Aquí el análisis más completo de los resultados, distrito por distrito

Aquí el análisis más completo de los resultados, distrito por distrito

42
38
Compartir


16/08 – 10:00 – Todos los distritos nacionales donde se votó el domingo 14 de agosto, fueron analizados en un informe que merece una atención preferencial porque agrupa en un solo cuerpo en forma sintética, clara y precisa, los resultados finales que dejaron las elecciones primarias en el país y la posición en que quedaron los diferentes candidatos. (Por Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

Como es costumbre, luego de cada acto eleccionario o realizando un resumen mensual de los niveles de conflictividad en el país, el Licenciado Patricio Giusto responsable de Política Argentina en la Consultora Diagnóstico Político, envió a OPI para su publicación un interesante trabajo en el cual se condensan los resultados de las elecciones primarias del último domingo, dejando al lector un panorama claro y preciso de los resultados obtenidos a lo largo y ancho del país.

Electores habilitados: 28.839.557
Cargos a renovar el 23 de Octubre: Presidente y Vice. 24 Senadores Nacionales (un tercio del cuerpo) y 130 Diputados Nacionales (medio cuerpo).

La Presidenta Cristina Kirchner (FPV) obtuvo un arrollador triunfo en el debut de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con el 50,1% de los votos a nivel nacional, se perfila para una cómoda reelección en las elecciones generales del próximo 23 de Octubre. Cristina se impuso con claridad en todos los distritos, excepto San Luis, logrando en el balance global casi 5 puntos más que en la presidenciales de 2007.

La oposición, muy fragmentada y sin propuestas alternativas claras frente al electorado, tuvo un pobrísimo desempeño. El lejano segundo puesto lo disputan Ricardo Alfonsín (UDESO), con 12,17%; y Eduardo Duhalde (Unión Popular), con 12,16%. Hubo una buena elección de Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), quien quedó cuarto con 10,1%. Quinto se ubicó Alberto Rodríguez Saá, con 8,2%, mejorando levemente su performance de 2007.

Por su parte, Elisa Carrió (Coalición Cívica) tuvo la peor elección de su historia, finalizando sexta, con 3,2%. En tanto, Jorge Altamira (Frente de Izquierda) concluyó séptimo con el 2,5%. Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Del Campo Popular) quedaron por debajo del piso electoral de 1,5% y no podrán competir en Octubre. Argumedo obtuvo 0,9%, Pastore 0,3% y Bonacci 0,2%. El nivel de participación fue altísimo, de casi el 78% del padrón, cifra superior a las elecciones presidenciales 2007 y similar a las de 2003. A su vez, los porcentajes de votos en blanco y nulos estuvieron dentro de los valores históricos.

Clara supremacía de Cristina y Scioli en Buenos Aires

En Buenos Aires, el principal distrito del país en términos electorales (37,5% del padrón), el FPV consolidó su triunfo a nivel nacional. Cristina Kirchner logró el 53,1%, 7 puntos más que en 2007. En algunos partidos claves del populoso conurbano, como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown, la Presidenta superó el 60% de los votos. Al mismo tiempo, Cristina se acercó al 50% en importantes ciudades del interior como Mar del Plata y Bahía Blanca, donde había tenido flojos desempeños en 2007. José C. Paz fue el pico de Cristina, con 69,6%, mientras que en Vicente López -donde ganó Jorge Macri (PRO) en la categoría Intendente-, la Presidenta logró su registro más bajo, con 28,8%, siendo de todas formas la candidata más votada.

Por su parte, el gobernador kirchnerista Daniel Scioli le sacó más de 30 puntos al candidato de UDESO, Francisco De Narváez: 46,9% a 16,8%. El resultado reafirma el liderazgo de Scioli en la provincia, quien sacó menos votos que Cristina debido a la lista interna del Intendente de José C. Paz, Mario Ishii (logró el 2,9%), y la colectora de Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), quien quedó quinto con el 5,8%. Cabe destacar que De Narváez sacó casi 6 puntos más que Alfonsín en la provincia. En Unión Popular se dio una situación inversa: Eduardo Duhalde le “ganó” a su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, por cinco puntos: 13,9% a 8,9%.

En las categorías legislativas (senadores y diputados, nacionales y provinciales), se dio un resultado casi idéntico que en la categoría Presidente y Vice: Las listas del FPV superaron el 50% y aventajaron por casi 40 puntos a las listas de Unión Popular y UDESO.

Notable crecimiento de Cristina en Córdoba, Capital y Santa Fe

En los tres distritos más importantes después de Buenos Aires, históricamente hostiles al kirchnerismo, la Presidenta tuvo notables desempeños y tras recientes derrotas de candidatos kirchneristas locales. En Córdoba (8,7% del padrón), Cristina fue la más votada, con 34,2%. Sacó 11 puntos más que en 2007, cuando había salido segunda a casi 12 puntos de Roberto Lavagna. Asimismo, cabe destacar que la lista de diputados nacionales impulsada por el electo gobernador José Manuel de la Sota (PJ) por fuera del kirchnerismo, tuvo un pobre desempeño, terminando sexta con el 6,7%.

En Capital (8,6% del padrón) también ganó la Presidenta, con el 30,1% de los votos. De esta forma, Cristina logró casi 7 puntos más que en 2007, cuando había quedado segunda, 14 puntos abajo de Elisa Carrió. Segundo quedó Eduardo Duhalde, con el 22,1%, captando la mayor parte del electorado del PRO, que en la categoría diputados nacionales no llevó candidato a Presidente y terminó segundo con 16%, 11 puntos debajo de la lista del FPV, que se impuso en 12 de las 15 comunas porteñas.

Asimismo, en Santa Fe (8,5% del padrón) Cristina se impuso con el 37,9%, sobre el 32,8% logrado por el actual gobernador y figura ascendente de la oposición, Hermes Binner. En 2007, Cristina había logrado casi 3 puntos menos, cuando le ganó ajustadamente a Carrió 35,5% a 34,1% contando además con el aval de todo el peronismo provincial, cosa que hoy no sucede.

Pérdida de votos, pero claros triunfos en Mendoza y Salta

En la provincia de Mendoza, quinto distrito en términos electorales (4,3% del padrón), la Presidenta sacó 14 puntos menos que en 2007, pero sin embargo se impuso con claridad con el 46,9% de los votos, sobre el 20,3% logrado por Alberto Rodríguez Saá, de buen desempeño en las provincias cuyanas y Córdoba. Sin dudas, la clave del 60,9% logrado por Cristina en 2007 fue el hecho de llevar a Julio Cobos como compañero de fórmula.

En Salta, en tanto, Cristina ganó claramente con el 62,3% de los votos, sobre el escueto 13,5% obtenido por Alfonsín. No obstante, la Presidenta obtuvo 15 puntos menos que en 2007. Probablemente ello se deba a un leve crecimiento registrado por la UCR y que aquella vez no compitieron Duhalde ni Binner, que entre los dos sumaron 13%.

Leve crecimiento con claras victorias en Tucumán y Entre Ríos

En Tucumán (3,5% del padrón) y Entre Ríos (3,2% del padrón) la Presidenta logró desempeños muy similares a 2007. En ambos casos logró contundentes triunfos y el segundo fue Alfonsín: En Tucumán sacó 65,5%, lo que representa 3 puntos más que en 2007; y en Entre Ríos obtuvo 45,8%, prácticamente la misma cifra que en 2007. Por su parte, Alfonsín logró 13,7% y 16,9%, respectivamente. Cabe destacar que en Entre Ríos el gobernador kirchnerista Sergio Uribarri revalidó con contundencia en una interna no obligatoria su candidatura a la reelección, logrando más del 95% de los votos frente a Gerardo González, desconocido funcionario provincial de segunda línea.

Con subas y bajas, resultados apabullantes en el NOA y en el NEA

La Presidenta también obtuvo victorias con cifras contundentes en otras provincias más chicas de las regiones Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) del país. En Santiago del Estero (2,1% del padrón), Cristina volvió a lograr su mejor resultado a nivel nacional, con la cifra histórica de 80,2% de los votos, inclusive 2 puntos por encima de lo conseguido en 2007. En Corrientes (2,4% del padrón) obtuvo 63,2%, lo que significó un notable crecimiento de casi 9 puntos respecto a 2007. Y en Catamarca (0,9% del padrón) sucedió algo similar: Cristina sacó el 63,7% de los votos, 10 puntos más que en 2007.

