Gremios estatales irían a la justicia porque aún no asumen sus representantes...

Gremios estatales irían a la justicia porque aún no asumen sus representantes en el Instituto de Seguridad Social

18
1
Compartir


16/08 – 17:00 – El Frente de Gremios Estatales analiza acudir a la justicia porque el gobierno de la provincia de Chubut no avanza en la convocatoria para que asuman las autoridades electas hace más de un mes para representar a pasivos y activos en el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

(OPI Chubut) – Por lo pronto remitieron una nota, y denunciaron que: “el Directorio del Instituto sigue discrecionalmente gastando importantes sumas en propaganda innecesaria” y “aumentando los co seguros de diversas prácticas”.

Los peticionantes recordaron que ya transcurrió más de un mes de las elecciones a vocales por los activos y pasivos, habiéndose realizado el escrutinio definitivo, proclamando a los ganadores el 22 de julio: Julio Bisócoli por los pasivos y Aldo Griffiths por los activos. De acuerdo a ese balance, resultaron ganadores los candidatos de la lista Celeste y Blanca del Frente de Gremios Estatales para ambas vocalías.

Recordaron que para asumir los cargos, legitimados por el voto de los trabajadores del estado, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, debe realizar un decreto poniendo en funciones a los nuevos vocales. Pero “ya han pasado más de 15 días con un silencio administrativo por parte del Ejecutivo provincial, y ante las irregularidades denunciadas y constatadas en las que se encuentra el ISSyS tanto en la Caja de Jubilaciones, como en la Obra Social SEROS”, indicaron.

Propaganda

Por ello plantearon que el gobernador debe dar cumplimiento a lo resuelto por el voto de los trabajadores poniendo en funciones a los candidatos elegidos, caso contrario se los obligará “a iniciar acciones legales”. Luego afirmaron que “denunciamos públicamente que el directorio del Instituto sigue discrecionalmente gastando importantes sumas en propaganda innecesaria, aumentado los coseguros de diversas prácticas y miembros del mismo, cuyo mandato ha caducado, continúan disponiendo de los fondos del ISSyS para recorrer la Provincia del Chubut”.

La nota fue firmada por los gremios que integran el Frente: Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores de Chubut, Asociación de Empleados Legislativos, Empleados Municipales de Rawson, Luz y Fuerza, sindicato de Televisión, Sindicato de Trabajadores Judiciales, Sindicato de Trabajadores Viales, y la Asociación del Personal Jerárquicos Municipales de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. El precio que los hombres buenos pagan por la indiferencia con respecto a los asuntos públicos es el de ser gobernados por los hombres malvados.
    Platón
    Con esta frase me despido de OPI y le agradezco todas las veces que acepto mis comentarios. Tambien saludo a tods aquellos que me criticaron porque asi debe ser el buen criterio de los pensantes. Entonces un saludo tambien a los que piensan como yo.Un abrazo con buena onda…

Dejar una respuesta