YPF ganó $ 2.754 millones de pesos en un semestre y se...

YPF ganó $ 2.754 millones de pesos en un semestre y se lamenta de haber perdido 11% por el conflicto petrolero

34
6
Compartir


01/08 – 14:30 – La operadora petrolera que extrae crudo en Santa Cruz y que se encuentra próxima a revalidar los contratos por muchos años más, informó que obtuvo una utilidad neta de más de 4 mil millones de pesos y una ganancia de $ 2.754 millones en el primer semestre del año. Sin embargo advierte que perdió el 11%, en relación con el mismo periodo del año pasado, debido al conflicto petrolero y al paro docente que bloqueó los yacimientos en zona norte de la provincia.

De acuerdo a un informe que YPF elaboró para la Bolsa de Comercio, la operadora, en lo que va de 2011 tuvo una utilidad neta de 4.136 millones y una ganancia de 2.754 millones de pesos; no obstante resaltó que estas cifras son 11% inferiores a las registradas en el mismo período de 2010 y esa baja en la rentabilidad fue asociada a los conflictos que se sucedieron en el norte provincial, primero con los petroleros y luego con los docentes; en ambos casos los trabajadores bloquearon los yacimietos y redujeron la actividad económica y productiva.

En un comunicado Repsol atribuyó la merma regional de sus resultados a dos factores fundamentales “la paralización parcial de actividad en Argentina por huelgas, ya finalizadas, (en referencia a las ocurridas en Santa Cruz (petroleros y docentes) y parte de algunos conflictos que hubo en Chubut) y la suspensión de la producción en Libia”.
Pero, agregó, “estos factores fueron compensados por la mejora de los precios internacionales del crudo, la recuperación del negocio químico de Repsol y los excelentes resultados de su división de GNI”.

Recordemos que internamente YPF es la mayor procesadora de combustibles líquidos, estando en el refinamiento del crudo uno de sus principales negocios. Hace escasos días logró subir un 5% más el precio de los combustibles que acumulan más de un 25% en el último año. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. No habla de perdida YPF como la gente que despidió al igual de su manejo legal represivo hacia las empresas denominadas pymes siempre ganan y aumentan la inflación directamente…ojalá bajen los precios de los combustible a fin de año cuando recuperen otros 4 mil millones con una ganancia del 20% superando el promedio del año anterior y que gane Cristina.

  2. Sin duda se olvidan de mancionar que tales ganancias no se ven reflejadas en sus inversiones en las zonas donde opera, talvez sea por esta razon que surgen conflictos sociales, sin justificar las medidas de fuerza exesivas y en ocaciones abusivas de algunos egoistas que utilizan los reclamos y necesidades de la clase obrera para buscar lucro propio.
    YPF es una empresa dedicada a la explotacion de hidrocarburos, la fuente de energia mas utilizada en el mundo, por lo cual es de esperar que busquen obtener ganancias sustanciales de tal actividad, lo que no esta mal, pero se olvidan en el afan de abultar sus cuentas y negocios que en los lugares donde ejercen tal explotacion se comprometieron a realizar inversiones que realmente no se ven.
    Espero sinceramente que a raiz de lo acontecido en este primer semestre del 2011, todos hayamos hecho una refleccion de nuestra relacion de dependencia, tanto operadoras, empresas y trabajadores.
    No podemos esperar superarnos atacando al otro, NO BUSQUEMOS EXITO PROPIO EN EL FRACASO AJENO.

  3. ESTA ES LA PLATA QUE SE PIERDEL EL ESTADO NACIONAL, CUANDO LOS CABEZAS DE LATA DEL PJ PRIVATIZARON LAS EMPRESAS PUBLICAS DE LA MANO DE CARLITOS Y EL SUPE EN EL CASO DE YPF O YA SE OLVIDARON.- Y TODAVIA DEBEN EL PAGO DE LAS ACCIONESQUE CFK QUIERE ARREGLAR CON UNOS MISEROS PESOS PARA AYUDAR AS ESTE YPF

  4. SI YPF NO SE PRIVATIZABA IBA A TERMINAR COMO SERVICIOS PUBLICOS…POCA GENTE LABURANDO Y MENOS AUN CAPACITADA,VIVIENDO DEL MATE Y LA QUINIELA VESPERTINA..Y OBVIAMENTE LOS POLITICOS MANOTENADO LA CAJA DE LA EMPRESA..AL MENOS ESTOS TE HACEN LABURAR.

Dejar una respuesta