En Misiones (2,5% del padrón), en tanto, la Presidenta sacó 5 puntos menos que en 2007, pero el resultado volvió a ser demoledor: 63,8%. Asimismo, cabe destacar que en Jujuy (1,5% del padrón) Cristina ganó con el 57,8% y en Formosa hizo lo propio con el 70,2%, en ambos casos bajando casi 4 puntos respecto a 2007. En todas las provincias antes mencionadas Ricardo Alfonsín se ubicó en un distante segundo lugar.

Buen desempeño de Rodríguez Saá en Cuyo

En la región cuyana hubo un buen desempeño de Alberto Rodríguez Saá, quien en su provincia, San Luis (1,1% del padrón), le propinó la única derrota de las primarias a Cristina Kirchner: El candidato de Compromiso Federal terminó primero con el 52,4% de los votos, relegando a la Presidenta al segundo lugar, con 28,5%. No obstante, Cristina registró un exponencial crecimiento de 17 puntos en la provincia, mientras que Rodríguez Saá cayó 14 puntos respecto a 2007.

En San Juan y La Rioja, 1,6% y 0,8% del padrón, respectivamente, la Presidenta arrasó y Rodríguez Saá sorprendió ubicándose en el segundo puesto con cifras cercanas al 20%. En San Juan Cristina obtuvo 65,5% (7 puntos más que 2007) y en La Rioja ganó con el 50,5% de los sufragios, casi 2 puntos más que las últimas presidenciales.

Triunfos de Poggi y Gioja las internas provinciales de San Luis y San Juan

En San Luis y en San Juan también hubo internas para cargos provinciales. En San Luis, el jefe de Gabinete provincial, Claudio Poggi, logró el 55% de los votos y se perfila para suceder a Rodríguez Saá. Casi 30 puntos abajo quedaron el kirchnerista Alfonso Vergés y el radical José Riccardo. En San Juan, en tanto, José Luis Gioja sacó el 70% de los votos y se encamina a la re-reelección. Segundo quedó Roberto Basualdo (FPyT), con 19,2%

En La Pampa, poco importó la crisis del PJ

En La Pampa (0,9% del padrón) la crisis del PJ no tuvo influencia en el desempeño de la Presidenta, quien se impuso claramente con el 47,9% de los votos, repitiendo la performance de 2007. Segundo quedó Alfonsín, con el 16,1%. En tanto, la polémica lista de diputados nacionales del Partido Humanista, impulsada por la Presidenta en desmedro del PJ (que desistió de presentar candidatos), le ganó por 46,6% a 29,4% a las cuatro nóminas de la alianza entre la UCR y el PS.

Las provincias patagónicas no fueron la excepción

Las cinco provincias patagónicas reprodujeron en mayor o menor medida la tendencia arrasadora de Cristina Kirchner a nivel nacional. En Neuquén (1,4% del padrón), la Presidenta se impuso con el 53,1%, sobre el 13,9% de Duhalde. Para la Presidenta significó un crecimiento de 16 puntos respecto a 2007, cuando el MPN, partido hegemónico provincial, avalaba la candidatura presidencial de Jorge Sobisch, quien de todas formas en aquella oportunidad terminó tercero detrás de Cristina y Carrió. Ahora, el MPN se encuentra alineado al kirchnerismo a nivel nacional.

En Río Negro (1,5% del padrón), la Presidenta alcanzó el 60% de los votos, 3 puntos por encima de lo conseguido en 2007. Segundo quedó Alfonsín con el 13,4%. La amplitud del resultado podría indicar una tendencia favorable al FPV de cara a las elecciones provinciales del 25 de Septiembre, en perjuicio del oficialismo (radicalismo K).

Por otra parte, en Chubut (1,2% del padrón) la Presidenta también consiguió una victoria cómoda con el 51,6%, si bien perdió casi 15 puntos respecto a 2007. Segundo quedó Duhalde, con el 26,3%, potenciado por su compañero de fórmula y actual gobernador chubutense, Mario Das Neves. Esto explica en gran parte la merma de votos de la Presidenta en la provincia. El kirchnerismo también se impuso con claridad en diputados nacionales, nómina encabeza por Carlos Eliceche, ajustado perdedor de la elección a gobernador en mayo.

