- Publicidad -

Docentes de la zona sur se movilizan contra otro intento intimidatorio de parte del gobierno


05/08 – 08:30 – Los docentes de la zona sur de Chubut se movilizarán hoy a las 11:00hs, en San Martín y Guemes para protestar contra la “persecución de la ministro de Educaciòn, Mirtha Romero”. Acusan al gobierno de implementar prácticas en contra de los trabajadores y sus derechos establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales.

(OPI Chubut) – Informaron hoy que esta vez “la ministro Romero recurrió a un compañero de su partido a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, para que valide sus pretensiones contra los trabajadores”. Es la segunda vez que desde el gobierno se remiten notas buscando evitar que los docentes se reúnan en asamblea. El gremio denuncia que estas prácticas van en contra de los derechos establecidos por la Ley de Asociaciones Sindicales.

Cabe recordar que en este marco continúan las negociaciones salariales a nivel provincial entre el gremio provincial y el Ministerio. Según se indicó la próxima convocatoria a paritarias es para el miércoles 10. En función de ese encuentro el miércoles se realizó en Rawson, la reunión de Concejo Directivo Provincial, con representación de todas las regionales de la provincia, que coincidieron en su mayoría en aprobar la contrapropuesta del ministerio y solicitar la renegociación de los montos propuestos en el ítem Zona Patagónica.

Carlos Magno, secretario general de Atech Zona Sur aclaró que además se rechazó la convocatoria a concursos para directivos en los colegios terciarios. “El razonamiento es que primero se deben hacer los concursos para docentes para permitirles así participar también en los concursos para ocupar cargos directivos si lo desean. Esto al igual que el rechazo de la zona fue adoptado por unanimidad se coincidió también que no son respuestas que impacten en el salario”, dijo el dirigente.

Otro de los aspectos en los que se coincidió desde las regionales fue cuestionar la ausencia en el borrador del acta acuerdo de temas que forman parte del reclamo, como el “aumento salarial, la jubilación del 82%, la derogación del contralor médico. Esto no es la primera vez que ocurre pero además para nosotros es grave porque sino se cita es como que nunca se reclamo, o que no se planteó en la mesa de negociaciones”, indicó el docente comodorense. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¡IMPERDIBLE! Busquen en google: You Tube Derechos Humanos Arg. 2011. Tambièn en El Informador Un militar procesado. Cnl. Horacio Losito. ES UN VIDEO QUE TODOS, ESPECIALMENTE LA JUVENTUD DEBE OIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí