Publicado el: 8, Ago, 2011

Guinle reclamó al gobernador Peralta por la línea de 132 kv Los Perales – Cerro Negro



08/08 – 20:00 – El senador chubutense Marcelo Guinle solicitó al gobernador de la vecina provincia de Santa Cruz Daniel Peralta que en su carácter de representante de “provincia iniciadora” de la obra de la Línea de Alta Tensión 132Kv de interconexión entre Los Perales (Santa Cruz), y Cerro Negro (Chubut) realice la correspondiente solicitud ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica para su concreción.

El pedido del senador chubutense se enmarca en la reciente licitación por parte del Ministerio de Planificación para la construcción de la ampliación de línea de Alta Tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia, la construcción de la línea de alta tensión entre Perito Moreno y Los Antiguos y de dos estaciones transformadoras de 132 Kv, señala hoy Radio del Mar de Comodoro Rivadavia.

“La obra Los Perales – Cerro Negro está categorizada con prioridad I, en el denominado Plan Federal II, el cual cuenta a la fecha con los convenios de financiamiento necesarios para ser llevada a cabo”, remarcó Guinle, quien asimismo transmitió al ministro de Planificación Federal Julio De Vido la necesidad de avanzar con su concreción.

Las obras de dicho Plan son licitadas por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), quien posee la capacidad de preparación, análisis y control necesarios en estos procesos de adjudicación para la construcción, operación y mantenimiento de líneas de Alta Tensión.

Desde luego que el carácter de obra interjurisdiccional, requiere de la firma de un convenio interprovincial, en función de garantizar las contrapartes respectivas, el cual cuenta con un ejemplar preliminar elaborado por el CFEE disponible para su análisis”, señaló el legislador.

De acuerdo a los estudios preliminares, esta interconexión brindará confiabilidad y estabilidad en el suministro de energía eléctrica, a todas las localidades del subsistema interconectado del sur de Chubut y norte de Santa Cruz, ya que el tramo propuesto es el que resta para cerrar al sistema en un anillo, contrario al diseño radial actual.

Las ventajas complementarias consisten en contar con mayor capacidad de transporte, lo cual permitirá un mayor desarrollo en la región, y disponibilidad energética para la instalación de nuevos nichos de industria y expansión de áreas residenciales de nuestras ciudades”, remarcó Guinle. (Radio del Mar/OPI Santa Cruz)

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