Publicado el: 3, Ago, 2011

Denuncian que un trabajador de YCRT volcó dos veces y pone en riesgo, tanto al personal como a los bienes de la empresa



03/08 – 13:30 – Una denuncia ante las autoridades de la empresa carbonífera de Río Turbio, demanda a la Intervención, la adopción de medidas urgentes para evitar males mayores, argumentando que un empleado de la empresa a quien se le otorga funciones para las cuales no está capacitado, pone en riesgo la integridad de sus compañeros y los bienes de YCRT. Responsabiliza, además, a la subgerencia de Río Gallegos y al área de Medicina Laboral.

Con la firma del paritario de ATE/YCRT Luis González, la Intervención de la empresa carbonífera, a cargo del diputado (en uso de licencia) Atanasio Pérez Ozuna, recibió una nota, donde se le solicite que arbitre las medidas correspondientes para evitar males mayores, acusando en forma directa al Sr Fernando Torres, quien acaba de ser protagonista de un vuelco, mientras transportaba a dos de sus compañeros, con una camioneta propiedad de la empresa, que debiera ser conducida por un chofer habilitado.

González, ratifica lo que ya había informado en nota anterior, sobre que Torres es reincidente en estos hechos por cuanto el año pasado fue el responsable de un vuelco, con otra camioneta Toyota Hilux y por tal motivo el dirigente gremial pide que las autoridades de la empresa tomen cartas en el asunto “como forma de preservar la salud del trabajador y evitar inconvenientes legales para la empresa basada en los antecedentes laborales inmediatos anteriores” comienza expresando la nota.

González, refiriéndose a Fernando Torres, resalta en el segundo párrafo del texto que “Una relación interpersonal traumática y autoritaria, de provocación y hasta violenta con los trabajadores, el tratamiento médico y su ingesta de medicamentos, la realización de tareas reservadas a los choferes, el vuelco de la camioneta Toyota Hilux en Agosto 2010, y la continuación en el capricho de conducir vehículos, agravado por las altas velocidades que desarrollaba, fueron advertidas de distintas maneras”, indica.

El autor de la queja señala que las autoridades de la empresa YCRT desoyeron o disimularon los distintos planteos realizados en tal sentido y que la situación de Torres es de conocimiento expreso, tanto de los sucesivos Subgerentes del área Río Gallegos de YCRT como del responsable de Medicina Laboral, señalando, incluso, que éste último autorizó a implementar esta metodología de trabajo.

“Haber tomado medidas a tiempo – advierte González – hubiera evitado el vuelco de la segunda camioneta Toyota Hilux que conducía TORRES el pasado viernes 29 de Julio 2011, ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 40 entre las estaciones Gobernador Moyano e Ingeniero Cappa, y las consecuencias sobrevinientes tanto materiales como personales, que bien pudo implicar la pérdida de la vida de trabajadores que estaríamos hoy lamentando; el estado del vehículo son las muestras más elocuentes de la magnitud del episodio”.

Luego agrega “La decisión de soslayar el anterior vuelco y los motivos que originaron el mismo, las opiniones encontradas de quienes fueron protagonistas directos e indirectos de aquel ocurrido en Agosto 2010, el apresuramiento para calificar como accidente el evento sin analizar responsabilidad alguna mediante la instrucción sumaria, sumado al comportamiento individual de Torres que literalmente “hace lo que quiere” y que por error u omisión muchos acompañan su accionar, fueron el caldo de cultivo para este nuevo siniestro”.

El paritario de ATE hace, a continuación, una observación sobre la metodología administrativa de YCRT y señala “No es un hecho casual el ocurrido en la empresa, el acontecimiento se inscribe en la continuidad de una situación anárquica que atraviesa YCRT, donde todo se analiza desde el punto de vista costo/beneficio político, donde la aplicación de las normas y la ley se someten a un manejo discrecional, con los riesgos potenciales tanto para la infraestructura empresaria con el perjuicio, en este caso doble para el patrimonio público y lucro cesante, y los inconvenientes legales como para las personas”.

Más adelante el escrito advierte sobre la gravedad del último accidente ocurrido en la camioneta donde se trasladaban tres personas y señala como factor primordial de estas eventualidades, la falta de responsabilidad de la firma al permitir que cualquiera maneje un vehículo, no permitiendo que esta actividad quede en manos de los choferes habilitados que tiene YCRT.

