Publicado el: 15, Ago, 2011

CFK se impuso por el 66% en Santa Cruz. Toda la oposición junta llega al 30%



15/08 – 11:30 – La contundencia del triunfo oficialista en la provincia de Santa Cruz debe llamar la atención a la oposición política, en cuanto a los verdaderos pilares en los que se sustenta. Discursos vacíos, llenos de lugares comunes, pletóricos de críticas y básicamente sin propuestas. Oportunismo político, resurgimiento de la vieja política, falta de ideas para innovar y pérdida de peso propio por falta de vocación para gobernar.

El triunfo del oficialismo en el país era lo esperado, sin embargo, todo el arco opositor creyó que la devaluada imagen pública del gobierno, a partir de los últimos sucesos a nivel nacional (Schoklender, ADN de los Noble, entre otros) traccionaba como una “fortificación automática” para los candidatos que se le oponen al gobierno. Y no fue así.

Si bien, hay que decir claramente que aquí no se eligieron candidatos, de alguna manera con esta elección se les ha dado (o quitado) respaldo a ciertos candidatos, que ingresaron a la arena política pensando que la coyuntura los favorecía, aún cuando carecen de la plusvalía necesaria para cambiar el eje de la preferencia pública, ejemplo: Raúl Alfonsín o el propio Eduardo Duhalde.

Sin embargo lo más catastrófico dentro de la oposición, sucedió con el ARI. Este partido pasó de ser la segunda fuerza a perder más del 80% del electorado a nivel nacional y quedó reducido a la mínima expresión. Con este cuadro por delante, el kirchnerismo no debiera tener problemas para imponerse en primera vuelta en el mes de octubre.

A nivel provincial el oficialismo revalidó votos con el 66% del electorado, llevando como mascarón de proa a la presidenta Cristina Fernández y arrastrando a un diputado nacional como Mario Metaza, poco conocido y de bajo perfil que se impuso con el 62,16%, contra el 22% que consiguió la UCR, donde se disputaron el lugar en la lista, 4 candidatos; y a Pablo González como senador, actual Jefe de Gabinete que con el 63,65%, aventajó a Alfredo Martínez de la UCR que consiguió el 21,35% de los votos.

El resto de los candidatos están por debajo del 5% individualmente y sumando todo el arco opositor, llegan a arrebatarle al oficialismo, un magro 30%. Las causas es la baja o nula convicción política que tiene la oposición, particularmente, que genera sus campañas en torno a las críticas históricas al oficialismo y una falta total de propuestas concretas.

En la última semana tuve la oportunidad de escuchar un “debate” de candidatos a senadores y diputados nacionales, realizado en Fm News de Río Gallegos y fue lamentable la ausencia de sustancia política, de proyectos y propuestas. Cada uno de los pre-candidatos utilizó el espacio para disparar críticas que hemos escuchado cientos de veces y que a nadie sorprenden. Pero ninguno tuvo una propuesta de qué hacer y cómo hacerlo para revertir lo que desde hace tiempo sabemos que está mal.

Existe (y persiste) la sensación de que cualquier cosa que se haga en contra del gobierno recaudará votos y no es así. El votante independiente (al menos, porque el militante es parcial por naturaleza) responde a estímulos concretos y no al envase que preparan los partidos con candidatos vacíos de contenidos o llevados por circunstancias políticas o sociales, a ocupar un lugar en una grilla armada ante la circunstancias de supuesta debilidad oficialista.

En Santa Cruz, sin duda que el peor revés lo sufrió la UCR que no se renueva, insiste con reelecciones como las del senador Martínez y tiene como cabeza de grupo al diputado nacional, pre-candidato a gobernador Eduardo Costa, que olvidándose de sus convicciones partidarias, ha dicho públicamente que avizoraba un amplio triunfo de Cristina. Para colmo, una de las principales lanzas que podría haber utilizado el radicalismo en esta oportunidad para capitalizar el efecto mediático, era el Dr Eduardo Sosa (ex Procurador), que jugó para el CC-ARI, un partido que virtualmente ha desaparecido de la confrontación política nacional, de acuerdo a las preferencias del electorado que marcaron las primarias de ayer. Sin embargo la gente juzgó: Sosa, de Radical pasó al ARI y este partido (en Santa Cruz) es parte de la oposición que comparten la misma casa, pues la titular del ARI es esposa del candidato Radical. El razonamiento lógico lleva a pensar que son la misma cosa, ergo: Sosa concentró menos del 5% de los votos acreditándose unos 5.580 sufragios sobre casi 135.000 personas que fueron a las urnas en el día de ayer; esto significa que los Radicales no lo votaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 57 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chiquitin dice:

    DENTRO DE SEIS MESES SE ABRIRAN LAS PUERTAS DEL INFIERNO….ENTONCES SE DARAN CUENTA QUE EL TEMOR SERVIL QUE LOS LLEVO A VOTAR A ESTA IMPRESENTABLE MUJER, NO LOS SALVARA DE LA RUINA. LA RUINA ECONOMICA DE LA ARGENTINA TAPADA CON LA NEGACION, LA PROPAGANDA Y LOS JUECES VENALES , ARRASARA CON UNA SOCIEDAD QUE POR TEMOR PREFIRIO SER SIERVO ANTES QUE LIBRE Y DEBERA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS….EL PAIS YA NO TIENE MAS DINERO. TODO EL DINERO DEL CAMPO NO ALCANZARA PARA QUITAR LAS SUBVENCIONES DEL TRANSPORTE…NI HAY DINERO PARA LOS PLANES “NO QUIERO LABURAR”….NI LOS MANTENIDOS DE TODO ORIGEN…NI PARA LOS POBRES JUBILADOS QUE APORTARON DURANTE SU VIDA LABORAL …NI LOS TRES MILLONES DE JUBILADOS GRATIS….Y HAY MUCHAS DEUDAS QUE PAGAR. AFUERA Y ADENTRO…EN SEIS MESES SE ABRIRAN LAS PUERTAS DE INFIERNO…..TODO ESTO POR EL TEMOR SERVIL DE VOLVER A PADECER HECHOS PASADOS….JUSTO CASTIGO PARA LA POBLACION DE UN PAIS QUE ELIGIO INCLINARSE….

