantilista muy alejada de la pretensión humanista que tratás de mostrar. MENTIROSO MANIPULADOR

    Cuando decís:
    “”” lo que correspondiera sería que se mantuviesen calladitos, sin respirar y en sus rincones,”””” me recuerda a “La Patagonia Rebelde” cuando el comisario le dice a los peones derrotados: “Ahora se ponen en cuatro patas y si les dicen PERROS, ¡se ponen a ladrar, carajo!” Otro demócrata. (como vos Salomon)

    Acá se te escapó la tortuga , cuando decís, Salomon:
    “””””” retomar para nuestros hijos una educación PERDIDA DESDE HACE CERCA DE 40 AÑOS”””””

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUAL FUE EL UNICO PARTIDO QUE VIENE “GOBERNANDO” SANTA CRUZ DESDE HACE CERCA DE 40 AÑOS???????????????

    Y para que seguir… lee lo que te escribieron otros ¡¡¡¡sos un CHITRULO DECADENTE!!!! MALA COPIA DE ANIMAL FERNANDEZ!! Nuestro desprestigiado Jefe de Gabinete

  22. ACORDARSE en el Cuarto Oscuro > julio 21st, 2011 a las 7:35 am:
    Llegó la hora de la CONDENA SOCIAL:
    NESTOR CARLOS KIRCHNER
    CRISTINA FERNANDEZ
    DANIEL PERALTA
    PELADO COTILLO (INTENDENTE DE CALETA OLIVIA)
    JOSÉ CÓRDOBA
    ANIBAL FERNANDEZ
    MOYANO
    BONAFINI
    MORENO
    D’ ELIA
    ROSSI
    PAMPURO
    PICHETO
    ALICIA KIRCHNER
    ANA MARIA LA RUSA URRICELQUI
    RAMON GRANERO
    OLAF AASET
    JULIO DE VIDO
    JOSE LOPEZ
    RICARDO JAIME
    CLAUDIO UBERTI
    GERMAN NIVELLO
    EL ÑOQUI GUILLERMO FERNANDEZ
    ALEJANDRO FERGOLA
    PERIOTTI
    GARCIA PACHECO
    JUSTO LERENA
    BUONOMO
    CARLOS MIGUEL MILICEVIC
    NELLY ALVAREZ DE CAMPOS
    RUDY ULLOA IGOR
    CARMONA
    JUAN BONTEMPO
    DIEGO ROBLES
    MONICA KUNEY
    JOSE MARIA PANERO
    RAFAEL GARDOSKY
    LUCHO POTEL
    EDUARDO GONZALEZ
    ROBERTO TORRES
    BELLUSCHI
    MIHANOVICH ESTEBAN
    RAUL CANTIN
    SANTIAGO LOZADA
    JOSE LUIS GOMEZ
    MARCELO CUFRE
    ERNESTO COBE
    LAZARO BAEZ
    COPETTI
    SILVIA ESTEBAN
    RODRIGUEZ
    CRISTOBAL LOPEZ
    PINCHEIRA
    EL KARATEKA DIAZ
    MARCOS TABACO
    CLAUDIO MARTINEZ
    PELUCA SELVA JUDITH FORSTMANN
    MIRIAM AGUIAR
    ELENA GONZALEZ DE RAMPS
    WILFREDO ROQUE
    ERIK KALKHE
    JUAN MANUEL CAMPILLO
    CARLOS SANCHO
    JUAN CARLOS VILLAFAÑE
    HECTOR ABURTO
    NADALICH
    BARLETTA
    MONICA MORANDI
    PABLO GONZALEZ
    PABLO GRASSO
    CARLOS GARCIA
    DANIEL VARIZAT
    JOSE CORDOBA
    ROQUE OCAMPO
    WILFREDO ROQUE
    MARCOS COMPUTACIÓN
    COLLANA
    JULIO CIURCA
    JORGE FERREYRA
    CARLOS ARENILLAS
    LORENA NAHUELCURA
    ENRIQUE VELLIO
    FIGUEROA
    CREMADES
    RUBEN RADOSALDOVICH
    PATRICIA BARBERIA
    MARIO VIDAL
    RENE FERNANDEZ CAMPBELL
    CLAUDIO PESSE
    DANIEL PERALTA
    SANFELICE
    SERGIO ACEVEDO
    MÁXIMO KIRCHNER
    FLORENCIA KIRCHNER
    ANIBAL BILLONI
    JORGE CABEZAS
    HECTOR ACOSTA
    EUGENIO MILLAN
    ELSA CAPUCHINELLI
    VALERIA LOPEZ LESTON
    CHAVEZ EL JUEZ
    JULIAN ROMERO
    DANIEL CAMERON
    PINDA BOREL
    RODOLFO BEROIZ
    FERNANDO ALSIDE MANGIONE
    CARLOS SANTIAGO KIRCHNER – EX IDUV
    RICARDO PALACIOS – CANAL 7
    GABRIEL AGUIRRE
    LEOPOLDO KALMUS
    PEREZ OSUNA – RIO TURBIO
    BANISEVICH – 28 DE NOVIEMBRE
    NESTOR MENDEZ – CALAFATE
    BATATA MANSILLA
    JOSE CORDOBA – CALETA OLIVIA
    BILARDO – PERITO MORENO
    ARTURO PURICELLI (GRAN HERMANO TRAIDOR)
    CASTRO – UPCN
    CARDENAS – VIALES
    MORENO – ATSA
    LILIANA COGGIOLA
    SERGIO VUKOVIC
    BRUNO VIVAR
    DRA. VILLAFAÑE
    ACHIMON
    GRACIELA RAMIREZ
    EMILIO PAPOUSEK
    FREIJE
    OSVALDO POLO
    CARLOS ABATE (R.G.)
    ROBERTO BORSELLI
    IGOR
    MARISA OLIVA
    MARCELO FORESTA
    ALEJANDRA GODOY
    ALEJANDRO GARCIA
    MARCELO VARAS
    VANESA DAGUERRE
    CLAUDIO “MONO” MINICELLI
    LALI MINICELLI
    SAMANTA PERAGINI
    PANCHO ANGLESIO
    ESTELA GARCIA
    JULIA MONICA VIVAS
    MONICA MANGIONE
    RODRIGO HERNANDEZ
    ORIETA GALLEGOS
    PURICCELLI
    JOSE VERA (el chilote de la CSS)

