Publicado el: 24, Ago, 2011

Con 70 millones declarados, crecieron 27% los bienes de la Presidenta en un año. El patrimonio creció entre 2003 y 2010, 928%



24/08 – 08:00 – El patrimonio de Cristina Kirchner, incluidos los bienes a nombre de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, ascendió en 2010 a 70.494.085 pesos, lo que implica un crecimiento de 27% respecto del declarado en 2009 . Sin embargo, el crecimiento total desde 2003, en que asumió la presidencia, a 2010, asciende al 928% en 7 años, casi un 133% promedio de incremento por año. (Por Hernan Cappiello – La Nación)

Así surge de la declaración patrimonial que la Presidenta envió al sistema informático de la Oficina Anticorrupción el 13 de este mes, un día antes de las elecciones primarias, y que ayer la oficina de personal de la Presidencia de la Nación envió en papel al organismo de control.

En comparación con 2009, cuando el matrimonio presidencial había declarado bienes por 55.537.290 pesos, el año pasado el patrimonio neto creció principalmente porque los depósitos a plazo fijo aumentaron $ 11.532.607 y las acciones de las tres sociedades dueñas de los hoteles que los Kirchner tienen en la Patagonia valen hoy $ 3.527.322 más que en 2009.

Esta es la primera declaración jurada de Cristina Kirchner en su condición de viuda del ex mandatario, por lo cual presentó la totalidad de los bienes e ingresos “de la sucesión indivisa del Dr. Néstor Carlos Kirchner por fallecimiento del cónyuge en octubre de 2010”.

La Presidenta debería ahora hacer la sucesión de los bienes familiares. A ella le correspondería la mitad de la fortuna de su esposo, y el otro 50% debería dividirse entre sus hijos.

La presentación corresponde al patrimonio y los ingresos hasta diciembre de 2010. Se consideró para este cálculo la suma de los bienes más las acreencias menos las deudas. Y no se consideraron los ingresos como parte del patrimonio.

El patrimonio de Cristina Kirchner está integrado por una casa en Río Gallegos y un departamento en Recoleta, de 160 metros cuadrados. Ambos bienes la acompañan desde hace 30 años. Luego tiene el 45 por ciento de la sociedad Los Sauces SA, propietaria del hotel Los Sauces de El Calafate, alquilado al empresario Juan Carlos Relats, propietario del hotel Panamericano y contratista de obras públicas en todo el país.

El resto de los bienes está a nombre de Néstor Kirchner. Se trata de una camioneta cuatro por cuatro Honda CRV, modelo 2009, que compró ese año y las sociedades CO.MA. SA y Hotesur SA. El valor llave de ambas, es decir lo que cuestan si quisieran venderla al día de hoy, está estimado en 10.619.000 pesos.

Hotesur SA es dueña del hotel Alto Calafate, en la misma ciudad patagónica y CO. MA S.A. le permitió al matrimonio ampliar los negocios de hoteleria en el Sur.

Kirchner era dueño del 90% de CO.MA, de un 98% de Hotesur y en un 45% de Los Sauces. El resto es de Cristina Kirchner y el otro 10% lo tiene Máximo Kirchner. Los porcentajes societarios a nombre de Cristina y de Néstor Kirchner en las tres empresas, según la declaración jurada de bienes, están valuados en 13.723.667 pesos. En 2009 habían declarado un valor de 10.196.345 pesos.

En la declaración patrimonial se aclaró que la valuación de las participaciones societarias se realizó de acuerdo con las normas del impuesto sobre los bienes personales, en la parte correspondiente a participaciones societarias, “e incluyen los aportes irrevocables para futuras suscripciones de acciones efectuados por los accionistas, informados, dentro de la valuación”.

Entre los bienes a nombre de Néstor Kirchner se siguen contando cuatro locales y cinco casas en El Calafate y Río Gallegos. La mayor está en El Calafate -tiene 2100 metros cuadrados- y fue adquirida en 2002 en $ 162.244 y se hicieron mejoras por $ 9.182.666. Además figuran seis terrenos en la Patagonia y 10 departamentos en Río Gallegos.

