Tribunal de Puerto Madryn absolvió a los tres imputados por el crimen...

Tribunal de Puerto Madryn absolvió a los tres imputados por el crimen de Cacho Espinosa

37
3
Compartir


24/08 – 19:05 – Los tres imputados por el crimen del empresario pesquero Raúl “Cacho” Espinosa, ocurrido el 30 de enero de 2003 en esta ciudad, fueron absueltos este miércoles por un tribunal integrado por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcela Pérez Bogado y Marcelo Orlando. Tras dos meses de audiencias, el tribunal dejó en libertad a Ademar Araujo, Bernardo Bustos y José Domingo “Bizco” Segundo, señalados durante el transcurso de la investigación como autores o partícipes del asesinato de Espinosa, quien recibió un disparo en el pecho frente a su domicilio de Lewis Jones 140. (Radio del Mar)

(OPI Chubut) – El Ministerio Público Fiscal había a acusado a Ademar Araujo como el autor material del asesinato, mientras que la querella de Lorena Gabarrús -la esposa de Espinosa al momento del crimen y testigo del hecho- sostuvo su acusación en la figura de José Domingo Segundo. Pero el caso quedó impune: los tres jueces dieron a conocer su fallo sobre la base de los elementos ventilados en el juicio y la comparecencia de los testigos que declararon en cada una de las audiencias.

Una de las testigos fue la referente del Ari, Elisa Carrió, quien mantuvo un encuentro con Espinosa días antes de su muerto. En el caso de Bustos, ni las querellas ni el Ministerio Público Fiscal realizaron imputaciones sobre este hombre llevado a juicio.

Durante la jornada de las acusaciones, Daniel Báez, jefe los fiscales de Puerto Madryn, acusó a Ademar Araujo como autor del homicidio de Espinosa y solicitó la mayor de las condenas contempladas en el Código Procesal Penal. El abogado Victorio Fassio, querellante de Alicia Martínez, primera mujer de Espinosa, dio su alegato en el que cuestionó toda la instrucción y la imposibilidad de tener certezas.

Ante la carencia de certeza Fassio dijo que “esta querella al único que acusó fue a Segundo, pero no encuentra elementos para sostener la acusación” que efectuase contra Segundo. En contraposición se expresó durante el juicio Matías Cimadevilla, representante de Lorena Gabarrus, la última pareja de Espinosa, quien sostuvo a Segundo como autor material del homicidio de Espinosa y pidió la pena de prisión perpetua, basando su acusación en que fue un “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”.

El Ministerio Público Fiscal, que efectuó un alegato de dos horas, solicitó la absolución de Bernardo Benjamín Bustos y Domingo Segundo, mientras que acusó como autor del homicidio de Espinosa a Ademar Araujo y para quien solicitó se lo condene a prisión perpetua. (Radio del Mar/OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. A CARRIO NO LA LLAMARON A DECLARAR EN EL JUICIO….? YA SE QUE LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA NO EXISTE, PERO POR LO MENOS DISIMULEN….

  2. Visiten por favor el sitio Sepri.com….es horrorosa la sospecha de que las turistas francesas eran investigadoras de la Sorbona,por el desvío de fondos que correspondían a los aborígenes,por parte del gobierno salteño. Investigaban el plan de exterminio de aborígenes del Chaco salteño, para apropiarse de sus tierras y destinarlas a cultivo…Es horrible,de ser cierto. Tal vez se sepa algo por ser ciudadanas de un país europeo.

Dejar una respuesta