  2. turco dice:

    vallance q la mierd….. todos.
    hablan mal del gibierno pero le siguen dando el voto a estos chorros mafiosos.
    estoy seguro que en octubre tambien le van a dar el voto al chorro de peralta.
    gente ingnorantes de mierd…s
    se olvidan pronto de las cosas.
    aca en la provincia estamos mal. ya estamos fundidos x este gobierno de peralta.
    acuerdencen que un par de meses mas no va a ver plata para los sueldos.
    y ustedes se la creen cuando peralta le hecha la culpa a los docentes.
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PUEBLO BOLUDO.
    PIENSAN SI CRISTINA SIGUE EN EL PODER VAMOS A ESTAR BIEN. MENTIRA
    QUE FUTURO TENEMOS EN LA PROVINCIA?
    LA OBRA PUBLICA SE TERMINA. ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

  3. Patricia dice:

    Tenemos estas pequeñas grandes cosas que nos dan la oportunidad de generar un cambio y, terminamos eligiendo lo menos malo. Coincido totalmente con el comentario en cuanto a la falta de propuestas válidas y posibles de los candidatos que se ofrecen. Pensar que Lilita Carrió habla tan bien, tan claro, critica justo donde debe, pero….CERO propuestas como para decir…”yo la voto”, hacerlo implicaría a votar la forma de como habla, eso no alcanza para gobernar.
    En el plano local, apareció Elsa Capuchinelli, la conozco desde hace muchos años y, me consta que es una persona de bien, que ha estado a la cabeza del gremio judicial durante mucho tiempo sin que hubiera nada que reprocharle. No hace mucho tiempo, la escuché en la radio, criticando al actual intendente de la ciudad, como lo hace la mayoría de los candidatos y la ciudadanía. Grande fue mi desilución toda vez que no necesito como ciudadana y potencial electora que nadie e indique qué es lo que esta mal, eso ya lo sé. Quiero escuchar sus propuestas para cambiar justamente lo que yo ya sé que esta mal.
    Me sorprendí en el día de ayer ver la cantidad de boletas que había y sentir que no eran nada mas que papeles, no me convence el voto nulo ni en blanco, por lo que voté lo que me pareció menos malo y, salí de allí con la sensación amarga al pensar: “qué devaluada esta la democracia”, con la importancia que reviste un estado de derecho bien entendido y que tan caro fue recuperarla.

  4. maria nocallas dice:

    Coman KK, millones de moscas no pueden estar equivocadas, (por lo menos el 50.07 por ciento).

  5. capipe dice:

    Que van a decir ahora la gente de 28 de Noviembre?, los cagaron a palos, declararon persona no grata al gobernador, ¿Vieron los resultados de cada mesa? ¡¡¡¡¡Peralta reventó las urnas!!!!! Si hasta el Carloncho Godoy, que fué uno de los que mocionó la declaración contra Peralta, el día jueves pedía que lo votaran a Daniel. ¿Se acuerdan del 2007? Hay que tener memoria……..hasta los que estában internados por la golpiza votaron al FVS…..esto es más de lo mismo…..

  6. cala dice:

    El 50% del Pueblo Argentino demostró que no estamos tan mal como nos quieren hacer creer algunos medios, el pueblo argentino demostró que quiere seguir con un modelo de país que se viene construyendo desde el 2003, el pueblo argentino decidió y por mas que no sea la elección final si tenemos que buscar un perdedor no es Alfonsin ni Duhalde sino los grandes medios que han hecho lo imposible para cambiarle el voto a la gente.

    Esta vez no fue el 23% ni el 46%…esta vez fue mas y no quedan dudas que en Octubre el pueblo ratificara lo que ayer eligió.

    Mas que nunca tienen que hacer un análisis para adentro y buscar que están haciendo mal, por que mostrando lo que hacen mal los demás no los lleva a ningún lado.

    Seguramente hay muchas cosas por mejorar y la gente entiende eso, jamas traten al pueblo de ignorante por pensar diferente.

    Inmensa alegría es lo que tengo, ver a mi pueblo votar para seguir un camino que viene en levantada me llena de orgullo y emoción. El que no esta de acuerdo lo respeto pero hay que mirarse un poco al espejo, el 50% del pueblo no puede estar equivocado.

  7. jORGE dice:

    QUE ME DIGAN DONDE ESTAN LOS 600 MILLONES DE DOLARES Y SUS INTERESES Y DESPUES ME DAN CLASES DE ADMINISTRACION ( SON 2.496.000.000 DE PESOS Y SUS INTERESES AL 5% ANUAL CALCULAMOS 1.996.800.000 EN ESTOS AÑOS ) TODA SE LA PATINARON. 250.000 MONOS VIVIMOS EN SANTA CRUZ.

    SE ROBARON TODO… PERO BUENO, SON LAS COSAS QUE HACE EL CLIENTELISMO POLITICO HACE QUE LA GENTE VOTE PORQUE DEBE NO PORQUE PIENSE

  8. Lo que más duele es la convalidación por parte de un pueblo que sabe el nivel de corrupción que rodea toda la gestión kirchnerista, permitiendo el atropello institucional que significa desconocer un fallo de la Corte Suprema, no reponiendo en su cargo al Dr. Sosa, excelente persona desplazada por no convalidar las falencias administrativas de un gobierno que se valió de la función pública para enriquecerse ilícitamente. De ahora en más, santacruceños que permitieron esta vergüenza, caminen sin mirar a los ojos a las pocas personas decentes que sostuvieron al Doctor Eduardo Sosa, ejemplo de honradez y capacidad, virtudes a las que tendrán que apelar los ciudadanos para recuperar la dignidad perdida. Esperemos que la reacción no llegue demasiado tarde o se perderán definitivamente las razones para sostener una verdadera república; muchas veces NO es cierto eso de “vox populi, vox dei”.

