Publicado el: 4, Ago, 2011

Pidieron el procesamiento de Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT SA



04/08 – 12:15 – En los próximos días se podría definir la situación judicial de Sergio Taselli, ex concesionario de YCRT SA, acusado de vaciar el patrimonio de la empresa en una causa que se sigue ante el Juzgado Federal Nº 12 de Comodoro Py. Antes de iniciarse la feria judicial ingresó el pedido del Fiscal, ahora el Juez Sergio Torres debe decidir.

Estamos muy entusiasmados porque vemos que la causa sobre Taselli avanza y esperamos que el Juez (Sergio) Torres se expida en pocos días sobre el pedido que hizo el Fiscal para que dicte el auto de procesamiento de Sergio Taselli”, le dijo a OPI Raúl Wanzo, ex dirigente gremial de ATE, trabajador de la mina de carbón y querellante en la causa 4863/03 caratulada “Taselli Sergio y otros S/ delito de acción pública”.

El fiscal Dr. Federico Delgado hizo la presentación unos días antes de que comenzara la feria, lo que nos hace suponer que en esta semana o la otra a más tardar habrá novedades sobre la decisión del Juez – remarcó Wanzo, quien aclaró – es que aquí (en YCRT SA) no se agota el delito que cometió Taselli, porque ha quedado demostrado a través de la acción del perito contable de la CSJ que hizo “aportes irrevocables” a su empresa, es decir, hablando claro: desvió fondos que venían de nación para YCRT y los utilizó en su empresa particular”.

En este sentido Wanzo explicó que del peritaje contable surge que en el 2001, último año de la gestión del concesionario, los aproximadamente 30 millones de pesos/dólares que entraron a YCRT SA, de los cuales 22,5 millones eran para el pago de sueldos y funcionamiento y otra parte como producto de la venta del carbón a la usina de San Nicolás (a precios subsidiados), fueron totalmente desviados a las empresas del grupo Taselli.

Ahora esperamos que el juez defina el procesamiento y que lo meta preso, porque si la justicia actúa como con cualquier delincuente, Taselli debe ir preso”, indicó Wanzo quien finalmente dijo que ha quedado sobradamente demostrado la impunidad con que el ex concesionario de YCRT se ha manejado todos estos años. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    Tasellia, descarado, cruel y asesino de MINEROS, la expresión más cruda del capitalismo.-

  2. jose dice:

    POR FIN ESTE HIJO DE PUTA OJALA QUE LO PUEDAN METER PRESO. Y FELICITACIONES A RAUL WANZO. PORQUE LA SIGUIO SIEMPRE MIENTRAS OTROS SE SIGUEN HACIENDO LOS BOLUDOS. NO NOS OLVIDEMOS QUE POR ESTE DELINCUENTE Y ASESINO MURIERON 14 MINEROS. Y HAY ALGUNOS COMPLICES.QUE ESTAN EN EL GOBIERNO

  3. cachi dice:

    que se haga justicia y no propaganda siempre esta a punto de ir preso y no entra nunca.

  4. Terminemos con el cuento…. Hizo un negociado y durante diez años muchos, muchos, muchos se prendieron a esa teta…..!!!! Y calladitos siguen prendidos…!!! y saben muy bien quienes son…!!! No se hagan ahora los bo……dos!!! Nunca lo van a procesar…!!! Si dice la verdad hay que agrandar la carcel..!!! Castillo de ATE afirma que fue un sabotaje dentro de la Mina…!!!! ……y si cobras un sueldo millonario….. mirate bien las manos….. ..también deberías ir preso….!!!!

  5. Denuncian que YCRT atraviesa una situación anárquica….!!! que todo se analiza desde el punto de vista Costo/Beneficio Político…..!!!!! donde la aplicación de las normas de Seguridad y la ley se someten a un manejo discrecional….!!!! con los riesgos potenciales de explosión de la Mina…..!!!! con graves daños para la infraestructura empresaria y el patrimonio público y lucro cesante….!!! y los inconvenientes legales…..!!! y advierten sobre la gravedad de los accidente ocultos y señalan como factores primordiales de estas eventualidades, la falta de responsabilidad de los directivos YCRT…..!!!.

  6. tachero dice:

    simplemente, un exelente alumno de los kirchner, seguro que se lleva un ( 10 ) si no sale abanderado….

