Publicado el: 15, Ago, 2011

YPF: otro 6% más aprovechando el humor social. Nafta y gas oil más caro



15/08 – 17:00 – Como una constante, el aumento de los combustibles viene generando polémica en la Patagonia, pero ninguna medida tendiente a resolver la cuestión de fondo. YPF volvió a la carga con el 6% y en pocos días más las demás petroleras la seguirán. En un año 28% de aumento y el impacto en el transporte y el costo de vida es irremediable.

Una vez más la Patagonia se despierta con otro aumento a los combustibles. YPF modificó sus medidores para que corran más rápidos y tanto gas oil como las naftas, sufrieron un incremento promedio del 6%, segundo en un mes y que lleva el incremento en un año al 28%, sin que nadie de explicaciones desde el Estado, organismo que debería dar respuestas por el incremento que afecta directamente al costo de vida del habitante en esta parte del país. Pareciera como si esta medida se “colara” detrás del humor social que se estableció después de la exitosa elección que realizó el oficialismo.

En pocos días más se viene el aumento de Esso, Shell y Petrobrás”, señalaron los estacioneros, asegurando que a partir de la anulación de la norma que impedía el aumento de precios, las empresas tienen potestad para actualizar los mismos, lo cual impacta inmediatamente en el transporte público y de cargas y, obviamente, esto se traslada a los precios del acarreo, el flete y a su vez ese incremento es llevado a las góndolas.

La empresa justifica el aumento en cuestiones de costos, pero la mayor observación que se le hace al Estado es que mientras se permite esta movilidad ascendente de los precios en los combustibles, no se reconoce la elevación del índice inflacionario que en la región patagónica es muy superior al resto del país y donde la canasta básica hoy está por sobre los 8.000 pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. María Laura dice:

    Mientras festejabamos contentos el triunfo del FPV nos empernaron otra vez.
    28% en 8 meses es lo que se viene, porque estos aumentos se transladan al supermercado, a la ropa, a la vida diaria. No quiero pensar lo que va a ser esto despues del 24 de octubre por que me desespera pensar como voy a vivir con mis hijos.

  2. lola dice:

    Y BUENO SIGAN VOTANDO GENTE IGNORANTE = A G IGNORANTE

  3. capipe dice:

    María l 1: No te preocupes, está todo bien, vermouth, papas fritas y ¡¡¡¡¡God Show!!!!!!! Si Calígula reviviera diria: “Pensar que yo lo arreglaba con pan y circo”

  4. vivi dice:

    la mayoria de la ciudad y la provincia aprueva a este gobierno ,supongo que a todos les alcanza bien para pagar los aumentos,supongo tambien que les sobra para ayudar a los pocos que en el pais les va mal !! a no quejarse

  5. Juan Miguel dice:

    …se la siguen poniendo y el pueblo los sigue votando. Señal que le gusta !!!!!!

  6. GUADALUPE dice:

    es terrible, yo no entiendo la gente que votó al FPV, no se dan cuenta ??? que nos tienen con un palo en el ojete ?

  7. lola dice:

    ahi tienen, sigan votandola a la señora de kirchner…y a ella q le importara si total viaja en el avion presidencial todos los fines a calafate…

  8. Agrupacion Sindical 1º de Mayo de ATSA dice:

    OTRA VEZ LOS ESKENAZI ATENTANDO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL O PROVINCIAL.
    ESTOS NO SON AMIGOS DE NADIE. LOS ESKENAZI ASI TRABAJARON SIEMPRE.

  9. RULO dice:

    A comerla, ja, ja, ja…

  10. maria nocallas dice:

    El precio que los hombres buenos pagan por la indiferencia con respecto a los asuntos públicos es el de ser gobernados por los hombres malvados.
    Platón
    Con esta frase me despido de OPI y le agradezco todas las veces que acepto mis comentarios. Tambien saludo a tods aquellos que me criticaron porque asi debe ser el buen criterio de los pensantes. Entonces un saludo tambien a los que piensan como yo.Un abrazo con buena onda…

  11. pedro1950 dice:

    para posteo numero ocho, antes de escribir averigua y pensa, ESKENAZI es uno de los dueños del banco prov. santa cruz, y me parece se los vendio kirchner y las acciones de YPF que compro, tambien se las vendio nestor, y con tu plata y la mia. ponete contento vos viviras a panchito y sanwich de mortadela, mientras los amigos de nestor comen caviar importado del vesubio.

Publicidad

OPI Video