  9. martinez dice:

    JAJAJAJAJJAJAJ VI A VARIOS DOCENTES EN LA CARABANA; SON UNOS PANQUEQUES

  10. lola dice:

    cala los grandes medios o los pequeños medios no cambian la realidad. DICEN LO QUE SE PUEDE COMPROBAR. Ningun medio se sienta a pensar en que inventar LAS COSAS ESTAN AHI. NADIE INVENTA UNA MUERTE POR DIA O DOS, NADIE PUEDE INVENTAR LA POBREZA EN EL NORTE, NADIE PUEDE DEJAR DE OBSERVAR COMO NADAN EN LA DROGA QUE ENTRA LOS JOVENES, NADIE HOY DEJA SU PUERTA ABIERTA PORQUE SABES QUE O TE LA TOMAN O TE LA ROBAN. Y TENES SUERTE SI NO TE MATAN.
    MIRA tu mirada es tan pero tan pequeña que realemente me sorprende como ahn aprendido el discursito. Los medios no INVENTAN , informan, se basan en hechos concretos OCURRIDOS, con informacion chequeada.
    Pero que vas a saber vos de los medios. SI LEES LOS MEDIOS DE SANTA CRUZ, DONDE LA INFORMACION ES RECORTADA, LA OPINION ES RECORTADA Y TODOS RECIBEN UN SUBSIDIO GRANDE O PEQUEÑO PARA OCULTAR LA REALIDAD.
    ANDATE A BUENOS AIRES, FIJATE A UNA CUADRA DEL CONGRESO, DEBAJO DE UNAS CAJAS, AHI TIENEN SU VIVIENDA MUCHOS ARGENTINOS, CON NIÑOS INCLUIDOS.
    TE SOLICITO QUE ANTES DE HABLAR PIENSES. SACUDI UN POCO LAS IDEAS. MIRA CON LA MENTE FRIA. Y DESPUES ME CONTAS. SEGURO NO TENES HIJOS QUE SALGAN DE NOCHE NO?
    PORQUE SE SIENTE FEO ESO DE ESTAR PENDIENTES DE SI REGRESAN O NO.
    LA MITAD DEL PAIS ELIGIO SEGURI DANDOLE EL VOTO DE APOYO PARA QUE SIGAN MIENTIENDO Y ENGAÑANDO. O SEA SE AVALA QUE SE TE RIAN EN LA CARA. ESO LO AVALA EL PAIS. LO RESPETO.
    YPERO NO ME CALLO. CUANDO LEO COMENTARIOS COMO LOS TUYOS. SALUDOS A TODOS. Y A ACEPTAR. QUE CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. Y SABER QUE EN TODO SIEMPRE SE CUMPLE UNA LEY QUE ES INCORREGIBLE: TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

  11. Quirquincho dice:

    Queria decirle al que comento anteriormente que, aunque el 50% de los electores hayan votado este gobierno, no significa que no se pueden llegar a equivocar.. Les dejo un ej. Menem gano la reelección con el 60% de los votos, cosa que despues nadie se hizo cargo, espero que la gente no se haya equivocado sino la gente quebla voto va a comer caca de enserio.. Yo no la vote y me hago cargo soy Carlos Eduardo Suares, quisiera que cuando se descubra la mentir de este gobierno cada uno que la voto se haga cargo!!

  12. EL MINERO dice:

    para el comentario Nro1. seguramente vos votaste a la GORDITA CARRIO. digo por tus predicciones je JE no podes escribir mas desde el odio sin ver la realidad. -. como decia el general PERON . la unica verdad es la realidad.. CRISTINA GANO Y NO HAY VUELTA QUE DARLE. el 50% del pais voto por la continuidad del modelo . por mas que destilen odio el pueblo no se equivoca… hasta el 23 de octubre . nos vemosssssss

  13. Te felicito CALA por tu optimismo. Me parece muy bueno lo que opinás, también leí la opinón de arriba donde anuncia que en octubre se abrirán las puertas del infierno…es respetable la opinión tambien, lo que no se puede asegurar de ninguna manera es que hoy EL 50% TENGA LA RAZÓN. NO, de ninguna manera, no creo en esa teoría, me parece mas razonable pensar que el 50% RESTANTE….. EN EL FUTURO………. SEGURAMENTE TENDRÁ PAGAR EL POSIBLE ERROR DE HABER VOTADO LO QUE NO DEBÍA SER.
    En cuanto a esta DEMOCRACIA, a esta democracia no le creo….CREO EN LA DEMOCRACIA SOCIAL. Me parece que es la que garantiza la participación SOCIAL, y hacia eso debemos marchar. El trinfo de CRISTINA no nos salvó del AUMENTO DEL 6% EN LA NAFTA…… y eso que son socios en varios negocios….. medio raro, nó?. RESPETUOSAMENTE.

  14. natalia dice:

    creo que queda claro que es lo que quiere la mayoria de la poblacion, quiere seguir en este camino, de mas igualdad, de mas inclusion, de mas compromiso con los problemas de esta argentina que amamos tanto!!!
    vamos a ir por todo, como nos decia Nestor, siempre por mas y nunca menos!!!
    Cristina sabe que no esta sola, que cuando ella duerme hay miles de jovenes cuidandole el sueño, y que cuando ella lo decida estaremos para profundizar el modelo, hasta donde sea necesario, para construir un pais para todos, y para corregir todo lo que hemos hecho mal!!!
    seria genial que la oposicion se comprometa con el bienestar de este pais y genere propuestas, alternativas, que acerque ideas, asi entre todos podemos hacer mejor las cosas!
    Por mas igualdad, por mas argentina, en Octubre todos con Cristina!!!!

  15. natalia dice:

    que feo es ver como la gente subestima al pueblo, les gusta la democracia hasta que no gana el que ellos quieren, ahi seria mejor que esten los militares, no?? por favorrrrr piensen antes de escribir tremendas barbaridades!!!!

  16. Vindicador dice:

    Yo disiento, el 50% del pueblo puede estar equivocado, incluso el 60% y el 70%. Acaso cuando el pueblo alemán apoyaba al Fuhrer estaban en lo correcto? No. El fanatismo enfermo fué su perdición.
    El clientelismo es la principal herramienta del kirchnerismo y la saben utilizar. Quién es dueño del sistema electoral es dueño de las elecciones, es así de simple. Quiero que los lupineros, a alguno que se le caiga una idea, me dé un número estimado de ingresos a oficinas del estado luego de octubre, que las diga sin miedo, si todos los que militan en las unidades básicas militan básicamente para obtener un beneficio personal, eso lo sabemos todos y no es secreto para nada. El que es dueño de la caja puede hacer lo que se le canta. La justicia santacruceña también es del FVS, y los sindicatos también son del FVS, ni hablar de cultura, economia, todo, esta copado por el Frente para la Victoria. Con este sistema, con esta gran cantidad de idiotas, es imposible perder una elección.
    Santa Cruz basa su economía en las migajas que le tiran las empresas gringas depredando nuestros recursos, empresas prohibidas en muchos lugares del mundo hacen y deshacen en Santa Cruz, ante la mirada de los sindicatos y gobernantes que de tener un Falcon del 81′ ahora viajan a Disney y compran Hummers. Quién no se hizo un hotelcito/posada en El Calafate? Esta es la propuesta lupinera, que vivan bien los ricos y los pobres rezagados mamando por un puestito en la 591.
    Sigan mamando lupineros, es más lindo estar del otro lado que vivir arrodillado.

  17. elefante dice:

    LOS NAZIS LLEGARON AL PODER MEDIANTE ELECCIONES CON MAS DEL 60% EN ALEMANIA . MUSSOLINI TAMBIEN LLEGO AL PODER POR ELECCIONES ……………FRANCO GOBERNO ESPAÑA DURANTE 30 AÑOS CUANDO SU PARTIDO FUE A ELECCIONES GANO POR MAS DEL 60% ….PINOCHET GOBERNO CHILE POR MAS DE 20 AÑOS HOY SU PARTIDO GOBIERNA CHILE TRAS GANAR POR MAS DEL 50 % ESTO QUE ESTA PASANDO HOY EN SANTA CRUZ NO ES NUEVO EN LA HISTORIA . LOS PUEBLOS QUE NO RECUERDAN EL PASADO REPITEN LOS MISMOS ERRORES .(EL ANIMAL QUE SE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA DOS VECES ES EL HOMBRE ).

  18. justiciera dice:

    Si bien coincido en parte del análisis en relación a ala oposición:
    1) no es verdad que todos carecían de propuesta
    2) no creo que el electorado haga este sin fin de razonamiento analógicos en relación a los candidatos
    3)acá no hubo corte de boleta y las categorías que se eligieron fueron valoradas bajo la prioridad de la más notoria:presidente
    4)para capipe:Peralta no ganó nada.Que ahora pueda llegar a ser arrastrado por este triunfo del FPV en la elección de octubre,puede ser.Pero la categoría a gobernador no estaba en juego,si lo hubiera estado hay que ver si hubiera ganado.
    5)la oposición se lamentará ahora en no haber construido consenso sobre los puntos críticos que lo diferenciaban del oficialismo…Espero que no sea demasiado tarde
    6) a confesión de partes…relevo de pruebas,maría, si KK, mucha KK….pero que las moscas coman la M que quieran!!!yo me niego por más que me quieran vender un primer mundo de mentiras!!de eso ya sabemos bastante!!!

  19. CHIQUITIN QUIEN SOS LA CARRIO!!!!!!!!!!!!!! OJALA FALTE PLATA UN TIEMPO ASI LA PROVINCIA SE VUELVE A VACIAR Y SE VAN TODOS LOS QUE VIENEN A VIVIR DEL ESTADO Y QUEDE LA GENTE DE TRABAJO!!!!!! SEGURO SOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA!!!!!! PONETE A TRABAJAR EN UNA EMPRESA PRIVADA!!!!!! SALUDOS

  20. ErneSto dice:

    Costa volvete a tu casa…. como raDICAL me das lastima.lo escuche en la radio por dios!!!! habla de cambios jajajajajaj. riky fredy y pririncho…. los mismos de siempre…..y el cambio? jajajaja.es demasiado

  21. bolchevique dice:

    a ver mis queridos lameculos k, vamos a entendernos bien. es verdad que unas cuantas medidas económicas (y de las otras) están bien encaminadas y merecen la aprobación y el aplauso. pero si hay algo que a una buena parte de la población esencialmente santacruceña y riogalleguense nos tiene inflamadísimas las pe-lo-tas es, a saber: la legión de soretes que se han asociado a EL y ELLA aprovechándose de la pátina de ladriprogresismo derechohumanoide con la que (EL y ELLA) se vistieron OPORTUNAMENTE; la sarta de cagadores y ladrones que conocemos desde chicos en esta ciudad y provincia muchos de los cuales no cagaban de SECOS y que ahora ostentan hoteles, empresas, aviones, campos, múltiples propiedades y hasta pozos petroleros; la asquerosa y repugnante gleba de idiotas útiles aplaudidores de profesión; la manga de pendejos soreteros que vieron y sintieron un silbido de bala solamente en el juego counter-strike en la compu y las van de militantes y la zaga de talibanes y fundamentalistas que con tal de defender a toda esta mierda son capaces de matar a sus propios padres por sacrílegos antik.
    por si esto fuera poco, (soslayando el usurero papel que cumplieron fielmente como verdugos de la 1050, en el segundo lustro de los 70) les dejo la más irrebatible VERDAD: EL y ELLA empezaron afanándose los 1200 millones de dólares de las regalías petroleras, lo que les sirvió de muy buena base para comprar lo que se les cantara de ahí en más (léase diputados provinciales, tribunal de cuentas, jueces, etc.). Y en casa, desde que éramos chicos eso (y lo escandalosamente robado después y hasta la fecha – y al votarlos, lo que robarán por 4 años más) se conocía aquí en gallegos y en el pueblo más remoto del mundo con un sólo nombre: LADRONES !!!! y eso no puede redimirse por más buenas “acciones” que realicen y por más elecciones que, fiel a su esencia, SIGAN ROBANDO de aquí hasta su muerte.

