Publicado el: 19, Ago, 2011

Peralta premió al “Charo” Sandoval y perdonó a Mansilla, quien en la asunción de ministros, pedía que votaran a Alicia



19/08 – 13:00 – Se llevó a cabo la presentación de candidatos por parte del PJ santacruceño cuyo presidente es el Gobernador Daniel Peralta. Ayer arribó a Río Gallegos la presidenta Cristina Fernández y anoche estuvieron reunidos con el gobernador estableciendo quiénes formarán las alternativas para el electorado provincial. Finalmente el Intendente de Los Antiguos tuvo su lugar. Peralta llamó a la “reconciliación” de todos los sectores internos del PJ.

Ayer a las 21:00hs arribó al aeropuerto de Río Gallegos el T-01, trayendo a la presidenta Cristina Fernández quien anoche estuvo reunida con el gobernador Daniel Peralta, delineando los candidatos partidarios que acompañarán las listas para el próximo 23 de octubre.

Esta mañana, el gobernador, a su vez presidente del PJ en Santa Cruz, encabezó un acto en la sede del partido en esta capital y dio una serie de nombres que conformarán la primera lista oficializada de candidatos, señalando que posteriormente se completará con otros nombres.

En la oportunidad, el gobernador mencionó al actual Intendente de Los Antiguos, Oscar “el charo” Sandoval como cabeza de lista, seguido por Estela García, ex mujer de Rudy Ulloa, luego Rubén Contreras, actual diputado provincial de Caleta Olivia y luego fueron posicionados Matías Veis, Claudia Martínez, Jorge Arabel, Selsa Hernández y finalmente Martín Paiva.

Peralta relaizó algunas declaraciones tendientes a resaltar la importancia de Cristina Fernández como conductora indiscutible del PJ en Santa Cruz y remarcó que en octubre el voto popular va a revalidar la gestión de gobierno y el modelo político nacional.

Más adelante envió una señal de unidad hacia adentro del partido, para disipar las nubes que ennegrecieron el cielo del PJ, cuando se podían ver acciones y escuchar declaraciones en tono de disconformidad, por parte de integrantes de la militancia partidaria, en virtud de que no se sentían incluidos ni tendido en cuenta.

Uno de ellos fue el Intendente de Los Antiguos Oscar Sandoval, quien ya en el año 2007 pretendía un espacio de poder dentro del gobierno de Santa Cruz y fue el propio Kirchner quien abortó sus esperanzas.

Finalmente, en esta oportunidad, le han dado la posibilidad de encabezar la lista de candidatos y es con este sentido que el PJ busca “reconciliar” a su militancia, para que no se produzca una fuga de votos, como ocurrió en el año 2009.

Otro dato que avala lo que decimos, fueron las palabras que Peralta tuvo con Francisco “Batata” Mansilla, amigo personal de Néstor Kirchner, el hombre que le hacía los asados al ex presidente y quien siempre estuvo en contra de que Peralta fuera el candidato a gobernador y no lo fuera un integrante de su sector partidario. En este caso y ante las apariciones de pasacalles con la palabra “Traidor”, referidas a Mansilla por su posicionamiento interno dentro del PJ, el gobernador señaló que deseba “desagraviar” al hombre que el 5 de mayo de este año, cuando Peralta realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la presentación de los nuevos Ministros, se lo vio, junto a otros dos militantes tirando, disimuladamente, entre los presentes, volantes que decían “Alicia 2011 – la mejor”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada

En pleno acto de asunción de Ministros, Francisco “Batata” Mansilla y dos militantes pedían votar a Alicia

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CALETENSE ENOJADO dice:

    UN NOMBRE PEOR QUE EL OTRO!!!! DE TERROR ESTOS CANDIDATOS……¿CUAL DE ELLOS ES LA “NUEVA” POLÍTICA”??????????????? SIEMPRE CURRANDO CON LOS CARGOS PUBLICOS!!!!!!!

  2. SATANACIO PEREZ TOSUNA dice:

    PARECE QUE PERALTA ESTA CAGADO EN LAS PATAS, YA NO SABE A QUIEN MAS LLAMAR PARA QUE LE SUME ALGUN VOTO, PERO YA ESTA JODIDO, CAGO A TODO EL MUNDO, AHORA QUE SE LA AGUANTE, QUE LE PIDA ASILO A CRISTINA, PORQUE A LA GOBERNACION NUNCA MAS. CHAU PETECO PERALTA

  3. PERONISTA dice:

    QUERIDO GOBERNADOR PERALTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALASSOS BUNA PERSONA VAS DE FRENTE NO SE SI SOS EXELENTE GOBERNADOR PERO SI SE QUE PENSAS POR TU PCIA . TE VOTAREMOS YA QUE UNO TIENE QUE APOSTAR A QUIEN DIA DIA PELEA EN SUELO SANTACRUCEÑO. COMO VOTAMOS A CRISTINA QUE ESTA DIA DIA DESDE NACION PONIENDO A LA ARGENTINA DE PIEEN NUESTRA PCIA VOTAREMOS LOGICAMENTE UN PERONISTA QUE TRABAJA DIA A DIA  EN NUESTRA PCIA. TAMBIEN IRIA ESTO PARA LOS DIPUTADOS POR PUEBLO ¡¡¡EN PUERTO SANTA CRUZ NO SE PUEDE POSTULAR  UN CANDIDATO QUE ESTA TODOS LOS DIAS CAMINANDO LA AVENIDA DE NUESTRO QUERIDO  LUPO ¡¡¡VOTAREMOS A ALGUIEN QUE CAMINE DIA A DIA  LAS AVENIDAS QUE RODEAN NUESTRO QUERIDO PUERTO SANTA CRUZ COMO EL ( EL PAMPA ) CON ESTO QUEDARIA CLARO QUE EL QUE SE POSTULE PARA UN LUGAR QUE NO VIVE ¡¡¡NO SERIA CORRECTO. QUE BUENO QUE SE PODRA CORTAR VOLETA YA QUE SEGURAMENTE NOS GUSTARAN CONCEJALES  OPUESTOS A ESTOS CANDIDATOS QUE BUENO ESTAMOS EN LIBERTAD ¡¡MUCHAS GRACIAS.

  4. CALETENSE SRPO dice:

    UN PREMIO A LA MILITANCIA DIJO SANDOVAL EN OTRO MEDIO. ES MAS BIEN UN PREMIO CONSUELO POR LOS PUCHERITOS QUE HIZO CUANDO NO FUE COMO VICE DE PERALTA. SANDOVAL ES LA MEJOR EXPRESION DE LA CALIDAD DE POLITICOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR…Y DE QUE NO ES NECESARIO HABER ESTUDIADO PARA LLEGAR. SANTA CRUZ, PROVINCIA GENEROSA.

  5. YO CREO QUE DEBERIAN REVEER CIERTOS NOMBRES!!!! EL DIA DE LAS ELECCIONES NOS CLAVARON UN AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES…. AHORA LOS TAXIS….MMMMMMM NO SEA COSA QUE SE LES DEN VUELTA LOS VOTOS EN OCTUBRE!!!!!!!!!

  6. anibal dice:

    Para Octubre PJ deberian haber cambiado de candidato a Gobernador, hay varias alternativas, de gente joven y con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas.Lastima que no tengan el espacio, hay que renovar todos los politicos de los noventa, se quedaron en el tiempo.

  7. COMENTARIO LIBRE dice:

    cotillo vice, nunca lo vimos con nosotros, charo tendria que haber sido vice
    CACHETAZO DANIEL… QUE CAMPAÑA LE ESTAS HACIENDO A COSTA…

  8. Ariel dice:

    QUE OLOR FEO TIENE LA FORMULA DEL “PJ”, REALMENTE MAS DE LO MISMO, AHHH ME OLVIDABA…SI “COTI” GANA DE VICE SE PONE LAS BOTAS!!!BOLSILLOS GORDITOS. EL DEL COMENTARIO N°3, TENES LAS RODILLAS ROJAS JAJAJAJA

  9. sabri dice:

    SANGREN GORILAS POR LA HERIDA…….
    LA BESTIA LES PASÓ EL TRAPO, AHORA EN LOS ANTIGUOS LOS DE LA AGRUPACIÓN AFA SABEN QUE EN OCTUBRE VAN A VOLVER A PERDER Y ESTA VEZ VA A SER CON OTRO IGNORANTE DE SANTA CRUZ…….
    A LLORAR AL COMITÉ RADICAL.

  10. peke dice:

    para el comentario 4, la verdad que es generosa esta provincia, tiene gente como vos que se oculta atras de un teclado, y si sandoval no tiene estudio pero lamento decirte que como politico es mas que cualquier titulado, y eso lo deja reflejado en un pueblo realmente pujante como los antiguos, y del que seguro vos as difrutado mucho de lo que a echo ese ignorante como vos decis!!!!!!!
    vamos charito demostrales a los que no te tiene fe.

  11. Tomy dice:

    Por favor gente de Opi, pueden dedicarle un informe periodistico a “28 de Noviembre”, que esta de mal en peor, con un Intendente corrupto como Pichon Lopez, que no hizo nada por la localidad y para que lo voten le esta mandadndo a poner la luz elctrica y demás servicios a OKUPAS, que no son de 28, mientras que los nyc no tienen donde vivir, solo para que lo voten, dandole plantas permanentes a chicos que no trabajaron nunca en relación de dependencia , mientras que a los contratados los tiene postergados desde hace siete u ocho años, contratando mas pibes para trabajar en una adoquinera, manejada por ellos donde el de Produccion se esta llevando toda la plata con gente que no es del pueblo una cooperativa, manejada po r la municipalidad, ademas han vaciado la muni comprando miles de bolsas de cemento que lo han utilizado en sus propias casas y no en beneficio al pueblo, tambien a gustavo ponce planta permanente y no sirvio ni para jefe, tambien le hicieron la casa, y comprando medios de radio en donde una señora lo banca a muerte a estos o estaran repartiendo, por favor investiguen… Hay muchas cosas aparte los municipales no trabajan solo cobran el sueldo a fin de mes porque ellos le dan plata a privados,..

  12. Mario dice:

    Qué pena con algunos nombres!! Gobernador me parece que se equivoca si piensa que octubre será igual la eleccióbn!!! el 14 de agosto la gente votó a Cristina y no cortó boleta porque quería que ella tenga las manos en las cámaras nacionales pero….!!NO VAS A SER LO MISMO EN LA PROVINCIA!!!! CHAU CHAU ADIOS con esos nombres, salvo el Charo el resto mmmmmmm……

  13. KRITIKADURA dice:

    en caleta digo, el 23 de octubre es la interna primaria obligatoria, o que?, porque con 9 candidatos a intendente (algunos innombrables) y de 2 a 40 sublemas por concejales, mas los candidatos a diputados por pueblo y por jurisdicción, estamos asegurando el pan de cada día a por lo menos 150 más sus asesores, viva el frente!!!!!!

  14. Viviana dice:

    Porque no se dejan de criticar…Bien por el Charo un compañero como quedan pocos soy de zona norte y creo que el Charo se merece este cargo y el 23 de octubre seguramente sera DIPUTADOS a todos lo que hablan mal de los Candidatos del PJ por favor callense ahorren energia.

  15. carlos dice:

    EL CHARO SANDOVAL TENDRIA QUE SER VICE DE DANIEL,,, PERO NO IMPORTA COMPAÑERO CHARO, ESTAREMOS CON USTED SIEMPRE… UN AMIGO DE RIO TURBIO.

  16. Dinopatagon dice:

    ELECCIONES PRIMARIAS

    Yo Denuncio el Gravísimo y Miserable Fraude en Chaco y en Formosa

    Todo lo contario a lo que pensaba hacer, en el día de hoy, debo realizar esta denuncia pública, ateniéndome a todas las consecuencias, como en todos mis actos, de los que soy absolutamente y único responsable.

    Desde hace unos días vengo diciendo a mis conocidos que, dado el enorme triunfo obtenido por el oficialismo, deberíamos hacer todo lo posible por ir pacificando, sin claudicar en nuestros principios y en nuestros controles de los actos de gobierno, sin poner palos en la rueda.

    Pensaba recordar que quien gana gobierna y quien pierde acompaña, Que entendía era el rol que nos habían adjudicado claramente las urnas era ese y debíamos aceptarlo con hidalguía. Entendía que éste era, según las urnas, el tiempo del oficialismo.

    Luego apareció el tema de la “errónea” aplicación de los votos en blanco, lo que afectaba los cómputos y que le Presidente no había obtenido más del 50 por ciento sino el 48,25 por ciento de los votos validos emitidos. Dos puntos porcentuales, más o menos, no eran tan importantes, pensé. Me interesaba que se corrija el error.

    Hoy se me ocurre controlar los telegramas, hacerlo al azar, siempre en la misma página del Ministerio del Interior. La cito para que cualquiera pueda verificar los datos y encontrar otros que yo no tuve tiempo de buscar: http://www.primarias2011.gob.ar/

    Allí me encuentro con la desagradable sorpresa de que todo es una farsa enorme, que se han gastado cientos de millones de pesos para hacerle el juego a un gobierno que no tiene escrúpulos en hacer lo que haga falta para conservar un poder absolutamente corrupto.

    Muchos dirán que soy mal perdedor, todo lo contrario, soy muy hidalgo si tengo que reconocer la derrota. Tengo principios profundamente democráticos y de justicia. No es este el caso, aquí no hay parámetros confiables de ningún tipo, como en todo lo que habitualmente critico. Yo me refiero solamente a estas dos provincias, la mía y la vecina Formosa, pues es lo que con mucha seriedad puedo mostrar las pruebas que yo mismo analicé y envié a ChacoMundo para que las cotejara. Pero hay muchísimas más que demuestran la infamia, la falta de límites de un poder que se vuelve cada vez mas antidemocrático y peligroso para la República. Un poder que se está volviendo absolutista y por eso necesita de todo el poder que le garantice su impunidad.

    Mi intención no es en absoluto molestar al pueblo que de buena fe cree en el kirchnerismo, es denunciar a una dirigencia sinvergüenza que se aprovecha de su credibilidad.

    No soy candidato a nada, no tengo intereses personales en esta elección, siento que me están robando impunemente mis derechos, mi libertad, la de los otros, la de los más necesitados. Siento que si no los denuncio, y no lo hacen por egoísmos, o por cobardía tampoco las estructuras políticas, nos estarán colocando en una situación de extremo peligro personal e institucional.

    La suma del poder público nos afectaría a todos, eso se llama tiranía y pareciera que es lo que están buscando de cualquier manera. En mi caso, cueste lo que cueste, voy a hacer lo posible por impedirlo. Recibiré todas las críticas, todos los improperios, todas las penas que deba cumplir en defensa del estado de derecho y de mis principios.

    En la misma página perteneciente a la Dirección Nacional Electoral, perteneciente al Ministerio del Interior, donde descubrí que se estaba computando mal el voto en blanco, veo los telegramas sobre los cuales se realiza el cómputo, infinidad de ellos mal hechos en cosas sustanciales para el comicio. Cualquiera los puede controlar en: http://www.primarias2011.gob.ar

    Trataré de simplificar la metodología aplicada: supongamos que en nuestra Provincia, donde se elegían dos categorías, Candidato a presidente y Vice y otra donde se elegían candidatos a Diputados Nacionales, si entraban cien personas a votar a una mesa sus votos eran indefectiblemente para las dos categorías.

    Los totales deberían ser los mismos. Podría votar positivamente, anular su voto o votar en blanco, que si bien es un voto positivo, el Ministerio del Interior, como si no supiera, los colocaba aparte como si no lo fueran. El voto en blanco fue tema de otra nota y no deseo confundir.

    Cada categoría, si entraban a votar cien personas, entre unos votos y otros (votos positivos, votos blancos que el gobierno mostraba como si fueran no positivos, votos nulos y votos impugnados o recurridos), debían tener la misma cantidad de votos. No ocurrió así.

    En nuestra Provincia, según el escrutinio casi terminado, en principio muestra que hay una diferencia en los votos totales en las distintas categorías. Según ellos para Candidato a Presidente votaron 590.886 personas, mientras que para la categoría de Diputados votaron sólo 564.978 personas, la diferencia se perdió quién sabe dónde.

    En Nuestra Provincia me ocupé de tomar como referencia las siguientes mesas, cuyos telegramas envío al diario para que publique o guarde según lo considere y según el espacio del que disponga, también tomé algunas muestras de Formosa. Detallo a continuación algunas que encontré y que se repiten invariablemente casi como metodología, de una elección que no tuvo ninguna seria y muchas tramposas. Es indispensable además, instaurar el sistema de boleta única.

    Las detallo y paso a explicar cada uno de los telegramas que envío sólo como muestra:

    PROVINCIA del CHACO, DEPARTAMENTO SAN FERNANDO (Resistencia), CIRCUITO 13 B, MESA 430:

    a) No consigna total de votantes, ni sobres utilizados, no está llenada como debería ser hasta en sus características más indispensables.

    b) Suma de votos a Presidente: 271 que incluyen 5 en blanco y 7 nulos

    c) Suma de votos a Diputados: 245

    Es de hacer notar, y esta es una de las características que vamos a ver reiteradamente que no se cumplen, que, en una mesa, la cantidad de personas que se presentan a votar y lo hacen, votan positivamente o no, a la totalidad de las diferentes categorías. Por ejemplo, en la Provincia del Chaco, nuestra provincia, se elegían candidatos a Presidente y a Diputados.

    La cantidad de votos a Presidente, incluyendo allí los votos blancos, nulos o recurridos, además de los que el Ministerio del Interior hace figurar como positivos, deben ser igual a los votos emitidos para Diputados. Una persona puede votar para Presidente y no gustarle ninguno de los candidatos a Diputados, por lo que vota en blanco o hace anular su voto. También alguien podría impugnar o recurrir alguno. La sumatoria de todos esos deben ser los mismos que para Presidente, o a la inversa.

    En otras provincias donde las categorías a elegir eran más, así debía ocurrir con cada una de ellas. En Formosa, por ejemplo, se elegían candidatos a presidente y Vice, a Senadores nacionales y a Diputados Nacionales, la sumatoria de cada una de esas categorías debería haber sido la misma, cosa que no ha ocurrido de ninguna manera. Se ha hecho lo que han querido.

    Todo esto que menciono ahora es además de lo que mencioné y publiqué, al día siguiente de las elecciones, reclamando que el Ministerio del Interior no contabiliza como votos válidos o positivos a los votos en blanco, lo que influye en los porcentajes. Si lo hacen bien, como corresponde de acuerdo a las leyes que lo reglamentan, Ley 19.945 modificada por Leyes Nros. 20.175, 22.838 y 22.864, complementada por la Ley 26571, la Candidata a Presidente por el oficialismo no sacó el 50,07%, sino el 48,254% de los votos válidos emitidos, según los datos publicados en la página de la Dirección nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, que transcribo, dónde pueden verse además de los guarismos, los telegramas que los respaldan y que denuncio aquí algunos como muestra adjunta.

    PROVINCIA DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 429:

    Consigna votos totales, que coinciden con los votos a Presidente, 299 que incluyen 4 en blanco y 8 nulos. No coinciden con los votos a candidatos a Diputados, no los consignaron, pero haciendo la suma da 264, lo que da una diferencia de 35 votos desaparecidos.

    PROVINCIA DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 428:

    No consigna totales de votantes ni sobres, consigna sólo cantidad de votantes de candidatos a Presidente, 292 que incluyen 4 en blanco y 8 nulos. Los mismos no coinciden con los votos a Diputados, que tampoco consignan, pero cuya suma da 264.

    28 votos que se perdieron quien sabe dónde.

    PROVINCIA DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE SAN FERNANDO, CIRCUITO 13 B, MESA 427:

    Al igual que las otras, no consignan cantidad de votantes, de sobres utilizados, consignan como votos para Candidato a Presidente 289, incluyendo 1 voto en blanco y 1 voto nulo, mientras que el total para Diputados es de 254, los que ni siquiera consignan ni suman.

    PROVINCIA DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE BERMEJO, CIRCUITO 49, MESA 985:

    Total de votantes y sobres utilizados: 257 .

    Votos a C. a Presidente: 257, incluyendo 2 anulados.

    Votos a C. a Diputados: 241.

    Diferencia: 16 votos perdidos en el espacio infinito.

    PROVINCIA DEL CHACO, DEPARTAMENTO DE BERMEJO, CIRCUITO 49, MESA 986:

    No consigna casi nada, ni total de votantes, ni de sobres, sólo consigna los parciales de votantes.

    La suma de los mismos da a Presidente: 196 con 5 votos en blanco y a Diputados: 232, con 5 votos en blanco. La diferencia de 36 votos entre una y otra categoría, desaparecieron,

    PROVINCIA DE FORMOSA, DEPARTAMENTO CAPITAL, SECCIÓN 0001, CIRCUNSCRIPCIÓN 0005, MESA 283:

    Cantidad de votantes: 264.

    Votos a Presidente: 251.

    Votos a Senadores nacionales: 48.

    Votos a Diputados Nacionales: 53.

    Votos anulados 3.

    Votos recurridos 3.

    Faltan 7 votos para Presidente.

    En la misma Provincia de Formosa, misma circunscripción, mesas 284 a 295, exceptuando la 290, ninguna coincide.

    Los ejemplos aportados son sólo como muestra, se repiten a lo largo y ancho del país. Existen telegramas tachados, modificados, alterados, corregidos, etc. No existió ningún rigor técnico ni de contralor en una elección que ha perdido cualquier valor que pudiera haber tenido. Es todo una burda mentira, un burlarse de la ciudadanía. Es la mayor inmoralidad que puede existir en la democracia, es engaño puro. Pura basura.

    Reitero, es indispensable persuadir a las Dirigencias partidarias y políticas de que esto es gravísimo, es necesario que tomen conciencia y se hagan las denuncias en los fueros electorales y penales necesarias, sin importar los costos.

    No están en juego las candidaturas, está en juego la misma democracia y el mismísimo sistema republicano y federal.

    Jorge Wandelow

    wandelow@gmail.com

    ChacoMundo

  17. ANALIA dice:

    HAY PABLO MI AMOR , NO TA HAGAS PROBLEMA POR LO QUE PACE YA FALTA POQUITO PARA QUE ESTEMOS SENTADOS EN LA ROSADA, CAMBIAME LA CARA PORFA ,SOS TAN LINDO

  18. YCRT dice:

    y bue… es todo una joda dicen q van a ordenar al minero claro…pero q ejemplo dan… si el subgerente de juridicos de ycrt, como si fuera un estudio juridico, pasqui hace 3 meses no va a laburar, ni un dia…ahora eso si un minero falta un dioa y se lo descuentan y sumario…q ejemplo!!! LIZE, El ordenamiento empieza de arriba no de abajop hacia arriba…enterate, y deja de criticar a ate que ate…q sino fuera x ate te vas volando…ORDENA A LA APS:::!!!

Publicidad

OPI Video