En oportunidad de requerir la regularización de las situaciones objeto de cuestionamiento – Finaliza diciendo la nota – hicimos responsable a la Subgerencia de Ferrocarril y Puerto de la integridad física de los trabajadores involucrados – criterio que reiteramos y ratificamos – de ahí y entendiendo que no se modificó el statu quo con posterioridad a la nota, es que corresponde evaluar, poner en debate y deslindar las mismas, a través de los procedimientos administrativos y jurídicos que estime pertinente”, finaliza diciendo y de alguna manera previendo que de ocurrir un hecho irremediable en el futuro, las actuales advertencias cobrarán un valor inusitado y podrían ser de enorme peso a la hora de imputar responsabilidades internas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gordo dice:

    Me extraña de un paritario que tiene que defender a sus compañeros de trabajo salga a pegarle asi a un tipo que trabaja, ya que Luis Gonzalez sabe muy bien que existe gente que no labura y tal cual el que no le labura un día a nadie los difiende sin haber hecho ninguna denuncia al respecto, además de este hombre que puede existir un grado de responsabilidad no se manda solo, sino que tiene Jefes que son los que deben de responder al respecto, este tipo de denuncias hacen solo a joderle la vida a un compañero de trabajo, ya que existe un seguro, existen jefes y además de un paritario que debe no solo mandar al frente a sus compañeros de trabajo, sino tambien realizar las denencias respecto a las responsabilidades de los jefes y medidas de trabajos que deben adoptarse, y no aprovechar estos medios y estos tiempos eleccionarios en el Sindicato para hacer notar a los compañeros que estan y existen.

  2. ycrtamigo dice:

    El sr. ramon vera del sector compras, mano derecha del subgerente de ffcc y puerto actual, tambien maneja una caminoneta sin estar autorizado para conducir. idem torres fernando.
    Medicina laboral y la subgerencia de ffcc estaban al tanto que el mismo no podía manejar, por lo que se deberian hacer responsables de lo ocurrido, ya que fue con el consentiemiento de ellos.

  3. torrecito dice:

    encima el sr. torres hace los que quiere ni siquiera va a trabajar el caradura, va una hora o dos y se retira. TODOS LOS VEN….!!!!!TAPAN TODO!!!!!!

  4. el cuenca dice:

    Y eso no es nada , calculo que nadie se da cuenta que en la empresa hay mas de uno que no labura y encima viven medio empedo , cuando salen de su turno andan por ahi dando vueltas en algunos comercios de la cuenca y se les nota el chupe que tienen encima ,eso si que es laburar !!!

  5. Luis Héctor GONZALEZ dice:

    Gordo:
    El Sr. Torres Fernando es CAPATAZ GENERAL a cargo de la DIVISION VIA Y OBRAS de YCRT, como vos pedís – ES JEFE – quieres otro muerto? . Da la cara no té escudes en el anonímato que permite la página.-

  6. LUIS GONZALEZ dice:

    Gordo:
    Como querías, el señor TORRES es CAPATAZ GENERAL a cargo de la DIVISION VIA Y OBRAS de YCRT – es “JEFE” estamos de acuerdo¡ Ser paritario no significa ser cómplice y después llorar sobre la leche derramada. Sobre las denuncias tengo autoridad porque pongo la cara, y no me oculto como VOS en la posibilidad de anónimato que permite la página. Respecto de las elecciones en el sindicato, NO SOY CANDIDATO.

  7. NYC-PARA GORDO dice:

    LUIS GONZALEZ TIENE TODA LA AUTORIDAD DEL MUNDO PARA PLANTEAR LO QUE PLANTEA.
    HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO ANTE LA LUCHA DEL ANGELITO NEGRO.
    CON SU DENUNCIA ESTÀ PROTEGIENDO A SUS COMPAÑEROS, EMPEZANDO POR TORRES.
    ANTES DE LOS 14…SEGURAMENTE VOS TAMPOCO DIJISTE NADA…ÈL SÌ.

  8. RIO TURBIO dice:

    PERDON POR LA IGNORANCIA, ESTE FERNANDO TORRES ES AL QUE LE DICEN “APARATO” ???