Todos esos bienes están valuados en $ 14.4793242, considerando el valor en el que fueron adquiridos, más las mejoras declaradas.

En 2010 fue vendido un departamento en Recoleta de 390 metros cuadrados, que había sido adquirido en 1999 en 290.000 pesos convertibles. No se sabe cuánto dinero embolsó el matrimonio Kirchner con la venta.

Los depósitos a plazo fijo declarados son 18 y crecieron hasta llegar a los $ 21.585.882. Y a eso hay que sumar un plazo fijo de US$ 3.066.632, que se incrementó en unos US$ 100.000 con respecto al año anterior.

La declaración jurada registra deudas por $ 9.839.142. Pero éstas tienen la particularidad de que son mayoritariamente con las propias empresas del matrimonio ($ 9.023.501) y con la AFIP por 136.211 pesos.

Además, declararon ser acreedores de Los Sauces, la sociedad dueña del hotel homónimo, de ellos mismos, por 6.295.022 pesos.

Los ingresos declarados de Cristina Kirchner se basan en su sueldo de presidenta de la Nación, de $ 256.390 al año y en la pensión del ex mandatario, de 91.670 pesos.

Mientras, los ingresos declarados a nombre de Néstor Kirchner, según los bienes a su nombre, se contabilizaron en $ 14.333.016. Provienen de los alquileres cobrados a Relats, de los intereses por los depósitos a plazo fijo en pesos y en dólares, y de la pensión de ex presidente que percibía Kirchner.

Cuando Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró tener un patrimonio de $ 6.851.810. Si se lo compara con los $ 70.494.085 reconocidos en la declaración de ayer, se aprecia un incremento del 928 por ciento. (La Nación/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARIA dice:

    QUE LOS PARIO….COMO LES RINDE LA GUITA A ESTA GENTE

  2. Laura dice:

    JAJAJAJAJAJAJ, Sigamos votandola, así la ayudamos a que siga incrementando su patrimonio… JAJAJAJA
    No tienen vergüenza, son CORRUPTOS, INEPTOS, MAFIOSOS ETC… ella y todos sus secuaces

  3. Juanca@53 dice:

    928 %?, se quedan cortos. Pensar que en la Argentina todavía se siguen muriendo chicos de hambre.-

  4. Bonato dice:

    Pero tooooooooooodoos la votaron…………

  5. Roberto dice:

    Mamita, y esto es lo blanqueado!!!

  6. capipe dice:

    *{&/%$¿¿¡¡”)($$$$%%%%%!!!!!!????{[^ Soy jubilado.

  7. PATRIOTA dice:

    ME IMPRESIONA LA CAPACIDAD DE AHORRO DE ESTA GENTE, LASTIMA QUE NO NOS DAN LA RECETA A TODOS LOS ARGENTINOS, PARA CRECER DE LA MISMA MANERA, Y PENSAR QUE UNO SE PONE CONTENTO SI NOS ALCANZA PARA COMER UN ASADITO DE CAPON DE OFERTA UNA VEZ AL MES……………………………………………………………………………

  8. LISA dice:

    ¿ y si cristina lo esta haciendo bien?

  9. Braga Menéndez dice:

    Y? Los votó el 80 %. Algún error de apreciación tiene que haber.
    Lo que sucede es que la gente habla de envidia.

  10. lalerda dice:

    ¿DECIME CRISSHSSSSTI CÓMO HACES PARA TENER TANTA GUITA!!!!!!!!!!!!
    PARA QUE VAMOS A VOTAR EN OCTUBRE, SI YA ESTA TODO PREPARADO PARA EL NUEVO FRAUDE! SI ASI LO HACEMOS …SE VERIA DÓNDE ESTA EL 50% QUE LA VOTO A “LA MILLONARIA”

  11. Vindicador dice:

    Envidia? No es envidia Braga Menéndez. Es bronca, esa guita es malhabida, como todos los políticos en Argentina que se enriquecen. Acaso conocés alguno que no se haya enriquecido?. Los K, son por lejos, los más beneficiados de todos.
    La unica razón por la cual la gente vota a estos corruptos es porque saben tanto de política e historia argentina como una media. Es así de corta. La gente vota con la intención de que les tiren un hueso. A eso llegamos.

