Una mujer policía casi muere de un disparo petrolero, repudio por la...

Una mujer policía casi muere de un disparo petrolero, repudio por la golpiza a Cotillo y trabajadores enojados con la Federación

55
20
Compartir


29/08 – 10:00 – Las distintas situaciones que se vivieron este fin de semana en el sector petrolero, ponen a la provincia en el foco del interés público nacional. El eje principal de este conflicto es estrictamente interno y económico. “Acá se habla de plata. La Federación se está quedando con nuestro dinero y por ese motivo no está apurada en llamar a elecciones”, dijo un delegado petrolero como síntesis del grave problema que se ha instalado en Santa Cruz.

Luego de la golpiza que trabajadores petroleros le propinaron al Intendente Fernando Cotillo, se generó una suerte de repudio hacia el ataque de una decena de personas sobre el funcionario que estaba solo y hablando por teléfono en la vereda de una confitería en Caleta Olivia.

Todo el arco político, oficial y opositor de la provincia, repudió el ataque. El Intendente Fernando Cotillo dio una conferencia de prensa donde señaló, entre otros conceptos y luego de contar sintéticamente lo ocurrido, “muchas veces planteamos que era preciso encontrar otros modos de manifestar las cuestiones sectoriales, evitando perjudicar a los demás vecinos; y seguimos afirmando que el único camino para llegar a un entendimiento, en este y en cualquier otro conflicto, es el diálogo entre las partes involucradas

Es sabido que el conflicto petrolero es fruto de una interna gremial, de la que no formamos parte ni como Estado, ni como dirigentes políticos, ni como ciudadanos – prosiguió diciendo Cotillo y remarcó, “Tal vez la impotencia de no poder imponerse, ha llevado al grupo minúsculo que me atacó, a intentar calmar su frustración desquitándose con alguien que nada tiene que ver con su situación. Pero ninguna frustración personal justifica la violencia. Siento que, más allá de haber sido yo, el vecino Fernando Cotillo, quien recibió los golpes; es la investidura de la autoridad política institucional de la ciudad la que fue agredida. Por tanto, asimismo todos los caletenses, que son a quienes represento como Intendente”, refirió Cotillo quien dijo haber identificado al menos a dos personas de las que lo atacaron y agradecer la oportuna intervención de otros trabajadores que evitaron consecuencias más graves para su integridad física.

Disparos a la policía

La policía reportó un grave incidente ocurrido el mismo día sábado, luego que los petroleros fueran desalojados por la Infantería desde el portón de la planta deshidratadora de YPF en Cañadón Seco.

Cuando el grupo se dispersó y comenzó a replegarse hacia Caleta Olivia, en cercanías del autódromo un nuevo enfrentamiento se generó entre un grupo de infantería y unos 100 trabajadores que arrojaban piedras, hasta que en un momento comenzaron a escucharse disparos desde el lado de los petroleros y una mujer policía de apellido Quintana notó un golpe sobre su cintura y pudo comprobar que el proyectil de bajo calibre había impactado sobre la hebilla de su cinturón, lo que posiblemente le haya salvado la vida o evitado que fuera herida por el disparo.

Sigue el reclamo

Acá se habla de plata. La Federación se está quedando con nuestro dinero y por ese motivo no está apurada en llamar a elecciones”, dijo a nuestro corresponsal David Quiroga quien aseguró que el reclamo sigue y este mediodía los trabajadores tienen prevista una nueva asamblea en Caleta Olivia, para determinar cuáles van a ser los movimientos futuros.

Si bien el gobierno se ha encargado de aclarar que la producción petrolera no está detenida, los trabajadores en conflicto permanecen a la vera de las rutas en espera de órdenes de las asambleas, pero ante la atenta mirada de los efectivos de Infantería y de Gendarmería Nacional que tienen órdenes específicas de evitar los piquetes, cortes de rutas y toma de plantas petroleras.

Dese el jueves, la única planta de almacenaje que permanece ocupada por los trabajadores es la planta de Petrobras en Punta Loyola a 20 kms de Río Gallegos.

