¿Y si Cristina lo está haciendo bien?

¿Y si Cristina lo está haciendo bien?

32
29
Compartir

Una popular explicación de lo que significa la “globalización” dice: “Es cuando una mariposa que con sus alas, agita el aire en china, produce viento en Argentina”. Éste es el tercer cimbronazo financiero mundial que hace temblar a los países del mundo y ya sea porque estamos blindados económica y financieramente o porque estamos decididamente “fuera del mundo”, el país parece resistir los embates del desmoronamiento financiero de los mercados más importantes. Aunque la pregunta sería ¿Hasta cuándo?, cierto es reconocerle al gobierno nacional que ha logrado una receta, que al menos a priori, nos blinda de las consecuencias desastrosas a los que nos tenían acostumbrados los genios de la economía capitalista de Alfonsín, De la Rua y el menemismo.
Cualquiera que no haya leído por un tiempo, sabe de nuestra posición crítica hacia todo el arco político y más aún hacia el gobernante, pero noble es reconocer que “algo estarán haciendo bien”, desde Economía, para que el impacto globalizador de las finanzas que agita las alas en Grecia, Europa y EEUU, no nos vuele la ropa tendida en el patio trasero de Sudamérica. Tal vez, es un tema para el análisis profundo de un economista, pero al menos desde la superficie del problema, se puede observar que Argentina mantiene una posición más segura, con reservas adecuadas y una tasa de crecimiento, que si bien puede estar inflamadas por la realidad virtual que expresa la Casa Rosada, es más o menos constante y da cierta previsibilidad.
En otros momentos de la historia reciente del país, estas crisis implicaban furiosos ajustes internos que terminaban con al economía nacional, el derrumbamiento del pesos y después con los gobiernos. ¡Algo estará haciendo bien Cristina, entonces!. Tal vez con menos soberbia, mayor transparencia, menos corrupción, mirando más al futuro que al pasado y distendiendo el nervio combativo que tiene la presidenta en contra de los enemigos mediáticos que elije para derrochar esfuerzos inútiles, el perfil del gobierno nacional mejoraría ante la opinión pública y evitaría una diáspora en las urnas de octubre. ¿Por qué no?. Todavía hay tiempo de demostrar que se puede cambiar y reorientar la política. Si la economía, que históricamente se hundió con los vaivenes internacionales, permanece estable ¿No sería un buen momento para considerar un cambio sustancial en la manera de tratar al pueblo argentino? ¿O sería, irremediablemente, como la fábula del sapo y el escorpión?

29 Comentarios

  1. POR FIN OPI!!!!! igual pregunto….¿¿¿Es necesario dar tanta vuelta para reconocer que las cosas se están haciendo bien, especialmente en materia económica????? Pero igualmente como peronista y Cristinista le agradezco a quien escribe, seguramente servirá para que algunos busquen más información objetiva y entiendan que tanto el radicalismo como el menemismo y algunos más que andan por ahi, si llegaran a la presidencia nos harían retroceder en un par de meses todo lo que se ha logrado hasta ahora.

  2. SI ES CIERTO, ESTÁ EN SU NATURALEZA, LA CORRUPCIÓN, EL CHOREO, EL DISCURSO MENTIROSO,ETC. PERO TAMBIÉN CREO, QUE LA CRISIS SE VIENE, LO QUE ESTÁN HACIENDO ELLOS ES LO MISMO QUE MENEN CON EL UNO A UNO, LAS CONSECUENCIAS VINIERON DESPUÉS.
    MIENTRAS TANTO LA SOSTIENEN, APRETANDO LOS CACHETES PARA NO SOLTAR EL PEDO.