En Tierra del Fuego, el distrito más chico en términos electorales (0,3% del padrón), la Presidenta consiguió una victoria mucho más holgada. Se impuso con el 62% y el segundo fue Alfonsín con el 10,2%. La Presidenta creció 8 puntos respecto a 2007 y el oficialismo provincial (Partido Social Patagónico), que recientemente retuvo la gobernación de manera ajustada frente al FPV, terminó tercero en diputados nacionales.

En Santa Cruz, el kirchnerismo revirtió ampliamente la derrota de 2009

Tras perder ajustadamente en la elecciones legislativas de 2009 frente a la UCR, el kirchnerismo volvió a la victoria en Santa Cruz (0,7% del padrón), su principal bastión. La Presidenta se impuso con el 65,5%, unos 3 puntos menos que en 2007. El segundo puesto fue para Alfonsín, con el 14,3%. En senadores nacionales, el FPV se impuso a la UCR con el 52% y en diputados nacionales hizo lo propio con el 62%. (D.P/OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Disculpen en capital Kris sacó los mismos votos que Filmus no creció enormemente como dice la nota, lo que si crecieron fueron los votos pagos,las villas ,las usurpaciones,las saladas, las falsificaciones y el atraso ,ah me olvidaba: LA DROGA ,la que no afecta a terceros ! Saludos para todos los amigos de Shoklender y los prostibulos de Zaffaroni, ya que es su preferencia que esta caterva nos des gobierne y nos afane.

  2. Y AHORA COSTA DE QUE SE VA A DISFRAZAR VIVI MEJOR EL SLOGAN DE LA FAMILIA COSTA CHUPASANGRES DE TODO SU PERSONAL BIEN POR CRISTINA PERALTA

  3. Esta provincia es un quilombo en todo sentido la gente se queja los denuncia pero luego los vota todos locos no comprendu nada pero los argentinos somos tan retorcidos que seguro en octubre no votan al gobierno y ahi otro analisis se vendra. Para mi los votaron para luego hacerles creer que ya ganaron y es ahi cuando le dan el escarmiento.

  4. NADIA…NADIA…. NO SE VOTÓ TODAVÍA PARA GOBERNADOR…. ESPEREMOS… ESPEREMOS…… NO CANTES VICTORIA PARA TU AMO TODAVIA,,,, GRACIAS!!!!!!

  5. Hubo corte, pero igualmente los diputados y senadores del Frente duplicaron los votos de la UCR.
    Como consuelo Costa dirá que los votos son por cariño a Cristina… y los senadores y diputados???? también es por amor??? jajajajaja “comenzamos el camino del cambio” decía el mail de Costa el viernes, las cosas no están saliendo como creían eh
    Y esto va a fortalecer a Peralta, Santa Cruz elige al Frente guste o no.

  6. El precio que los hombres buenos pagan por la indiferencia con respecto a los asuntos públicos es el de ser gobernados por los hombres malvados.
    Platón
    Con esta frase me despido de OPI y le agradezco todas las veces que acepto mis comentarios. Tambien saludo a tods aquellos que me criticaron porque asi debe ser el buen criterio de los pensantes. Entonces un saludo tambien a los que piensan como yo.Un abrazo con buena onda…

  7. Ganaron los invasores de los países limítrofe,listos para todos terrenos!!
    ganáron los”cuchilleros y tenedóres de planes a dormir,comer,cantar,defecar y fornicar.-
    ganaron los ladrones,criminales,qué nos matan en las calles,y en nuéstros hogáres.-
    ganaron los servicios fúnebre.-
    ganó lacorrupcion,la arrogancia,la mala educacion,la prepotencia la mentira, la droga,el paco.-
    gano la inflacion.-
    ganaron los qué les roban,a los jubilados y futuros jubilados.-
    La lista de votantes ganadores en muy larga.-

    La felicidad del ganador es la tristeza del perdedor. La tristeza no tiene fin…la felicidad si ..(dice una canción)
    .

  8. PARA APOCOPE SEGUN SE COMENTA TENIAN LAS HURNAS CARGADAS EN TODO EL PAIS ¿SE SABE QUIEN LLEVO LAS HURNAS? HASTA LOS KAKA HABLAN MAL DE SUS KOMPAÑEROS ASI QUE PARA MI ESTO ES OTRA GRAN MENTIRA DE ESTOS RATEROS . POR SUERTE YA SOMOS MUCHOS LOS QUE NO CREEMOS EN LOS REYES MAGOS, PERO HAY QUE SENTARSE Y ESPERAR CON PACIENCIA POR QUE SE VAN A DESTRUIR ENTRE ELLOS , CUANDO NO TENGAN QUE REPARTIR, LOS BUITRES GRANDES ENCABEZADOS POR LA KRETINA VAN A VOLAR Y LOS TONTOS SE VAN A QUEDAR REVOLCANDOSE EN LA BASURA EN QUE LOS VAN A DEJAR. PACIENCIA GENTE , PACIENCIA, PACIENCIA

  9. Todo nudo llega al peine y como era de esperar Cristina ganó contundentemente en ls Urnas gracias al apoyo masivo de la Ciudadanía. Su identidad claramente diferenciada de toda la oposición y su brillante gestió hasta hoy día han sido la base sólida del apoyo masivo que obtuvo en las Urnas. Es cierto que aún hay mucho por hacer y se hará ya que este Proyecto Nacional y Popular de Inclusión Social así lo prevee. Interesante el Informe más allá de algunas sutilezas que por ser escritas en la premura de los resultados seguramente a futuro sabremos dilucidar. Fuerza Cristina!!! El 23 de Octubre volverás a Ganar!!!

  10. Ésta sábias palabras, las leí hoy en una nota en el “Periodico Tribuna de Periodistas” .
    La cuál la comparto con mis amigos del foro.- . mCq.

    ES EXTRAÑA, LA LIGEREZA CON QUÉ LOS MALVADOS CREEN,! QUÉ TODO LES SALDRÁ BIEN.-
    .Victor Hugo.-
    novelista francés,-.

  11. No se que tan contento y agraviador estaba el Delegado que hace de Gobernador de Santa Cruz, si la que ganó fué Kristina y no él.
    Además a Kristina, acá en Santa Cruz, hay un 35% que no la votó, y a este delegado va a ver mucho más de un 35% que no lo va a votar.
    Encima dicen que es el candidato de Kristina (vieron como les fué a Filmus y a Rossi???) los candidatos de Kristina !!!
    En Octubre, gana Kristina, pero va a haber RECORD de ventas de TIJERAS !!!

  12. por favor basta de comentarios en contra, a cristina le quedan solamente 4 años mas, nada mas, pasan rapidos, despues vemos a los que ganen en el 2015 de que se disfrazan para mantener el alto nivel en que esta hoy nuestro pais.

  13. Donde están los fondos de Santa Cruz?
    No se en que país vivís, pero lo que describís aqui, no es así! Creo que faltarle el respeto a más de medio país es un acto de verdadera intolerancia y violencia social. por suerte esas ideas NO GANARON!!!!

  14. PARA EL Nº 12 KARINA: PERDÓN, PERO SE ESCRIBE “URNA”, NO HURNA. ME PARECE QUE TENDRÍAS QUE PREOCUPARTE UN POQUITO MAS POR EDUCARTE, ANTES DE ESCRIBIR, ASÍ DE PASO SE TE ABRE LA MENTE Y SOS UN POQUITO MAS SENSATA EN TUS OPINIONES

  15. Jajajajajajaaa que manga de resentidos jajaja igual les rompimos bien el ort….. ahora sigan opinando hasta octubre que ahí les damos otra paliza jajajaja. Ah me olvidaba Peralta va a ganar lejos quizas no por él lo que pasa que Costa no existe jajajajaja sigan escribiendo docentes y zurdos paracaidistas caidos del norte jajajajajaja

  16. Dejo un Recuerdo, ya que no veo ninguna mención en el diario, cuanto tenemos que aprender:

    Yerga el Ande su cumbre más alta
    de la mar el metal de su voz
    y entre cielos y nieves eternas
    se alce el trono del Libertador.
    Suenen claras trompetas de gloria
    y levanten un himno triunfal
    que la luz de la historia agiganta
    la figura del Gran Capitán.

    Padre augusto del pueblo argentino,
    héroe magno de la libertad,
    a su sombra la Patria se agranda
    en virtud, en trabajo y en paz.
    ¡San Martín! ¡San Martín!
    que tu nombre honra y prez
    de los pueblos del Sur
    asegure por siempre los rumbos
    de la patria que alumbra tu luz.

    De las tierras del Plata a Mendoza,
    de Santiago a la Lima gentil
    fue sembrando en la ruta laureles
    a su paso triunfal San Martín.
    San Martín, el señor de la guerra
    por secreto designio de Dios
    grande fue cuando el sol lo alumbraba
    y más grande en la puesta del sol.

    Saludos ,desde la Capital, Karina

  17. Pedro muñoz y Alejandro Leone..quieren hacer un paro….y una movilizacion docente!!!!!!!!!!..aclaro votaron a Kristina y ahora vienen a tirar palos??????

  18. ESPERO QUE DESPUES DE LA REUNION DE DANIEL CON CRISTINA, DESPUES NO DIGAN QUE ELLA LE IMPUSO LA REELECCION DE MIRIAM AGUIAR EN LA PROVINCIA!!! SE TIENE BIEN GANADO EL PRIMER LUGAR EN LA LISTA DE DIPUTADOS POR DISTRITO. MIRIAM 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. que barbaro, esto es lo que nos gusta a los argentinos ? una mujer que vive burlandose de todos los que no piensan como ella, denigra al mismo peronista que esta junto a ella, que usa la cadena nacional para informar quien es su vice, que usa la tv de todos, todos los argentinos para sus fines, de paso hacen show mediocre, en el cual sus obsecuentes aplauden y rompen en risa, que se gasto la plata de los jubilados y ahora no tiene para pagarles el juicio, “como si estos pobres viviran toda la vida” que usa a la policia como si fuera una seguridad privada, que gran parte de sus funcionarios les crecio el capital un 300 por ciento como a ella, que no puede justifiar su fortuna porque parte es de nuestra provincia, que paga futbol para todos mas de 1300 millones de pesos y en salta jujuy el chaco corrientes hay chicos que mueren por desnutricion, que hace propaganda mentirosa en futbol para todos, que incremento la pobresa para tenerlos agarrado con subsidios, que tiene una gran mafia llamada “la campora” que viajan, intalan unidades basica completas, comen se visten, sin trabajarles un dia a nadie, de donde sale esa plata??? que relego a nuestra ciudad solo por tener un intendente radical, ” gran democrata la señora” que tenemos una inflacion galopante, quizas cuando explote, le hechara la culpa a macri o alfonsin o a dualde y los giles que lo siguen aprovechan a lanzar odio, que se rie del campo, de la iglesia, de los maestros, de la camara de diputados y senadores, la verdad que lamento que un partido politico que se dice ser democratico como el frente, gobiene, ya reventaron santa cruz, ahora le toca al pais… que votaron…

  20. BOLCHEVIQUE la verdad que leer tu comentario pruduce asco y siento verguenza ajena. TU TRAVETISMO Y COBARDIA QUE TE LLEVA A HACERTE EL HOMBRE SOLO ESCONDIENDOTE EN ESTAS PAGINAS DONDE NO SOS CULO DE IDENTIFICARTE POR QUE SOS UN VERDADERO CAGON. ,.. POR SUPUESTO QUE CRISTINA ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN. EL RESULTADO LO TENES CON MAS DEL 50% DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LE DIO LA CONFIANZA PARA QUE NOS SIGA GOBERNANDO A TODOS LOS ARGENTINOS ..VOS PERTENECES A ESOS POCOS INUTILES QUE SE HACEN LLAMAR OPOSICION QUE NO SE LES CAE UNA IDEA NI QUE LO SACUDAS. SON TAN INUTILES QUE NO SIRVEN NI PARA ESPIAR.. ASI QUE MI QUERIDO OPOSITOR INUTIL DEDICATE A OTRA COSA NO A OPINAR DE LA POLITICA QUE POR LO VISTO NO ENTENDES NADA. CUIDA TU CASA QUE SEGURAMENTE EL PATA DE LANA TE VISITA SEGUIDO..INUTIL

  21. OPI…YO LOS ADMIRO!!PERO QUE LES ESTA PASANDO ULTIMAMENTE QUE YA NO CRITICAN NI SACAN NOTAS DE DENUNCIAS DE ESTE CLAN DE LOSK???NO CAMBIES TU LINEA OPI…SI NO QUE NOS QUEDA?