YPF

YPF, por su parte, informó que rechaza toda expresión de violencia como mecanismo para la resolución de conflictos. Además la compañía reivindicó la paz social y defendió el diálogo entre los sectores petroleros, remarca parte de su comunicación institucional. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. la desmedida violencia estatal, extendida en el tiempo, ha generado sus frutos. golpiza a cotillo y ahora disparos contra la policía.
    este clima de violencia tiene el sello del fvs.
    todo el arco polítco salió repudiar la patoteada a cotillo, pero nada dicen de la violencia a la que someten a los trabajdores diariamente.
    son unos canallas…

  2. PREGUNTA…..”UNA MUJER CASI MUERE”????? NO SERA MUCHO OPI…NOS VOLVIMOS AMARILLISTAS O QUEREMOS ASUSTAR?. NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUN TIPO DE VIOLENCIA, PERO ME PARECE QUE EL TITULO ES DEMACIADO…”CASI MUERE”.
    SALUDOS

  3. ANOCHE EN EL GOROSITO SE DIJO BIEN CLARITO QUE HOY EN LA RUTA SOLO SE IVA A HACER UNA VIGILIA, Y AHORA ESTAN PARANDO A LOS COMPAÑEROS “DE PREPO”.
    SI HUBO MUCHOS DELEGADOS QUE NO ASISTIERON A ESTAS MINI-ASAMBLEAS ERA PORQUE SUS”BASES” NO ESTABAN DE ACUERDO, O SEA LA MAYORIA…ENTONCES SUAREZ Y SALGUERO TIENEN QUE SER MAS HOMBRECITOS Y CONTAR LAS COSAS COMO SON REALMENTE, ES OBVIO QUE JUNTEN 4000 AFILIADOS…SI LOS ESTAN OBLIGANDO A QUEDARSE Y SALEN A DECLARAR QUE SON LAS EMPRESAS LAS QUE LOS”APRIETAN” M E N T I R A

    AHORA YA SE MEZCLO TODO Y ESTOS PSEUDO-DIRIGENTES SE QUIEREN SACAR EL LAZO DE ENCIMA, A LA VEZ QUE SIGUEN VOCIFERANDO POR LOS MEDIOS RADIALES UNA CONVOCATORIA TOTALMENTE FALSA.
    ES MENTIRA QUE EL “TUTA”TORRES NO CONOZCA A QUIENES LE PEGARON A COTILLO, SE CONTRADICE SOLO,…SI LO PUDO RECONOCER A COTILLO MIENTRAS ERA GOLPEADO¿COMO PUEDE SER QUE NO SEPA QUIENES ERAN LOS AGRESORES QUE ERAN LOS QUE ESTUVIERON CON EL TANTAS HORAS?

    PARA DANY, DEL COMENTARIO 68 :VARIOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE POST, QUE VOS DECIS QUE ESTAMOS CALENTITOS FRENTE A UNA COMPUTADORA, SOMOS ALGUNOS DE LOS MILES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE ESTAN HACIENDO Y QUE NO NOS DEJAN OPINAR LIBREMENTE EN ESAS ASAMBLEAS MENTIROSAS QUE HACEN, LOS MARICONES SON USTEDES.

    PARA COMENTARIO 61 HECTOR SEGOVIA : SI SOS VOS REALMENTE O LO MAS PROBABLE QUE SEA OTRA PERSONA QUE HAYA ESCRITO ¿O APRENDISTE A USAR UN TECLADO?…DECIS QUE QUERES ACCIONAR LEGALMENTE A QUIEN ESCRIBE EN CONTRA TUYA, QUE ESTAS EN LAS HERAS DANDO LA CARA, ¿PORQUE NO LA DISTE CUANDO CORRESPONDIA?¿CUANDO SE TE “INCENDIABA”EL GREMIO?
    Y YA QUE INVOCAS TANTO A DIOS, ¿TE OLVIDASTE DE EL CUANDO NO TE TEMBLO LA MANO PARA ROBAR TODO LO DE LOS AFILIADOS? ESTO LO GENERASTE VOS Y TU GENTE, NADIE MAS.

