Publicado el: 30, Ago, 2011

El Desguace de Carrió los saltos de “La piba” al PRO; la diáspora total (¿Y las convicciones?)



30/08 – 10:45 – Si bien no habrá concreciones hasta el 23/10, abundan las negociaciones para llevarse porciones de la fuerza política que creó Elisa Carrió y que se encuentra en crisis por falta de suficientes sufragios. Desde PRO y desde FAP están interesados en sumar ‘cuadros’ hoy en Coalición Cívica. Patricia Bullrich en punta; la borocotización es su arte. Sin convicciones ni rumbo ¿Muere el CC-ARI?

(Urgente24) – Desde el PRO y desde el Frente Amplio Progresista (FAP) hay negociaciones para acercar a dirigentes que hoy día se encuentra en la Coalición Civica, el abanico que armó Elisa Carrió y que enfrenta el peligro concreto de desmembramiento por falta de éxito electoral.

Ya en el pasado ocurrieron éxodos desde fuerzas organizadas por Carrió: desde Graciela Ocaña, quien se incorporó durante varios años al gobierno del Frente para la Victoria (aunque hoy día se encuentra por algún tiempo en el Peronismo Federal) hasta Eduardo Macaluse (quien pasó por Proyecto Sur y hoy día se encuentra en el FAP). Más recientemente se apartó otra ‘histórica’, la diputada nacional Marcela Rodríguez, quien afirma permanecer en un bloque uninominal.

Hasta el día del comicio (23/10) hay un acuerdo de permanecer ‘sin sacar los pies del plato’, de parte de todos los mencionados en los rumores y los que no aparecen en las versiones. En los casos más importantes, además, no serán rupturas personales con Elisa Carrió. Pero luego de la fecha de la elección general, habrá diáspora en la Coalición Cívica, se asegura en medios legislativos.

Al menos existe interés de otras fuerzas de incorporar a gente hoy día en la CC, y lo han manifestado.

El asunto obtuvo trascendencia pública por la fotografía ‘filtrada’ de una reunión distendida entre los diputados macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol, y sus colegas de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich; y de la UCR, Silvana Giudici.

Pinedo realizó las gestiones iniciales, que según confirmaron fuentes vinculadas al PRO, incluyeron ofertas de cargos en el Ejecutivo porteño.

En FAP

En tanto, colaboradores del gobernador de Santa Fe y presidenciable del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirman que Adrián Pérez es “un cuadro que interesa mucho en nuestro espacio”.

Pérez es diputado nacional y compañero de binomio presidencial de Carrió.

En el FAP se encuentra el ex ARI hoy SI por la Unidad Popular, Eduardo Macaluse.

Sin embargo, las declaraciones de Pérez no hacen pensar en que se encuentre en negociaciones, al menos todavía.

Pérez admitió: “Estamos conformes con nuestra campaña ya que pudimos mostrar nuestro proyecto en todo el país, pero debemos ser sinceros y decir que no fue una buena elección” dado que la gente “votó por otras opciones” (3,26% de los votos obtuvo la fórmula que comparte con Elisa Carrió).

En PRO

No todos estuvieron de acuerdo entre quienes acompañan a Macri -“Si aparecen ingresando porque les ofreciste cargos, los matás políticamente, tiene que ser de otra forma”, se escuchó-, más allá de los desmentidos que realizaron los fotogénicos Pinedo, Michetti, Bertol, Bullrich y Giudici.

En PRO hicieron una evaluación, pero luego todo es confuso. Unos dijeron que creían que con Bullrich podrían avanzar más que con Giudici pero otros le dijeron a la agencia Noticias Argentinas que “no se descarta que Giudici pueda incorporarse al Ejecutivo porteño en diciembre”. La verdad la conocen solamente Pinedo, Macri y las 2 diputadas ‘exploradas’.

“No hay nada de eso. No puedo ni asegurar ni descartar algo que no existe. Me parece descabellado que salga a fijar una posición política por una reunión en mi casa”, afirmó Giudici, ex candidata a jefa de gobierno por la UCR.

“En octubre vamos a votar primero por (Federico) Pinedo, porque creemos que hay varios diputados valiosos que podría tener el Congreso para que haya equilibrio. Es muy importante entender que es muy importante que apoyemos a la lista del PRO y que otros diputados valiosos que intentan renovar banca, como Patricia Bullrich, lo puedan hacer”, sorprendió Macri.

Bullrich mantiene su postulación para reelegir como diputada nacional por la Coalición Cívica, aunque necesita más votos de los que parece tener.

Macri ya adelantó que podría “reforzar” su gabinete a partir de diciembre, aunque el único cargo definido es el de su ex coordinador de campaña Emilio Monzó, como ministro de Gobierno, cargo que actualmente no existe. (U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Diogenes dice:

    Creeria que a las “convicciones” (al contrario de lo que alguien dijera alguna vez) estos “personajes” las dejaron colgadas en algun rincón y hasta me animaria a arriegar una corazonada, de que “pato” Bullrich puede haberlas perdida aquella lejana noche en que excedida en alcohol (prueba de alcoholemia “positiva”mediante) fue sorprendida por las autoridades del transito porteño.

