Publicado el: 18, Ago, 2011

Néstor Méndez se juega a la Intendencia 2011, colgado de Él



18/08 – 17:00 – Utilizando el pronombre que impuso la presidenta cada vez que se dirige a su esposo fallecido, el diputado provincial Néstor Méndez usó como recursos de campaña, una cartelería donde juega con los nombres, las semejanzas y las alegorías al ex presidente fallecido, la cual busca asociar a su imagen, de cara a recuperar la Intendencia de el Calafate el próximo 23 de octubre.

Néstor Méndez es actual diputado provincial, ex Intendente de El Calafate, cuyo nombre se nacionalizó cuando vendió a la familia Kirchner y amigos políticos, miles de metros cuadrados de tierras fiscales, privilegiadamente ubicadas en la villa turística, al irrisorio precio de $ 7,20, permitiéndoles (al menos al ex presidente Néstor Kirchner y familia), consolidar un fabuloso negocio inmobiliario, que trascendió como uno de los primeros grandes escándalos de la administración K en los primeros años de gestión.

Méndez perdió las últimas elecciones en manos de Belloni, actual Intendente de El Calafate, que gracias a la Ley de Lemas, sistema defendido por el FPVS a capa y espada en la provincia, será un candidato más en octubre de este año, con pretensiones de proyectar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo.

Yo voy a volver a la Municipalidad porque de ahí nunca tendría que haber salido, Calafate es un asco como está”, ha confesado Méndez a sus amigos y por tal motivo comenzó a desarrollar una campaña política con vista a desplazar a Javier Belloni y retomar la conducción del pueblo, que bajo su administración, recibió la mayor cantidad de inversión inmobiliaria y desarrollo de hotelería, mucha de la cual hoy se encuentra ociosa.

En la ciudad de El Calafate lucen enormes carteles con fondo celeste que contiene enormes letras donde se lee La esperanzaVuELve NéstorIntendente 2011. Logrado con una combinación de dos colores, blanco y negro, el texto está ideado para que connote una asociación inmediata con Néstor Kirchner.

De hecho, siguiendo el texto en blanco, que es el que más resalta por la utilización de mayúsculas en su composición, la síntesis de su lectura es: La esperanza: Él, Néstor, Intendente 2011. Obviamente refiriéndose a Méndez, pero remitiendo a dos elementos que se impusieron como identificativos de Kirchner post-mortem “Él”, pronombre utilizado permanentemente por Cristina Fernández cada vez que se refiere a su esposo fallecido, pretendiendo darle una entidad superlativa o crear una idolatría hacia su figura para ponerlo como el maestro hacedor de toda la obra política que hoy ella continúa; y “Néstor” que combinado con “vuelve”, intenta generar la sensación de que Néstor (Méndez) vuelve (a la municipalidad) como la reencarnación de (Néstor) Kirchner, quien fuera sostén de toda la obra pública que impulsó en la villa, en los períodos 1995 – 2007 en que el diputado fue Intendente y Kirchner gobernador y presidente, respectivamente..

La tendencia del kirchnerismo a elevar la memoria del ex presidente y hacerlo omnipresente en todas las acciones políticas, tanto del gobierno como de sus asociados, remite a esta especie de práctica necrofílica peronista que utilizó en forma conjunta o indistinta, en algunas épocas con mayor o menos intensidad, las figuras de Perón y Evita con ribetes de deidad y como fundamentación de cualquier argumento para justificar la aplicación de tal o cual política social o económica en el país o impulsar a los candidatos del Partido Justicialista, muchos de los cuales han tenido poco que ver con la doctrina peronista. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Peronista y del Frente dice:

    Sera justicia, por màs que ahora te quieran ensuciar como seguramente haran Nestor, el pueblo de CALAFATE sabe quien es quien y sabe quien verdaderamente a sido el que de la mano del Lupo puso a este lugar en el contexto internacional, recuerden cuando en Calafate nadie queria ser empleado publico porque se ganaban chauchas, ganaba màs una mucama que el intendente y ahora todo vacio, el pueblo no come vidrio por lo tanto arriba Pajaro, mucha suerte, un peronista que no traiciona.

  2. Dinopatagon dice:

    Sé lo que hicieron el 14 pasado: el fraude electoral, develado
    Creo que no hubo persona alguna que no se haya sorprendido por los resultados de las Elecciones Primarias del 2011 (una especie de selección de pre-candidatos para Octubre, que terminó siendo más una encuesta nacional que otra cosa, ya que los candidatos estaban decididos de antemano). Ninguno de la oposición, ni siquiera desde el bando del Frente Para la Victoria (FPV), creía los números que veían en los resultados. Casi 50.1% para Cristina Fernández de Kirchner, 12.17% para Raúl Alfonsín, 12.16% para Eduardo Duhalde, y un 10.26% para Binner. 50.1% es una estimación que nadie, ni en sus mejores sueños o sus peores pesadillas, pudo haber delirado jamás. Ya eran increíbles hasta los conteos por boca de urna, que arrojaban un 45% para la actual Presidente…

    Que ganara Cristina Fernández, era algo descontado por todos; pero lo que realmente interesaban, eran los porcentajes finales. Y si bien las primarias no son más que un censo político, bien pueden ser proyectados para las presidenciales de Octubre. Si el FPV ganaba por menos de 40 puntos, se iría a segunda vuelta con el segundo mejor (que tenía grandes posibilidades de juntar a todos los opositores al Gobierno); si tenía 40 puntos o más, debería verse la diferencia con el segundo (si era menor a 10 puntos, se iba a segunda vuelta; sino, ganaba en primera); y si tenía 45% o más, le aseguraba el puesto sin tener que pasar por un segundo test.

    Pero desde el primer volcado parcial del conteo oficial, me dí cuenta de que jamás se podía tener ese porcentaje. Primero supuse que contabilizaban los datos más favorables para luego emparejar, pero la noche pasaba y los porcentajes se mantenían estables. En el momento en que estaba pensando en un fraude abierto, me empezaron a llegar cifras por diferentes canales: casi todas coincidían entre ellas, pero diferían mucho de la historia oficial. Desde allí, y gracias a un poco de números, memoria y sentido común, supe que el fraude no sólo era posible, sino que era toda una realidad.

    LA ESTAFA VISIBLE
    Los primeros indicios me los dieron las cifras que me llegaban. Por todos los canales recibía, a nivel nacional, un 37-34% para el FPV, un 25-23% para Duhalde y un 16-18% para Alfonsín. Ahí es donde pensé en un reacomodamiento de cifras, cosa que nunca ocurrió. La participación del electorado, oficialmente, fue de casi un 78% del padrón (cosa que también difería, ya que el promedio estaba rondando el 65% de los datos que recibía). Ahí fue cuando recordé varios dichos y entrevistas a diversos funcionarios kirchneristas, que decían esperar lo mismo: entre un 60-65% de asistencia. Los más allegados a Cristina se contentaban con un 60%, como Scioli (aunque todos los oficialistas, como si fuese guionado, no se movían del 60%).

    Otro de los datos llamativos, fue el pifie gigantesco de todas las encuestas: algo no extrañable viendo el fiasco en Capital Federal, pero nunca con tamaña diferencia. Y más aún de encuestadores como Artemio López (especie de encuestador/bloguero/filósofo/cadete kirchnerista), que en la elecciones en la Ciudad fue uno de los dos que daban ganador a Filmus (cuando Macri sacó gran diferencia en ambas vueltas). Don Artemio es públicamente conocido por dar cifras irrealmente excesivas a favor del kirchnerismo; y los datos que él exponía, eran de 45% a favor Cristina. En ésta oportunidad, y por primera vez en la historia, la realidad superó a los datos artemienses.

    Por si no se dieron cuenta, en las cifras que dí se visualiza el fraude mismo. Todos los oficialistas (y también los opositores) esperaban un 60-65% de presentismo, pero según el conteo oficial, esa cifra fue de 78%. O sea que votaron de más entre el 13% y el 18% del padrón. Si comparamos el porcentaje de Cristina según las encuestas y los datos que recibía en tiempo real (34/37%) y el del resultado oficial (50.1%), nos dá… entre un 13/16% de diferencia. Casi el mismo porcentual de la gente que votó de más. Es muy raro que se erre por tanto una vez, pero dos veces ya es indicio de algo. Más cuando el error viene de la misma entidad y enlaza a dos datos que no deberían estar relacionados entre sí (como cantidad de votantes extras y diferencia de un candidato).

    Si seguimos mirando las cifras y hacemos memoria, los resultados oficiales son muy sugerentes. Al kirchnerismo siempre se le achacó el no haber sido elegido nunca por la mayoría del Pueblo (Néstor sacó sólo un 20% de votos antes de que Menem se bajara del ballotage, y Cristina logró unas décimas por encima del 45%). Para ser representante de todos de punta a punta, ella debía ganar por mayoría (mayoría es la mitad más un centavo), y eso le serviría también tanto para evitar una segunda vuelta como para “demostrar” que podía ganarse a sí misma y, de esa forma, validar el modelo que tanto pregona y del que tan poco habla. Sacó un 50.1%. La mitad más un centavo, y se autosuperó con su anterior 45%. Redondito. Con sus dos más fuertes adversarios ocurrió algo similar: Duhalde sacó 12.16% y Alfonsín 12.17%. Si hacemos memoria (no mucha porque fue bastante reciente), ambos candidatos se juntaron varias veces para llegar a un acuerdo: el que saliera tercero, apoyaría al segundo al 100% para que pueda tener el porcentaje suficiente para segunda vuelta y para ganar la secuela bipartidista. Si los dos terminan técnicamente empatados, no hay tercero que deba ayudar al segundo. Y de todas formas, aunque se hiciese, los dos partidos juntos no llegarían al 30% necesario para ir a una segunda vuelta si Cristina sacaba un 40% (lograrían sólo un 25%). Otra vez, redondito. Y no olvidemos la rareza de que los dos partidos históricamente mayoritarios no lleguen a 1/4 de los votos (entre ambos), y la mágica estadística que pone a dos políticas tan dispares a unos 1500 votos de diferencia (sí, leyó bien, mil quinientos votos…).

    Otro de los indicios de fraude, es el mismo gobierno diciendo que es “imposible” el fraude, y sin que nadie le pregunte. Si a usted le preguntan cómo es su trabajo diario y, luego de una breve explicación, pone énfasis en decir “pero es imposible que yo pueda robar en mi trabajo“, ¿qué impresión daría? Bueno, eso es lo que hizo Alejandro Tulio (Director Nacional Electoral), cuando se lo consultó sobre las generalidades de la elección y las demoras esperadas, y, de la nada, termina asegurando que el sistema es infalible y anti-fraude… Pero parece que los kirchneristas no se terminan de poner de acuerdo sobre el ocultar los fraudes o exponerlos. Aníbal Fernández, 2 días después de las elecciones y ante las denuncias de robos de boletas de los partidos opositores, dijo “que pongan fiscales que presten atención para que no se las roben. Tontos hay en todos lados“. Entonces, ¿aceptamos que el sistema es impecable e inviolable, o llamamos a más fiscales para que no se roben las boletas? Lo lindo es que para Aníbal, el robado es un tonto, pero del que roba ni se habla ni se lo condena. Una segunda impresión que, sumada a la que deja Tulio, nos hace pensar que el fraude no sólo existió, sino que también es avalado por el kirchnerismo. No se por qué, pero no me sorprende…

    También hubo otros tipos de fraude en las elecciones, que van desde falta de boletas, pasando por la suplantación de boletas falsas de Duhalde, hasta golpizas propinadas por La Cámpora (rama muy reactiva y violenta, mezcla del kirchnerismo con los Derechos Humanos de Madres y Abuelas) a representantes de Alfonsín. Esas y otras tácticas, puede verlas aquí. Pero hay todavía más. El cierre del escrutinio se hizo con el 96.84% del electorado, porque, según Randazzo había “inconsistencias” en “algunos” telegramas, y por ello dejaron al 3.16% afuera. Pero ese porcentaje representa a 2715 mesas. Si tomamos un promedio de 300 votantes por mesa, nos dá un resultado de 814500 votantes dejados afuera del conteo. Me suena más a “casi un millón” que a “algunos“…

    EL FRAUDE EN LOS TELEGRAMAS Y EN LA PÁGINA WEB
    Por si faltaba algún tipo de fraude, tenemos también el de los telegramas. Ya desde la elaboración, pasando por el telegrafiado, la toma de datos y la publicación por web. En ésta dirección puede navegar por los resultados totales del escrutinio, y en ésta otra puede navegar entre los telegramas (supuestamente) originales enviados por Correo Argentino. En ésta última página, pueden ver cosas muy comunes, como éstas (pulse en el link para ver el telegrama):

    Prueba 1- 273 votantes, sin diferencias. Pero la suma no está. Cuando uno la hace, el resultado es de 265 (faltan 8 votos). Las columnas de Presidentes y Diputados, tampoco concuerda.
    Prueba 2- Dígame que ésto no es fraude. No tiene conteos al principio ni al final. Los números ni siquiera se entienden y parecen haber tachado y agregado a conveniencia.
    Prueba 3- No se agregan totales al principio ni al final. Otra vez, se tacha y se agrega a gusto (hay un voto de 23 tachado y cambiado a 34). Se agregan datos en la zona sombreada prohibida.
    Prueba 4- 277 votantes, sin diferencias. Pero en la suma se totalizan 279 en presidenciales y 272 en Diputados (en la primer cifra hay 2 votantes de más, en la segunda son 5 de menos). Cifras tachadas y remendadas, otras agregadas en sectores prohibidos. Si miran bien los números “2″ de las columnas, verán que hay dos tipos de escritura (hay “2″ con la parte inferior con “rulito”, y otros con el final hacia arriba). No sólo dos personas distintas llenaron las columnas, sino que ninguna fue el Presidente de Mesa, única autoridad que debe hacerlo (si miran el “2″ que agregó en su documento, es un tercer tipo distinto). Eso me hace pensar que o varias personas consumaron el fraude en el mismo cuarto oscuro (cosa rara habiendo 4 fiscales firmantes), o bien la parte de las firmas es original y la de las columnas con conteos fueron agregadas luego…
    Prueba 5- 282 votantes, pero sin sumas en la parte presidencial (que dá 272, 10 votantes de menos).
    Prueba 6- 272 votantes totales, sin diferencias; pero en las columnas agrega 270 en las presidenciales y 266 en las de Diputados.
    Prueba 7- 268 votantes, pero 269 registrados (1 de diferencia). En las presidenciales, tacharon 21 votos a Campo Popular para que cierren los números, pero parece que se olvidaron de los Diputados, que totalizan 255…
    Prueba 8- 285 votantes, sin diferencias, tampoco sin totales. Cuando uno suma la columna presidencial, da la asombrosa cifra de… ¡434 votos! Son casi 150 votantes “extras” que aparecieron de la nada. No contentos con eso, en Senadores la cifra es de 401, y en Diputados son 254. Un telegrama con 4 cifras distintas en vez de una. ¡Un combo genial!
    Prueba 9- 206 votantes, sin diferencias. Pero la columna (no sumada) en presidenciales nos da 199 (7 votos perdidos), y en la de la derecha, 198.
    Prueba 10- 199 votantes, sin diferencias acusadas. Pero en la columna presidencial agregan 195, y en la siguiente 189.
    Prueba 11- Otra más de tachoneos, que ni siquiera así cierran los números con los votantes. Otra vez, hay votos de menos.
    Aclaro que los telegramas que expongo los descubrí al azar y, en apenas 40 minutos de búsqueda, encontré éstos y otros más (que debí omitir para no saturar el post). Haga la prueba, busque, mire, y haga cuentas. Si en 5 telegramas seguidos no encuentra ni una irregularidad, le regalo mi voyo a Cristina en Octubre. ¡Súmese al “Encuentre su propio telegrama fraudulento”!

    Otro de los fraudes (por si no alcanzaba con los telegramas) es la publicación vía web de los resultados que se reciben en esos telegramas. Voy a ir lento y despacio, porque si bien ya se están viendo los errores enormes en la gran mayoría de los telegramas, hay todavía más particularidades que estoy notando y que parece que han sido pasada por alto.

    Voy a tomar una muestra chica de telegramas emitidos por Correo Argentino y recibidos por Secretaría Electoral sobre una misma ciudad con todas las mesas. Si no hubo fraude, ambas cifras deberían ser las mismas, ¿verdad? Bueno, veamos:

    Tomo una ciudad chica con pocas cantidades de mesas. Elijo la provincia de Corrientes, en el distrito de Berón de Astrada. Tiene sólo 7 mesas, de las cuales fueron escrutadas el 100% (o sea, se cotabilizó TODO). Según los datos oficiales emitidos por web, los votos positivos totales fueron de 1402, a lo que hay que sumarle 3 en blanco y 4 nulos (convengamos en que tanto blancos y nulos son porcentajes casi increíbles por casi 1500 votantes). Vamos a tomar también la cantidad de votantes para el FPV, para Alfonsín y para Duhalde. Cristina tuvo 1076 votos, Alfonsín 210, Duhalde 67. En el link de arriba pueden corroborar esos datos.
    Ahora voy a la parte de los telegramas (pueden verlo del link de “telegramas”, poniendo Provincia, sección de distrito, luego los circuitos y las mesas). Están los de las 7 mesas (correcto) y voy sumando las cantidades de los 3 circuitos y las 7 mesas. Los resultados: las cifras de los candidatos son iguales a las de los telegramas (1076, 210 y 67), pero hay 6 votos en blanco y 6 impugnados/nulos. Según los telegramas, los votantes fueron 1470, pero en página figuran 1402 (casi 70 votantes “perdidos”). ¿Y entonces?, preguntará usted. En este punto le recuerdo que cuando hay números de menos, se lo restan a alguien. Lógicamente, no siempre pueden restarles a los que vienen detrás, pero sí a lo/s siguiente/s (para no despertar sospechas de restarle siempre a los mismos, van bajando a un candidato por circuito para acomodar los números totales: a nivel nacional no se notaría, pero sí a nivel de circuito). Hilando más fino los números, encuentro a uno de los damnificados. Altamira (sí, el del milagro) en los totales de los telegramas, tiene 19 votos; pero en la página de los totales, lo retocaron a… sólo 6. Si usted tiene ganas, siga buscando, porque encontré 13 de los eliminados, pero son casi 70. Apuesto a que algún partido local fue el que recibió la mayor paliza.
    También puede buscar usted mismo las mismas discrepancias entre telegramas y resultados finales, y le apuesto una bolsa de boletas falsas a que en cada investigación habrá damnificados diferentes, necesarios para acomodar los resultados a dedo sin que salten las alarmas.

    EL CAMINO DEL FRAUDE
    Como hemos visto, hay varios tipos de fraude aplicados, aunque por mecanismos no siempre visibles. Empezando por el bombardeo propagandístico oficialista, sumado a las mentiras o voto miedo (foto), el robo de boletas, el camino sigue su curso por otras estafas a las que no estamos acostumbrados. Si la confección de las actas y los telegramas ya dan números de menos (o con votos únicos al FPV), quiere decir que el fraude se consuma en el mismo cuarto oscuro o es retocado por el organismo que emite esos telegramas. Ese organismo es Correo Argentino, nacionalizado por el kirchnerismo y con militantes en su estructura; es la misma entidad que transporta las urnas con los votos reales, y también la misma que provee de sellos y fajas. No tengo pruebas precisas, pero bien podrían retocar los números y “equiparar” esas cifras con votos reales (recordemos que los sellos de los sobres y hasta los sobres mismos también entran en su campo). La prueba 4, en donde los números de la planilla no se corresponden con ninguna autoridad de mesa, me hacen aumentar esa sospecha.

    Otro de los caminos del fraude, es el mismo sistema que recoge los datos. El caso de Berón de Astrada es clarito, y no olvidemos tampoco que en las elecciones cordobesas por Gobernador, se cayó la base de datos que, casualmente, también manejaba Correo Argentino. Ellos dicen haber recuperado todo gracias a backups, pero a media hora de los conteos se colgó, por lo que no creo que hayan backups que tuviesen el respaldo completo (de hecho, al momento en que termina una copia de respaldo, ya hay nuevos datos sin respaldar). También casualmente, es uno de los puntos de la definición de “fraude electoral” (que recomiendo que lean, porque aparecen casi todos los métodos kirchneristas): “Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente“. Al parecer, hicieron una prueba que se aplicó a nivel nacional el 14. Supuestamente, Correo Argentino tiene una especie de sistema intermedio que se conecta con el oficial, por lo que tampoco sé si el fraude se dá sólo en CA o también en la empresa que recoge los datos finales a publicar. Esa empresa es Indra, y también es la beneficiada de colocar 10.000 máquinas de tarjetas SUBE en los colectivos. Me parece lo suficientemente grande e internacional como para caer en algo así (además, desde el 97 que computan elecciones en el país), pero nunca se sabe…

    EL EJEMPLO FRAUDULENTO
    Con todo lo que escribí hasta ahora, es fácil perderse y ver las enormes irregularidades, mas no el fraude. Por eso, voy a poner un ejemplo práctico.

