Esta vez por la baja entrega de gas de Camuzzi, Río Gallegos...

Esta vez por la baja entrega de gas de Camuzzi, Río Gallegos padece cortes de luz a cualquier hora del día

38
13
Compartir


24/08 – 14:30 – La gerencia de la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado dio una conferencia de prensa para explicar a la opinión pública los motivos que llevan a realizar cortes de luz en la ciudad, que a cualquier hora del día deja sin energía gran parte de la población. El responsable es Camuzzi Gas del Sur, que fue invitado a explicar las razones del problema, pero faltó a la cita.

De acuerdo a lo informado por la gerencia del SPSE, los continuos cortes de luz que sufre la población de Río Gallegos, se deben a que las turbinas generadoras alimentadas con gas, no reciben el volumen necesario para funcionar y se produce la caída del sistema.

Tal como lo expresaron el Director de la empresa de energía provincial, Rodolfo Cabrera y el Gerente Rubén Varizat, el inconveniente se generó en la rotura de un gasoducto de la transportadora, lo cual obliga a disminuir el caudal de combustible de 18 a 12 kg y por tal motivo, las turbinas que funcionan con 38 Mw recibe por debajo de los 14Mw, y el sistema se cae, dejando a obscuras a parte o a toda la ciudad, de acuerdo a como pueda ser reestablecido el servicio mediante el sistema alternativo que funciona a gas oil, de la denominada “reserva fría”.

La empresa sostuvo que el problema podría durar entre 20 y 30 días más, con lo cual Río Gallegos estará sometida a permanentes e imprevisibles cortes de luz a cualquier hora. La situación, de acuerdo a la manifestación de los funcionarios de SPSE no depende de la empresa de energía sino de Camuzzi Gas del Sur, que debe recomponer la cañería averiada y eso demandará un tiempo considerable de trabajo.

No se puede creer

Un dato llamativo fue que el Gerente de SPSE expresó que la empresa de gas Camuzzi, fue invitada a la conferencia de prensa a fin de que explique los motivos que producen este problema en la población y desde la gerencia de la transportadora no se dio respuesta. Asimismo señalaron que la única comunicación que hubo desde Camuzzi, indicando los orígenes de la falla, fue telefónica y que SPSE había cursado una “carta documento” a fin de que la gasificadota informe por escrito lo ocurrido.

Extrañamente, Río Gallegos no puede abastecerse directamente desde la red troncal de gas, a través de Distrigas, porque existe un convenio con Camuzzi que impide que la usina tome el combustible directamente del gasoducto. Más extraño aún es que se sostenga el cumplimiento de un contrato con una operadora privada, por sobre el interés público de una ciudad con 150 mil habitantes, que por culpa de Camuzzi Gas del Sur, empresa que no ha efectuado las inversiones correspondientes, hoy, el gasoducto, se ha visto afectado por una grave avería. El Estado, parece no haber arbitrado las medidas para prevenir casos como el que se presenta en esta oportunidad, al momento de firmar el contrato y por supuesto, no ha efectuado los controles ni exigido el cumplimiento de las obligaciones a la empresa proveedora del gas, razón por lo cual y se ha llegado a esta situación extrema donde la población no sabe en qué momento del día va a quedar a oscuras. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. RESULTA QUE AHORA LA RESPONSABILIDAD ES DE CAMUZZI. SINCERAMENTE SON UN CHISTE. DEBERÍAN SABER QUE LA IMPREVISIÓN TRAE SUS CONSECUENCIAS.

  2. ME PARECE QUE CHIQUI CHACA Y SU GENTE NO SABEN A DONDE ESTAN PARADOS , NO ENTIENDO COMO EL GOBERNADOR PUSO EN ESTE CARGO A GENTE TAN POCA PREPARADA PARA PODER LLEVAR UN BUEN SERVICIO….
    ESTOS TIENE 7MO GRADO , POR DIOS QUE GENEROSA QUE ES LA ARGENTINA…
    VOLVE JULIAN OSORIO REALMENTE SERVICIOS PUBLICOS DEPENDE DE VOZ…..

  3. Cuando me enteré que el RODY CABRERA estaba en la dirección. me quería morir. Ese obsecunte sabia que le iba a llegar su turno para hacer sus negocios. SI HAY UN ENVIDIOSO Y EGOISTA ESTE TIPO ES UN REFERENTE A PARTE DE INUTL.

  4. LO UNICO QUE TENGO PARA RECORDAR ES QUE “CAMUZZI ES EL UNICO SERVICIO QUE SE MANTIENE CON UN MUY BAJO COSTO PARA LOS USUARIOS”, CON TELEFONIKA, SERVICIOS PUBLIKOS, SERVICIOS DE TV, TODAS SIN EXCEPCION HAN AUMENTADO SIEMPRE, SIEMPRE LOS SERVICIOS “NO ASI CAMUZZI”.

    LOS KIRCHNER Y NUESTRA PRESIDENTE “SUPER RIKACHONA, GRACIAS AL BOLUDISMO ARGENTINO” ES MUY PROBABLE QUE ANDE ATRASITO DE APROPIARSE DE LA EMPRESA, RECUERDEN QUE SIEMPRE TIENE “BAJO LA MANGA” ALGUN TESTAFERRO TRUCHO, TAN TRUCHO COMO “LA BUENA GESTION DE LOS KIRCHNER”.
    ARRIVEDERCHI SANTA KRUZ!!

  5. QUE EL GOBIERNO OBLIGUE A TGS , CAMUZZI a cambiar el diametro del Gasoducto que viene del SAN MARTIN. El caño que hay es para una poblacion de hace 30 años atras. INVIERTAN !!!!!!!!!

  6. Camuzzi?
    Quien rompio el caño? AUSTRAL CONTRUCCIONES!!,
    Que hacia Austral ahi? UNA OBRA,
    Quien la contrato? PERALTA,
    Quien aprobo el proyecto de la obra que hizo que el gasoducto se rompiera? PERALTA.
    Quien debe invertir para que el gasoducto sea mas grande? TGS
    porque no invierte? PORQUE NO TIENE GUITA
    porque no tiene guita? PORQUE EL ESTADO NACIONAL NO LE PAGA LOS SUBSIDIOS QUE TIENE QUE PAGAR PARA MANTENER LAS TARIFAS BAJAS,
    quien es el responsable de que no se le paguen los subsidios? DE VIDO
    quien es el jefe de De vido? CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

    ME PUEDEN EXPLICAR QUE CARAJO TIENE QUE VER CAMUZZI EN TODO ESTO????

    DEJEN DE BUSCAR RESPONSABLES AFUERA!

    SON USTEDES LOS RESPONSABLES!!!!!!!!!!!

  7. A pelarse viejo, eso pasa por tener tarifas mentirosas, aumento de la tarifa del gas yá!!!!
    Asi las empresas pueden invertir en mojores servicios. fuera gobierno kakista!!!

  8. Votaron a estas kkas…. se aguantan los cortes, la inflación, la mafia, la corrupción y que se sigan cgndo de risa de toda la gente.
    A llorar a la Iglesia!!

  9. en enero de este año se realizo un paro en camuzzi por tema salarial y en ese momento salio a la luz, que la empresa no realiza las inverciiones que deberia de haber realizado.
    si aumnta la cantidad de usuarios, aumenta el caudal de gas, pero si siempre tenemos el mismo caño, eidentemente alguien no hizo los deberes, pero a su vez hay un estado ausente, es por ello que se van a empezar a caer todas estas empresas multinacionales, que se han llevado todo con la epoca de carlos saul, y ahora se ve lo que no han echo.
    NUNCA UN CONTROL POR PARTE DEL ESTADO, Y SI LOS CONTROLES EXXISTEN, ALGUIEN RECIBE LA KOIMA,
    A BANCARSELA

Dejar una respuesta