    Realmente da mucha tristeza ver este derrotero de esta “clase dirigente” que hasta ayer, con esa conformación del “extinto” GRUPO A como avanzada y desde medios de comunicaciones audiovisuales, escritos y digitales a los que llamaban “del palo” se esgrimian como PALADINES DEL REPUBLICANISMO, de ejemplos DEMOCRATICOS, de los portadores de la MORAL y BUENAS COSTUMBRES.

    Solo habia que esperar un tiempito, resultados negativos, coyunturas políticas adversas y un futuro panorama gris y sin certezas para que “ESTOS DIRIGENTES” muestren su real cara, la de la cobardia, la de la huida, la del roedor corriendo velozmente a lo largo del tirante en busca de una nueva cueva.

    Me considero “mediananmente respetuoso”, quizá hasta no tendria que estar tipiando este posteo, pero indigna tanto, lo leido, lo escuchado, lo visto, las opiniones que vertian, los kilometros de tinta que se han escrito con el pensamiento de estos “roedores” que se torna esto en una especie de desahogo a sus actitudes y accionar.

    A quienes nos gusta la politica, la cosa pública, los que adherimos con fervor y aún con sus defectos a este (el mejor) sistema democrático, seguramente vemos con tristeza al lugar donde dirigentes de medio pelo han llevado a la UCR (No tengo dudas que pasada las elecciones “RICARDITO” dejara a la UCR en peor situacion aún que tras el fracaso de De la Rua) …….. pero sin dudas veo con cierto regocijo que una dirigente de 3er o 4to orden, de medio pelo diria (pero que fue candidata a jefa de gobierno porteño en este 2011) abandone el barco de este, respetado para mi, centenario partido.
    Me cuesta creer que en la UCR, dirigentes como Silvina Giudici hallan tenido el grado de protagonismo (medios de comunicacion mediante) que tuvo.
    Nada tiene que ver Giudici con la UCR, que en sus origenes se constituyo como la alternativa al fraude, con la UCR que se contituyo como Movimientista y Nacional, con la UCR de Alem o Yrigoyen.
    De la misma manera que me indignaba leer que LILA CARRIÓ dijera que su fuerza política era una fuerza “progresista” o de “centro-izquierda” o una “socialdemocracia” ….. para terminar relegando a su juventud…….. para postergar a su juventud con el solo efecto de cederle los lugares a….los IZQUIERDISTAS, CENTRO-IZQUIERDA o SOCIALDEMOCRATAS de …………PATO BULLRICH y MARIO LLAMBIAS.

    Quizá por todo esto, mas mi pertenencia peroncha y a pesar de algunas mochilas que trasladamos…..no tengo dudas……… como dijera el diputado Rivas….. “cuando veo que tengo enfrente” ….. no tengo dudas de donde pararme.
    Cordialmente

  2. miguel O dice:

    cuanto mas leo y veo de la forma de hacer politica actual…. mas quiero a mi perro

  3. Siempre lo mismo dice:

    La verdad que ya no se que pensar con esto. lei la nota, me meti en los twitter de estos personajes y me vi con la sorpresa que ellos mismos subieron las fotos, despues negaban todo tipo de declaraciones diciendo que esto es una mentira y una operacion.
    Por favor patricia todos sabemos que tenes menos convicciones que borocoto, si metes este pase completas el albúm, comiendo sushi con champagne, bien de los 90!!! SON IMPRESENTABLES LOS DE LA OPOSICION!!!

  4. Dr Bob Gordon dice:

    Sin animo de defender a La Piba, la borocotización es una constante de nuestra clase dirigente. Basta con mirar el elenco gobernante, a quienes no los une el amor sino la billetera. Ex montos conviven sin aparentes problemas con ex dirigentes juveniles de la UCEDE. Hebe de Bonafini no tiene empacho de abrazar a Cristina, quien todavía tiene en su hombro la caspa de los dirigentes sindicales blindados Pedraza y Zanola. El 70% del finado FREPASO se reconviertió en cristinista feroz. Hasta Nemen compartirá sábana (lista sábana) con Cristina el próximo 23 de octubre.

  5. maby99 dice:

    De los que no cedan al chantaje surgirá un lindo semillero para el futuro…Jóvenes en política, cierto, pero con valores, apego a la moral y a la ética. Lindo proyecto para el 2015, cuando muchos carcamanes ya estarán más cerca de los pañales descartables que de los debates legislativos. Como Binner, por ejemplo, desesperado por su mísero porcentaje, seguramente para heredárselo a sus hijis y nietos, como hace en su provincia. Yo seguiré fiel a la CC. No voto traidores ni peronismo chorro….vieron a De la Sota?

Publicidad

OPI Video