    QUE QUEDE BIEN ACLARADO PARA “ALGUNOS”QUE NO LES GUSTA QUE ALGUIEN LES DIGA LA VERDAD:
    TAMPOCO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LA REPRESION SUFRIDA POR LOS TRABAJADORES, LOS GOBERNANTES TIENEN QUE DARSE CUENTA, QUE ASI COMO SE FUERON A SACAR FOTOS CON NOSOTROS EL 25 DE ABRIL PASADO, CUANDO TODO VENIA”VIENTO EN POPA”; TAMBIEN SE HUBIERAN PREOCUPADO POR LA SITUACION CONOCIENDO A LOS ACTORES.
    USTEDES SEÑORES GOBERNANTES SE ACERCAN A LA GENTE TRABAJADORA CUANDO HAY ELECCIONES CERCA O CUANDO PUEDEN SACAR UN REDITO POLITICO.
    AHORA SE DAN CUENTA QUE MUCHOS SON SERES IRRACIONALES QUE NO SE DETIENEN A PENSAR EN SUS ACCIONES,PERO SON EL MISMO TIPO DE PERSONAS QUE USTEDES LLEVAN A TOCAR EL BOMBO EN SUS ACTOS, SON EL MISMO TIPO DE PERSONAS QUE POR UN CHORIPAN Y $ 2,50 GRITAN POR USTEDES PARA QUE DESPUES LES DEN UN COLCHON Y DOS CHAPAS.
    RECAPACITEN : NO TODO ES SOVERBIA, PODRIAMOS AFIRMAR QUE ES UN HECHO SIMILAR A LO QUE PASO EN LA CUENCA CARBONIFERA CON LOS DOCENTES, Y QUE DESPUES EL GOBERNADOR SALIO A MINIMIZAR HACIENDO DECLARACIONES LLENAS DE IRONIA, FALTANDOLE SOLO DECIR QUE, LO QUE HABIA PASADO ERA CORRECTO.
    SON TOTALMENTE IGUALES LAS SITUACIONES,…”EL QUE NO PIENSA COMO YO, LO CAGO A PALOS”, POR ESO SE DEBE REPUDIAR TODA ACCION VIOLENTA Y ASI COMO SE PRETENDEN CASTIGAR COMO SE MERECEN A LOS QUE AGREDIERON AL INTENDENTE, TAMBIEN SE DEBERIA HABER HECHO LO MISMO CON LOS AGRESORES DE LOS MAESTROS, LOS QUE ESTABAN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS CON FILMACIONES Y FOTOS,…SINO VAMOS A CREER QUE SOLO EXISTE JUSTICIA PARA ALGUNOS Y QUE LOS DEMAS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, VAMOS A CREER MUCHOS DE LOS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ,QUE ESTAMOS DESVALIDOS Y DESGUARECIDOS ANTE ESTE TIPO DE HECHOS.

    OPI: MUCHAS GRACIAS POR HABERME PERMITIDO EXPRESARME Y MI DESO ES QUE TODA ESTA SITUACION SE REVIERTA PARA BIEN. UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE.

  4. Vió la fotografía, el 1° es Soloaga, vació y regaló las instalaciones de SUPE, Santa Cruz, la 2da. la Labado, como Sec. del Sindicato AMAS DE CASA, junto al “sucio” Villarreal, vaciaron en sindicato y se llevaron hasta los muebles que compraron con un subsidio de la MCO.el 3° el José Manuel, paginas aparte. el 4° el “Orejudo”, ecrituró la venta de una estancia, falsificando las firmas de 2 muertos, recibió tremenda paliza en P. Truncado y escapó del Hospital de noche por una ventana, otra paliza en El Cocodrilo C.Federal hoy en C.O.
    para quien no sepa el “pelado” está acostumbrado. TODOS: CANDIDATOS DEL FPV. Siganlos votando

  5. Estamos volviendo a un estado defacto!!!!… el gobierno presiona para que se intervenga el sindicato, dejando a los trabajadores sin representantes, apoderandose de la cuota sindical, a donde va a parar el 6% porciento mensual de los trabajadores (9600 petrolero) y dicen que es una interna sindical?? no esto es choreo de federacio!!!!!! sin represantantes que luchen por los trabajadores olvidense de el vendito convenio, de aumento, de proteccion de las empresas, vamos a volver a la epoca que te despedian por que no le gustaba tu cara!!!!!
    en la unica provincia que la huelga es reprimida es aca!!!!
    Dialogo??? si no atienden los telefonos!!! hace 2 meses se esta pidiendo audiencia!!!! y no ahi respuesta!!!!!

