Petrolero bloquearon la planta de Cañadón Seco lo cual paralizaría la producción...

Petrolero bloquearon la planta de Cañadón Seco lo cual paralizaría la producción en zona norte

32
9
Compartir


27/08 – 21:00 – Siguiendo la escalada del conflicto petrolero que tiene como leit motiv el pedido de normalización y llamado a elecciones sindicales, a última hora de esta tarde un grupo de aproximadamente 250 a 300 trabajadores bloquearon los accesos a la planta deshidratadora de Cañadón Seco. El Gobernador Peralta advirtió de las duras consecuencias que se esperan para la provincia si se vuelve a interrumpir la producción de crudo y advirtió que ordenó mantener despejadas las rutas.

Los trabajadores petroleros que hasta la tarde de hoy permanecía a la vera de la ruta provincial Nº 12, en cercanías de Caleta Olivia, realizaron una asamblea a las 19:00hs sobre la misma ruta y de allí se encaminaron hacia las instalaciones de la planta deshidratadora de Cañadón Seco, con la finalidad de tomar la planta. Recordemos que la planta de almacenaje de Petrobrás en Punta Loyola (Río Gallegos), permanece tomada por trabajadores desde el día jueves.

En principio la idea de realizar el corte total de la ruta no prosperó, debido a que el gobierno provincial dispuso que la Infantería de la policía de Santa Cruz, esté desplegada como prevención de cortes y piquetes, por otro lado YPF mantiene, dentro de sus instalaciones a grupos de Gendarmería que custodian internamente las plantas. “Ya tenemos orden de la justicia por algunos incidentes que se produjeron anoche en la zona de Pico Truncado y hay una orden directa mía para que se mantengan despejadas las rutas porque cortar la ruta es parar la producción, y nosotros no vamos a permitir eso”, dijo Daniel Peralta esta tarde, luego de un acto al cierre del Encuentro Nacional de Educación en la EGB 1 de Río Gallegos.

OPI dialogó con David Quiroga delegado de la empresa Geovial, quien actualmente se encuentra en la zona de Cañadón Seco, quien señaló “nuestra decisión de tomar la planta es para que la gente de la Federación reaccione, nosotros queremos recuperar nuestro gremio” aseguró.

Quiroga agregó “vamos a permanecer afuera de las instalaciones de la planta, los servicios de agua y luz en Cañadon están garantizados, nosotros somos pacíficos no vamos a romper nada en este lugar, ahora estamos esperando que llegue la gente de YPF para que ellos constaten que estamos afuera y que nuestro reclamo es pacifico” .

El delgado petrolero insistió “queremos recuperar el gremio, exigimos que se llame a la junta electoral para que luego en 60 ó 90 días podamos realizar las elecciones con normalidad” y continuó señalando “los compañeros de Pico Truncado tienen todos los servicios parados, en Las Heras se están sumando varias empresas a esta medida que es solamente, para recuperar nuestro gremio”, concluyó.

Días atrás Sebastian Eskenazi participo de un acto en Río Gallegos donde la empresa YPF anunció que invertirá en Santa Cruz más de 1.700 millones de dólares en los próximos cinco años, en esa oportunidad y en dialogo con la prensa el CEO de la empresa hizo un llamado a mantener “la paz social”.

Hoy el Gobernador Peralta no rehuyó a la prensa y realizó serias declaraciones sobre lo que está aconteciendo. “Rompiendo la fuente de trabajo no se logra la normalización del sindicato. No se puede, por tratar de fijar la fecha de una elección, por más justicia que se pueda tener en ese reclamo, parar la producción y romper los bienes que son de todos. Me parece que eso es lo peor que se puede hacer” dijo Peralta y agregó “acá no se está discutiendo un salario ni la reincorporación de compañeros de trabajo. Acá, se está debatiendo la fecha de una elección para normalizar una entidad intervenida y me parece que hay algunos sectores que quieren politizar esto en este tiempo electoral, y esa actitud se le va a volver en contra a los propios trabajadores”.

Por eso –reiteró más adelante- yo hago un llamado a que levanten la medida dispuesta y a que retomen el trabajo a pleno, porque hay otros estamentos a los que recurrir y hay otras formas para reclamar, pero me parece que lo peor que pueden hacer es esto que están haciendo”, expresó el gobernador.