  12. melisa dice:

    SI , TODO ESTO DA MUCHA BRONCA PERO, PENSANDOLO BIEN ME QUEDO CON LO POCO QUE TENGO ECONOMICAMENTE, PERO CON LO MUCHO QUE DIOS ME DIO, LA SALUD DE MI FAMILIA Y EL AMOR QUE TENGO DE ELLOS , ESTA VISTO QUE POR MAS DINERO QUE TENGAS CUANDO EL SEÑOR DE ARRIBA TE LLAMA NO LO PODES COIMEAR Y MUCHOS DE NOSOTROS TIENE EN AMOR Y BENDICIONES MAS FORTUNA QUE ESTOS AVAROS. ASIQUE SOLO SON DIGNOS DE DESPRECIO Y TAL VEZ LASTIMA.

  13. tachero dice:

    bueh, un 50 % quiere que siga creciendo su capital, esta “gente patriotica” sabra que lo hace con plata de todos los argentinos, que visionario fue el kks padre, la pego justo en donde los ignorantes dejan que haga lo que quieran con el dinero del estado y lo votan… patriotas carajos…la anses ya no tiene plata, el banco central, solo millones en bonos que no lo quiere nadie el proximo dinero, apunta a tu bolsillo, con inpuestos en gas, luz, en lo comestibles, etc… y quien se jode ? el que no lo voto por entender el curso de la economia y ven como se estan llenando con la plata nuestra…que garronnnn…

  14. profedeloeste dice:

    Gracias a Dios pertenezco al 50% que no quiere ser gobernado por una tipa tan zorra y ávara.. no hay justificación para tanto enriquecimiento.. pero lamentablemente la mitad de los votantes está de su lado.. joderse

  15. lola de Rosario dice:

    DECLARADOS…. OJO….. Y LOS NO DECLARADOS? JUAZ — SIN PALABRAS

  16. JOSE P dice:

    Sigan votando el ROBO, NEGOCIADOS, ENTREGA DE RECURSOS A LOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE LOS SOSTIENEN!!!! VIVA LA DEMOCRACIA!!!???? y VIVAN LOS CIUDADANOS QUE ACEPTAN QUE SUS REPRESENTANTES SE ENRIQUEZCAN DE ESTA MANERA TAN DESCARADA, Y SIGAN AVALANDO QUE LAS PATOTAS NOS GOBIERNAN, PEGAN Y MOJAN CUANDO SE RECLAMA DERECHOS!!!!!
    Vivan los que NO QUIEREN ESCUCHAR Y PIENSAN SOLO EN EL HOY!!! ESTAMOS EN EL HORNO!!!

  17. populo dice:

    y debe ser que da buenas rentas es que en el pais de ellos todos progresas si lo miras con sus ojos que buen progreso noo. y a vos que decis que los votan y si porque la enga;an a la gente que no tiene futuro y se muere de hambre de eso hacen provecho entendes ignorante a vos te dieron mas que a los que se mueren de hambre parece ehhh&&&& jajaja

  18. Ismael dice:

    JAJAJ LO DICE “CLARIN” TODOS SABEMOS QUE MIENTE A PUÑADOS!! HABRÁ QUE VER CUÁNTO DE ÉSTO ES VERDAD Y CUÁNTO ES PANFLETO!
    A CLARIN NO LE CREO, NOS HA MENTIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA, PORQUÉ SUPONER QUE ESTO ES VERDAD ENTONCES? NOS MINTIÓ EN LA DICTADURA, CON LA GUERRA, EN LA ÉPOCA DE LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO,CUANDO VENDÍAN EL PAÍS, CUANDO AUMENTABA LA DESOCUPACIÓN, ETC.ETC.

  19. el preferido dice:

    De los fondos de santa cruz solo quedan u$d 97 millones y 70 millones declarados de ellos, crecieron 27% los bienes de la Presidenta en un año. El patrimonio de los K creció entre 2003 y 2010 un 928%???? como no administran los bienes publicos, como administran lo propios??

  20. De qué se trata? dice:

    Simplemente, se trata de que la sociedad está destrozada. Todos abroquelados y espiando por un agujerito, en la esperanza de que por ese único agujerito no le entre una bala. Es la decadencia total moral, y pronto la económica pues vamos en rumbo de colisión con la misma piedra con la que tropezamos en el 2001, herencia del menemismo, y no sé si en esta situación no será mejor que sigan ellos para que quede claro lo poco que entendieron de economía, un rubro con el que se puede hacer cualquier cosa, menos no pagar las consecuencias.

  21. Y BUE dice:

    COMO NO VAN A LLEGAR AL 1000% JAJAJA QUE HDP

  22. eliSA dice:

    Me pregunto: De qué le sirvió acumular tanta plata al finado, si ya no la puede gastar ? , los únicos que tienen qué comer son los gusanos. ( HACIENDO UNA SALVEDAD,donde se dice acumular léase ROBAR, porque eso hizo cuando ejerció la función pública, y ni hablemos de cuando trabajaba junto a de DIOS, amenaba a los que no podía cobrar ( que les iba a dejar sin la heladera , el tv o muebles y otras cosas ).
    Ahora nos queda la viuda y sus hijos, bien entrenados por ÉL, ya están mostrando la hilacha, válgame Dios, qué hicimos los argentinos para merecer esto ??

  23. Daniel de Nùñez dice:

    Cristina, o mejor dicho la presidente Fernàndez; no tiene màs del 38%. TODO LO DEMAS ES FRAUDE. QUE CASUALIDAD, EMPATE ENTRE LOS SEGUNDOS, PARA QUE LA GENTE NO SEPA DETRAS DE QUE SEGUNDO TIENE QUE IR. YO CREO QUE ESE ES DUHALDE CON DE NARVAEZ, PARA PONER MANO DURA CON LA INSEGURIDAD.PORQUE LA SEGURIDAD, ENTRE OTRAS COSAS, SE HACE CON PREVENCION Y SI ESTA NO FUNCIONA CON REPRESION, COMO EN LOS PAISES EN SERIO.LOS MAYORES DE SETENTA, POR FAVOR, VOTEN.EL PAIS LOS NECESITA.NO VOTEN EN BLANCO, ES AYUDAR AL OFICIALISMO.

  24. KASIMIRO dice:

    Ya van a empesar a decir que nadies la votó ! ! ! Joderse. . . Ademas, como es posible que el Capital se haya incrementado asi, ACASO LA INFLACION NO ES DEL 2% ANUAL ???? mmmmm EN QUE BANCO TIENEN LA GUITA QUE DÁ TANTO REDITO?? AVISEN CHE ! ! ! !

  25. RULO dice:

    Vamos por mas, ayudemos (como ella lo piden a su discurso) a que incremente el 50 % de bienes para esta año en curso. El 27 de Octubre con tu voto ayudaras para que esto ocurra. Sumate…

  26. Pez dice:

    Tengo tanta bronca que todo lo que quiero escribir no será publicado… No me queda otra que decir que DIOS haga justicia… resignación….

  27. Marga dice:

    Y los imbéciles la siguen votando, nos han robado hasta la dignidad!!!!!

  28. JUAN PUEBLO dice:

    Y LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ………DONDE ESTA ?

  29. lola de Rosario dice:

    Ismael leete LO DICE CLARIN. CLARIN MIENTE? CHE SI NO TE ENTERASTE NO SON DATOS DE CLARIN. SINO DEL DEPARTAMENTO ANTICORRUPCION AL QUE NINGUNO SE PRESENTO AL PRIMERO, SEGUNDO Y EL TERCER LLAMADO LO HICIERON SOBRE LA HORA. DEJATE DE JODER CON CLARIN.
    EN cuanto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, vio incrementado su patrimonio un 64 por ciento entre 2009 y 2010, según la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción .
    ESOS DATOS “NO LOS INVENTA CLARTIN·” TONTITO ELLOS MISMOS LOS DIERON PORQUE ES OBLIGACION. Y OJO. QUE ESO ES LO QUE PASARON. Y LO QUE NO PASARON???? Y LOS TESTAFERROS? DEJATE DE BOL….. AHORA RESULTA QUE CLARIN TIENE LA CULPA DEL ENRIQUECIMIENTO DE ELLOS. PENSA. HACE LABIURAR AUNQUE MAS NO SEA UNA NEURONA.
    Y OJO QUE EL 50 POR CIENTO NO LA VOTO. HAY YTANTAS IRREGULARIDADES , EN TODO EL PAIS QUE HAY QUE VER CUAL SERIA EL NUMERO FINAL. Y NO LO INVENTO CLARIN GILLLLLLLLLLL SE PRESENTARON PRUEBAS EN BUENOS AIRES, FORMOSA, SALTA, LA MISMA GENTE .HAY TELEGRTAMAS BORRADOS CON LIQUID. MEJOR HACE SILENCIO ANTES DE QUERER DEFENDER LO QUE NO NECESITA DEFENSA. Y ADEMAS A LAS PRUEBAS REMITITE

  30. handleft dice:

    Se dan cuenta? ahora mis queridos compatriotas…que no era que nosotros los docentes somos los que dejamos a Santa Cruz en quiebra? No decian, acaso, que nosotros somos los que en solo dos meses paramos toda la produccion de Santa Cruz, nada mas alejado de la realidad. Aca esta la explicacion(¡¡¡928 %!!!), Deben mirar mas alla de sus pestañas, Y que me dicen de Peralta de los demas K’CHORROS.(QUE SE QUEDARON CON LOS DESCUENTOS QUE NOS HICIERON). Y a nosotros ¡¡¡ustedes!!! nuestro propio pueblo, de quien esperabamos un poco de comprension…nos vardearon, no odiaron, nos rebajaron…por 2 mangos que pediamos…pero bueno…Uds estan tan vrerdes que no entienden nada…AHORA ESTARAN FELICES, SUPONGO…SAY NO MORE

  31. juan pelotas dice:

    Y cuanto pagan de impuesto a las ganancias? seguro que estan excentos del pago del mismo, y dicen que hay que repartir entre todos los otros ellos se quedan con todo lo que sobra, el superhabit que dice que argentina tiene no existe porque ellos se lo llevaron, tambien se llevaron os fondos de santa cruz que dicen que ya no hay mas. y bueno siganlos votando que seguiran llenadose de plata , ellos no nosotros.

  32. BASTA DE QUEJAS!! dice:

    Se joden…..
    Quiero ver a todos con una sonrisa en el rostro y aplaudiendo cuanto discurso diga la turra.
    La votaron todos…… en los próximos 4 años se llevará lo que quede del país……. y todos felices eh??!! Ni una queja!! Ni una sola puta queja quiero escuchar!

  33. Eduardo dice:

    A ver. Parece que todos los gorilas se juntaron acá para opinar. No son números oficiales, son los publicados por “la nación”. La inflación para el 2010 justo se calculó en el 27%, de modo que si los números no están destacionalizados, el patrimonio creció “solo”, por el influjo de la inflación. En el año 2003 una ha. de tierra en pergamino valía 1000 u$s; hoy vale entre 20000 y 40000 o sea aque se valorizó entre 20 y 40 veces (es una de las razones por la cual “el campo” también la votó. De modo que muchachos, a pensar con la cabeza y no con las tripas. A propóposito: ¿ser pobre es una virtud?

  34. Espinoso dice:

    ME CAEN MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LOSD SOPORTO A ESTOS ANVISIOSOS ,CHORROS Y CORRUPTOS!!!!!
    EL PUEBLO NO TIENE DIGNIDAD.LE GUSTA QUE LO AFANEN Y QUE QUEDE LA TIERRA ARRASADA.SIGAN ASI.ASI VAMOS A QUEDAR,PEOR QUE CON MENEN.

  35. JUANITA dice:

    Ya entiendo porqué la votaron!!!!!!! este es el modelo!!!!!! en los próximos 4 años nos va a enseñar a cómo juntar un capital de 70 millones y medio!!!!!! (y lo que aún no pudo blanquear????)

  36. lola de Rosario dice:

    Eduardo JAJAJAJAJAJA ME DA RISA . INFANTILISMOS OTRO DIA POR FAVOR. CREO QUE ES INFANTILISMO Y NO COMPLICIDAD NO?

Publicidad

OPI Video