Publicado el: 26, Ago, 2011

Legisladores y la gobernadora de Tierra del Fuego se aumentaron los sueldos. Cobran entre 30 y 50 mil pesos (retroactivos a enero)



26/08 – 14:00 – Fuerte indignación está causando en la opinión pública de Tierra del Fuego, la noticia de que sus legisladores y la Gobernadora, aumentaron sus sueldos en un 25%. Cuatro diputados no suscribieron el aumento, en tanto 11 votaron favorablemente. Además se aprobaron un “desarraigo” de 20 mil pesos que se suma a la dieta regular que ronda los 30 mil, mensualmente.

Los Legisladores de Tierra del Fuego le aumentaron el sueldo a la gobernadora Fabiana Ríos un 25%; ahora la mandataria cobrará alrededor de 34 mil pesos. Sin embargo los Legisladores provinciales también se aumentaron la dieta. De los 15 legisladores que componen dicho poder, 11 aprobaron el aumento a sus dietas, retroactivo al mes de enero.

El último tema de la sesión de ayer en la Legislatura de Tierra del Fuego consistió en votar nuevamente una ley que la misma gobernadora había vetado en diciembre del 2010 cuando el cuerpo legislativo aprobó el aumento de sueldo de la mandataria. Trayéndola nuevamente al recinto, los legisladores promovieron la nueva escala salarial para la mandataria y se engancharon con sus dietas.

Manuel Raimbault del bloque Encuentro Popular, quienes hoy son la oposición en el recinto y se oponen al aumento, señaló a OPI “lo grave de esta situación no solo es el aumento a las dietas, sino que se aplica un nuevo mecanismo para el cálculo del pago del salario de la Gobernadora y por ende a todos los funcionarios de su gobierno, desde ahora Ríos no calcula más sueldos sobre la escala salarial de la administración publica, desde ahora se regirá por la escala salarial de los empleados del Poder Legislativo, esto es gravísimo” expresó y prosiguió diciendo “ahora el sueldo de Ríos será el que resulte de multiplicar siete veces el sueldo de un agente de la Legislatura, que reviste en la categoría 10.

Manuel Raimbault, Verónica De María y Elida Deheza integrantes del bloque Encuentro Popular votaron de forma negativa el aumento y Raimbault señaló “no vamos a cobrarlo, mientras la Gobernadora le pide a los gremios pasar las discusiones salariales para el 2012, nosotros no podemos aumentarnos la dieta” enfatizó. Quien tampoco acompañó con su voto el aumento, fue la Legisladora del PJ, Ana Lía Collavino.

Según logró saber OPI, ayer también se anuló la ley provincial 277 que no permitía a los funcionarios cobrar titulo ni antigüedad en sus haberes, ahora, con la anulación de la misma, los funcionarios que están incluidos en la llamada “Ley Dieta” tanto del Poder Ejecutivo como el Legislativo, percibirán estos ítems en sus haberes aumentándolos considerablemente.

Con este aumento un Legislador de Tierra del Fuego que vive en Ushuaia cobra cerca de 30 mil pesos, pero los que tienen su domicilio en Río Grande, distante 200 km de la capital provincial, percibirán por desarraigo otros 20 mil pesos. De este modo su dieta prácticamente se duplicará, llegando a los 50 mil pesos.

Esta nueva ley deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo debido a que la misma norma fue vetada por Fabiana Ríos a fines del 2010. Sin embargo quienes insistieron en la aprobación fueron los diputados del oficialismo y se prevé que saldrá aprobada desde la Legislatura. Algunos creen que la gobernadora Fabiana Ríos podría vetar nuevamente la ley, en base a la difícil situación presupuestaria por la que transita la provincia la cual ha sido eje de sus últimos discursos.

Más aún cuando ha sido la propia gobernadora quien le ha pedido a los gremios de Tierra del Fuego que eviten hacer planteos salariales en lo que resta del año, a fin de que la provincia pueda estabilizar sus cuentas.

Es obsceno y políticamente incorrecto que el gobierno y los diputados aprueben este proyecto – le dijo a OPI un ex legislador del oficialismo fueguino – no se puede concebir que mientras le estamos pidiendo al trabajador que se sostenga con su magro salario, aquí se dupliquen los sueldos y además se haga en forma retroactiva al mes de enero, es decir, ocho meses atrás, lo que equivale que cada diputado va a cobrar una pequeña fortuna; es una vergüenza”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MASDELOMISMO dice:

    QUE HDP! QUE SE VAYAN TODOS Y TODAS!

