El STJ ratificó una sentencia contra el victimario de un joven que...

El STJ ratificó una sentencia contra el victimario de un joven que murió a causa de una picada en calles de la ciudad

26
17
Compartir


03/08 – 16:00 – Daniel Alberto Marecco, que el 23 de septiembre de 2010 fue sentenciado a 8 años de prisión por la muerte de Leandro Vera, un chico de 15 años fallecido a causa de un choque en la vía pública, el día martes 2 de agosto recibió la ratificación de la condena por parte del Superior Tribunal de Justicia que dejó en firme el fallo de la Cámara.

El empelado municipal Daniel Alberto Marecco que fuera sentenciado a cumplir 8 años en prisión el 23 de septiembre de 2010, por la muerte de Leandro Vera de 15 años, quien viajaba con su padre y hermano en un auto familiar a las 05:30 del 7 de diciembre de 2008, y fuera embestido en pleno centro de la ciudad, debido a una picada que el primero corría por las calles de Río Gallegos, recibió el día martes, la ratificación del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, máximo órgano judicial que dejó en firme la sentencia aplicada por el Tribunal Oral quien lo encontró culpable de “homicidio simple con dolo eventual”.

Con la firma de los constituyentes del STJ, Dra Clara Salazar, Dr Daniel Mariani y el Dr Enrique Peretti se rechazó por improcedente el recurso de casación interpuesto por la Dra Laura Goñi, defensora del imputado Daniel Marecco y ratificó la sentencia dictada por la Excma Cámara Criminal de la Primera Circunscripción.

El hecho ocurrido aquella madrugada de finales del 2008, cuando Marecco corría una picada conduciendo un Fiat Spazio en el centro de esta capital, desató una gran indignación en la gente, lo que motivó la realización de multitudinarias marchas pidiendo “justicia por Leandro” y cesando solo cuando se alcanzó la condena del joven que cumple su condena en la alcaidía local. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. AL MENOS SE HIZO JUSTICIA, CON ESTO TENDRIAMOS QUE ENTENDER QUE LOS AUTOS NO SON OBJETOS DE JUEGO Y RESPETAR…ESTE MUCHACHO SUS PADRES SABEN DONDE IR A VISITARLO Y HABLAR CON EL PERO LOS PADRES DE LEANDRO TIENEN QUE CONFORMARSE CON LLEVAR UNA FLOR A SU TUMBA..

  2. Dolo Eventual: Es el conocimiento y la ACEPTACIÓN PREVIA por parte de una persona de la posibilidad de que se produzca una determinada consecuencia como consecuencia de su actuación.

    o sea iba indoléntemente, imprudéntemente, sin respeto y previendo que algo podía pasar. solo por eso debería ir preso hasta que sea un viejo inútil que ya no puedad hacerle daño a nadie. este pibe va a salir en sus treinta, en la plenitud de la vida que leandro ya no podrá. esa condena no sirve.
    si se va a exceso de velocidad en una zona es más que evidente que podés cruzarte y colisionar no solo con otros autos, peatones, perros, gatos y lo que se te cruce y alcances a ver teniendo en cuanta que mareco circulaba de noche.

    es una vergüenza este fallo

  3. Muy bien , que entiendan que son ASESINOS ,, en cuanto al POLICIA ASESINO de Calafate
    que se haga cargo el Gobierno de Peralta , que dejo sin efecto la reglamentación que puso
    Sergio Acevedo estableciendo la Obligación de Pericias Psicologicas para entrar a la Policia,
    entaron a Mansalva montones de recomendados”…Paso lo de San Julian “NADA HICIERON”
    paso lo de Gallegos “NADA HICIERON” .. ahora Calafate ,, y cuantos hechos mas que no salen
    a la luz????? ¿que esperan ? ¿LA MUERTE DE CIENTOS DE INOCENTES?–

  4. La verdad ese infeliz debería pudrirse en la cárcel….. pero como en esta vida, todo se paga tarde o temprano….. seguramente esto es el comienzo de lo que deberá pagar por ser un asesino!!!!

  5. Si hubiera sido un hijo mio juro por Dios que espero que salga de la carcel y le hago pagar todo a él y al juez que le dio tan solo 8 años y que con el famoso 2 x 1 en 4 años sale libre. Aca hay que aplicar la ley de talión ojo x ojo y diente por diente cuando se trata de un hijo.

