“Los Dragones” cortaron rutas 3 y 26 y 3 y 39 en...

“Los Dragones” cortaron rutas 3 y 26 y 3 y 39 en Comodoro Rivadavia

54
6
Compartir


25/08 – 11:15 – Fracasadas las negociaciones entre los trabajadores de la construcción, que desarrollan tareas en el área petrolera e YPF, la agrupación de la UOCRA de Comodoro Rivadavia adoptó acciones directas, tal como lo habían advertido ayer, si la operadora no cumplía con el pago del acuerdo de paz social y la incorporación de personal, según acuerdo.

La agrupación de la UOCRA autodenominada “Los Dragones”, que cumplen tareas en el sector petrolero, iniciaron esta mañana acciones directas en virtud del fracaso que sufrieron las reuniones previas, que en el día de ayer mantuvieron con representantes del YPF, por el incumplimiento en el pago de denominado “acuerdo de paz social” y la negativa a tomar personal, tal lo acordado oportunamente.

Por tal motivo los trabajadores cortaron los accesos a El Tordillo, Pampa y Sarmiento, con piquetes en las rutas 3 y 26 y también en la 3 y 39 en proximidad de Comodoro Rivadavia, impidiendo el acceso a los yacimientos petroleros, aunque informaron a la prensa que por el momento dejan transitar con normalidad a los vehículos particulares.

Daniel Ojeda, vocero de Los Dragones, informó que la medida, en principio, se establece por 24 horas y se aplica, exclusivamente, al sector petrolero; sin embargo no descartó que en caso de no obtener una respuesta por parte de la operadora, el conflicto pueda profundizarse. En las reuniones previas con representantes de YPF no se pudo cerrar un acuerdo y la situación, en general, tiende a agravarse, dado que ya existirían denuncias para que la justicia ordene a la policía actuar sobre los cortes en la ruta nacional y secundarias. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Y otra vez lo mismo ….hay leyes porque los jueces no la cumplen? Si no que le pregunten al JUEZ QUELIN DE LAS HERAS CUALES SON PARA que empiezen a aplicarlas aca …Es el unico juez que las aplica y despues lo critican ..sigan su ejemplo por favor estamos hartos de estos payasos..

  2. QUÉ CANDOMBE!!!! CUALQUIERA CORTA , NADIE CUMPLE LA LEY, LOS JUECES MUY BIEN , MUCHAS GRACIAS , Y SI DAN ORDEN DE DESPEJAR LA RUTA, EL PODER POLÍTICO NO LES DA BOLA.
    CREO QUE NO ENTIENDEN QUE LO ÚNICO QUE TE PERMITE VIVIR EN UNA SOCIEDAD ORGANIZADA ES EL ACATAMIENTO A LA LEY, SI NO, GANA O EL MÁS PODEROSO, O EL QUE MÁS RECURSOS TIENE , O EVENTUALMENTE, EL QUE LA TIENE MÁS LARGA.

  3. UINIDAD EN LOS YACIMIENTOS BASTA DE ESTAR DIVIDIDOS VIVA LA LUCHA DE LOS DRAGONES Y A LOS DOS COMENTARIOS LES DIGO DONDE ESTABAN ESTE JUEZ CUANDO ENTREGARON YPF ,MENEM ,LOS K Y TODOS LOS COMPLICES DE LA ENTREGA TIENEN QUE ESTAR PRESOS ,Y NO LOS COMPAÑEROS OÑATE Y ACOSTA ,QUE SE ENFRENTARON A LAS MULTINACIONALES QUE GOBIERNAN LAS PROVINCIAS DE CHUBUT Y SANTA CRUZ , PARO GENERAL POR LA LIBERTAD DE ONATE Y ACOSTA .

  4. Comentario Nª 1: ¿El citado Juez hace cumplir la Ley a las poderosas petroleras cuando omiten la aplicación de la legislación ambiental, cuando desabastecen de combustible a la zona, cuando aumentan el precio de las naftas a diestrra y siniestra, cuando no respetan acuerdos salariales, ni esquemas de inversión etc, etc?
    ¿Quién les pone límite?
    Para comentario 2: si, esta visto que la Ley se aplica en favor de los poderosos, ellos “la tienen más larga” y según su criterio hay que agachar la cabeza y “comersela”.
    Bueno, por suerte tenemos un pueblo muy feliz, que no sabe de inflación, que no le preocupan los actos de corrupción y que se indigna solo frente a lo que habrán hecho las veddettes en tiempos de la represión…nunca pensar un “poquito” más.

  5. e pido a OPI publicar mi anécdota.

    Mis abuelos tenían una pequeña chacrita o quinta, como se decía antes, y le habían puesto el nombre de “La Argentina”, aunque él era español. Bien, tenía un letrero en que se leía: “Quinta La Argentina. vendemos, verduras frescas, huevos etc. Un día se aparecieron merodeando una pareja de chivos, el macho era grandote y tenía una cornamenta enorme, la chiva más menuda pero tambien con cuernos. Como la quinta tenía cerco vivo, o sea de ramas era seguro pero… Un día el chivo hizo un gran agujero con los cuernos y entró a la quinta.. hizo destrozos, pisoteó todas las verduras, se comió lo que quería y la hembra lo acompañaba tembién, hicieron estragos… Mis abuelos estaban azorados y no sabían de dónde habían venido esta pareja de animales tan dañinos… algunos vecinos, después dijeron que venían de lejos… Al cabo de un tiempo siguieron destrozando y mis abuelos no sabían cómo combatirlos. Pero una mañana el chivo apareció muerto, estaba hinchado y se le habían toracido los ojos… la chiva deambuló uns días al lado del chivo muerto pero después siguió haciendo daño hasta que un día mi abuelo puso un alambre de púas… la chiva arremerió con todo y se le reventaron los ojos con el alambre…Despuès desapareció, en busca de algún chivo, pero ciega y empachada no creo que haya encontrado pareja. Paso el tiempo y como mis abuelos eran viejos no pudieron arregla otra vez la quinta, nadie tampoco los ayudó… y así murieron y el letrero quedó abandonado y descolorido, aunque todavía se leia: Quinta “La Argentina”

Dejar una respuesta