  2. Snark dice:

    hola estan siquiartrcios consientes de la angurria dineraria mas alLa de el paradisma del poder insertado de bancas oficialista la poblaciones de los diferentes sectores sociales y integrantes de las instituciones deberian razionar fuertemente al igual que en santa cruz en contra de estos artilujios de excusinis para otro que son el fuerte de la ecomnomia y el funcionamiento de la region le dicen esto politicos y funcionario ustedes deden esperar pense que el A.R.I IVA A MEJORAR LA POLITICA ABUZIVA NO LLENARSE LOS BOLSILLOS Y VER ESTE TEMA QUE NO ES POR ESCUSARLOS LA CANASTA FAMILIAR DE ESA REGION HAY QUE VER COMO ES Y EL COMPARENDO QUE HACEN ENTRE EL SUELDO DE UNA PERSONA CATEGORIA 24 Y UN LEGISLADOR MOMENTANEO PERO IGUALMENTE ME ES UNA EXSAGERACION EL TEMA HAUNQUE COMNVENGAMOS QUE SI LOS KISNER Y ENTORNOS SE ENRRIQUESEN A COSTILLA DEL PUEBLO QUE PODEMOS ESPERAR DE ALGUN/OS OPSITOR/ES ANALIZAR TEMA DE FONDO CHAUUUUU

  3. FacON dice:

    LOS POLITICOS TENDRIAN QUE ASUMIR Y SEGUIR COBRANDO SUELDOS AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO AGENTE PUBLICO. SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN. UN POLITICO HACE POLITICA POR AMOR A SU PATRIA Y NADIE LE OBLIGA A OCUPAR UN LUGAR .SE HA TERGIVERSADO ESTE OFICIO AHORA POLITICO ES SINONIMO DE LADRON Y ES EVIDENTE. NO PUEDE HABER TANTA DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE UNO QUE TRABAJA DESDE LA S 7AM HASTA LAS 16PM LOS POLITICOS SE LAS PASAN VIAJANDO COBRAN SUELDOS, COMISIONES, VIATICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE ES ESTO ??????? !!!!!!!!!!! SI LOS DE ABAJO SOMOS LOS QUE HACEMOS ANDAR LA PROVINCIA. POR FAVOR. AHORA TODO QUIEREN LLEGAR ARRIBA PARA GANAR ESOS FASTUOSOS SUELDOS Y JUBILARSE BIEN . HE VISTO VAGOS Y BORRACHITOS QUE AHORA ANDAN CON CORBATA SACOS PILOTO DANDOSE DE IMPORTANTES.QUE LASTIMA..ME DAN SON TITERES DE UNO O DOS VIVOS …… NI HABLAR SABEN. EN ESA CLASE DE GENTE ESTA EL DESTINO DE NUESTRO HIJOS…….
    SER POLITICO ES Y FUE SER COMO UN SAN MARTIN, UN BELGRANO MAS ALLA DE SUS ERRORES PERO LOS DE AHORA NI HA LOS TOBILLOS LLEGAN.
    ¡¡¡SER POLITICO AHORA ES MALA PALABRA!!!!!!

    HABRIA QUE PRESENTAR UN PROYECTO DE MINIMIZAR EL SUELDO DEL POLITICO HABER SI ALGUNO SE POSTULA PARA ALGUN DE ESTOS SE POSTULA

  4. Vasco dice:

    Es un tema complejo este de los sueldos de los funcionarios. El otro día leía que en una de las provincias más importantes del norte, un candidato necesitaba alrededor de $1000000 para tener chances importantes de ser legislador (publicidad, afiches, transporte de votantes, etc) Sin dudas INDIGNAN semejantes sueldos, pero creo que es peor para el país y la democracia, que esta gente cobre sueldos a lo “gandhi” y que por otro lado afanen no sólo para “recuperar la inversión” sino también para obtener la rentabilidad correspondiente a la misma. Creo que la clave es entender que nuestros funcionarios no son gente con una profunda vocación de servir a la comunidad, unas “Madres Teresas” de la política, y si hay alguno que vaya descalzo y de túnica a la legislatura por favor me avise jaja. Es así, acceder a esos cargos cuesta plata y a veces no sólo es plata de ellos, hay gente que invierte en un candidato y luego claro, espera recuperar esa inversión. En fin, prefiero que ganen lo justo (tampoco la pavada de sueldos millonarios) pero que sean honestos y dignos de los cargos que ostentan. Moraleja.. espero al pedo nomás pues ese día nunca llegará jaja