  3. a ver mis queridos lameculos k, vamos a entendernos bien. es verdad que unas cuantas medidas económicas (y de las otras) están bien encaminadas y merecen la aprobación y el aplauso. pero si hay algo que a una buena parte de la población esencialmente santacruceña y riogalleguense nos tiene inflamadísimos los atributos es, a saber: la legión de soretes que se han asociado a EL y ELLA aprovechándose de la pátina de ladriprogresismo derechohumanoide con la que muy oportunamente se vistieron (EL y ELLA); la sarta de cagadores y ladrones que conocemos desde chicos en esta ciudad y provincia muchos de los cuales no cagaban de secos y que ahora ostentan hoteles, empresas, aviones, campos, múltiples propìedades y hasta pozos petroleros; la asquerosa y repugnante gleba de idiotas útiles aplaudidores de profesión, la manga de pendejos soreteros que vieron y sintieron un silbido de bala solamente en el juego counter strike en la compu y las van de militantes y la zaga de talibanes y fundamentalistas que con tal de defender a toda esta mierda son capaces de matar a sus propios padres por sacrílegos antik.
    para rematar les dejo la más irrebatible VERDAD: EL y ELLA empezaron afanándose los 1200 millones de dólares de las regalías petroleras, lo que les sirvió de muy buena base para comprar lo que se les cantara de ahí en más (léase diputados provinciales, tribunal de cuentas, jueces, etc.) Y en casa, desde que éramos chicos eso (y lo escandalosamente robado después y hasta la fecha – y si los votan, por 4 años más-) se conocía aquí en gallegos y en el pueblo más remoto del mundo con un sólo nombre: LADRONES !!!! y eso no puede redimirse por más buenas “acciones” que realicen, de aquí hasta su muerte.

  4. Miremos Jujuy, Salta, Chaco,Misiones, Corrientes, el conurbano, la misma Santa cruz,….Lo esta haciendo bien?????. Es solo una burbuja que explotara en cualquier momento.Estamos undidos en la corruptela, el narcotrafico, las muertes de argentinos, la falta de educacion, salud y seguridad.Roguemos que los chinos sigan comprando soja, aun asi esto se va pudriendo y nosotros con ellos.

  5. Che Peronista no te pongas tan cachondo porque OPI deja claro que son ladrones, corruptos y mentirosos,,,,, y no es poco. saludos

  6. CRISTINA LO ESTA HACIENDO MMMUUUUYYYY Y BIIEEENNNN!! Los que no lo hacemos bien, somos nosotros…..Y con la crisis internacional no spordría ir mucho….muy bien……en el futuro. Como Brasil que se encamina a potencia y no estar esperando por más ajustes acá….donde no hay deuda ni crisis….y todavia muchos problemas sin resolver….cronicos….en algunas zonas del pais…..(como enfermedad y pobreza extrema) O como en Santa Cruz que tiene todos los recursos, una provincia rica donde la preocupación del gerente son los 350 mil santacruceños siendo que hay provincia como Salta que tiene 1,500.000 solo en la capital y no tiene recursos….Pero el Gerente acá en Santa Cruz ya tiene listos los decretos para hacer recortes en seguridad social y sueldos y decretar emergencias…como si fuese el mismisimo Obama ….como si el que debiera los 3 billones de dolares fuese él…….Por ahi se siente Obama, ….que se yo.- CRISTINA LO ESTA HACIENDO BIEN…. para ella y para agrandar la Caja que manejará Buduu con los fondos de nuestra Caja de Previsión…además de nuestro oro, petroleo, pesca, energía y otros recursos…..privandonos de toda decisión para nuestro futuro por muchossss….muchos….años……En Europa, en Chile y en Estados Unidos se están dando cuenta de quienes son los dueños y soberandos de las naciones y no son ni los politicos, ni los que tienen las armas….por más “BIEN QUE LO HAGAN”.- CRISTINA Y SU MODELO PROGRE Y DEMOCRATICA PARA AFUERA Y AUTORITARIA , DEMAGOGICA PARA ADENTRO……

  7. Claro que lo está haciendo bien. La economía (el bolsillo) es lo que más importa a la hora de votar. Estamos bien y a pesar del entorno nos mantenemos. Por eso Cristina con todos sus errores gana las elecciones, más de uno está deseando la ekatombe para que pierda, porque es la única manera.
    Y recuerden mientras USA y Europa agonizan, acá se viene otro fin de semana largo con records he dicho.

