Publicado el: 17, Ago, 2011

Tomando distancia de Duhalde



16/08 – 19:30 – El gobernador Mario Das Neves y su estrecho círculo de consulta política habrían resuelto despegarse de la campaña nacional y tratar de revertir, en lo que se pueda, la dura derrota electoral del domingo en el terreno provincial, ese que se descuidó por el clásico encandilamiento del escenario y medios nacionales. ¿Sobrevendrán las críticas por la plata tirada en las campañas fallidas? (Por: Adriano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La definición de Das Neves coincide con sus primeras declaraciones sobre el tema y con palabras del propio Duhalde en las que pareció tomar distancia de su precandidato a la vicepresidencia, cuando lamentó no haberse asociado con Alberto Rodriguez Saá que, al menos, pudo revalidar su liderazgo en San Luis.

El diputado provincial electo Roddy Ingram no participó del cónclave dasnevista en Rawson, casi reservado para la familia del gobernador, por estar fuera de la provincia pero hoy, luego de asegurar que el resultado fue tan apabullante que “no da ni para enojarse”, consideró que “lo que tenemos que hacer, además de buscar no repetir errores, es potenciar la imagen del gobernador”.

Con claridad, el vocal en Petrominera estimó que el domingo solo se puso en primer plano la figura de Duhalde, que compitió con Cristina y Alfonsín cuando “lo que debimos hacer, sobre todo en Chubut, es plantear que tenemos al gobernador con la posibilidad cierta de ser vicepresidente”.

Tanto en el Frente para la Victoria como en el dasnevismo se sigue analizando y poniendo bajo la lupa las elecciones en la provincia del Chubut, donde el kircnherismo superó al Frente Popular por 31 puntos. Los dirigentes del oficialismo nacional, sobre todo en Comodoro y luego de dejar en claro el poder electoral de Cristina, señalan que, comparada con la elección de marzo, en Trelew se ganó e interpretan que el rol jugado por el vicegobernador electo, Gustavo Mackarthy, fue clave para sumar al kirchnerismo más votos que en la elección provincial.

En el propio dasnevismo se reconoce que la fuga de Buzzi-Mackarthy al kirchnerismo, sumado a otros errores de estrategia y campaña, seguramente producto de la soberbia, terminaron de desarticular el fuerte entramado y dominio que, hasta hace poco, tenía el gobierno provincial en todo el territorio chubutense.

“Antes estábamos todos juntos, luego se fueron Di Pierro, Yauhar y otros, con lo cual el círculo completo que teníamos se repartió por la mitad. Después de la complementaria del 29 de mayo, se fueron Buzzi y Mackarthy y con ellos se fue otro segmento importante. Quedamos los que quedamos”, razonan los dasnevistas más críticos.

El análisis de unos y otros tiene como objetivo ver de que manera se paran de aquí al 23 de octubre. El Frente para la victoria se juega a meter a los tres diputados nacionales, algo que suena como casi imposible pero que no puede descartarse por la tracción de votos de Cristina y por la fuga de votos que puede tener el dasnevismo que, en contrapartida, tratará de quedarse con esa tercera banca y levantar en lo más que se pueda la imagen de retirada de Das Neves. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el pueblo dice:

    Opi… Sigue… Todo mal… todo mal… todo podrido… lleno de chorros y basura k…. jajaja…. Saquense la careta miserable de una vez… SANZ LA TENES ENTERRADA E…. mal que les pese…
    CRISTINA 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que van a decir ahora… o que dicen ahora… que hay un 50.01% de obsecuentes pagos en este país ??????????????????????????

  2. Pancho dice:

    Gordito?!,.. te empalaron a Vos y al Merquero de Duhalde,… mmmmmmmm, que dolor se ojete no y te gano el Gordito Alfonsin, mira no te pongas mal, pienso poner una Parrillita si te animás tengo un puesto de pela papas, algo es algo…..

  3. Ines dice:

    Telegramas adulterados la prueba del fraude oficial en las elecciones primRias periódico tribuna
    http://www.periodicotribuna.com.ar/9524-telegramas-adulterados-la-prueba-del-fraude-oficial-en-las-elecciones-primarias.html

  4. INES dice:

    Sé lo que hicieron el 14 pasado: el fraude electoral, develado
    Archivado en: Argentina…pais generoso,Aunque usted no lo crea,Investigaciones,Politica/Economia,Sabia usted?,Sociedad — PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) @ 21:15
    Tags: elecciones, fraude, kirchner, padrones, telegramas

  5. militante dice:

    Se juntaron dos soberbios – das neves y duhalde – y así le fué.- !!!!!!!!!!!!!!!

  6. Tripode dice:

    Para comentario N° 2 Pancho::: Mira , yo ando sin laburo, si el puesto esta bacante, desime donde es que voy y agrro ese trabajo, que no es denigrante, es solo un trabajo

Publicidad

OPI Video