  5. MARIA dice:

    A ESTOS ABUSOS SE LES PODRIA PONER FRENO SI CDA UNO DE LOS QUE ASUME POR LA VIA DE LA POLITICA , PERCIBIERA EL MISMO SALARIO QUE TIENE EN LA OCUPACION LABORAL QUE LICENCIA , A LO SUMO UN RECONOCIMIENTO MINIMO POR REPRESENTATIVIDAD YA QUE ES DE ENTENDER QUE POR TENER QUE MOVERSE EN OTRO AMBITO SE LE PUEDEN GENERAR EXTRAS DE GUARDARROPAS ( SIN QUE POR ELLO HAGAN USO Y ABUSO COMO CF deK) PATRIOTAS NO QUEDAN , PERO AL MENOS HABRIA QUE PROCURAR QUE LA POLITICA NO SIGNIFICA LA VIA RAPIDA DEL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS EN DESMEDRO DE LA POBLACION. CREO QUE LA DIETA DE LOS LEGISLADORES ES UN DESPROPOSITO A MENOS QUE CUBRAN SEMANALMENTE EN JET PRIVADO LA DISTANCIA ENTRE LA CAPITAL Y RIO GRANDE, SE VE INFLADO EL DESARRAIGO, ME EXTRAÑA DE RIOS…………

  6. FacON dice:

    AQUELLOS QUE DEFIENDEN ESTE SUELDO JUSTIFICANDO QUE TIENEN QUE RECUPERAR LO INVERTIDO SEGURAMENTE EESTARA PRENDIDO DE ALGUN CHORRO DE gUANTE BLANCO. ESTOY DEACUERDO CON MARIA DANDOLES UN PLUS POR REPRESENTATIVIDAD Y QUE SE ESTUDIE LA FORMA DE MINIMIZAR ESE EXORBITANTE SUELDO. LLEVEMOS UN PROYECTO DE SUELDOS MINIMOS A VER SI ALGUNO SE POSTULA MANGA DE LADRONES. LA POLITICA COMO CIENCIA ES MUY LINDA E INTERESANTE PERO EL HOMBRE LA HACE CORRUPTA. SE PUEDE HACER POLITICA. eN LA UTN ESE EDIFICIO EN POCO TIEMPO SE CAE YA SE ESTA HACIENDO MANTENIMIENTO SOBRE LO NUEVO Y A QUIENES SE LE ESTA DANDO ESA CHANGA ……….A LOS AMIGOTES DEL VASCO (GOIC…OECHA ) PHAY TODA UNA ROZCA AHI ADENTRO . ESO ES POLITICA. UN GRUPO DE DOCENTES LADRONES ES LA PEOR VENGUENZA QUE PUEDEN DEJAR DE EJEMPLO A LOS ESTUDIANTES SOLO LOS USAN PARA PERPETUARSE EN EL DIRECTORIO …..ES UNA VERGUENZA

  7. jose dice:

    JA JA JA QUE BUENO PARA QUE VEAN QUE BIEN LA PASAN LOS POLITICOS Y TODA LA MANGA DE GILES QUE LOS VOTAN VIVEN DE PLANE PEDASOS DE IDIOTAS UTILES JA JA

  8. yoo dice:

    jaaj y yo contento de mi aumento

  9. marcelo dice:

    cual es el problema, volvieron a votar lo mismo, si les gusta que los pateen que los sigan pateando

  10. STOPKORRUPTION dice:

    DESDE EUROPA SE HUELE A PODRIDO, LO DE ESTE FRENTE PARA LA VERGUENZA, COMO DICE EL TANGO CAMBALACHE —- LOS INMORALESNOS HAN IGUALADOOOO– FABIANA, Y SU BANDA SEQUIEREN LLEVAR 11.000 DOLARES MENSUALES,Y ESO NO ES LO PEOR, SE LO QUIEREN LLEVAR DESDE ENERO DE ESTE AÑO, QUE TAL SI HA ESTOS DELINCUENTES LE SACAMOS OTRA 125, Y LE SUBIMOS LAS RETENCIONES AL 45 % DE SU SUELDO——RETENCIONES A LOS ALTOS SUELDOS YYAAAAAAAAAAAAAAAAA

  11. vasco dice:

    Sentate tranquilo y lee mejor facon, malinterpretaste el texto. Parecés los de 6, 7, 8 elucubrando hechos inexistentes y dando por hecho cuestiones que solo en tu cabeza están. Ojalá tuviera amigotes en el poder.. tal vez puedas presentarme alguno jaja. Saludos.

  12. chiquitin dice:

    ¿ DESARRAIGO…? CIRUJAS…!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. nyc dice:

    explica mejor las cosas vasco que confundis…… pensaba lo mismo que facon de tu comentario. tal vez seas amigote del vasco goicoechea de las utn????????????????

  14. POR LO VISTO EN TIERRA DEL FUEGO TAMBIEN SE AFANAN POR EL PAIS Y LA PROVINCIA,CREO QUE ME EQUIVOQUE LE AFANAN A LA PROVINCIA Y A LOS FUEGUINOS.DEBE SER PARA PODER COMPRAR LEÑA PARA CALEFACCIONARSE YA QUE EL PUEBLO CON ESTA ACTITUD DEBEN ESTAR MAS QUE CALIENTES.

  15. antu dice:

    simplemente me cabe decir, !!!!QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡. y como dice el cuento (tengan cuidado que cuando los politicos van al baño, se estan clonando), todos los politicos son una b….ta, pensemos en las elecciones y no los vequemos de nuevo

  16. Bruscoli dice:

    Me parece barbaro, no es un aumento, es un blanqueo. dejemosnos de joder con boludeces. estas notas militantes son tan chotas como los informes de 678.

  17. marile dice:

    Si no hay inflaccion quiero saber ¿por que se aumento un 25% AL 30% los sueldos, si a los que se rompen el traste trabajando e invirtiendo para dar trabajo le pretendieron sacar el 45%, a estos levanta manos, manga de vagos, le deberian cobrar por ir al baño. Son unos grandisimos sinverguenzas, mas alla de que partido sean. Todos los que se conforman con un subsidio viendo semejante canallada dberian protestar y pedir trabajo mucho trabajo y dignificarse, en este riquisimo territorio no pude haber gente que viva atrapados y comprometiendo su voto por una misera limosna.

  18. Mario dice:

    ¡Qué curioso!, supo haber en este país una “patriada” pintoresca que pedía “que se vayan todos”. Ahora, en las elecciones, que es donde había que lograr ese propósito, todos votaron “que se queden todos”. Un sicólogo por acá, por favor. Estamos enfermos.

  19. susana dice:

    QUE PODRIDO ESTA TODO .PREGUNTO Y PREGUNTO QUIEN CONTESTA DE TODOS LOS QUE ELEJIMOS ? QUE ESTADISTICAS HACEN…. .EJEMPLO………QUIEREN BAJAR LA ESTADISTICA DEL DESEEEMMMPLEOOOO… EN LA ARGENTINA YYYYYYYYYY.ESTAN TOMANDO PERSONAL EN EL MINISTERIO DE SALUD ,MUNICIPALIDAD A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL, LA MAYORIAS SON PERSONAS CON OTROS EMPLEOS.PORQUE NI SIQUIERA SE FIJAN LOS QUE ESTAN DESEMPLEADOS Y QUE NECESITAN TRABAJAR COMO OTROS ,PERO POR LO VISTO LOS POLITICOS ACTUALES QUE ELEGIMOS ,ELIGEN A SUS AMIGOS Y O PARIENTES , SON LOS QUE ELLOS TIENEN EN SU PENSAMIENTO ANTES DE QUE VOTEMOS O DESPUES .COMO SIEMPRE DA TANTA INDIGNACION SENTIRSE USADO ,ESTAFADOS Y, PERO NO PIENSAN EN LOS CHICOS QUE SE CAGAN ESTUDIANDO Y TIENEN LA ESPERANZA DE QUEDAERSE EN SU PUEBLO ,TODO LO ENSUCIAN Y CORROMPEN .PEDAZOS DE SINVERGUENZAS FIJENSEN LA GENTE QUE HA ENTRADO A TRABAJAR A LA PROVINCIA ,HASTA VIEJAS DE 60 AÑOS ,PERSONAS QUE LES PARECE MUY DURO EL TRABAJO DE LAS MINA ,FARMACIAS O EMPLEADOS DE COMERCIO NO PIENSAN QUE ESTA GENTE YA TIENE UN SUELDO ,OBRA SOCIAL Y DEMAS BENEFICIOS OBLIGATORIOS…..DONDE ESTA EL CAMBIO PERALTA …FALTA,FALTA,FALTA INTELIGENCIA Y DIGNIDAD PARA BAJAR EL DESEMPLEO.

  20. Siempre lo mismo dice:

    Estos son los legisladores atorrantes que se votaron el aumentito:

    1) Fabio Adrián MARINELLO
    2) Osvaldo Ramón LOPEZ
    3) Marcelo Daniel FERNANDEZ
    4) Ricardo Alberto WILDER
    5) Adrián Dario FERNANDEZ
    6) Ricardo Humberto FURLAN
    7) Mónica Susana URQUIZA
    8) Damián LÖFFLER
    9) Roberto FRATE
    10) Gabriel Daniel PLUIS
    11) Luís del Valle VELAZQUEZ (este ultimo del movimiento obrero)

    Estos son los LEGISLADORES, que no queden impunes estos atorrantes

Publicidad

OPI Video