  8. Este es el modelo de gobierno neoliberal. Le abrimos la puerta a los capitales extranjeros a cambio de la prostitución de nuestros recursos. Las medidas economicas, que se piensan, que salieron de alguno de los craneos que tiene la kretina en Capital? Nah! Estas son directivas del Banco Mundial y de los paises imperialistas que hace muchos años pululan en todo el oeste argentino. El Peronismo es un gran cancer, lo mismo que el radicalismo, este sistema bipartidista lo único que quiere es enriquecerse, mantenerse, porque esas son las ordenes que vienen de afuera. Que existan los dos partidos para perpetuarse en el poder, ya que ambos tienen y deben su existencia a los entes extranjeros.
    Lo único que está haciendo bien Cristina es morirse de a poquito. Y pasará, como todas las cosas pasan en este país, y los idiotas que se rasgaban las vestiduras por el kirchnerismo, como fieles camiseteros, irán detrás del toro campeón a lamerle la bosta, como siempre pasó en este país.

  9. SOS UN CAPO OPI…..MUY CAPO!!LOS ADMIRO,PORQUE ESTO ESTA MUY CLARO PARA EL QUE ENTIENDE….LA GENTE SABE QUE MUY POCAS COSAS SE HICIERON POR DERECHA,Y LAS DEMAS SE HICIERON MUY BIEN!!!PERO BIEN PARA AFANAR Y PARA LA CORRUPCION.ADEMAS ESTA CLARO QUE NO SE CON QUE SORPRESA NOS ENCONTRAREMOS CUENDO ESTOS SE RAJEN,VA SER PEOR QUE MENEN.YA QUE ESTOS DIB UJAN TODO,MIENTEN Y MIENTEN…PERO SON POCOS LOS QUE LE CREEN.

  10. Algo esta haciendo bien !???? Por favor, explicar que es lo que se esta haciendo bien?
    Esconder la inflacion,subestimar a los argentinos,tapar con un dedo el sol,para que
    no nos dejen sin luz de pronto.Si algo esta haciendo bien, es solo para ella y todos los
    secuaces que la acompañan, tratar de seguir mintiendo para salvarse del juicio que se avecina.
    Seria muy largo y aburrido, y sentiria que agobio a los lectores de este espacio.Ademas , no quiero,
    para que no me tilden de resentida, ese puesto lo tiene (y muy bien)ganado la “dueña” de los ARGENTINOS Y ARGENTINAS. Buena suerte para el domingo y a votar por el pais

  11. Si están haciendo las cosas bien, ¿Por qué se miente tanto?, especialmente con el Indec-Moreno-Kirchner, ¿Por qué esa necesidad?. Si nos está yendo bien con superavit fiscal mayor al 8% ¿Por qué se atropellaron las cajas de los JUBILADOS para dar subsidios y disponer a placer de sus dinerillos y NUNCA RECONOCERLES COMO DEBE SER EL 82%?. Si está todo tan bien por qué se están acabando las Reservas del Banco Central manoteándolas escandalosamente?. La lógica indica que si al Jefe de Familia que me está diciendo que le va muy bien en sus negocios, lo veo rompiendo el chanchito donde guarda sus monedas.. algo no debe estar tan bien, porque si así fuera estaria ahorrando más y no rompiendo el chanchito ¿NO LES PARECE?. Cuando se miente, se oculta, cuando no se sabe que mierda pasó con la guita que se llevaron de Santa Cruz, debo pensar que el mentiroso es engañador y NO LE CREO. En cuanto a que a Argentina no le está afectando demasiado lo que pasa en otros países… también tiene explicación. Si me aparto del mundo y me voy al campo a vivir de lo que me dé, y me aparto del sistema, tampoco me va afectar lo que le pase al mundo. SENCILLAMENTE ESTAMOS FUERA DEL SISTEMA Y VIVIMOS DE LO POCO QUE EXPORTAMOS Y DEL TURISMO, QUE HASTA EN ESO NO NOS VA COMO DEBERÍA IRNOS SI SE HUBIERA INCENTIVADO LA PRODUCCION DEL CAMPO. EN LO QUE A MI RESPECTA ESTE ES UN GOBIERNO DE MENTIROSOS QUE TOMA COMO MERITO ESTAR FUERA DEL SISTEMA GLOBAL LO QUE EN ESTE MOMENTO ES PURA SUERTE y NO EXITO DEL MODELO QUE TANTO PREGONAN COMO LOROS… QUE CARAJO ES EL MODELO… QUIEN LO CONOCE?. YO A ESTOS LADRONES NO LOS VOTO NUNCA MÁS.

  12. No lo esta haciendo bien, todos los países de latinoamerica están creciendo y algunos, casi todos, lo hacen sin inflación, luchando contra la corrupción, bajando la pobreza, y aumentando la clase media, apostando al futuro de verdad, Ej: Brasil, Uruguay, Chile.
    Lo que ocurre es pura coincidencia de tres variables que no se daban en 150 años.
    1.- Dolar débil que revalúa monedas de países a los que exportamos. Lo que nosotros les vendemos, a ellos les resulta barato y a nosotros nos conviene porque recaudamos dolares.
    2.- Dolar débil que hace que los inversores apuesten a los comodities y aumente el precio de lo que exportamos
    3.- Intereses 0 (cero) en el mundo, que hace que los capitales especulativos apuestan a los comodities y por eso aumenta también el precio de lo que exportamos.
    Estas tres variables nunca estuvieron juntas, siempre se dio la combinacion de alguna de las dos, en el mejor de los casos, y en otras epocas, Menem, De la Rua, no habia ninguna de las tres.
    Me hubiese gustado que esta gente gobernara con la soja a 120 dolares, a ver que Modelo implantaban…
    SON TRUCHOS, CANALLAS, MANIPULADORES, CORRUPTOS, MENTIROSOS Y PSICOPATAS.

  13. INTERESANTE NOTA PORQUE LO ECONOMICO ES UN ASPECTO A RECONOCER PORQUE CON LOS MODELOS Y POLITICOS QUE NOS LLEVARON AL CAOS DEL 2001 HAY QUE TENER MEMORIA………
    PERO LAS COSAS PODRIAN HACERSE MEJOR CON TRANSPARENCIA DE GESTIONNNN, CON DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, CON POLITICAS AMBIENTALES SERIAS, CON ATENCION A LOS RECLAMOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, Y SOBRE TODO, CON MEJORES OIDOS PARA ESCUCHAR ……

  14. Creo que es la burrada más grande que leí en mi vida.
    Para qué habré leído tantos libros de economía mundial, si un periodista cualquiera, publicando cualquier basura te cambia el eje de las cosas y encima hay gente que se lo cree.

  15. ESTA TODO MAS CLARO QUE EL AGUA SI PIRDE LA KRETINA HOY OPI NO TIENE A QUIEN ROMPER LOS COCOS LO MEJOR SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL

  16. CLARO QUE LO ESTA HACIENDO BIEN,SOLO TENES QUE CONTAR CUANTOS VEHICULOS ULTIMOS MODELOS SALEN DESTINO A PUNTA ARENAS LOS FINES DE SEMANA AUNQUE NO SEAN LARGOS,ESO MIDE COMO ESTA EL SISTEMA ECONOMICO DE UN PAIS, Y SI MIDES CUANTO ES EL PORCENTAJE QUE HOY SACO EL OFICIALISMO EN ESTAS PRIMARIAS SABRAN QUE ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS POR MAL QUE LE PESE A LOS OPINOLOGO DE LA OPOSICION.

  17. Me parece muy bueno el comentario. Seguramente todos quisieramos estar mejor en materia economica, pero no podemos pretender que en uno o dos periodos presidenciales se arreglen los eternos problemas y vaivenes de la economía nacional. Si hacemos un repaso a vuelo de pajaro de la politica economica argentina en los ultimos 100 años, veremos que el rumbo de la misma ha ido cambiando de manera radical en cada nuevo periodo presidencial y con variaciones aun mas profundas en las epocas de los gobiernos de facto. Desde la vuelta de la democracia se han hecho muchos intentos de mejorar la a situacion (plan austral, convertibilidad, etc.) con resultados efimeroso y que a la larga se caian por sí solos. También es ciertos que se corre a favor con el tema de las exportaciones, pero no se deben olvidar de los cimbronazos economicos del 2008 y el actual. Nos va a llevar mucho tiempo acomodar la economia para que el pais surja, no si a llegar a ser una potencia mundial, pero sí para estabilizar la situacion, mejorar la calida de vida de la población y ser un lugar seguro para las inversiones extranjeras. Lamentablemente hay gente que siempre ve que todo esta mal y quiere que las cosas vayan peor para sacar alguna ventaja, si se puede obtener algún rédito de una situación que no sería buena para nadie. El criticar por el sólo hecho de descargar la bronca o las frustaciones sólo queda en un hecho anecdótico sino está bien fundamentado o se hace sin conocimiento de la causa.

  18. si algo habria q terminar en el mundo es la corrupcion,cristina hace las cosas bien en materia economica si, y lo saben, recuperar la industria si, tambien la reparticon de las riquesas,el salario universal,la jubilacion,2 aumentos x año x ley a juvilados, hay inflacion si pero si sube un punto mas los fondos guitres cobraran 1000 millones mas de los bonos de deuda,falta mucho si,pero hay q seguir este camino y no el neo liberalismo de europa y ee.uu no?????..o volver a la epoca infame de los 90 asta el 2003 abria q pensar,criticar si tambien,oposicion si, si no seria dictadura,y no confundamos una cosa es un gobierno con autoridad y otra un gobierno autoritario

  19. bueno yo pienso que si se hicieron cosas buenas!!!!, pero tambien pienso q si no se hubieran robado toda la plata q robaron, por ejemplo todos lo q la rodean a ella son millonarios ahhhh!!! miraaa!!! me voy a hacer politica !!! no sabia q trabajando ocho años en el poder se podia ganar tantos millonesss ….pensar q se enriquisieron unos pocos nomas y en vez de invertir en fabricas para dar trabajo al 35 % de la gente desempleada y q esten trabajando bien en buenas condiciones con un sueldo digno!!!! noooooo como van a hacer eso…. si es mas facil y les conviene tenerlos como esclavoss a disposicion de elloss trabajando las horas q sean necesarias si total al que no le gusta le tiene q gustar si o si sino donde va trabajar ? lo echan porque no tenes seguridad en tu trabajo te amenazan y no tenes opcion..los tienen en negro o con un contrato de monotributo por unos miserabless pesos…y despues ella sale a hablar q hay un 7% por ciento de desempleo obvio q va haber eso si disfrasan los porcentajes…..que pais corrupto!!!! ojala cambien algun dia ..tengo la esperanza!!!! solo quiero decirles ciudadanos q ojala tengan memoria para votar !!!!

  20. Por supuesto que Cristina lo está haciendo bién. Tan bién lo está haciendo que sin dtenerse festejar continúa con humildad gestionando el Estado Nacional. Ojalá su llamado a la rflexión de todos para que dejemos de lado enfrentamientos estériles de sus frutos. S que no será facil habida cuenta que a quienes perdieron les cuesta muchísimo reconocer la derrota y buscan escuusas para justificarse. No es hora de refregarles la herida, sólo les pido que asuman la derrota y desde uina oposición productiva acompañen al Modelo Nacional y Popular que lidera Cristina que a todos nos beneficia y beneficiará!!! Fuerza Cristina!!!.