    Imaginemos que hay una mesa con 300 empadronados. Si tomamos en cuenta los porcentajes que recibí, habría votado el 65% (195 votantes); voy a ser bueno y le voy a dar un 37% al FPV (72 votos), un 23% para Duhalde (45 votos), y un 16% para Alfonsín (31 votos). A efectos prácticos, vamos a llamar a ésta fórmula “la realidad”.

    Ahora bien, por un lado, el kirchnerismo dice que la participación fue del 78% (234 votantes, ). Si ese excedente se lo sumamos únicamente el FPV, tendríamos 72 votos de “la realidad” + 39 votos extras (234-195): un total de 111 votos para el FPV. Si volvemos a sacar el porcentaje (de 234 votantes, pero ésta vez con 111 votos para el FPV), nos da la friolera suma de 47.5%. Un número más cercano a los 50.1% que a los 37/34%, ¿verdad? Y no olvidemos que los porcentajes “de la realidad” pueden variar lo suficiente como para cubrir ese casi 2.5% restante.

    Por supuesto, ese 2.5% también se puede explicar de otra forma, al igual que el por qué tanto Duhalde y Alfonsín lograron poco más de 12% si en “la realidad” tienen cifras tan superiores. Si tenemos en cuenta que los números de “la realidad” acercaban a Binner y a Rodríguez Saa en torno del 5% para cada uno, en los números “oficiales” sacaron 10.3% y 8.2% respectivamente. Ahí ya tendríamos un 7-8% que se le pudo restar a los dos segundos. Si tenemos en cuenta el caso que expuse de las 7 mesas en Corrientes, el sistema reduciría los votos en más de 4.5% (1470 reportados en telegramas, 1402 contabilizados vía web). Y eso si no olvidamos que cada error en los telegramas promedian los 10 votantes de diferencia hacia abajo (ver las pruebas). O sea que tendríamos un 8% + un 4% (vamos a volver a ser buenos) y un estimado de (vamos a ser muuuy buenos) otro 4% en los telegramas. Eso nos da cerca del 16% que pueden bajar al resto de los contendientes. Si sumamos los 12.16% de Duhalde a un 11%, tendríamos el 23% de “la realidad”; y si sumamos a los 12.17% de Alfonsín un 4%, nos daría el 16% de “la realidad”. 11%+4%=15% de diferencia, ¡y sobra resto! El otro 1% se puede restar a los otros partidos, junto a cualquier otro porcentaje “extra” que hayan encontrado en el camino, como el agregado de gente desaparecida en los padrones como “conmemoración” (al que se le ocurrió poner nombres de muertos que no votan en los padrones en donde se vota, disfrazándolo de reparación histórica, fue realmente un genio).

    ¿Y AHORA?
    Los pasos para lograr la mayor estafa conocida en materia electoral, fueron muy bien pensados, cronometrados, ocultados y milimetrados. Son varios puntos relativamente pequeños, pero si los vamos siguiendo, nos trazan la línea del plan de manera clara. Con “algunos” errores en los telegramas, desconocimiento de las autoridades de mesa, fallas en los sistemas y demás, intentan explicar los puntos que, casualmente, hacen cerrar todos los porcentajes (los inventados y los reales). Pero, ¿hay forma de verificar de forma tangible ese fraude? La respuesta es: depende. Y aunque se demostrase, tal vez tampoco importe.

    La forma más fácil de verificar, es recontar los votos. Y eso es algo que debe hacerse sí o sí (recuerden que el recuento por telegramas es provisorio, las cifras finales se dan con el conteo a mano del contenido de las urnas). Allí deberían verse las enormes discrepancias entre porcentajes telegrafiados y reales. Pero entonces, ¿no se le caería la elección al kirchnerismo? La respuesta es: NO. Por un lado, las cifras “de mentira” ya están instauradas y diseminadas por los medios, por lo que la mayoría de la sociedad se atiene a eso. Por otro lado, el conteo manual puede llevar meses, por lo que aunque se descubriese el fraude, ya tendríamos elegido el puesto presidencial para entonces. Y siempre se puede retrasar con medidas de amparo o “cajoneos” que alarguen el tiempo. Por algo Cristina Fernández va en contra de la boleta única y aclaró “es un nuevo sistema que salió muy bien, y esperamos que se aplique a nivel nacional de ahora en más“…

    Si los votos reales fueron acomodados por Correo Argentino según las estadísticas que ellos mismos cargaron por web, es casi imposible que el fraude se descubra. Ellos tienen las urnas completas guardadas, fajadas y selladas, pero ellos también tienen fajas y sellos, y los fiscales no pueden estar meses en los depósitos viendo que nadie se acerque. Si ven a la gente de Correo Argentino muy atareada en las próximas semanas, ya saben…

    Así es que, en “la realidad”, estamos jodidos, se demuestre o no el fraude. La Justicia acá es lentísima y, salvo algún amparo especial, probablemente nos enteremos el siglo que viene (si es que nos enteramos). Y lo peor de todo, es que si hubo tanto furor en el kirchnerismo por saber los resultados de éstas elecciones y promocionarlas tanto, es porque es el trampolín para lo que va a pasar en Octubre. Lamentablemente, no le veo una salida a ésta fórmula delictiva tan bien aplicada y a punto de repetirse en un par de meses. No de manera pacífica al menos, aunque sigo buscando soluciones en ese sentido.

    PLPLE

  3. AL HORNO dice:

    ¿Quedan aún terrenitos? A por ellos. Esta gente que concepto tendrán de ellos mismos?. Evidentemente no se dan cuenta.

  4. Veronica dice:

    FUERZA NESTOR!!!! TODOS TE APOYAMOS SOBRETODOS LOS MUNICIPALES, QUEREMOS QUE VUELVAS!! ESTAMOS CANSADOS DE LOS APRIETES POLITICOS, DE QUE NOS PEGUEN CARTELES EN LOS AUTOS, QUE NOS OBLIGUEN A ASISTIR A ACTOS POLITICOS, DE QUE TE ACUSAN? DE VENDER TERRENOS??? POR LO MENOS VOS NO MATASTE A NADIE Y SI LE DISTE FUE A GENTE DEL PUEBLO!!! POR FAVOR VOLVÈEEE, QUE CAMBIE TODO ESTO, QUE HAYA SEGURIDAD, ESTAN PASANDO COSAS INCREIBLES EN CALAFATE Y SABEMOS QUIEN ES RESPONSABLE Y PEOR AUN QUE NO HACE NADA, CONTÀ CON NOSOTROS!!!!!