  22. Sebus dice:

    El pueblo sí se equivoca, para los que sostienen lo contrario, pero es solo un analisis que se puede hacer con la perspectiva historica. Lo que ocurre es que el pueblo no se equivoca intencionalmente, asi como nadie individualmente se equivoca adrede. Para nada uno puede criticar al pueblo por las elecciones que toma, menos cuando es tan amplio el margen. Eso no quita que la decision mayoritaria pueda ser erronea. De alli, el intento a traves de los siglos de proteger a las minorias, algo bastante bien logrado por nuestro sistema, para que puedan expresarse y marcar las equivocaciones. El pueblo Aleman eligio democraticamente a Adolf Hitler, y claramente se equivoco, pero no fue intencional su error, fue fruto de una circunstancia momentanea y de un pais sumido en el caos economico fruto del odio de sus enemigos. Viendolo en retrospectiva no puedo achacarle a aquellos votantes casi unanimes el haberse inclinado por la propuesta Hitleriana dada la situacion Germana de tales años. Solo puedo analizar lo aberrante de aquel voto viendo toda la historia siguiente, mas no si fuera contemporaneo a la eleccion en donde Hitler fue electo. Hay muchos otros casos mas a lo largo de la historia. Lo importante es destacar que no se puede salir a diestra y siniestra a criticar a un electorado por las elecciones tomadas, por algo las tomara, seran las circunstancias puntuales que a eso lo llevan. Y hay que respetarlo hasta sus maximas consecuencias para proteger el sistema que, aun con sus muchas falencias, es el mejor que conocemos. Crisrtina gano y esa victoria es sagrada, aunque a muchos no nos guste, y la protejo mas que si fuera un seguidor suyo, porque protejerla me dara la posibilidad de en alguna otra eleccion torcer el rumbo. Hablar de equivocaciones es posible, pero solo con la lupa de la historia, no mientras la pelicula esta rodando. Aprovecho para felicitar al FPV y a Cristina aun cuando no comparta su vision de la politica, sepa que aqui encontrara un ferviente defensor de este resultado por mas veredas que nos separen.

  23. Cristina dice:

    en esta pagina resultados oficiales solo faltan 3 mesas, se ve claramente el corte de boleta
    Cristina 92075
    Gonzalez 79818
    Metaza 77120

    en blanco casi 18000, mas 5000 que se excusaron de votar, asi todo Fredy sigue siendo el unico candidato creíble de la oposición, ahora que lejos estan los radicales con 50000 votos menos, la gente igual votara en octubre de forma distinta, el Gobernador y diputados pciales, que no se crean que sacaran las misma diferencias.
    vean esta pagina http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat20/DPR20999.htm

  24. SantaCruz, levantate y anda dice:

    Mejor, mejor, 66 % ?, perfecto, aqui no ha pasado nada, ni pasará, Octubre será más de lo mismo y nos guste o no, es el sistema democratico. la oferta electoral en Octubre será la misma, todos lograron pasar el 1,5 % requerido y el pueblo en su inteligencia sabe a quien debe castigar.

  25. melisa dice:

    HOLA QUE TAL EL FRAUDE?????????????????????????????????????????

  26. melisa dice:

    TODO EL MUNDO LOS P…A Y HABLA PESTES DE ELLOS Y GANAN…….. ALGUIEN PUEDE CREER? YO NOOOOOOOOOOOOO

  27. la verdad dice:

    de cada diez argentinos casi siete votaron por ellos…. no jodan mas con la inseguridad, la inflacion, la corrupcion y todo eso…haganse cargo de los que ponen

  28. Alejandro dice:

    Justiciera 100 % de acuerdo con tu comentario. La oposición es la peor en la historia de nuestra democracia lejos la peor!!!

  29. GOYO dice:

    NO TE EQUIVOQUES MELISA, NO TODO EL MUNDO LOS P….A , ¿ O NO TE ENTERASTES COMO SALIERON LAS ELECCIONES ?
    EVIDENTEMENTE NO SON MUCHOS, SON LOS QUE ESCRIBEN EN OPI , O SEA 20 0 30
    JAJAJA

  30. Turca dice:

    Sigamos trabajando para que otros sigan afanando, para que siga el “te pago un plan para no trabajar”, las licitaciones públicas para 2 o 3 y bueno esto es el modelo que quieren y gana
    Seguiré siendo minoría…

  31. lola dice:

    Melisa si se habla mucho de fraude. Pero la verdad prefiero no creerlo. Porque una cosa es que respete lo que dice la mitad de la argentina. con la cual no coincido. Otra que encima nos agarren de b….eso ya me enojaria mucho.

  32. lola dice:

    cuando se acabe la plata se termina el modelo.MORALEJA SIN DINERO NO VAN A NINGUN LADO. QUUAAAAAAAA

  33. carlos soto dice:

    El triunfo de CFK fué aplastante y no admite análisis ni discusiones. Tratar de ignorante al pueblo, compararlo con la Alemania de Hitler, criticar la democracia, amenazar con “las puertas del infiernos se abrirán” y otras lindezas por el estilo que preceden a mi comentario, demuestran una actitud repulsivamente golpista y reaccionaria. Mejor sería preguntarse qué hizo bien el gobierno para propinar y que hizo mal la oposición para recibir semejante paliza. La democracia se mejora con PROPUESTAS, CAPACIDAD DE GESTION Y VOCACION DE PODER. Todo lo demás, es bronca y resentimiento. En lugar de putear, deberían hacer una profunda autocrítica y preguntarse donde están las razones de la catástrofe electoral que acaban de sufrir. Humildemente.

  34. liliana dice:

    pobre lilita tambien con el h de p de sosa otro resultado no podia tener.aguante cristina.fuerza opi.gane quien gane opi santa cruz siempre tendra la frente bien alta.

  35. Silvia dice:

    La verdad y sin querer ser triunfalista, el pueblo sabe cuando esta mejor, nunca se insulto tanto, nunca se agravio tanto, nunca se hicieron tantas denuncias avaladas por la nada, como a este gobiero, viva la libertad de prensa, viva la ley de medios, viva toda esta espectacular libertad, el pueblo se dio cuenta y voto a pesar de todo, adelante Argentina, adelante Latinoamerica, y a este medio que varias veces bajo mis comentarios, no se puede tapar el cielo con un arnero. Esperemos la ratificacion en octubre.

  36. SALOMON dice:

    El pueblo argentino (aunque algunos, solamente de cédula) ha expresado su sagrada voluntad mediante el mecanismo del voto, en el cacareado sistema democrático, del que pocos se ponen a analizar sus virtudes y defectos, como así ir viendo TODO lo que necesita de revisión y reforma, ahora que sus parámetros y sus reglas de juego están -precisamente- en las disposiciones de los que mandan que, como consecuencia lógica, adoptan las que más convienen a sus intereses.

    El pueblo NUNCA SE EQUIVOCA….Nunca?… Tampoco se equivocó entonces, en la Europa de los años 30s’ ni en la Argentina democrática que sobrevino en los tiempos del General Justo….ése, el del “fraude patriótico”, y todos los gobiernos civiles y militares que vinieron desde entonces. Apoyo popular, del masivo, existió para todos los gobiernos, para elegir a los cuales tampoco nos equivocamos los argentinos….creo que desde los primeros radicales que aparecieron en la historia, después de “El Peludo” y antes también.

    Esta vez tampoco se equivocó el pueblo: no se equivocaron los cientos de pendejos que “están a cumplir los 18 años” en octubre y ya meten su voto, después de escuchar bastantes cumbias y de ayudarse a conseguir el “paco”; no se equivocaron las pilas de titulares de planes “no trabajar”, que cobran miles mensuales rascándose las …….en su rancho y -sin problemas de disfunción eréctil- haciendo hijos a montones dentro y fuera de las villas; no se equivocaron los beneficiarios del clientelismo, los de los bolsones de comida regalados; los que viven cortando rutas y haciendo presión sobre el Estado y extorsionando a los municipios para conseguir terrenos y casas, usurpando viviendas y sirviendo a intereses políticos como matones y sicarios, con sus caras cubiertas, con sus palos y con sus puños; no se equivocaron tampoco los que viven en perpetuo conflicto en las universidades y centros de estudio, exigiendo al Estado y las empresas medidas imposibles con tal de perturbar el orden público y joder la vida de todos los ciudadanos que desean vivir en paz….

    Nadie se equivocó al elegir: son todos sensatos y buenas personas, que votan por los planes de gobierno y por el digno historial de todos los candidatos….que conocen muy bien. Pero qué sabios que somos los argentinos-. Cada ganador lo ha ido repitiendo desde nuestros tiempos iniciales.

    Hasta aquí, el examen de la calidad del votante argentino, y de la calidad de los votantes del mundo, en todas las épocas. Pienso que la democracia, inventada en la Antigua Grecia hace ya más de 2600 años es una idea un poco viejita ya, sobre todo para ésos que les gusta el modernismo, y que habría que reverla un poquitín….no lo creen. Sobre todo cuando hay “vivos” (somos tan piolas los argentinos) que viven inventando chicanas para beneficiarse y hacen que lo que se titula “democracia” hace mucho que haya dejado de ser lo que en sus orígenes significó para la obtención de las mejores obras de gobierno por consejo de las mejores voluntades, en su mayoría, consiguiendo la grandeza del Estado.

    Todavía hay gente inteligente (no como yo mismo) capaz de ponerse a analizar estas cosas con la serenidad que necesitan los difíciles tiempos que vendrán… y un pensamiento nuevo y salvador acaso salga de la boca de quien ahora menos esperamos. Roguemos que así sea, antes de que nos alcance la maroma.

  37. Ciudadano dice:

    Ahora, “El dia despues”…….

  38. Ciudadano dice:

    Ahora , “El dia despues”…………..

  39. Bob Gordon dice:

    No leí ni una palabra sobre la elección del partido obrero. Si hubiera sistema proporcional y no este mamarracho de diputado por el pueblo, con estas cifras meteria un diputado provincial, a expensas de la ucr o el ccari. Por otro lado veo muchos comentarios del tipo “Ustedes la votaron de nuevo, así que no se quejen cuando anden sin plata”. Es decir que después de octubre se va a llegar a una situación paradojal: el 30 por ciento que no la votamos la terminaremos defendiendo. Porque cuando alguno de sus votantes empiece a protestar porque a su sueldo congelado se lo está comiendo la inflación, los contreras le diremos “Shhh, vos callate que la votaste y no te podés quejar”.

  40. melisa dice:

    SI GOYO ME ENTERE, TAMBIEN ME ENTERE CON CUANTO SE FUERON MUCHOS PARA LA CASA Y LOS QUE VAN A SEGUIR COBRANDO Y NO LOS CULPO CADA UNO HACE LO QUE PUEDE Y SI NO ESTUDIAS TENES QUE VIVIR DE ALGO, TE DIGO MAS HOY YA ANDABAN OFRECIENDO PARA OCTUBRE. ESTA TODO PODRIDO TODO KAKA . EN LUGAR DE FOMENTAR EL ESTUDIO, EL DEPORTE, LA CULTURA LES DAN PLATA PARA QUE VAYAN A LA BASICA Y NO ME DIGAS QUE NO POR QUE CONOSCO MUCHOS CHICOS QUE DICEN “PARA QUE ESTUDIAR SI EL GOBER Y LOS DIPUTADOS Y DEMAS NO ESTUDIARON Y TIENEN LA GUITA SIN TRABAJAR” ESE ES EL EJEMPLO DEL “MODELO”

  41. MariaCipaya dice:

    Grande OPI

  42. Diogenes dice:

    MARIA……MARIA…MARIANOCALLAS

    Ahora que estas decididamente recostada sobre las “aritméticas”, lo digo por tu comentario que refiere al 50,07% supongo que te referis a la cifra que no voto a la Sra Presidenta, y en el cual estas inmersa, por lo tanto inmunizada de malas conducatas y probablemente de hasta no permitirte influenciarte por malos pensamientos, lo que en lenguaje barrial diriamos “una santita puritana” o “mojigata” en su defecto. Mi pregunta es….. y siguiendo la aritmética…… en cual de esa distribucion de ese 50,07% te ubicas vos.

    Por que definitivamente no es lo mismo estar ubicada en el 12,36% de Ricardito que en el 12,22% de Duhalde.
    Porque no es lo mismo estar parada en el 10,58% de Binner que en el 7,60 de Rodriguez Saa…..o en el 3,30% de Carrió …. o en el 2,37% de Altamira….o en el 0,87% de Argumedo.

    Yo intuyo, y en este caso te “EMPARDO”, ya que estoy prejuzgando, que debes estar hablando desde el 3,30% de Carrió, lo digo por tu falta de hidalguia para aceptar los resultados, lo digo por la velicosidad de tus opiniones, por la falta de autorreflexión, o en todo caso, por tu altisimo fanatismo por la autodestruccion de tu sistema digestivo, ya que las úlceras que te estas autoflagelando debieran estar haciendo estragos. Es de buen ciudadano o de al menos un correcto ser humano recomendarte un buen gastroenterólogo.

    El MAS DEL 50% de votos que obtuvo la Sra Presidenta y por sobre todo si miramos hacia atras con las medidas de gobierno que no son otra cosa que POLITICAS DE ESTADO, políticas de inclusión, políticas de igualdad con los que menos tiene, políticas que beneficiaban a minorias hoy tienen su correlato con esta “ponchadita” de votos que hoy ratifican su liderazgo y su condición de CONDUCTORA.

    Quizá te cueste entender esto…. este “temita” de la CONDUCCION, que nosotros los perenchos si somos bastantes mas ejercitados en aceptarlo, claro que tambien, autocritica hecha, y chantas dando vueltas, muchas veces nos cabe el sayo de las pilladas de algunos que se dicen “compañeros”.

    Pero quien discute hoy que la “MOROCHA” no es un “CUADRITO” de un nivel superlativo, con un vuelo que transpasa nuestras fronteras y la pone a nivel de cualquier mandatario del país mas pintado que se te ocurra.
    Esa CONDUCCION…..de ese CUADRO, de esa MOROCHA…… de la Sra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que tampoco dejo las convicciones colgadas en la puerta de ingreso a la rosada, hizo que militantes como yo y como muchos mas, primero constituyamos un nucleo duro que estaba convencido que militabamos por un PROYECTO DE INCLUSION.

    La MOROCHA, nos convencio a nosotros y le creimos, y porque le creimos salimos en los momentos mas adversos a “predicar” (fijate que esta entre comillas) el proyecto, a convencer a compatriotas que creiamos que no estaban bien informados, que eran engañados, que eran tristemente confundidos y entristecidos, socavados en su autoestima y en sus esperanzas. Y cuando escribo “predicar” es porque al menos CONDUCCION POLITICA de Perón me he leido.

    Hoy la que conduce nos pide humildad y mas trabajo, y en lo personal, es lo que voy a hacer, y te aseguro que conozco un grupo de amigos y compañeros muy grande que transitan por el mismo camino.
    Ese camino de entender que hoy, como lo dijo Néstor Carlos, la MOROCHA es una ciudadana común con grandes responsabilidades…….. LO PARIO´ … aca si que miento….. sabes porque MARIANOCALLAS….. porque yo intuyo que mientras vos te retorces sobre un odio que no se a que lo adjudicas…… yo estoy convencido que una MOROCHA asi, como la CRIS, un cuadro asi, con este piolin….nace una vez cada 50 o 70 años….y yo como peroncho….. la puta si estoy contento que sea nuestra. Que lastima que vos como ARGENTINA, no tengas un minimo de reconocimiento.

    Eso si……. no te vamos a esperar, porque mientras vos tiras palidas y mala onda, mientras perdes el tiempo en injuriar….nosotros avanzamos en fortalecer las bases para un país mas inclusivo, mas federal, mas justo y con mas trabajo y viviendas para todos (y hasta te estoy dando el pié para que me chicanees con Schoklender)….. por un pais donde podamos vivir todos un poquito mejor…. aún vos !!!!!!

    AVANTI MOROCHA……… Y NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO !!!!!!!

    ¿ O te quedó alguna duda ?

    Cordialmente.

  43. JULIO ENRIQUE dice:

    4 Años mas de buenaventura se aproximan, seguiremos cosechando….. pero tempestades se aproximan cuando el pueblo de Santa Cruz se entere quien se postulara como Gobernador,…… “Maria” madre de Jesús (Néstor) contentisima y euforica con el aplastante triunfo, le pidio a un “Intimisimo” que sea el FUTURO Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, .- LAZARO,…. le dijo, levantate y anda…..reunete con 12 fieles colaboradores y lleva mi palabra por toda la provincia, Gobierna en mi nombre y por el bien de mis hijos del Sur………. Jajajajajajajajajajajaj y Lazaro comenzo a llevar a su tropa de impresentables o a los mejores ladrones de la provincia encima a los que le robaron a él mismo…………….

  44. Nico dice:

    Es lamentable…vivimos rodeados de gente ignorante y bruta, no se dan cuenta que estan votando la muerte de un pais, que apoya al crecimiento de la ignorancia y fomenta la vagancia con planes increibles en una sociedad moderna, dejando de lado la educacion y el crecimiento de un pueblo intentando seguir llenando sus arcas de oro.

  45. Vindicador dice:

    Para Carlos Soto y Diogenes, lupineros que comentan esta nota pero esquivan la de Taselli (porque les conviene jeje) quieren que hablemos del modelo? Podemos hablar todo el día del modelo si Uds. quieren, pero la pregunta es, uds. se la bancan? O solo hablan el mismo discurso mediocre de los gorditos de la Campora? Estos pibes que conocieron los derechos humanos hace 1 año y hace 3 años compraban Clarín porque era amigo del Gobierno y ahora invierten todo su dinero haciendo campañas anti-clarín en Santa Cruz cuando a nadie le interesa Clarín, o podemos hablar de Rudy, o podemos hablar de la básica los Muchachos Peronistas (digase, la patota oficial) o de Lázaro, o de Varizat, o del Karateka Diaz, o podemos hablar del gordito Victoria, o podemos hablar de la Justicia, o si quieren podemos hablar sobre cuestiones más nacionales. Pero uds. se la bancan? O no pueden responder a estas cuestiones? Siempre esquivando las balas los lupineros para no quedar como dolobus, pero uds. son los que viven arrodillados por un puestito en la 591.

  46. maria nocallas dice:

    ¿Nadie se dio cuenta que hubo más votos que votantes???