  21. BOLCHEVIQUE la verdad que leer tu comentario pruduce asco y siento verguenza ajena. TU TRAVETISMO Y COBARDIA QUE TE LLEVA A HACERTE EL HOMBRE SOLO ESCONDIENDOTE EN ESTAS PAGINAS DONDE NO SOS CULO DE IDENTIFICARTE POR QUE SOS UN VERDADERO CAGON. ,.. POR SUPUESTO QUE CRISTINA ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN. EL RESULTADO LO TENES CON MAS DEL 50% DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LE DIO LA CONFIANZA PARA QUE NOS SIGA GOBERNANDO A TODOS LOS ARGENTINOS ..VOS PERTENECES A ESOS POCOS INUTILES QUE SE HACEN LLAMAR OPOSICION QUE NO SE LES CAE UNA IDEA NI QUE LO SACUDAS. SON TAN INUTILES QUE NO SIRVEN NI PARA ESPIAR.. ASI QUE MI QUERIDO OPOSITOR INUTIL DEDICATE A OTRA COSA NO A OPINAR DE LA POLITICA QUE POR LO VISTO NO ENTENDES NADA. CUIDA TU CASA QUE SEGURAMENTE EL PATA DE LANA TE VISITA SEGUIDO..INUTIL

  22. para MINERO. vos si que la tenes clara, te felicito por tus pensamientos que son coincidentes con los mios, a estos opositores que si tienen como mucho dos neuronas (que ademas deben estar de pic-nic) , si estas de acuerdo con el modelo de CRISTINA, son corruptos, yo pienso ¿POR EL CORAZON DE UNO NO SE JUZGA EL AJENO? es decir que los que piensan que el modelo de nuestra presidenta esta mal, es porque en la avenida de la vida, vienen en contramano,POBRECITOS, un saludo y de nuevo mis felicitaciones

  23. para minero no se si te enteraste que en la camara de diputados de tu provincia, y por supuesto la mia por nacimiento, existen 22 diputados peronistas y dos radicales, y a pesar de que puedan haber muchas ideas buenas, todos esos inutiles, que dicen ser peronistas, nunca las van a votar, porque no son sus ideas. y si crees, que vamos bien cuando alguna vez reviente esta torta, los peronistas no le van a poder hecharle la culpa a nadie, porque ellos estan gobernando desde el 2001. Antes que pienses en tildarme, de facho de radical recalcitrante, te digo estuve en el año 1972, en la JP. en el arribo del gral. peron, en ezeiza, fui uno de los que hecho la dictadura, por ello creo que puedo opinar de estos que se dicen ser peronistas

  24. Me encantó el comentario de BOLCHEVIQUE!!!….tanto que lo copio y lo pego en otros lugares, si me permite señor.!!!….nadie dijo en forma más clara lo que pienso!!!….gracias!!

  25. Yo en lo personal, creo que el 50,1 % de los argentinos sufren de SINDROME DE ESTOCOLMO, se sienten identificados con sus secuestradores y por eso los votan. Entonces pido que no se quejen de la Korrupción, de la Inseguridad (Sensación, claro), Inflación y otras lacras. Ademas este esun pueblo mercenario, ignorante y prostituido, mientras tenganguita en el bolsillo, TV digital gratis, Futbol para Todos, Culos y Tinellis, mas el puterío mediático, en sintesis, la Falopa K todo OK, son capaces de votar a Hitler.

  26. PARA LOS COMENTARIOS 2Y3 SEGURO QUE HOY DESAYUNARON CON VINAGRE,SIEMPRE EN CONTRA SON COMO LA GATA FLORA!!!!!!!NO JODAN ,NO INSULTEN,VOTENSE USTEDES MISMOS PERO VAYAN AL MENOS A LA VEREDA DE LA ESCUELA Y APRENDAN EDUCACION Y BUENOS MODALES.SON MAS ORDINARIOS QUE DIENTE DE MADERA.¿opiNO QUEDARON QUE NO PUBLICARIAN INJURIAS Y PALABAS OBSENAS????AGARREN LOS LIBROS QUE NO MUERDEN INVERVES!!!!!!!

Dejar una respuesta