  5. maruja dice:

    es verdad, NETOR VOLVE, estos hacen puras macanas y encima nos apretan por todos lados para que se los apoye, creemos que la era BELLONI se termino, no hay libertad de expreción, no se puede opinar algo que no este a favor de ellos eso es injusto.

  6. FIRULAY dice:

    PERDON A LOS QUE NO VOTAN A LOS KK ACA EN LAS HERAS DE DONDE SALE LA MAYOR RIQUEZA EN PETROLEO, VIVIMOS PISANDO MIERDA DE LAS CLOACAS LAS CALLES ESTAN PEOR QUE UN QUESO GRUYERE POZOS Y LAGUNAS IMPASABLES, FRENTE DE LAS ESCUELAS A LOS CHICOS LOS TENES QUE SACAR EN BOTES, LA BASURA DESPARRAMADA POR TODOS LADOS Y A LOS PERROS HAY QUE PEDIRLE PERMISO PARA PASAR PERO DE QUE SIRVE DECIR ESTO SI LA GENTE DE MIERDA VOTA COMO EL CULO LE PONEN UN SORETE PARA INTENDENTE Y LOS TARADO VOTAN IGUAL

  7. Nicolas dice:

    Doce años en la intendencia al pedo, no solo no hizo un carajo, sino que se drogo en publico, reluciendo su cargo de intendente (con lo que esto trae para la imagen del pueblo); 12 años sin nada realizado, salvo el gran negociado que se mando con Ivovich, Sanchez Noya y el mismo por el campo de doma.
    4 años de diputado y que hizo: lo mismo que hizo como intendente: NADA

    Nestor: dejate de romper las pelotas, vas a perder como perdio EEUU en Vietnam…

    Ya ni de chofer de ambulancia vas a laburar! Inutil.

    Aguante Javi!!!!!!!!!!

  8. EL VUELVE dice:

    ES NECESARIO QUE VUELVAS POR EL BIEN DE EL CALAFATE. POR MAS TRABAJO, POR MAS TURISMO, POR LA NECESIDAD QUE NO SE VALLAN LOS QUE VIENIERON A INVERTIR DURANTE TU GESTION. Y HOY SE TIENEN QUE IR Y DEJAR A LA GENTE SIN TRABAJO. POR EL EMPLEADO MUNICIPAL, QUE SIEMPRE ESTUVO RECONOCIDO NO COMO PERSONA DIGNA DE SU TRABAJO, SINO PÓRQUE NUNCA SE LA PERSIGUIO DURANTE TUS MAS DE 12 AÑOS DE GESTION, POR PENSAR DISTINTO, VOLVE PARA QUE NO SE TENGA QUE RENOVAR LOS CONTRATOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES MES A MES COMO SE HACE AHORA, SI TE PONES EL CARTEL, SI BAS A LA BASICA CONSTRUIDAS POR EL MUNCIPIO O VAS A LOS ACTOS TE RENUEVO EL CONTRATO. VOLVE PARA QUE DEJEN DE MENTIR QUE NO HAY VUELOS, LO QUE NO HAY ES GENTE. POR ESO ESTAN LAS CALLES LIMPIAS, NO ANDA NADIE. VOLVE PARA QUE TENGAMOS UNA NUEVA PISTA DE ESQUI Y HAYA TURISMO EN INVIERNO. VOLVE PARA TRASLADAR LA PLANTA DE RESIDUOS QUE INAUGURASTE ADONDE LO PROMETISTES Y ESTOS INUTILES NO LO PUEDEN HACER. VOLVE PARA QUE TRASLADAR LA PLANTA DE LIQUIDOS CLOCALES QUE ESTOS NO PUDIERON HACER. VOLVE PARA TERMINAR EL ASFALTO DEL CIRCUTO AUTOMOVILISTICO QUE ESTOS NO UTILIZARON NUNCA Y AHORA QUIEREN HACER UNA CARRERA A 60 DIAS DE UNA ELECCION. VOLVE PARA QUE NO PERSIGAN MAS A LA GENTE, POR UN AVAL O POR UN VOTO. VOLVE PARA TERMINAR CON ESTA MAFIA QUE SE ENRIQUECIO, EN MENOS DE TRES AÑOS DE GESTION. VOLVE PARA QUE NO HAYA MAS DROGA O SE INTENTE HACER ALGO, POR LOS JOVENES, QUE NO TODO SEA ALCOHOL Y DROGA. VOLVE… YA ESTA NOS EQUIVOCAMOS…

  9. antonio dice:

    APARTE ME GUSTARIA SABE QUE HISO FRAN………(PORQUE CON ESA BUFADA,SE PARECE AL GORDITO DE CUESTION DE PESO,ESPERO QUE ESTE AL MENOS LA LAVE) POR CALAFATE????? YO CREO QUE SIGUIO LO QUE EMPEZO MENDEZ,NADA MAS

  10. alberto dice:

    En Calafate el unico que hizo algo fue Nestor Mendez, ni lupin ni la vieja loca de cristina hicieron nada, nestor siempre los ayudo, y ahora se hace la distraida la vieja ese de Cristina , ni lo llama a nestor, pero no importa vamos a poner el pecho igual y Peralta vos tambien, te ayudamos en la eleccion pasada pero en esta ni ahi , vamos a votar a COSTA, Peralta fuiste.-

  11. MENDEZ TE FALTA $$ POR ESO QUERES VOLVER dice:

    QUE PASA SE TE ACABO LA JODA MENDEZ? COMO DIPU NO DEBES COBRAR NADA POR ESO NO TENES MAS TORTA…DEBERAS ANDAR COMO LOCO BUSCANDO ALGO PARA CHOREAR ALGUN CARGUITO EN BS AS. O ALGO ASI, PERO TE ADELANTAMOS LOS MUCHACHOS DE CALAFATE: NO TE VOTA NI EL LORO TE VAN A ROMPER EL CULO EN LAS URNAS, ADEMAS NO QUERES SALIR NI EN FOTO POR ESO PORNES CARTELES DE CUARTA! LOS MALDONADO BRICIK Y VOS SON UN SOLO COR<ZON…SI, ESTAN MUERTOS. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. SE TE VAN A CAGAR DE RISA dice:

    Que pasa no te quedan terrenitos?????????????todos saben quien sos mendes, sos la pero lacra chupando en los el umus de los alamos, o fumanfo abanos con raceto. Se te lleno la canaste de huevos un dia y ahora no tenes nada. Delirante bas a ber lo que es perder por miles de votos y nunca mas vas a querer vbolver a la politica,PORQUE SOS MALA PALABRA. VOS, RASETO, MALDONADO, BRICIK Y TODOS LOS Q TE ACOMPAÑAN.
    VAS A PERDER POR NOCAUT

  13. melisa dice:

