- Publicidad -

Del Sel se llevó más de 2 millones de la provincia


08/08 – 15:00 – La contratación millonaria del cómico devenido en político Miguel Del Sel por parte de Lotería del Chubut, que años atrás recibió fuertes críticas de la oposición y de otros sectores sociales de la provincia, volvió a escena este pasado fin de semana a partir de declaraciones del ex funcionario dasnevista, Raúl Fernández.

(OPI Chubut) – A partir de lo dicho por el hoy dirigente del Frente para la Victoria Raúl Fernández, el bloque de la UCR retomó su anterior pedido de informes para intentar tener precisiones sobre la contratación que años atrás unió al Midachi con el gobierno provincial y que, según los primeros cálculos, implica una erogación superior a los dos millones de pesos.

La disparidad de enfoques entre el integrante del gabinete del gobernador Mario Das Neves hasta octubre de 2009 y el humorista –que respondió a Fernández, acusándolo de “mentiroso, delincuente y loco” en declaraciones periodísticas, motivó este nuevo pedido al ministro coordinador de gabinete, Pablo Korn, en el marco de la ley de acceso a la información pública (I – 156 antes 3764).

La presentación requiere al funcionario que informe al bloque, en virtud de las declaraciones efectuadas por el ex – viceministro coordinador de gabinete, Raúl Fernández, con respecto a la contratación de Miguel del Sel, tanto el concepto del documento firmado como su monto, fecha de contratación, emisión del o los programas y monto total abonado, adjuntando copia del instrumento administrativo correspondiente.

El bloque radical apeló a ese mecanismo ante la interrupción de las actividades legislativas en la provincia por imposición del bloque mayoritario ante la instancia electoral del próximo domingo, generando –junto al receso anual- una paralización de más de un mes y medio en el parlamento provincial.

Años atrás, antes de que estallara el escándalo, Del Sel se convirtió en el protagonista principal de la difusión del Telebingo Provincial, actuando como animador central de los encuentros periódicos a lo largo del territorio provincial, tarea que ,además del costo, recibió enormes críticas y hasta denuncias por discriminación ante el INADI.

La contratación de Del Sel en el ámbito oficial del Chubut ya había despertado críticas del bloque radical en el período 2003-2007 con pedidos de informes motorizados por el diputado Carlos Lorenzo, quien –a principios de aquel último año- estimó los gastos provocados por el cómico hasta ese momento.

“Digamos que el señor Miguel Del Sel ha cobrado más de $ 500.000 de la Lotería de la Provincia para venir a hacer lo que, desde mi punto de vista y del Bloque de la Unión Cívica Radical, ha sido criticado de chabacanería total, por el solo hecho de
aparecer en la producción fotográfica ‘Compre Telebingo’”, señaló en la sesión del 13 de marzo de 2007 al cuestionar la política de subsidios instrumentada por el Instituto de Asistencia Social. (Agencia OPI Chubut
)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias