Publicado el: 15, Ago, 2011

Un nuevo mazazo para Das Neves



15/08 – 18:00 – El arrollador y contundente triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y sus candidatos en el Chubut puede haber sido el golpe de gracia al proyecto de Mario Das Neves, tanto en su intención de llegar a la vicepresidencia junto a Eduardo Duhalde, como en continuar teniendo un peso específico en la política provincial. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Si el 20 de marzo, la complementaria del 29 de mayo y el posterior pase al kirchnerismo del gobernador electo, Martín Buzzi, fueron malos para el dasnevismo, lo ocurrido el domingo puede catalogarse sencillamente como de desastroso.

Cristina obtuvo en Chubut el 51.57% de los votos, contra solo el 26.28% de Duhalde-Das Neves, una diferencia de 25 puntos que no estaban en los planes de nadie, menos en el entorno del gobernador que no supo o no quiso leer el cambio del escenario político en la provincia y optó por seguir apostando por un discurso crítico y agresivo contra el gobierno nacional, del que hace poco más de dos años era aliado incondicional.

Tras las primeras 24 horas de la elección, en el dasnevismo se buscaba sembrar en los medios que en Chubut, Duhalde había sacado uno de los porcentajes más altos en todos los distritos del país, guarismo que no logra tapar la baja perfomance de la lista que respaldo el gobernador en su cruzada contra el gobierno nacional y su desesperado intento de llegar al escenario nacional.

La elección en el segmento diputados también fue mala, un poco peor incluso que lo sucedido en la presidencial. El precandidato de Das Neves, Rubén Fernández, quedó relegado detrás de la boleta del Frente para la Victoria, encabezada por Eliceche, por 52.66% de los votos contra el 25.30%.

En Comodoro Rivadavia, ciudad donde se sigue proyectando la figura del intendente electo Néstor Di Pierro al resto de la provincia, y del Frente para la Victoria, la diferencia a favor de Cristina y sus precandidatos fue todavía mayor que el conglomerado provincial.

El gobernador y los suyos volvieron a cosechar un fuerte rechazo de los comodorenses. Cristina recibió el 61% de acompañamiento, contra el 13% a favor de Duhalde-Das Neves, en tanto que la tira de diputados solo logró ocupar el segundo lugar al sumar los votos de la lista PICH, con los cuales Rubén Fernández recibió poco más de 13.000 votos contra los 48.671 de Eliceche.

Más allá de la enorme diferencia, en Comodoro no se dejaba de remarcar la fuga de votos que, comparado con Cristina, tuvo el intendente de Madryn y ex candidato a la gobernación, que sacó 11.000 votos menos que la precandidata a la reelección.
Das Neves vio como el 20 de marzo como se derrumbaba su hegemonía provincial, como el 29 de mayo, la fórmula que había armado para la gobernación Buzzi-Mackarhty se imponía en las complementarias pero se alejaba de su riñón y saltaba al kirchnerismo, y ahora el domingo recibió un nuevo cachetazo, por el cual su sueño de la segunda vuelta está tan enterrado como el autopromocionado Modelo Chubut.

El dasnevismo mantenía su primer reunión tras el cimbronazo, habrá que ver si en el cónclave se decide leer correctamente el pronunciamiento popular o si, en definitiva, se apuesta a seguir por este derrotero cada vez más alejado del voto y acompañamiento de los chubutenses. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel O dice:

    los resultados de esta eleccion me han dejado totalmente desorientado. no entiendo como mas del 50% de los votantes siguen apoyando a estos mercenarios de la politica, por otro lado la OPOSICION, ME INCLUYO, esta conformada por muchos viejos y desgastados politicos, salvo una o dos excepciones, que ademas todos van cada uno por su pequeña fraccion, sin posibilidades y perdiendo la oportunidad de haberse unidos por el bien del pais. ya no queda duda que deberemos vivir 4 años mas de estos impresentables, corruptos y anti patriotas gobernantes. la historia a corto plazo dira si estoy equivocado.

  2. GRACHU dice:

    MEJOR QUE CRISTINA NO HAY NADA EN ESTOS MOMENTOS.
    NESTOR NOS DEJO SU LEGADO Y NOSOTROS SUS SOLDADOS SUPIMOS RESPETAR.
    K POR SIEMPRE ¡¡¡
    DAS NEVES mordio la mano al que alguna vez le dio de comer, feita su actitud.

  3. juancito dice:

    Señor Miguel ..el voto del pueblo NO SE DISCUTE. El soberano se expidio y en ese sentido hay que llamarse a silencio ..si usted sabe y le consta que son corruptos deberia ir a la justicia para exponer la denuncia ya que otro camino no hay… lamentablemente para Usted debera seguir mostrando su mejor cara de felicidad con mucha bronca interior pero la politica es asi … Si mas del 50 por ciento de la poblacion voto por este modelo por algo sera, hay que tener buena lectura de ello

  4. AL HORNO dice:

    Juancito (3). Muy pobre tu análisis. No importa que miles voten, eso no da la razón. ¿O es que acaso no venimos de errores tras errores, votando a gente que nos desfrauda? ¿Cúantas veces decimos que el Pueblo se equivocó al votar a tal o cual?. Solo el tiempo da o nó la razón. Acudir a la Justicia.. que iluso amigo, hasta crímenes se han tapado, atropellos de trabajadores con una camioneta… y como el atropellador (daniel varizat) es del riñón del kirchnerismo..ahí anda tranquilo sin que la mano de tu justicia ni lo acaricie. Esas son las cosas que no se vé. Han lucrado de mil maneras con el dinero del País. Funcionarios que han comprado a precio vil tierras del Calafate y Los Antigüos y se enriquecieron con ello. No te confundas… el pueblo si que se equivoca, el pueblo debe votar y muchas veces al no haber una oposición seria, responsable , con alternativas, termina votando lo menos malo, pero no por eso el pueblo aprueba la corrupción que lamentablemente existe, asi que no chicanees pidiendo que vayan a la Justicia, es lo mismo que la gallina vaya sola y a media noche a reclamarle al zorro porque se come los pollitos, adivina lo que le pasará.

Publicidad

OPI Video