    ES UNA VERGUENZA ESTE TIPO, BORRACHO, CORRUPTO, LADRON, GOLPEADOR, BUENO LAS TIENE TODAS, TIENE TODO LO QUE TIENE QUE TENER UN KAKA. POR FAVOR QUE VENGA GENTE DECENTE , QUE DESAPARESCAN TODOS ESTOS AVIDOS DE PLATA. ESTE NO TENIA UN MANGO CUANDO LLEGO A INTENDENTE Y AHORA ES MILLONARIO . AGENTES SANITARIOS ¿CUANTOS DE USTEDES SE HICIERON RICOS CON SU TRABAJO? SI ALGUNO ME CUENTA POR QUE CONOSCO A ALGUNOS Y NINGUNO TIENE PLATA, ENTONCES¿ COMO HICISTE HDP PARA LLENARTE LOS BOLSILLOS ?Y ENCIMA LOS TONTOS TE SIGUEN, ALGUNOS POR TONTOS Y OTROS POR QUE LE TIRAS UNAS MIGAS . DEJENSE DE ROBAR POR QUE CUANDO PARTIS NO TE LLEVAS NADA SOLO LAS BUENAS OBRAS.

  14. MARIA dice:

    DINOPATAGON : gracias por mostrarnos en los numeros la verdad de la milanesa, lastima que como tantas cosas que se han marcado y , que estan a la vista de todos no son saneadas ni sancionadas por la justicia que sigue funcional a la monarquia K .
    Es patetico pero real, en octubre nos espera la puesta en escena de la misma obra , pero si las diferentes fracciones opositoras lograran unirse , aun se puede presentar batalla .Me niego a esperar mansamente la re edicion del atropello

  15. chubutito dice:

    dinopatagon tu comentario es exelente, además tenes que ver tambien en Seprin, en El ojo digital y en Tribuna de periodistas, los mismos comentarios tuyos. ..¿.Creo que en octubre será igual o peor? DIOS SALVA NUESTRA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. ROGELIO dice:

    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. este impresentable borracho, quiere volver ni de diputado servistes Mendez, 3 años años que te pído audiencia, a ver si me conseguias laburo, que me prometistes en la campaña y te cagastes de risa, cuando te iva a ver me hacias atender por tus mangas de inutiles que tenes y ahora decis que vas arreglar todo y te vas con COSTA para ver que podes morder no te vota ni los perros a vos.-

  17. JOSEFINA dice:

    Mendez Corrupto, a que queres volver se te acabo la plata, venis por mas estas como duhalde, dan verguenza ajena verlos, no te das cuant que nadie se quiere juntar con vos, nadie te quiere para nada, solo perjudicastes a calafate y te enriquecistes.-

  18. MARCOS dice:

    Mendez, le robastes hasta el cartel a Nestor Kichner.-

  19. Vindicador dice:

    Opi, estaría bueno si podés mantener al tanto a la gente de Santa Cruz de lo que está sucediendo en este sitio web
    http://www.wikivotos.org/
    Donde la gente está subiendo telegramas (de la página oficial de gobierno) con irregularidades que muestran un claro manejo de los números por parte de los punteros que tenían en cada mesa.
    Saludos

  20. vanesa dice:

    Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que asco, Mendez a la muni, da asco este tipo, no se puede presentar para nada, si anda todo el dia dado vuelta, como va ser intendente una persona en esas condiciones.-

  21. Carlos dice:

    El (Mendez) lo que no tiene es vergüenza.

  22. MARCELO dice:

    Todavia esta suelto este hombre, no lo metiron preso, una verguenza la JUSTICIA EN SANTA CRUZ.-

  23. dinosaurio dice:

    dinopatagon o dinosaurio lo unico q te digo como presidente d e mesa q fui en estas elecciones sy justicilista te digo A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA TENES ADENTROOOOOOOOOOOOOOOO JJAJAJJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAA le elecccion fue transparente te guste o no jajjajjajjajajajjj volvio el lupo jajjajaja aunque a opi le duela y se q este comentario no l van a pasar

  24. Juan Miguel dice:

    pobrecito el “dinosaurio” jejejjejjejeee

  25. EYYYYYY…….!!!! MOMENTITOOOO….. EL 1° PREMIO EN REGALAR LO QUE NO LE PERTENECE NO ES DE ESTE SEÑOR!!!!!! AGUANTE EL CHARO SANDOVAL!!! QUE LE REGALÓ A METAZA UN PEDAZO DE TIERRA LLENO DE ÁRBOLES Y VEGETACIÓN NATURAL A $0,85.- SIIII….. A OCHENTA Y CINCO CENTAVOS CADA METRO CUADRADO DE LA MANZANA 69 DE LOS ANTIGUOS……
    CÓMO QUE CUÁL METAZAAAA??????? METAZA….EL BENEFICIARIO DE TANTA GENTILEZA DEL CHARO SANDOVAL ES EL C A N D I D A T O A D I P U T A D O DEL FPV!!!!!! ASÍ QUE A NO OLVIDARSE………..EL 23 DE OCTUBRE SIGAN VOTANDO CORRUPTOS QUE SE QUEDARÁN CON TODO LO QUE NO LES PERTENECE!!!!

  26. lucha dice:

    EN REALIDAD, TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, DE TRISTEZA, BRONCA, IMPOTENCIA, ETC,TC. CREO QUE PARA OCUPAR UN CARGO EN POLITICA O EN LO QUE FUERE SE DEBE LLEGAR POR PROPIA CAPACIDAD, CON PRINCIPIOS Y VALORES Y NO COLGANDOSE DE UN NOMBRE QUE POR LO MENOS A MI COMO PERONISTA NO ME REPRESENTA! AHORA SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE LOS KIRCHNER HICIERON GRANDE A CALAFATE Y QUE SIN ELLOS SE VA TODO A LA M……,PERO PORFAVOR! SE OLVIDARON DE QUIENES HICIERON GRANDE A CALAFATE? A DONDE QUEDARON LOS NOMBRES DE NUESTROS ABUELOS Y DEMAS INMIGRANTES QUE FORJARON ESAS TIERRAS ? A PULMON, PASANDO MILES DE VISCITUDES COMO POR EJEMPLO LA HUELGA DEL 21 Y CUANTO LO ENGRANDECIERON CON TRABAJO, DIGNAMENTE CON VALORES Y PRINCIPIOS QUE YO LOS LLEVARE HASTA QUE ME MUERA, ES TODO LO QUE HEREDE Y SE ME ENSANCHA EL PECHO DE ORGULLO!! PORQUE CON LA PLATA DE OTROS CUALQUIERA HACE MARAVILLAS!! COINCIDO CON EL COMENTARIO 2 Y ALGUNOS COMO EL DE VERONICA Y MARUJA ME DAN PENA, QUE FALTA DE DIGNIDAD POR FAVOR!!