  6. Pablo del 2 ¿A vos te parece que si esa bala le entraba en el estómago a la agente la iba a sacar de arriba?. Bien OPI por decirlo como corresponde, otros diarios por poco no dicen que los petroleros les tiraron a pegar en la hebilla… andaaaaaaaaaa

  7. PETRO
    PARA EL INFELIZ DE DAVID BAJO NINGUN TERMINO SE PUEDE DEFENDER LA VIOLENCIA, HABLAR DE ESA FORMA ES PROPIO DE UN RESENTIDO.ES UN DERECHO DE CADA CIUDADANO MANIFESTARSE PERO JAMAS LA AGRESION, PORQUE SOLO SE AGREDE VERBAL Y FISICAMENTE CUANDO SOS LIMITADITO Y NO TENES UNA BUENA ORATORIA.
    Y PARA LOS QUE HACEN PARO, PREGUNTEN VIVITOS QUIEN LES VA A PAGAR LOS DIAS.VEZ QUE NO LES DA SON LIMITADOSSSSS LOS ARREAN COMO QUIEREN.
    TANTO ES EL VUELTO QUE LO UNICO EN QUE PIENSAN ES EN VOLVER AL SINDICATO.

  8. Interna sindical???? esto es el pueblo unido!!! reclamando la democracia!!!! todos los petroleros juntos pidiendo los que nos pertenece!!! una fecha de eleccion!!! esto no se ve seguido todos los candidatos que luegos van a disputar el mismo puesto dentro del sindicato se estan uniendo para pedir un bien comun para todos los petroleros!!! RECLAMAMOS REPRESENTANTES!!!!! VASTA DEL CHOREO DE FEDERACION!!!

  9. BASTA DE NEGROS PATOTEROS Y DELINCUENTES Y DE REGALARLES SUBSIDIOS A ESTOS ATORRANTES,EN PUNTA LOYOLA ESTAN TODOS CHUPANDO TETRA Y CERVEZA Y META MERCA LOS NEGROS PARASITOS ESTOS PARA OTRA COSA NO SIRVEN ESTAS CUCARACHAS…

  10. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTAN SALIENDO ALGUNOS AFILIADOS EN LAS RADIOS DE CALETA PARA REPUDIAR A SEGOVIA.
    ¿TODAVIA HAY ALGUNOS INOCENTES QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN RODEADOS POR LOS”SEGOVISTAS”?,¿NO PUEDEN VER QUE ESTOS QUE HABLAN EN LAS ASAMBLEAS SON LOS MISMOS QUE ESTABAN BAJO LAS ALAS DE SEGOVIA?

    EL TUTA, SALGUERO, MAMANI, DAVID QUIROGA, SUAREZ, LOS DELEGADOS DE OIL, EL DE LUFKIN, EL DE HP, EL CATA ROMERO (DE CAMPAÑA), EL DELEGADO DE DLS HIJO SIUFFI,…
    SON LOS MISMOS QUE SE CREIAN DUEÑOS DEL GREMIO HACE 4 MESES, LOS QUE NOS CERRABAN LAS PUERTAS EN LA CARA CUANDO SE QUERIA HACER UN RECLAMO JUSTO, Y EN CAMBIO SI DEFENDIAN A LOS “DEL PALO” DE ELLOS.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿COMO PUEDE SER QUE TAMBIEN SALGA A HABLAR SEGOVIA Y ENCIMA DECIR QUE SE VA A POSTULAR OTRA VEZ?, SI SE POSTULA ¿SABEN CON QUIENES LO VA A HACER?
    CON LOS QUE NOMBRE ANTES, ¡¡¡¡¡¡¡¡ACUERDENSE!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESOS QUE ERAN PORTEROS PARA DECIR QUE :-” SEGOVIA ESTA EN UNA REUNION”– JA,JA,JA
    LO QUE NO DECIAN ERA QUE EL OTRO ESTABA EN UNA REUNION : EN CUBA, EN LA PLATA, EN BUENOS AIRES “PERDIENDO” CAMIONETAS NUEVAS

    NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. jajaja mui bien merecido se lo tenia!! vos reprimis,la gente responde! en estas elecciones hay q fijarse bien a quien votamos, son una verguenza estos politicos corruptos peralta sos militar pareces a videla deja de amenazar, no te olvides q si queres ganar tenes q llevarte bien con la gente, con el pueblo… los trabajadores estan en todo su derecho de reclamar lo q les corresponde, aca el gobernador se tiene q poner los pantalones y responder por la gente no por roberti, basta de represion… persecusiones y amenazas de dejar a los delegados sin laburo….

  12. POLICIA, COMENTARIO 8. NO ESTOY JUSTIFICANDO LA AGRECION, SINO ME PARECE QUE EL TITULO “CASI MUERE” ES DEMACIADO. VAMOS AL HIPOTETICO CASO DE QUE LE HUBIESE ENTRADO LA BALA, AHI SERIA QUE LA MUJER ESTA HERIDA… PERO QUE CASI MUERE….ES MUCHO.

  13. Bueno, parece que es hora de frenar a estos muchachos rebeldes y descontrolados, si bien hace unos meses atrás eran parte de las movilizaciones y campañas del gobierno (o no se acuerdan ahora Peralta y Cotillo?) Pero por x motivos hubo un distanciamiento, seguramente relacionado a los cruces del Chaco, quien quería ser político. Ahora tienen que frenarlos y con mano dura, metan presos a los que hay que meter, que sean echados los que se lo merezcan, pero terminen con este sindicato patotero y problemático de una vez.

  14. EN CONTRA DE LA AGRECION QUE SUFRIERON LOS PETROLEROS” COTILLO NADIE TE QUIERE” USTEDES LA POLICIA Y GENDARMERIA REPRIMIERON PRIMERO, QUE ESPERABAN APLAUSOS?????????????? Y TE DIGO COTILLO LA SACASTE BARATA. DALE GRACIAS A DIOS O AL DIABLO A QUIEN LE SIRVAS.

  15. LAS UNICAS MIERDAS QUE SE TIENEN QUE IR SON ESOS LADRONES QUE TIENEN FUNCIONANDO LA OBRA SOCIAL EN RIO GALLEGOS EN EL “SUPUESTO SINDICATO” DE TURCHETTI ESOS SON UNOS LADRONES Y EL PERRO ADIESTRADO ES EL PELA HDP DAVID MELLA. TODOS LO CONOCEN AHORA ANDA ARMANDO KILOMBO EN CALETA O ALGUN CHANCHUYO PARA VER SI PUEDEN SACAR ALGO SON COMO LA HIENA COMEN TODO TIPO DE CARROÑA.

  16. Estoy en contra del acto de violencia que recibió el intendente pero fue doble la violencia que recibieron los petroleros que fueron reprimidos no una sino dos veces por gendarmería, nadie sale a repudiar eso??? Nadie repudia que en democracia los trabajadores no pueden ejercer su derecho de elegir sus representante?? nadie repudia que la plata de los trabajadores (6% mensual del sueldo de 9600 petroleros $5.760.000 mensual aprox) va a parar a cuentas de federación??? y que hace meses que están tratando de pedir una cita para seguir los pasos legales para la reinstauración del gremio y hacen oídos sordos!!! Señores eso también es violencia y de la peor, la que nos hace recordar a tiranías de un gobierno defacto, en el cual no se tenía derechos a elegir representantes, que no se podía reclamar los derechos y si lo hacías eras reprimido y ante los pedidos de ser escuchas se hacían oídos sordos!!! No a la violencia de ningún tipo!!!!

  17. me compadesco de la efectiva policial que como ella tantos otros sufrimos los enfrentamientos de toda clase social … asi estamos la parte mas fea siempre es para la POLICIA EN QUE TERMINAREMOS SI SE SIGUE ASI SUERTE Y QUE SE RECUPERE ,,.

  18. Para el comentario 18…… me gustaria que ese monto que pones ahi lo dividas por dos (2880000) ese monto lo multiplicamos por 12 (34560000), lo que nos da multipliquemoslo a ver , no tomemos los 11 años de la ex comision, tomemos los ultimos 6, siendo buenos no, lo que nos dio lo multiplicamos por 6 y nos da (207360000). Ahora te explico que ese numero es mas o menos la plata que ingreso al sindicato los ultimos 6 años…………….. los 2880000 mensuales desde hace 6 años a donde estan? Hablamos de elecciones, perfecto tenemos que tener elecciones…..ser bien representados…. no imponer medidas sino que todos estemos de acuerdo o al menos la gran mayoria ( 2000 afiliados de 11000 no es mayoria, y digo 2000 siendo bueno )…..no vengamos con que ahora federacion por 90 dias que no sabemos donde esta la plata son unos chorros y los que estuvieron antes…donde esta esa plata, donde esta la auditoria de la intervencion……? eso me gustaria ver….. donde esta nuestra plata? No seamos hipocritas por favor……..

Dejar una respuesta