- Publicidad -

Obreros de la construcción extendieron los piquetes a todos los yacimientos de la zona sur


29/08 – 13:30 – Los “Dragones” extendieron los piquetes en los ingresos de todos los yacimientos de la zona sur de Chubut, como una forma de endurecer el plan de lucha que iniciaron hace una semana. El conflicto central se mantiene con la operadora YPF en reclamo de cumplimientos de acuerdos salariales, el despido de seis trabajadores.

(OPI Chubut) – En dialogo con Opi Chubut el vocero del grupo de la UOCRA, denominado “Dragones” recordó que piden la reincorporación de seis obreros de la empresa HCC y el pago de los aumentos pactados en acuerdos que fueron firmados hace más de dos mes.

Los obreros comenzaron con medidas de fuerza el lunes de la semana pasada, después del fracaso de las medidas en conciliación obligatoria, decidieron retomar las medidas el miércoles. Instalaron piquetes en los ingresos al yacimiento que opera YPF y ayer sumaron también a las demás operadoras. Guido Dickanson, vocero del grupo indicó que “estamos preparados porque este conflicto viene para rato”.

Recordó además que en el reclamo anterior se había realizado un piquete de 9 días para firmar un acuerdo, “que todavía sigue sin cumplirse. Por eso vamos a hacer 3 turnos en los piquetes y nos vamos a quedar las 24 horas hasta que se pague la ‘paz social’, fondo de desempleo y fondo de jubilación, porque hay empresas que no aportan y son apañadas por YPF”, indicó el vocero de los “dragones”.

También denunciaron que las empresas no respetan el listado disponible e ingresan a otras personas al yacimiento. “Hoy hay trabajo pero todavía tenemos gente en la casa sin volver y nosotros no queremos que siga subsidiada con la incertidumbre que eso representa. Esto de los subsidios no fue idea nuestra; fue idea de los funcionarios y de las operadoras, pero creemos que es momento de cambiar esta situación que afecta a varios trabajadores desde hace 3 años”, indicó Ojeda.

Los voceros de Dragones indicaron que los particulares pueden transitar con normalidad, aunque aclararon que se decidió impedir la circulación de remises, tras comprobar que trabajadores de otros gremios son llevados a los yacimientos a través de ese medio. “Esto nosotros se lo pedimos a los demás gremios, que eviten que lleven a los trabajadores a los yacimientos para evitar problemas, pero a las empresas no les importa. Incluso por esto que están buscando que es provocar para que se levante la medida nosotros vimos que mandan gente disfrazada de policía a donde están los piquetes, en autos particulares. Nosotros hemos sacado fotos de esta situación que se esta dando”, indicó Cristian Parra, otro de los voceros. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí