A cuatro años del brutal atropello de Daniel Varizat a un grupo...

A cuatro años del brutal atropello de Daniel Varizat a un grupo de manifestantes

42
25
Compartir


17/08 – 14:00 – Se cumplen hoy 4 años desde que el ex Ministro de Gobierno y funcionario kirchnerista pasara con su camioneta por encima de 21 personas. Con secuelas de distinta gravedad, hoy sus víctimas lo recuerdan como hecho un impune. En el 2008 se hizo un juicio grotesco y de absoluta parcialidad. Quedó libre, nunca le restringieron la habilitación para manejar y fue sistemáticamente protegido por el poder político.

Hoy a las 20:00hs, aproximadamente, se cumplirán 4 años desde que Daniel Varizat decidió atropellar a una multitud, sin mediar si en esa acción, mataría o no a las personas a las que brutalmente, pasó por encima con una Grand Cheroke de su propiedad.

En el 2008 la Cámara Criminal Oral de esta capital, evitó juzgarlo severamente y lo condenó a 3 años en suspenso y desde entonces Daniel Varizat vive en Buenos Aires bajo la tutela del Patronato de Liberados de la provincia, sin que se le haya retenido (ni siquiera) el carnet para conducir o se lo haya inhabilitado por un periodo determinado.

ADOSAC, una de las agrupaciones que el 17 de agosto de 2007 marchaba junto a la multisectorial por calle San Martín, elaboró un comunicado recordatorio del acontecimiento, donde rescata que a pesar del tiempo transcurrido el reclamo de justicia sigue vigente, pese a la impunidad, donde los trabajadores luchan por uan sociedad donde se respete la vida y los derechos de todos.

Para esta tarde se está programando algún tipo de actividad simbólica en el lugar donde sucedieron los hechos y tanto el sector docente como ATE, sostienen desde sus respectivas agrupaciones que sobre el caso Varizat no se ha hecho justicia y que solo fue una jugada más del poder, para contribuir a la impunidad que rodea los actos de quienes pertenecen a su círculo íntimo.

OPI Santa Cruz fue el primer medio en mostrar un compacto en video, publicando las primeras imágenes del atropellamiento, las cuales dieron la vuelta al mundo y fueron bajadas miles de veces del sitio, constituyéndose en un paradigma de la convulsión que por entonces se vivía en Santa Cruz. Ese día, a diez cuadras de allí, en el Boxing Club, la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, largaba su campaña política para la presidencia.

Recordemos que inmediatamente de sucedido el hecho, Varizat, que se desempeñaba como Director de Fomicruz, se refugió en la Jefatura de Policía y posteriormente, cuando la efervescencia social hacía preveer que podrían sucederse hechos de violencia en contra de su persona, fue alojado preventivamente y para su resguardo en las instalaciones de la Escuela de Policía, a 8 kms de la ciudad. Allí estuvo hasta que, habilitado con el pago de una fianza de 15 mil pesos, viajó a Buenos Aires fecha en la que permaneció hasta que se efectuó el juicio oral, llevado adelante los últimos días del mes de diciembre de 2008. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Pedro muñoz y Alejandro Leone..quieren hacer un paro….y una movilizacion docente!!!!!!!!!!..aclaro votaron a Kristina y ahora vienen a tirar palos??????

  2. HOY ESCUCHE A LA SRA CORONEL ATROPELLADA POR VARIZAT, EN FM SAN DIEGO Y LLEGO A LA CONCLUSION QUE MI PUEBLO HA PERDIDO VALORES!!!!! EN CHACO ENJUICIAN A LO EN SANTA CUZ PERMITEN QUE SEAMOS LA MECA DE TRATA DE PERSONAS

  3. Así y todo, la gente votó a este modelo corrupto y lo apoyó con un 50 % en todo el país. Que los vote el país que no los conoce, vaya y pase. Pero que en Santa Cruz los apoyen es incalificable.

  4. no se equiboquen gente, en realidad nuestro pueblo fue el que voto en contra de este gobierno corrupto, los que lo votaron fueron, los ocupas que son cientos ya,– los chicos que ingresaron a la adm. pub., que son miles, tubieron votos cautivos de su familia — los subsidiados, que son miles,– los, con tarjetas sociales, todos los de la empresa de lazaro, que los trae como animales con el voto en el bolsillo y por supuestos estan al lado, los ingnorantes y chupamedias de siempre…

  5. ahora se imaginan que va a ser de nuestro pais si llegara a tener mayoria en las dos camaras, la campora…hebe…de vido…. moyano…. moreno…fernandez…de petri…de’lia… picheto…milagro sala…etc… van a dejar al pais vacio como la provincia…que increible que es el peronismo, roban, matan, se pasan las intituciones por el trasero, se burlan de la justicia, hacen complot con policias y jueces, son bien evidentes y la gente, que hace….LOS VOTA… estamos en el horno…

  6. A PARTIR DE HOY:
    No quiero escuchar quejarse a las amas de casa por la inflación;
    no quiero escuchar quejarse a la gente del campo.
    No quiero escuchar a los jubilados diciendo que no les alcanza para vivir.
    No quiero escuchar a nadie hablar de INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA.
    No quiero escuchar decir que es el país de mayor corrupción.

