Publicado el: 14, Ago, 2011

La presidenta emitió su voto y ya partió para Buenos Aires



14/08 – 13:45 – Tal como lo habíamos adelantado ayer, en horas de la mañana Cristina Fernández votó en el colegio Fátima, hizo breves declaraciones a la prensa mientras se retiraba del establecimiento y posteriormente se embarcó en la máquina oficial de la presidencia hacia Capital Federal donde esperará los resultados de los comicios. Vea la galería de imágenes

A las 11:25 hs la mandataria ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto en la mesa 529 del colegio Fátima, de acuerdo a la rutina que CFK cumple en las últimas elecciones en esta provincia, donde siempre votó durante la mañana entre las 10:30 y las 11:30 hs.

Al salir de allí, tanto público como la prensa coronaron el camino que la mandataria hizo, resguardada por sus custodios, hasta el exterior del colegio, donde subió al vehículo y se retiró. No obstante refirió algunos conceptos a la prensa pero dijo que no quería romper la veda e hizo hincapié en la posibilidad que se les ha dado a los partidos minoritarios de acceder a los espacios públicos de publicidad, a través de la nueva Ley de Medios “hemos abierto la democratización de los espacios comunicaciones y los argentinos han podido conocer todas las propuestas de los candidatos”, dijo Cristina refiriéndose a la implementación de las elecciones primarias y el espacio público y gratuito en la televisión, remarcando que “no ha sido patrimonio de un partido político sino de toda la sociedad”, concluyó.

Luego de sufragar la presidenta se dirigió a su domicilio particular en calle Mascarello, donde estaban Máximo y Rocío García, quienes votaron alrededor de las 10:50 hs en la EGB Nº 50. Máximo emitió su voto luego del de sus tías Alicia y María Cristina.

Desde la residencia familiar la presidenta partió rumbo al aeropuerto local, ascendió al Tango 01, donde la esperaban Florencia, su cuñada Alicia Kirchner y el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zanini. A las 12:50 hs la máquina despegó con rumbo a Capital Federeal.

Los comicios

Río Gallegos amaneció con una temperatura de siete grados bajo cero y un día soleado. La concurrencia a las urnas ha sido hasta el momento tranquila y no se han registrado incidentes notables, excepto que durante algunas horas y debido a un corte de la empresa Telefónica de Argentina, la ciudad se vio con el tráfico telefónico y de Internet interrumpido.

La máxima autoridad provincial, el gobernador Daniel Peralta votó en la EGB Nº 55 a las 13:00hs y al salir del cuarto oscuro, habló con la prensa revalorizando el acto eleccionario y señalando que la gente “va a marcar una tendencia en estas primarias”, relacionando estos comicios el 23 de octubre. Calificó a estas elecciones primarias como una “encuesta abierta porque se pueden expresar aquellos que no están afiliados” señaló finalmente Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    ya a enterarse que no ganó como quería en Bs As….

  2. el barto dice:

    vamooooSSSS!!!!!!! cristina carajoooo!!!!!!!!!!!

  3. juan pelotas k dice:

    Si se va a Bs. As porque aca no tiene nada que hacer, ya se robo todo como en Calafate y ahora sigue en Bs. As. Lo mas patetico es que la gente le cree y parecen los indios le muestran unos mangos o le dan algun bolson de comida y andan contentos, dense cuenta que miente en todo, el superhabit que teniamos segun decia ella no es verdad y porque el ANSES no tiene plata,

  4. TITO dice:

    GRANDE CRISTINA Y DANIEL!!!!!!!!!!!!! EL RESTO A COMERLAAAAAAAAA

  5. ramon barrientos dice:

    CRISTINA me gusta la fortaleza que tienes que DIOS te bendiga si hay un porcentaje tan alto de adesion es porque el PAIS a crecido vamos criiiiiiiiiiiiiiis todavia

  6. maria nocallas dice:

    Coman KK, millones de moscas no pueden estar equivocadas, (por lo menos el 50.07 por ciento).

  7. YO dice:

    VERDADDDDD JEJEEJ ENSIMAAA SIEMPREEE FUGURETII,, AHORA LE QUERRA PEDIR ALGO A LA PRESIDENTAA!! JEJE

  8. seba dice:

    Ramón Barrientos aprendé a escribir, por favor. Que seas K no te da derecho a maltratar el castellano y ser inimputable…

Publicidad

OPI Video