  6. me parece que en la provincia y en cada localidad hay que hacer coumplir las ordenazas o que hagan alguna ley que auto qu esta preparado para correr lo secuestren y le cobren una importante multa. en pico truncado donde vivo hay autos q hacen `picadas en las calles y nadie hace nada . ya q hay una ordennaza q no hacen cumplir para q esto no sucedad, los ruidos de los autos son infernales y dan bronca pasa los deciveles de lo normal. ojala q se pongan las pilas y no permitan circular estos tipos de autos q estan preparados para hacer picadas y generar ruidos molestos.. politicos de turno ponganses las pilas !!!!!!!!!!!!!!

  7. dios santo, que pena que me da, el chico que murio y èste qu.e no deja de ser un chico, que nos esta pasando como sociedad, una cosa estoy seguro, no va a ser el ultimo, estos cerebros que votamos cada cuatro años, que hagan un estudio riguroso sobre la juventud, gente, tenemos la posibilidad en nuestras manos, fijemosno a quien votamos simplemnte viendo su curriculum, no todos son los mismos hay gente que quiere verdaderamente hacer las cosas bien, suena politico, pero quien tiene que hacer respetar las leyes y que nosotros estemos seguro que nuestros hijos van a llegar a casa despues de salir, tengo hijos y si algo les pasara me voy juntos con ellos…

  8. son todos una mangas de giles ni lo conocen a mareco yo lo apoyo hay tanta gente que mata a sangre fria y andan feliz de la vida , esto fue un accidente de trancito no fue con una 38 en la mano y le pego un tiro en la cabeza lo lamento por el pibe tenia mucho por vivir pero si se fue en ese momento fue porq dios lo quiso asi . y no se preocupen que el en 6 meses mas sale en libertad condicional por buena conducta . una cosa antes de hablar de daniel metance el dedo en el culo y griten mangas de giles 🙂

  9. dani.. las personas q te queremos estamos con vos.. que los de afuera sigan hablando, te apoyamos y se que pronto nos veremos! te queremossss!!!!!!

  10. no defiendan lo indefendible justamente un auto es un arma !! para chupa. parece que ak hay carta libre para todo el mundo !!!!!!!!!! no hay justica directamente no existe !!!!!!!!. no valla hacer cosa que esto siga asi y se aplique el ojo por ojo diente por diente . eso va a sudecer si la justica no aplica las cosas como son . te matan a un hijo y te vas quedar cruzado de brasos !!!!!!!!! si la justicia no actua como corresponde hay q hacer justica por mano propia .. es mi modo de pensar . pobre a la familia del que fallecio.

  11. La imprudencia, falta de respeto por la vida del otro … ocho años no bastan. Entiendo que Mareco sea un pibe pero eso no lo habilita a jugar con la vida de los demás, que sea incapaz de pensar en el daño que le puede ocasionar a otra persona un acto propio, es hora que estos jóvenes aprendan a cuidar/se … mató a un niño y eso no se lo justifico a NADIE ¿habrá hecho un recorrido por su corta existencia e hizo una lista de sus transgresiones hasta llegar a esto? si realizó este trabajito habrá encontrado varias pasadas de límites que no le importó ¡total no pasa nada! Entonces es momento de decirle a este joven ¡BASTA! hasta acá llegaste aunque insisto 8 años es poquísimo por la vida que truncó.

  12. para chupa…vos tendrìas que estar en cana al igual que tu amigo, pues tu manera de pensar demuestra que sos tan peligroso como èl, y màs descerebrado por lo que dijiste.
    No hay que tener una 38 en la mano para ser asesino, basta solamente conducir un auto en las condiciones que lo hizo tu amigo en una ciudad…pero, realmente no sè para que te explico esto si tu mentalidad no està al alcance de ninguna razonabilidad.

  13. Para el comentario 10 de “chupa”: La verdad es que sos un flor de idiota. Pero no te hagas drama, porque Dios es cualquier momento te requiere. Veremos de qué forma te lleva; capaz que atropellado por un auto para que experimentes qué se siente.

  14. Espero que otros chicos aprendan de este tan lamentable hecho!! las picadas de autos en la ciudad donde todos pierden!! APRENDAMOS se perdio una vida y este pibe se arruino la propia!! los automoviles mal usados son armas.

Dejar una respuesta