  47. lola de Rosario dice:

    Nico y de tipos como el PREDICADOR Diogenes que se aprovecha de jovenes y gente de condicon HUMILDE PARA “PREDICARLES” O ADOCTRINARLOS? POR DIOS LAS COSAS QUE HAY QUE LEER.

  48. chiquitin dice:

    La Reina de los Milagros, que no tiene capacidad para gobernar, pronto abrira LAS PUERTAS DEL INFIERNO.No pasaran muchos meses y vamos a ver donde va parar el “modelito”…La banda de incapaces garroneros que la acompañan deberan pasar, junto con ella, por una verdadera Justicia…Me intrigo la pregunta de 47-maria nocallas: Y TAMBIEN ME HE HECHO ESA PREGUNTA….

  49. Silvia dice:

    A 47 y 49 Obvio que hay mas votos que votantes, una misma persona debió poner tres boletas, una para presidente, una para senadores, una para diputados es decir tres por sobre, si algunas de las personas puso menos de tres categorias la que no estaba es considerada blanca, si estaba dañada o superpuesta con una de otro partido, nula. Así que no hablen de mas, informense!!!

  50. fuerza cristina dice:

    Si nadi se enoja contigo, es porque tienes el cerebro apagado y ni siquiera te has dado cuenta. Los proyectos que son distintos provocan y si provocan tendrán opiniones a favor y otras en contra. Ahora bien provocar no significa insultar, es vivir en una zona incómoda… vivir con fuertes emociones. Y eso es lo que hace nuestra Presidenta. Imaginemos por un momento que ella hubiese creido mínimamente en las opiniones detractoras que en párrafos anteriores al mío hay explicitadas. Supongo que se inmovilizaría y no sabría hacia donde disparar. Suerte que ella tiene una identidad claramnte diferenciada y su activo más valioso es saber reponerse ante la adversidad y una gran convicción para seguir adelante con el Proyecto Nacional y Popular que comenzaron a gestar con Nestor su compañero de toda la Vida. Podría enumerar respuestas a cada una de las injuriosas opiniones de algunos que me preceden pero prefiero dejarlos pastar, tal vez de acá a unos días se reponen de la derrota y comienzan a pensar. Fuerza Cristina!!! Hasta la victoria final!!!

  51. Diogenes dice:

    estimado VINDICADOR….acepto el convite a hablar DEL o LOS “modelos”….nos lleve el tiempo que nos lleve…… y como vos bien lo planteas…. debatir del MODELO….. los delincuentes…..que los juzgue la justicia, no le saco el cuerpo a cualquier autocritica que nos debamos.
    Pero yo hablo de política, no de defiendo a personas que tengan que dar explicaciones ante la justicia. Ni tampoco creo que vos lo hagas.

    Mi comentario apuntó a generar algún disparador desde el cual, quizá MARANOCALLAS pueda interpretar aunque no comparta el resultado de estas elecciones.
    Pero como soy un apasionado de la cosa pública, de la política, entendida como suele decir el ex presidente español Felipe Gonzáles…. la ¨política” entendida como es ” ESPACIO COMUN QUE COMPARTIMOS ” y viendo que tu posteo mas alla de no compartirlo, pero tiene una cuota de proponer el debate, sinceramente, LO VALORO….. lo valoro y acepto, reitero, el convite al debate.

    Propone los temas del debate que hacen a POLITICAS DE ESTADO……. supongo que partiremos desde los pilares que hacen a una organizacion del Estado (Educacion, Salud, Seguridad) y no tengo dudas que lo vamos a hacer a partir de una mirada abarcativa, es decir mirando toda la geografía de nuestro país y no solo mirandolo desde nuestro ombligo, desde nuestra provincia o desde nuestra cuadra del barrio. ¿No te parece?
    Descarto desde ya que vamos a “fundamentar” nuestros conceptos, nuestras opiniones y dejaremos de lado los “potenciales” para darle veracidad y consistencia a nuestras opiniones
    Desde ya…… un respetuoso saludo en la discepancia.
    Cordialmente

  52. LOLA dice:

    para todos los amargados,les digo ¡ A KOOOMMMEEERRLLAAA!!!!!!!!!!!

  53. Preocupado dice:

    Santacruceños, argentinos todos ,que lastima haberse entregado a un regimen cuasiprogresista, ahora se le dio un cheque en blanco para que para que hagan y desagan de nuestra existencia, eso no es bueno para la democracia , vamos camino al chavismo donde solo el rey manda y el resto obedece y sino te convertis en miserable. La ultima chance reflexionen en OCTUBRE

  54. Karina dice:

    DISCULPEN QUIERO DEJAR UN MENSAJE PARA “EL MINERO”, SR. QUE LINDO SERÍA QUE USTED NO HABLARA CON TANTA SOBERBIA ,PERO SEGURAMENTE NO PUEDE PORQUE ES UN SEGUIDOR K Y POR LO TANTO PATOTERO COMO ELLOS, ADEMÁS DE CLARIVIDENTE PORQUE YA SABE A QUIEN VOTÓ LA PERSONA DEL COMENTARIO 1,QUE USTED DENOSTA, UD ES MUY AFORTUNADO CON SUS DONES NATURALES.PERO OJO! EL PUEBLO SE EQUIVOCA TAMBIÉN ,POR EJEMPLO CUANDO VOTÓ A MENEM Y CUANDO FESTEJABA A PERON QUE TENÍA COMO MANO DERECHA A LOPEZ REGA,QUE FORMÓ PARTE DEL GOBIERNO PERONISTA,LUDER TAMBIÉN,ASÍ QUE POR FAVOR NO SE CREA OMNIPOTENTE Y OMNISAPIENTE SON CUALIDADES QUE POR LO VISTO NO POSEE NINGUN MORTAL Y MENOS QUIEN APOYA AL LIDER QUE DIJO: ALPARGATAS SÍ ,LIBROS NO. ADIOS SEÑOR.

  55. Karina dice:

    ALGO MÁS SR.”MINERO” : EL OTRO 50 % NO VOTÓ A LOS K ,RECUERDELO POR FAVOR.ADIÓS SEÑOR.

  56. Bonato dice:

    Muñoz y alejandro Leone ya preparan un paro docente…..tambien fueron parte de los votos de Kristina…..se quejan y la votan!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video