  7. TODO PASA
    Conocí al delincuente de Varizat a principio del `92, en pleno triunfo político Lupinero. Me bastaron 10 minutos de diálogo para saber que era una chanta y menos de un mes para entender que se llevaría bárbaro con el sistema. El papel de desquiciado que “se le salió la cadena” lo hizo, a sabiendas que sería protegido in eternum. Para estos salames que si no estubieran en el poder no encontrarían trabajo en ninguna parte, es normal cometer cualquier estupidez, si total los jueces son alcahuetes y el electorado tiene un comportamiento OVEJUNO que asombra!
    Pero, como dice el mafioso dueño del Fútbol, “todo pasa”, y los que hoy son “reconocidos” por el voto popular, mañana recibirán el desprecio. No olvidar que al gorila riojano lo creían el mesías, y después todos se hacían los boludos y nadie lo había votado. A Daniel Robán y Cia le va a pasar lo mismo…Claro, no pretendamos que vayan presos también…Eso, es OTRO PRECIO.-

  8. PATO ASENJO totalmente de acuerdo con vos Daniel es un tipaso! se le tiraron 50 salvajes ensima y el se tuvo que defender YO hubiera echo lo mismo era su vida o la de los demas…. (Dany tkm 😉 )

  9. Los que vivimos directa o indirectamente semejante brutalidad no olvidaremos de por vida, y seguiremos diciendo, estamos sin la principal base de la democracia JUSTICIA,

  10. Parece que los argentinos están re contentos con este modelete….. los votaron otra vez.
    Sigamos comiendo mierda con una sonrisa!!!

  11. Docentes y No Docentes, sigan votando a al sistema K , seguro que les devuelven los dias descontados. despues del 23 de Octubre seguro que lo cobran retroactivo…pero dejense de joder, no convencen a nadie. . .

  12. La actuacion del Sr. Varizat fue en legitima defensa Tuvo que defenderse de una banda de inadaptados peligrosos que le querian volcar el vehiculo y golpearlo, realmente estaba en peligro su vida. Me parece muy justa la decision del poder judicial.

  13. Yo me pregunto, con tantos incidentes, golpizas a los maestros, descuentos de haberes totales, golpizas en la capital federal, se olvidaron de todo eso y los votaron igual????, o llegaron a un arreglo???? o …….., realmente no tienen cara!!!!, sigue todo en aumento sin control, COMBUSTIBLES (nuestro combustible), ALIMENTOS(aca en caleta hay un supermercado, los demas no existen, casualidad???!!!) cuando van a pensar, cuando van a actuar, siga el baile siga el baile al compas de los K y uds. los siguen votando, BASTA de mentiras,hipocritas, dejense de repudiar que……. lamentables

  14. Juan (comentario 20) una sugerencia: fijate en qué lugar buscás a los que suben el precio de los combustibles, quienes manejan el índice del INDEC, quienes sobornan a los jueces y queda libre un asesino como Varizat, un chorro como Ricardo JAIME, un corrupto como los hermanitos Shoklender (o como se escriba) y su protectora abuela Bonafini; quienes lapidaron los fondos provinciales y que no tienen la mínima intención de dar explicaciones; quienes “compran” nuestras tierras a 2 mangos ; quienes utilizan fondos de ANSES descontroladamente para planes sociales, subsidios y que están desvalijando ese organismo por el poder presente sin interesarles el futuro de los actuales y futuros jubilados que no tendrán qué cobrar porque ¡no habrá ni un peso!; … y podría seguir enumerando hechos pero vos los conocés, con esto quiero decir que no reflejes tus frustraciones en los maestros, no somos el 100 % del padrón electoral y a pesar tuyo y del diputrucho de Arabel (declaraciones del 18/08) ¡seguiremos manifestándonos! ¡NO a la corrupción, al vandalismo, la ineptitud, la obsecuencia, la inescrupulosidad!

  15. NO,SEÑORES LOS DOCENTES SON MUY POCOS LOS QUE LES VOTARON,HUBIO FRAUDE,!!!!!NO HAY CONTROL,,,TODO LO MANEJAN ELLOS.A JODERSE PORQUE NADIE HACE NADA.

  16. Queridos Docentes. El 23 de Octubre Voten a los KK, asi les vuelven a pasar por arriba. . . mangas de tiernos. y pechos frios….

  17. Va a estar muy interesante ver què se les ocurre para hacer frente a lo que se viene…y se viene realmente feo….La crisis mundial que pretenden ningunear, como es su costumbre, no hará chocar a todos contra la pared de una triste realidad. Igual que una familia que ante un ingreso extraordinario se dedica al derroche y al despilfarro, sin ahorrar para tiempos difíciles, así estas lacras nos hicieron perder una vez más, el tren de la historia. Ahora, se corta el chorro de la santa soja y….qué pasará? A nosotros, digo.Porque ellos ya se la llevaron con pala. Que kretina devuelva los diez mil millones de palos verdes que dejò el virolo. Pero no, ahora vienen por el cambio.La plata grande ya se la llevò el nefastor!!

  18. ADOSAC QUE PASO QUE ESTAN TAN CALLADOS HUBO ALGO DE POR MEDIO QUE NI SIQUIERA PROTESTAN POR LO QUE DEBE EL GOBIERNO DE RETROACTIVO QUE RARO QUE ESE ESTO .

Dejar una respuesta