    Agregar a los “olvidados”
    GRACIAS!

  23. No importa! Estas cosas siempre son cosechadas (voz pasiva) por los que más razón tienen. Éso me pasa por decir la verdad. Dijo la abuela: “Tres cosas hay en la vida/ que no debes hacer caso: / Del insulto de un borracho, / del bofetón de un cualquiera/ y la patada del asno”.
    17 y 21 y 22 y 24 que sean muy felices y que tangan muchos alumnitos. Que ganen mucha guita y nunca tengan un aftas en la lengua para seguir insultando al que tiene otra visión de las cosas.
    Perdón, OPI SANTA CRUZ.

  24. Que verguenza…terminaron las vacaciones y empiezan los conflictos…LABURENNNN,todos aquellos a los que me encontre en diferentes ciudades del norte vacacionando sin problemas,LABURENNNN.La gente no es tonta heee!!!.
    Uds se piensan que porque son maestritos son mas que los demas??estan muy equivocados.Si les alcanza para irse de vacaciones les alcanza para vivir.NO SEAN SINVERGUENZAS

  25. para Smanta
    Pareciera ser que la que tiene derecho a irse de vacaciones es solamente Ud. que carajo tiene que andar controlando quien se va y quien no se va, por favor!!! no faltaba mas ahora hay que cuidarse también de vos Samantita! por que no te dejas se tirar m…y te dedicas a tus cosas… que parece que tenes mucho tiempo al pedo inscribite en un curso de bonsai, así todos los arboles que hagas se serán como vos…

  26. Una provincia, tan rica y con tan pocos habitantes. Menos de 1 habitante por kilómetros cuadrados y tantos conflictos.
    Quién es el culpable?. Los docentes por reclamar reajuste de sus salarios, frente a la provincia más cara del país, o por manifestarse contra la patota de Peralta, que golpeó en 28 de noviembre.
    O es el gobernador y sus funcionarios, que se negaron sistemáticamente al diálogo. que no desea cumplir la Justicia que determina, que el procurador general debe ser el señor Eduardo Sosa, que compra la prensa atentando con su libertad y realiza negocios con empresas afines, llámese Gotti, Austral, etcétera.
    sea uno u otro, es necesario que los santacruceños, trabajemos unidos; puesto que es más fácil sacar un gobernador, que es indiferente a la Educación de sus hijos que sacar a 4000 docentes, que volvieron a las aulas y dictan clases ejemplares, a pesar de inhumanos descuentos en los haberes y en sus asignaciones familiares.

Dejar una respuesta