Publicado el: 27, Ago, 2011

Murió una joven de 22 años que trabajaba en minera Santa Cruz, yacimiento San José



27/08 – 14:30 – Esta madrugada y de acuerdo a información suministrada desde la propia empresa y desde fuentes gremiales, una mujer de 22 años que desempeñaba tareas de maestranza y hotelería en el yacimiento San José Huevos Verdes, fue encontrada sin vida en el lugar de descanso. Inicialmente se tiene el caso como un suicidio. Tenía 22 años y estaba embarazada.

Débora Solanas de 22 años, oriunda de Salta y con domicilio en Perito Moreno (Santa Cruz), fue encontrada muerta esta mañana a las 05:30 hs en la gamela del yacimiento minero San José-Huevos Verdes (minera Santa Cruz) sin que hasta el momento se hayan reportado oficialmente las causas del deceso.

Las fuentes de la propia empresa y del gremio AOMA, indicaron que se trató de un suicidio por ingesta de barbitúricos o medicamentos, aunque dicha confirmación se tendrá cuando el cuerpo de la joven sea sometido a la autopsia que de acuerdo a lo que se ha podido establecer, se llevará a cabo en el hospital zonal de Caleta Olivia.

Solanas estaba embarazada de tres meses, cumplía tareas en el rubro “Hotelería” del yacimiento y en el momento de su muerte se encontraba en su lugar de descanso. Hasta el momento la información que se ha suministrado no ha sido la suficiente como para establecer motivos o las causas que la llevaron a tal determinación. Es de esperar que las autoridades brinden oficialmente la información necesaria para saber exactamente el marco en que se produjo esta muerte dentro del yacimiento y, obviamente, el resultado de la autopsia por parte del médico forense. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MINERO VIEJO dice:

    BUEE, SI PUEDE SER QUE SE HAYA SUICIDADO PERO SABIENDO COMO SE MANEJA TODO DENTRO DE ESE YACIMIENTO HABRIA QUE VER SI ES POR MOTIVOS PEROSNALES O POR CAUSAS DE LABURO. EN ESE CASO LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA ES TOTAL EL TEMA ES: ¿SE VA A SABER?, NO JODAMOS. YA VIMOS QUE CON EL CASO DE LA TRABAJADORA DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES O EL OTRO HOMBRE QUEMURIO EN GALLEGOS EN LA EMPRESA DE LAZARO, RAPIDAMENTE ACTUARON Y SE MANDO EL CUERPO A SU DESTINO, SIN QUE SE SUPIERA QUE HABIA PASADO ¿LA AUTOPSIA? JA, BIEN GRACIAS.
    AQUI HABRA QUE VER SI LOS MEDICOS ESTABLECER SERIAMENTE LAS CAUSAS DE LA MUERTE, NO SE OLVIDEN QUE PASÓ DENTRO DEL YACIMIENTO, ENTRARON ELLOS EL JUEZ Y LA POLI Y TODO QUEDA EN FAMILIA. ¿EL GREMIO? BUENO…. NO JODAMOS….. HAY QUE ESPERAR Y ESPERAREMOS, PERO ESSTAREMOS ATENTOS ACA EN PERITO, OJO.

  2. Complejo dice:

    Va a ser muy complejo saber la verdad de lo que pasó:::::::::: muy complejo,,,, por esto de la impunidad vio????????

  3. belen dice:

    y yo me pregunto donde esta la asistencia sicologica de minera..porque la tienen, estan?? como no se dan cuanta que alguien no esta bien ?? y los segimientos al personal? que l apario sige dando noticia huevos verdes!!!!

  4. Bentonita dice:

    Está clarísimo que nunca se va a saber la verdad. Acá hay gato encerrado. la minera tiene que explicar muy bien porque se le suicidó un empleado dentro del yacimiento. Esto no es para sacarse el sayo, es para preocuparse dos veces mas. Mmmmmmmm…….

  5. Eloy dice:

    La minera tendría que permitir una ivnestigaicón abierta, si es que nada tiene para esconder. Algo pasa, es muy raro que esta mañana ya Minera Santa Cruz estaba comunicando el incidente, cuando no sontan rapidos para eso. Además, tienen a esos nabos de 3 comunicaciones 8que encima figuran en el Veraz) que no saben ni para que los contrataron. Ojala se aclare todo por la familia de la chica.

  6. luz dice:

    … la mente de una persona q tiene 22 lejos de su familia es un libro abierto a toda cosa cruel a toda posibilidad terminante .. tendriamos q partir con q tal vez la chica no supo llevar su embarazo adelante y se le suma su situacion economica y si la pareja iva a cargar con la responsabilidad .. todo eso ase q la chica este en una etapa de confucion y tome semejante decision ! siempre hay luz hay q saber q es importante a aquellos q esten solos en otro lugar necesitan un apoyo psicologico si o si para evitar estas cosas .

  7. MUJERDEMINERO dice:

    para dar un dato..hace un mes atras mas o menos estuvo una psicologa viendo a cada trabajador de la minera,no se yo com se manejaran pero la psicologa deberia haber visto algun indicio creo..

  8. chato dice:

    que pueden resolver los psicologos si no resuelven su vida misma. Solo sirven para cargar con unos buenos c…los. y cobrar y mirarte desde arriba como si fueras un extraño especimen.

  9. suicidio?? dice:

    suicidio???????? vamos quien va creer?? digan la verdad no tapen los pozos q otros hacen… q salga a luz la verdad y los culpables…cuantas muertes mas se va llevar huevos verdes???!!!!!!

  10. marcos dice:

    hola gente de huevos verde :
    La gente que trabaja en esa minera quiere saber toda la verdad paso por paso como fue todo esa muerte de la pobre chica que trabajaba hay . soy un mineo como todos ustedes los dejo un habrazo a la familia de esa chica.
    y tambien que la gerencia se ponga todas las pilas 100% seguro como dice las reglas de oro .
    nos vemos gente otro dia habrazo a todos …….???

  11. salven vidas dice:

    basta de mentiras sino k averiguen milicic llevo gente con titulos truchos de bahia blanca y no tienen idea de seguridad caso sergio garcia de topografo y manejo de gente no sabe usar la cuchara k puede saber de seguridad cuantas vidas estan en peligro

Publicidad

OPI Video