Antonini Wilson calificó a Claudio Uberti de “criminal” y afirmó que siguen...

Antonini Wilson calificó a Claudio Uberti de “criminal” y afirmó que siguen entrando valijas con dólares al país

52
3
Compartir


24/08 – 16:00 – El controvertido colaborador de Claudio Uberti, que fue detenido con una valija con 800 mil dólares en su interior, Alejandro Antonini Wilson, volvió a hablar en un programa de radio en Capital Federal y amplió conceptos sobre la operatoria que lo llevó a exiliarse en EEUU, luego de aquel affaire, donde señaló que su vida corría peligro, si se quedaba en Argentina.

El Periodista Juan Cruz Sanz, en el programa Cambio de Frente que conduce en Fm Identidad de Capital Federal, logró entrevistar al Venezolano Alejandro Antonini Wilson, quien en 2007 fue detenido con una valija con 800 mil dólares la cual intentaba ingresar al país. En la entrevista, Wilson contó los detalles de lo que pasó en aquella noche.

Antonini Wilson refiréndose a Claudio Uberti, ex Director del Occovi, lo calificó como “criminal“. “Apenas lo conocí me dio mala espina“, afirmó.

Yo vendía piezas y partes para industrias petroleras, y en 2006 estaba haciendo casas para Venezuela exportadas de Uruguay. En PDVSA me dijeron ‘por qué no vendes caños’ y ahí conocí a este criminal de Claudio Uberti – remarcó Wilson, quien prosiguió relatando – “Me decían: necesitamos que te metas porque es el tercer hombre de la Argentina’ y acepté. Lo conocí, no me gustó, me dio mala espina. Me decían: ‘Si no está ese hombre en el medio no logras vender una pizza’“, contó el empresario.

Llegamos al aeropuerto y un secretario de Uberti le dio dos besos como los mafiosos, el tipo me sacó la maleta y la metió en un Peugeot. Yo estaba hablando con Victoria (la secretaria de Uberti). Al rato viene Victoria y me pide si la puedo ayudar con una maleta y lo hago. Cuando la abren y veo el dinero, me molesto. Y Uberti hizo un gesto como que no sabía nada. Esa no fue la única maleta que yo ayudé a pasar. Pasé la mía, otra y esa era la tercera. Yo no sabía qué pensar. Al rato me llamó el copiloto del avión y me dijo que ‘podíamos haber arreglado esto’“, contó Antonini Wilson.

Yo les decía que eso no era mío. Pero si yo no firmaba el papel que decía que eso era mío, no salía de ahí“, reconoció Antonini, quien recordó que cuando se produjo su detención por autoridades aduaneras y de la Policía Aeronáutica, “vino gente para solucionar todo y venía de muy arriba”. De todos modos, reconoció que en principio pensó que todo se trataba de una broma. “Me doy cuenta cuando se van y digo… mierda… pero me fui con mucho miedo“.

Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas; sí (ellos) son criminales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra”, afirmó el empresario, quien advirtió que “si no me venía a los Estados Unidos ahora estaría muerto”. Igualmente, aclaró Antonini Wilson que “no” se escapó, sino que se fue “por la puerta grande, y eso que le quede claro al pueblo argentino“, acotó.

Yo nunca supe a qué iba el dinero“, afirmó Antonini, aunque aclaró que “se dijo que la plata era para la campaña” para el Frente para la Victoria. Finalmente, pidió “un juicio justo y que pueda ser escuchado” en la Argentina, debido a que se mantiene un pedido de captura internacional en su contra.

El empresario, contó que en la actualidad vive “económicamente destruido. Perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota desde que sucedió lo que sucedió” y que hoy en día su esposa es el sostén de su familia. (Fm Identidad/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Pobre Empresario, Argentina complica a todo hombre de bien que quiere hacer negocios con nosotros,… Yo creia que este Sr. por miedo a que le afanen “SU COMISION DEL 20%” de los 4.000.000.- palos verdes que le mando Chavez a los capos del FPV, el mismo quizo llevar la valija en mano y no DEJARLAS EN EL AVION para que despues LUIS GRANDE a la noche la saque por puesto Norte o Cabecera Norte, pero tal vez este equivocado y sea como dice este Sr., pero como siempre una mujer sacando las papas del Horno.- Será verdad que siguen entrando Plata???, NO QUE VAA!!!!!! de donde saca Luis Grande y Colunga “ex socios de Julia” Plata para comprar un 3º Lear 60?. mmmmmmm

  2. por que no lo buscan en la guarderia canestrari en san fernando donde tiene su crucero cuidado por dos marineros
    por supuesto que el barco esta a nombre de una empresa como siempre , los lotes que tiene en un barrio nautico a nombre de martica s.a. etc etc etc
    y la hectarias sobre el rio parana y el semirrigido de dos motores , la moto de agua etc etc

Dejar una respuesta