Peralta cargó contra la Federación y la intransigencia del organismo de abrir las elecciones sindicales. Al respecto dijo “si yo me pongo a hacer elucubraciones sobre lo que se podría haber hecho y no se hizo, también puedo pensar que no sucedió eso porque el presidente de la Federación del Petróleo y Gas Privado, Alberto Roberti, es candidato de Francisco De Narváez, o porque su mujer, Mónica López, es candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos. Pero yo no me quiero sicopatear a mi mismo, lo que me parece que acá, entre otras cosas, hace falta que esta intervención tenga mayor diálogo con los delegados, para atender los reclamos del día a día. Eso creo que ayudaría mucho”.

Finalmente agregó “los muchachos tienen mucha razón en muchas cosas, lo que pasa es que no se puede tomar este tipo de medida. Yo se lo pido como Gobernador pero además como compañero y como amigo, porque conozco a algunos de ellos y con algunos hasta tengo amistad personal. No podemos llegar a este tipo de medidas porque, parando la producción, estamos dañando a 280 mil personas, que son los habitantes de Santa Cruz”. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Y QUE SE PERJUDIQUE A 280 MIL PERSONAS NO ES CULPA DEL GOBIERNO? EN ESTE CASO X NO INSTAR AL SR:ROBERTI QUE SE LLAME A ELECCIONES COMO DEBE SER? SR: GOBERNADOR.TUBIERON MUCHO TIEMPO PARA DIALOGAR SOBRE ESTE TEMA CON ROBERTI, EL GOBIERNO NACIONAL ETC. PERO NO HIZIERON NADA. ASI QUE SEÑOR GOBERNADOR PERALTA ES SUYA LA RESPONSABILIDAD Y DE NADIE MAS DE LAS 280 FAMILIAS SANTACRUZEÑAS QUE CONFIAN EN USTED USTED ESTA PARA GOBERNAR Y DAR SOLUCIONES A TODO CONFLICTO EN ESTA PROVINCIA, NO LE TIRE LA PELOTITA A NADIE X QUE SI ACA PASA ALGO USTED ES LA CABEZA DE LA PROVINCIA USTED ES EL RESPONSABLE Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE MAS. USTED SABIA QUE ESTO IVA A PASAR Y ESPERO QUE LA SANGRE LLEGUE AL RIO AHORA SOLUCIONE ESTO CON EL SEÑOR ROBERTI O ME VA A DECIR QUE EL TIENE MAS AUTORIDAD QUE USTED? NO SEÑOR EL NO ES GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ EL ES EL PRESIDENTE DE FEDERACION NADA MAS. ENTOCES PONGALO EN SU SITIO COMO ABRIA ECHO NUESTRO COMPAÑERO LUPO. EL NO LE TENIA MIEDO A NADIE SU PROVINCIA ESTABA PRIMERO. YO PIENSO QUE NUESTRA PRESIDENTA LA SEÑORA CRISTINA LE VA A PRESTAR TODO SU APOYO PARA QUE ESTE SEÑOR ROBERTI HAGA LAS COSAS COMO SE DEBE, LO TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS COMPAÑERO Y EL GREMIO ES UNO DE ELLOS. COMO DIJE TIEMPO TUVIERON PARA ARREGLAR TODO Y CUMPLIR CON LO DICHO A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES X QUE SE LES ESTA FALTANDO EL RESPETO, MANDARON MUCHAS PETICIONES Y NINGUNA FUE CONTESTADA ENTOCES EL DIALOGO PARA NOSOTROS COMPAÑERO NO EXISTE. TENEMOS QUE RRECURRIR A MEDIDAS DE FUERZA PARA QUE EL GOBIERNO NOS PRESTE ATENCION. ESA ES LA VERDAD SEÑOR GOBERNADOR.

  2. OJALA LLEGUEN A LA CASA DE LOS PETROLEROS CABEZA HUECA LOS TELEGRAMAS DE QUE SE PRESENTEN A TRABAJAR, QUE SE PIENSAN QUE SON? HACEN LO QUE SE LES CANTA! AHORA A BANCARSE TODO ESTO. NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTAN HACIENDO. CON QUE DERECHO PARAN???? Y LOS DEMAS NO SOMOS PETROLEROS? ACA EN LAS HERAS NO PENSAMOS PARAR

  3. QUE LE IMPORTA AL SR. PERALTA. SI TIENE LA VACA ATADA COMO TODOS SUS POLITICOS. SON EMRESARIOS CON TODAS LAS LETRAS , NO SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO, SI NO MAS BIEN, DE SUS BOLSILLOS. BASTA!!!!!!!! DEVUELVAN A LOS MUCHACHOS SU SINDICATO Y QUE ELLOS HAGAN LO QUE MEJOR LES PAREZCA PARA SU GENTE. (NO HAY GREMIO PERFECTO O SI?). LO QUE LES HAN HECHO A ESTA GENTE ES UN EJEMPLO CASTIGADOR PARA EL RESTO DE LOS GREMIOS. POR QUE CLARO, SI PUDIERON CON UN GREMIO TAN PODEROSO COMO PETROLEROS, QUIEREN DECIR O DEJAR EN CLARO QUE CON CUALQUIER OTRO VAN A PODER HACER LO MISMO. ASI NADIE JODE CON SUS RECLAMOS.Y GUARDA CON NO QUERER PAGAR LOS DIAS CAIDOS AL RESTO QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTE PARO… POR QUE AHI SI VA A SER UN EFECTO DOMINO Y SE VAN A PLEGAR TODOSSSSSSSSSSSSSS, POR LOS DIAS NO PAGADOS. SUERTE SEÑORES.

  4. VAMOS COMPAÑEROS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS…. EL GOBERNADOR NO NOS PUEDE VENIR A IMPONER ESTA DICTADURA Y CORRUPTA DE LA FEDERACIÓN …EL SINDICATO ES DE TODOS LOS TRABAJADORES PETROLEROS QUEREMOS NUESTRA INSTITUCIÓN PARA TRABAJAR DEMOCRATICAMENTE ……. AGUANTEN COMPAÑEROS DE RIO GALLEGOS , TRUNCADO, CALETA ,,, COMPAÑEROS DE LAS HERAS NO SE OLVIDEN QUE LA UNIDAD HACE LA FUERZA UNANSEN POR ESTA LUCHA… SALUDOS

  5. AHORA PIDEN POR LA UNIDAD A LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS? SE OLVIDAN DE LOS PRESOS QUE TENEMOS ACA? QUE POR RACLAMAR UNA CAUSA JUSTA COMO SALARIOS Y PUESTOS DE TRABAJO ESTAN PRESOS? SE OLVIDAN AHORA QUE POR RECLAMAR LOS SUELDOS QUE NO FUERON PAGADOS CULPA DE LA DISPUTA DEL GOBERNADOR Y LOS MAESTROS SE SALIO A UN PARO QUE NO APOYARON NI LOS DE CALETA NI LOS DE TRUNCADO?
    AHORA PIDEN UNION? CON QUE CARA ? Y AHORA QUE NOMBRE LE PONEMOS ?
    CLARO SEGURO ES CULPA DE OÑATE.
    OJO NO SE OLVIDEN QUE OÑATE NO ESTUBO EN LA SALIDA DEL CHACO , NO SE OLVIDEN QUE LOS QUE NOS JUNTARON EN CAÑADON APENAS SALIO EL CHACO SE SEPARARON TODOS A VER QUIEN HACIA LA MEJOR LISTA , NO SE DEJEN ARRIAR COMPAÑEROS , TODOS TIENEN INTERESES PERSONALES .-

  6. naci entre los muertos ….vivi entre los muertos …..sali de los muertos ….. y ahorra camino entre la gente todo gracias al petroleo ….. si alguien se mete en mi camino le hare conocer la vida de un muerto x el resto de su vida ….. sigan haci petroleros luchemos todos junto …….

  7. LO QUE TENES QUE HACER ES QUE LAS OPERADORAS DE ZONA NORTE Y RIO GALLEGOS,LOS INTIMEN A TRABAJAR Y SACAR A LOS DELEGADOS COIMEROS Y VAGOS QUE NO QUIEREN VOLVER AL CAMPO..AHI ESTA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA

Dejar una respuesta