  27. Docente jubilada dice:

    ELLA utiliza su viudez para manipular a la gente ingenua desde lo sentimental, ÉL manejó a placer los fondos de Santa Cruz ¡MIS AHORROS! para escalar en política y robar descaradamente al pueblo argentino … a los calafateños, ELLOS utilizaron como marionetas a débiles intendentes y ahora ELLA “unge” a quienes deberán presentarse en las próximas elecciones ¿elige al mejor? NOOOO, sino al más obsecuente, inepto, corrupto porque es la única forma de mantenerse en el poder y seguir robano. Ahora me pregunto ¿para qué tanta avaricia? si cuando te vas de este mundo no te llevás nada, para mí es ser mala gente. Por todo esto no me sorprende que Mendez quiera ser nuevamente Intendente, si en esa época regalaba terrenos a los KK y recibía una palmada en la espalda, tal vez extrañe eso. Lamento que El Calafate tenga tan nefastos representantes en la intendencia o Cámara de Diputados porque no piensan en el progreso y sustentabilidad del pueblo sino de congraciarse con Él (en su momento) y ahora con ELLA.
    Escribo ÉL, ELLA porque no sé qué significa para sus seguidores no nombrarlos, ELLA en sus discursos no lo nombra dice “èl” y mira para arriba ¿será mufa? Avisen ¿ok?

  28. A prudencia la llevaron presa... dice:

    A ver. Este Mendes no es el que le regaló varias héctareas de tierras fiscales a Él (NK), a precio vil, sin exigirle las mejoras por un simple terreno que a todo el mundo obligaban para darles las escrituras definitivas. Fue así como muchos anotados con anterioridad se quedaron sin su sueño de hacer una casita.

    Y claro, NK que era un as para los negocios rápidos y sucios, los vendió a un grupo chileno, (nuevo acto de sello nacionalista) obteniendo una escandalosa diferencia sin haber plantado una mísera brizna de yuyitos. Así es como ambos cumplieron con ese pregonado principio de cumplimiento de los deberes de funcionario público, lllenarse los bolsillos con plata de los negocios del Estado, y que luego Dios y la Patria se lo demanden.

    Uno ya estará rindiendo cuentas ante el Diablo que querrá su parte, y el otro tiene que cuidarse (uno nunca sabe) si no le hará compañía a la brevedad, cosa que también será merecida para preservar los sagrados intereses “nacionales y populares” del pueblo que los vota y de la justicia que esta distraida y no se anima a quien demandar entre tantos del mismo pelaje.

  29. jose dice:

    Nadie Nadie va tener lastima de este chico, que esperan una tragedia, este Nestor Mendez esta enfermo necesita en forma urgente un tratamiento de adicto, no tiene voluntad en sus decisiones, tenganle un poco de piedad y ponganlo atratarse, alguien que se apiade de este hombre.-

  30. EL "NO" VUELVE... dice:

    EL NO VUELVE porque, utilizo los fondos de la municipalidad (de todos nosotros los calafateños) para hacerse su casa a nueva…para hacerse unos departamentos arriba de su casa…Porque dono terrenos a quienes EL quería tenerlos como aliados…y SE OLVIDO DE NOSOTROS LOS QUE LO VOTARON… NO VIELVE PORQUE CON NUESTRO DINERO SE EMBORRACHABA Y VIAJABA BS AS a enfiestarse…alquilando departamento EN PLENO CAPITAL FEDERAL FRENTE A UN RECONOCIDO CABARET…EL NO VUELVE, PORQUE MALGASTO EL DINERO DE LOS COMERCIANTES CON SUDOR Y LAGRIMAS LE PAGARON, NO VUELVE PORQUE SE JACTABA QUE PODIA SER GOBERNADOR Y POR ESO SE PELEO CON ACEBEDO, PERALTA… sin siquiera saber hablar o expresarse…EL NO VUELVE, porque representa la peor forma de hacer politica, METIENDO LA MANO EN EL FRASCO, COMO SI LA GUITA SEA DE EL…NO VUELVE porque ya su jefe no esta mas….EL NO VUELVE PORQUE SE LLENO LA BOCA ATACANDO A QUIENES LO APOYARON SIN CONDICIONES, NO VUELVE, porque nosotros no queremos mas corruptos NI COMO EL NI COMO ESTE GORDO PATAN que actualmente esta…NO VUELVE PORQUE MAL TRATO HASTA SU PROPA GENTE, NO VUELVE PORQUE su pasado y su presente lo condenan,,,NO VUELVE PORQUE estando en la camara de diputados NI SIQUIERA PRESENTO ALGO PARA DEFENDER LOS INTERESES DE SU PUEBLO, NO VUELVE MAS.

  31. Ciudadano dice:

    El “Conde Mendez”, Ja!!! El rey de los piribundines y el mas grande intendente mafioso de Santa Cruz…

  32. EL MINERO dice:

    PARA DINOPATAGON. UNA SOLA COSA NADA MAS.. LA VERDAD QUE JAMAS PENSE LEER ALGO TAN DE CUARTA COMO LO QUE ESCRIBISTE VOS. QUIEN TE DIO LETRA? LA GORDA CARRIO? MARIANO GRONDONA? O LEES EL PENSAMIENTO DE HECTOR MAGNIETO? DEJA DE MIRAR TN . TE ESTA COMIENDO LA CABEZA Y TE ALEJA DE LA REALIDAD.

  33. Prepucio dice:

    Mendez es un impresentable y si la gente de El Calafate vuelve a votarlo (igual que a Belloni) esta enferma, asi de simple.
    Ah otra cosa esto va apara OPI, porfavor che OPI no dejes que peguen notas enteras como dinopatagon… jode , cansa, este es un espaciod e discusion no de copy paste. chauuuu grs opi

  34. TENGO MIEDO DEL ASESINO dice:

    PARECE QUE MUCHOS DE LOS QUE OPINAN NO CONOCEN A JAVIER BELLONI: QUE ESTUVO PRESO POR EL ASESINATO DE HUEICHA EN EL CALAFATE. HOY CONTINUA PATAOTEANDO DE LA MISMA FORMA QUE EN ESA EPOCA: SIGUE CON SUS COMPLICES MAURIO BARRIA (EL CHANCO MORO) Y EL CABEZON SAN PEDRO. LOS QUE SON DE EL CALAFATE LO RECUERDAN MUY BIEN, PREGUNTEN, HOY SON LOS TESTAFERROS DE BELLONI. PROXIMAMENTE HABREN UNA UNIDAD BASICA EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD, PROPIEDAD DE SAN PEDRO. ALQUILER QUE RONDA LOS $ 14.OOO, ES LO QUE COBRABAN LAS INMOBILIARIAS, CUANDO ESTABA PARA SER ALQUILADO. LA VERDAD QUE SIGA ESTE PATOTERO, QUE TIENE EN ALQUILERES JUNTO A MAURICIO BARRIA DE CABARET, CON EL FAMOSO TARANTINI, http://www.bolinfodecarlos.com.ar/260308_calafate.htm

  35. Sofia dice:

    Belloni deja de apretar gente en El Calafate!!!! sos un corrupto y asesino!!! ya se olvidaron de Hueicha??? que les pasa???? este señor es un asesino… matòn de cuarta… deja de obligar a la gente a poner tus carteles en el auto!!! todos sabemos lo que sucede. ASESINO!!!!!

  36. tito dice:

    mENDEZ QUE PAS AHORA CON GALARZA QUIEREN ABUZAR DE MAS CHICOS , SON IMPRESENTABLES VOS JUNTO CON NEL CHOCA, LASTIMA QUE ALLA GENTE QUE TODAVIA ENGRUPEN , NO LOS VOTA NADIE, CORRUPTO Y ABISADOR QUIEN LOS PUEDE VOTAR NADI NADIE, ENFERMOS.-

  37. don pepe dice:

    INCREIBLE ESTE MENDEZ, QUE SE PIENSA QUE EL PUEBLO ES ZONSO, QUE TODAVIA ALGUIEN LE CREE, DESPUES QUE CAGO A JULIAN , AHORA SE PRESENTA SI CUANDO LO LIMPIARON A JULIAN FALTO QUE LO FESTEJE, AHI SE AUTOPOSTULO CANDIDATO, JODIENDOLO DE NUEVO, PERO EL TONTITO DE JULIAN AHI VA, P´RESTANDOLE SUS PROPIEDADES PARA QUE SIGA HACIUENDOI CAGADAS ESTE CHICO, INTERNERNENLO, ESTA CUCU ESTE PIBE.-

  38. NABO dice:

    naaaaaaaaaaaaaaaa belloni estas en el hornooooooo sabes como te van a traicionar??? juaaaaaaaa
    cre q vas ganarrrr ?????
    ESTAS LOCO SEGUI CONSTRUYENDO CON TU TESTAFERRO CHANCHO MORO EN MISIONESSS DALE QUE ACA SON TODOS BOLUIDOS NADIE SABE NADA!!!!!!!!!!!!!!

    ESTAS COMPRANDO Y CONSTRUYENDO EN MISIONESSSSSSSSSSSS

    Y EL VALOR DE LAS TIERRAS CUESTA HOY LO MISMO QUE HACE CINCO AÑOS ATRAS!!!!!! Y QUE HICIERON LOS CONSEJALES PARA AUMENTARLA ya que se quejan tanto NADAAAAAAA!!!!!
    Escriben al cuete sin saber nada no soy ni bellonista ni mendista!!!!! pero no sean brutosss no digan pelotudeses

  39. memoria dice:

    No iba a meterme en esta puja politiquera, pero me da por las tarlipes que con tal de desprestigiar algunos lame poto gordo de Belloni, se olviden por ejemplo haber:”caso HUEICHA”, hablen de eso manga de lame potos, por que nunca se metio a nadie preso por eso ?, y cuando se los metio milagrosamente fueron absueltos entre otros el Señor Intendente DON HECTOR JABIER BELLONI, que se paso llorando un mes y medio preso en la alcaidia de la comisaria primera de Gallegos o se les hizo una laguna mental ?????? Ah perdon a quienes lean esta nota, y no sepan que es el caso HUEICHA, les comento que ese joven fue cruelmente y ferozmente asesinado a golpes una madrugada en El Calafate hace unos años atras, y casualmente el Señor Intendente BELLONI estaba sindicado como uno de los autores materiales , pero como todos sabran aca en esta provincia la justicia es tuerta hace años.-

  40. PARA LOS QUE TIENEN FLOJA LA MEMORIA , NESTOR MENDEZ NO TIENE UNA MUERTE SOBRE SU ESPALDA , PERO EL ACTUAL INTENDENTE SI , O NO SE ACUERDAN DE EL HIJO DE MARIO Y MARGARITA HUEICHA, QUE LO MATARON A PALO Y LO DEJARON TIRADO EN LA CALLE , JUNTO CON OTROS Y EL PUEBLO DE CALAFATE CONOSE BIEN A ESTOS ASECINOS , PERO CON MUCHA … PLATA SE LA ARREGLAN PARA TAPAR TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDO Y QUE SE SIGUE MANDANDO. EN CUATRO AÑOS DE GESTION DE ESTE LECHON EL CALAFATE TENDRIA QUE ESTAR PRACTICAMENTE PAVIMENTADO, Y CON LOS SERVICIOS BASICOS Y NECESARIOS PARA LA GENTE , LA TORTA ES GARANDE Y SE LA VIENE COMIENDO CON EL SECRETARIO DE ACIENDA , COORDINACION Y OTROS CHORROS MAS , USAN GUANTES BLANCOS PERO TIENEN LA DIGNIDAD NEGRA Y CON EL SIGNO PESOS MARCADO EN LA FRENTE , EL GOBIERNO ANTERIOR DEJO MUCHAS COSAS POR DECIR ALGO GALPONES LLENO DE DISTINTOS MATERIALES Y HOY ESTAN PRACTICAMENTE VACIOS , O COMPRAN COMO SI COMPRARAN EN UN KIOSCO TRES CARAMELOS Y UN ATADO DE PUCHO , ENSIMA FACTURAN COMO SI FUERAN A COMPRAR EN EL SUPER . COMPRAN UN OMNIBUS QUE SOLAMENTE PUEDE ANDAR EN EL PUEBLO PORQUE NO TIENE ABILITACION NI SIQUIERA PARA IR A RIO BOTE , DESPUES DICEN QUE NESTOR MENDEZ ES Y QUIERE SEGUIR ROBANDO . POR QUE MEJOR NO ACOMODA LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE SON LOS QUE MENOS COBRAN ENTRE DOS O TRES LOCALIDADES MAS , CUANDO EN EL CALAFATE ENTRA DINERO POR TODOS LADOS , CON EL TURISMO ENTRE ALGUNAS DE LAS TANTAS MAQUINITAS DE GENERAR PLATA DONDE VA ESE DINERO . BUENO SI SE SABE A LOS BOLSILLOS DE QUIENES VA . ANTES DE JUZGAR , TENDRIAMOS QUE ANALIZAR LA SITUACIONES . EL QUE TENGA EL CUL. LIMPIO Y SU CONSIENCIA QUE OPINE , EL QUE NO QUE VUELVA A LA ESCUELA , PARA QUE LE ENCEÑEN COMO SE ANALIZA LAS COSAS .

  41. RUTH dice:

    HOLA NESTOR COMO ESTAS NO LEDES PELOTA TODO LO QUE DICEN DE VOZ PORQUE TE CONOSEMOS BIEN COMO SOS TE CONOSEMOS DE TODA LA VIDA X SOMOS NACIDOS Y CRIADOS ACA YACA BAMOS A MORIR ESTAMOS AGRADESIDOS TODO LO QUE ISISTES X NOSOTROS ADEMAS ORGULLOSA DE TRABAJAR CON VOZ Y CON LAS CHICAS SI TENGO QUE HASERLO OTRA VEZ,Y OTRA LO VOLVERIA A HACER SIN DUDAR BESOS ASALUDO A VANESSA Y LOS NENES GRACIAS NESTOR X TODO

Publicidad

OPI Video