  9. MINERO dice:

    el angelito negro tiene que saber primero que es trabajar. no le trabaja un dia a nadie. pero como hay elecciones sale a denuciar a un compañero. parami no es nada nuevo lo que hace este vago cara dura
    LUIS HECTOR GONZALEZ., LABURA ALGUNA VEZ. VAGO APROVECHADOR

  10. SOYUNICA dice:

    APARATO NO LE TRABAJA UN DIA A NADIE, ES EL SECRETARIO ADJUNTO DE ATE Y TIENE LA GRACIA QUE ESTA POR JUBILARSE..COMO HIZO???..NO SE!!!

  11. CIUDADANO DE 28 dice:

    POR FIN UNO CON DOS DEDOS DE FRENTE HACIENDO UNA DENUNCIA A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN MAL.YCRT ES EL RESPALDO DE LOS PUEBLOS DE LA CUENCA SI A LA EMPRESA LE VA MAL NOS VA MAL A TODOS. ASI QUE A LOS EMPLEADOS DE YCRT CUIDEN LOS BIENES DE YCRT. Y TRABAJEN BIEN HONESTAMENTE. FELICITACIONES A GONZALEZ.

  12. Angelito denuncia los noquis que llegan a marcar en casa 2 que se haga cargo el subgerente a cargo anterior porque la culpa no la tiena el ” chancho ” si no el que le da de comer . Chauu manga de g……..!!

  13. jose dice:

    JA JA JA GORDO COMENTARIO 1 DEBE SER UN VAGO. KE NO LE TRABAJA UN DIA A NADIE.JUNTO CON MAL LLAMADO MINERO COMENTARIO 9 LOS MINEROS SON TARBAJADORES NO COMO VOS INUTIL.Y SI KE DEBES SER VAGO.SEGURAMENTE NO TE GUSTA TRABAJAR.QUERES VIVIR DE ARRIBA CON UN BUEN SUELDO MIENTRAS HAY COMPAÑEROS KE NO LLEGAN A FIN DE MES ANDATE VAGO VOS Y GORDO INUTILES

  14. Peter dice:

    que te pasa gonzales ahora te dedicas a denunciar a los compañeros,no tenes miedo de que te descubran que
    en ocho meses trabajastes UNO. . no tenes verguenza
    o estas dolido porque no te aceptaron en ninguna lista de ATE.

  15. Peter dice:

    al coyote lo conocemos todos y sabemos como trabaja al frente de via y obras
    algo que vos nunca podrias hacer porque toda tu vida quemastes gomas
    fernando te bancamos porque un accidente puede tener cualquiera
    gonzales sos muy mala persona por eso es que nunca tenes paz.

  16. carlitos dice:

    mas alla de la denuncia en YCRT toman a cualquiera para manejar no importa si estan en condiciones o no lo0 q vale q sean nyc jaja y bueno q le van hacer si es lo q les gusta metanle aca en 28 hay lugar de sobra en el cementerio yo m hago cargo de las viudas

  17. DR PASQUI dice:

    DR. PASQUI, SUBGERENTE DE JURIDICOS DE YCRT, PONETE A LABURAR QUE PARA ESO TE PAGAN 50.000 $ , DEJA DE RASCARTE EL HIGO EN GALLEGOS Y EMPEZA A LABURAR QUE NO LE LABUIRAS UN DIA NI A TU ABUELA…

  18. El Gallego dice:

    Angelito te felicito y brindo mi apoyo por la denuncia. Haber sabido te acompañaba en la presentacion de la nota.
    1 ( gordo)..15 Peter: Tu comentario .. VAN DOS!!!!! . Asesorense un poquito antes de hablar.

  19. dario dice:

    la verdad que cada personal de la empresa tien que cumplir su funcion,en el recibo de sueldo te especifica la funcion que cumplis.esto pasa por que la jefatura mira para otro lado y no la funcion para la que le pagan.a peter le digo:tenes razon un accidente lo tiene cualquiera ,dos accidentes no cualquiera solo los imprudentes,ademas torres ahora debe estar d parte de accidente laboral.y retranquilo en su casa ya que la camioneta nos pertenece a todos,el en ninguno de los dos accidentes va a sacar un solo peso de su bolsillo para reparar nada.no hay que buscar escusas donde no las hay,si esa persona no era su funcion chofer hay que realizar un sumario para saber por que estaba con ese movil.
    a cuenca le digo ,no si tenes envidia de los que trabjan en esa empresa,pero si o tenes pruebas no digas nada,es facil boquear,pero sin pruebas no sirve de nada solo para hacer daño.

Publicidad

OPI Video