Buzzi congeló la segunda parte del fideicomiso

Buzzi congeló la segunda parte del fideicomiso

33
3
Compartir


25/08 – 19:00 – El gobernador electo de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, aseguró desde Buenos Aires que la próxima gestión chubutense tiene en análisis y en espera la decisión de poner en marcha la segunda parte del fideicomiso que, inicialmente, Das Neves dispuso llevar adelante por 150 millones de dólares.

(OPI Chubut) – En el medio de la transición y de sus gestiones para conseguir fondos en Buenos Aires del gobierno nacional, el intendente de Comodoro Rivadavia señaló que, a partir de la recuperación del vínculo con Cristina posibilitarían que muchas obras proyectadas con el fideicomiso sean financiadas por el estado argentino.

“Vamos a analizar todo en detalle pero, si todo marcha bien, seguramente muchas obras que se iban a hacer con el fideicomiso serán afrontadas por el gobierno nacional. Lo mejor es no endeudarse, así que veremos que hacemos con la segunda parte del fideicomiso”, explicó el intendente a Radio Crónica.

Casi a la par, el ministro de Hacienda de la provincia, Víctor Cisterna, ponderó la colocación del fideicomiso en los mercados financieros ya que, si bien tendrá que ser afrontado por la próxima gestión, permitirá que “se realicen las obras que se habían prometido y sin la necesidad del financiamiento nacional”, indicó a medios del valle.
Tras asegurar que “desde el 2009 no recibimos un peso de Nación”, el ministro destacó la gestión de gobierno de Das Neves quien, dijo, pudo afrontar “la discriminación” del gobierno nacional con “inteligencia y audacia”.

El encargado de la transición por parte del gobierno entrante, Rubén Bambacci, se refirió elípticamente al fideicomiso, indicando que “hasta que no tengamos los números finos” no podemos hablar sobre el particular ni de la situación financiera de la provincia.

El ex secretario de Hidrocarburos de la provincia adelantó que la semana próxima se reunirá con Cisterna para conocer realmente la situación financiera del Chubut ya que “por un lado tenemos las declaraciones oficiales que hablan de un superávit de 300 millones y por el otro la oposición que señala que hay un quebranto. Vamos a esperar a tener los números en la mano y recién allí sacaremos la conclusiones del caso”, dijo el economista. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. SONAMOS, ESTE DINERO CONSEGUIDO POR DAS NEVES PARA LA PROVINCIA, AHORA SERA CHOREADO POR KRETINA Y GRACIAS A ESTE NUEVO GOBERNADOR “CHUPA, CHUPA” DE LA TILINGA BOTOXICA, ENFERMA POR EL DINERO COMO LO ERA EL BIZCO AVARO. SE ENTIENDE COMO SE APROPIAN DE LOS DINEROS AJENOS??? LA GENTE ES MUY IGNORANTE Y SIGUEN ENTREGANDO AL PAIS A LOS KIRCHNER Y SUS 40 TESTAFERROS!!!PRESIDENTA Y FLIA RIKACHONA, PUEBLO ARRASTRADO Y POBRE!!!

  2. Este tipo es impresentable. La mitad de chubut que lo voto fué estafada por este personaje y ahora gobierna para la otra mitad que no lo votó. Necesariamente en estos casos debería intervenir la justicia, esto es un claro caso de estafa a la voluntad popular.

  3. Por lo que leo está perfecto lo que está haciendo Buzzi. No se de que se quejan. Pura deuda dejó Das Neves por culpa de sus ambiciones.En cuanto a la voluntad popular da lo mismo quien gane, son todos peronchos.

Dejar una respuesta