    • No te preocupes Baba, siempre estamos en la línea de fuego. Lo que pasa que no es cuestión de sacar notas solamente, sino de tener los fundamentos, testimonios o pruebas de muchas cosas y en eso dependemos de quienes quieran aportar algo y se pueda comprobar que es así. No es tan fácil, porque sino nos transformaríamos en opositores y no lo somos. NO nos importa ni éste ni otros partidos. Ah! y si pensás que hay plata… bueno a nosotros no nos quieren ni para pagarnos.. Saludos.

  22. La verdad que escucho la oposición hoy y me causa mucha gracias. En primer lugar su soberbia hace que justifiquen su fracaso echándole la culpa a la gente,,, la gente no entendió nuestras propuestas, la gente voto por la economía, etc etc. Ahora pregunto no era que la gente no soportaba mas la inflación, que la pobreza crece, que la gente cada vez tiene menos trabajo…entonces por que economía voto?. La otra es la de los votos comprados,,, pregunto….si en Capital Federal gano Macri y luego gano Cristina.. quien compro los votos para Macri….Si en Santa Fe el FPV salio tercero quien compro los votos para el payasesco Del Sel. En las zonas rurales de la pampa húmeda gano Cristina…como? según la mesa de enlace no es que el campo esta muy enojado con ella.
    Muchachos de la oposición y admiradores de la derecha argentina sean mas inteligentes cuando quieran justificar el papelón, es mucho pedir no? digo que sean inteligentes. Uds sólo pueden gobernar Golpe de Estado mediante.
    Haber si se ponen las pilas y por lo menos llegan al 15% en octubre

  23. Si algo nos faltaba para que esta mujer, abogada que no puede exhibir un tìtulo (por què serà?), es que nos haga sufrir a un vicepresidente inùtil y tarado, por el simple hecho de que para ella es el màs amado. Me hace acordar a Catalina la Grande, zarina de Rusia, entregada en màs de un sentido a su amante favorito, el nefasto Rasputín. Si no lo conocen, lean y verán lo que entonces le sucediò al pueblo. A los votes, mujeres y niños primero!!

  24. Diario OPI de Santa Cruz admiro su criterio democrático y el ejercicio pleno de la libertad de expresión que ejercitan. Ayer envie un mensaje y me lo eliminaron de todas maneras muchachos no podran parar la ola de votos de octubre. Desde ya se los digo el piso de Cristina es 55% aunque a uds les genere KRISpasión.
    Aguante la ley de medios contra todos estos berretas que en nombre de la libertad de información y expresión solo hacen negocios turbios

  25. carlos CHE PARECE QUE NO VISTE LOS TELEGRAMAS. BORRADOS CON LIQUID. LOS NUMEROS ARREGLADOS EN LAS BOLETAS. Y ESO NO LO SACARON LOS “MEDIOS BERRETAS QUE VOS DECIS” LA GENTE ENTRO A VER LOS TELEGRAMAS YU EMPEZO SOLITA A PUBLICARLOS.. VEANLOS GOOGLLEENLOS OBIO QUE EN SANTA CRUZ , NADIE SE TOMO EL LABURO DE VERLOS. PERO MUCHA GENTE “GENTE QUE NO COME VIDRIO SI SE TOMO EL TRABAJO DE ANALIZAR EN SU CIUDAD LOS TELEGRAMAS. SON MILLONES CON INCONSISTENCIAS. Y?
    CUANDO HABLAS D ELA LEY D EMEDIOS A QUE TE REFERIS? A QUE HAY QUE HABLAR SOLO BIEN DEL GOBIERNO.??????????????? A QUE SE DEBE CALLAR Y SESGAR LA INFORMACION QUE LES MOLESTE A USTEDES, JAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO LOGRARAN. SEPANLO¡

Dejar una respuesta