  7. Leandro dice:

    La Empresa YCRT SA, en sus momentos YCF vino siendo vaciada durante años, como lo fueron los Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas Argentinas, YPF, Empresas de Energía Eléctrica, y en todos los casos las dirigencias miraron para otro lado, se hacía un poquito de ruido como para hacer ver que se quejaban y por bajo cuerda recibían sus prebendas y como dice Jose (2) Wanzo fue el único que se la jugó, otros que manejaban ATE A SU ANTOJO HOY OCUPAN LUGARES DE PRIVILEGIO EN EL GOBIERNO NACIONAL, ya sea como legisladores o manejando fondos sin cargo a rendir cuentas , por allí por Diagonal Norte o cercanías, esos son los que avalaron las privatizaciones que hizo el turco innombrable, privatizaciones camufladas ya que en definitiva se otorgo sin control el patrimonio nacional con la complicidad de dirigentes gremiales, gerentes y administradores de todas y cada una de las empresas nacionales. Mi planteo no es político, lo hago desde la convicción que nuestro país de la única manera que puede salir adelante es terminando con los antros de corrupción y con los corruptos presos, a decir verdad estoy harto de ver como se publican denuncias y muchas de ellas demostrado que hubo delito y sin embargo no hay nadie preso, ministros con plata escondida en el baño, millones de pesos manejados por un parricida sin ningún control del estado, funcionarios de todo tipo y color procesados por enriquecimiento ilícito y si abrís la boca es porque estas contra el gobierno y su modelo, mi reclamo no es contra el gobierno y su modelo, estoy harto que todos los días asesinen a alguien, harto de ver como cada vez mas niños y jóvenes argentinos son consumidos por la droga, harto de ver como no hay políticas educativas serias, la seriedad de la educación no pasa por entregar una computadora por niño si en la mayoría de los casos sus maestros y profesores no saben, no tienen la mas mínima idea de como se trabaja en informática y todo ésto es corrupción. TASELLI, es responsable del vaciamiento de YCF, pero tambien son responsables aquellos que se hicieron lo otarios y miraron para otro lado cuando ésto ocurría. Basta de corrupción, los que están involucrados directa o indirectamente tienen que ir a conocer los olores de una celda, no importa quien sea o el lugar que ocupe en el gobierno, el ladrón, el corrupto, el que incrementó su patrimonio ilícitamente tiene que ir preso/a……………

  8. Juanillo dice:

    Felicitaciones Leandro, lástima que nadie te da pelota, en síntesis, veo bien la candidatura de Cristina pero, no la voy a votar porque está rodeada de delincuentes que integran el “Cartel de Santa Cruz” y del vacianiento de llas “Empresas del Estado”, alguien recuerda de los Bonos de YPF que se extraviaron ?, de la conseción del transporte de carga del FFCC Gral Belgrano? dela Mpresa Conarpesa, de l asesinato del párroco en C,Olivia, del Buzo que descubrió la droga en un buque y fué ahogado?. Y hay más Tema: Viviendas, adonde iba a parar el 20% del costo de c/u, Los fondos ingresados a la cooperativas de los punteros del FPV desde el MAS y que en el AFIP los integrantes son empleados y no integrantes del consorcio?
    Pa’lante Leandro.

  9. No va ir preso..es todo circo dice:

    Es todo un circo, taselli actuo durante su gestion en ycrtsa, con complicidad de Kirchner, de los gremios locales, sobre todo aps y luz y fuerza, de los politicos locales, mazu, atanasi, jorgillo….los mismos q ahora son los abanderados de la usina…cuando apoyaron el cierre.

    wanzo, fuiste un gran luchador..pero ultimamente..dejas mucho q desear, te vendiste para la lista de castillo, donde quedo ese hombre q luchaba por los trbajadores, donde quedo la lista negra….vos sabes mejor q nadie q la empresa…es choreo…trmendo…Ojala gane Alfonsin o la carrio…para frenar esta estafa al pueblo argentino….

    tenemos miles de compatriotas …q se cagan de hambre, niños q mueren..por no comer, niños y jovenes q no estudian..por q la corrupcion q vos hoy acompñas les roba el futuro…No se cual fue tu presio wuanzo..pero bueno…sos uno mas del monton…¡¡¡

  10. leandro dice:

    <para el del nª 9, te faltaron nombres hermano: De Petri, Rivolta, Castillo, y toda la mersa que estaba con ellos, esos que eran peones mineros y hoy son otros tantos de los nuevos ricos de la argentina, donde estaban Rivolta y De Petri cuando el innombrable turco entregaba la mina?, en el frente?, son todos lo mismo:corruptos vende patria

  11. pel dice:

    mira Wanzo es el querellante de la causa por que estava a la caveza de una organisacion que se llamaba lista negra y hera toda una comicion de compañeros, seriamos injusto decir que es el unico, por eso me tomo el atrebimiento de recordar como minero viejo a mis compañeros Silverio Mendez, Paez 7 kilos, cogote Gonzalez, Pillin Rojas bueno para los mineros nuevos y para hacer un ejersicio de memoria, minero viejo y olvidado bien por la justicia y que no vuelva nunca mas un ladron a ycrt. y fuera la politica de la empresa

Publicidad

OPI Video